Diferencias entre préstamos FHA 203k y 203b

A lo largo de las décadas, los programas de préstamos hipotecarios de la Administración Federal de Vivienda (FHA o Federal Housing Administration) han ayudado a millones de personas a comprar sus casas. Sin embargo, la FHA no otorga préstamos hipotecarios. Más bien, la FHA asegura o respalda algunos productos hipotecarios ya otorgados por prestamistas aprobados, incluidos los préstamos 203b y 203k de la agencia.

Entre las principales diferencias entre préstamos  FHA 203b y 203k podemos señalar que uno está destinado a viviendas que necesitan grandes reparaciones, mientras que el otro no.

Préstamos FHA 203b

El FHA 203b es el producto de préstamo hipotecario más común asegurado por la FHA.

Si has encontrado una casa en venta y necesitas $5,000 o menos para las reparaciones, una hipoteca asegurada por la FHA 203b puede ser para ti.

Los fondos hipotecarios se desembolsan a los prestatarios y sus prestamistas en un solo monto de préstamo, al igual que con la mayoría de las hipotecas convencionales. Muchas viviendas embargadas propiedad de la FHA y su agencia matriz, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano o HUD (Housing and Urban Development), también califican para préstamos de la FHA.

Préstamos FHA 203k

Las hipotecas FHA 203k a menudo se conocen como hipotecas de rehabilitación, porque están destinadas a hogares que necesitan una rehabilitación/remodelación significativa.

Por ejemplo, puedes encontrar una casa que necesite un desmantelamiento de su techo más trabajos de cimentación extensos. Una hipoteca FHA 203k se desembolsa en varias etapas, incluida la cantidad necesaria para comprar la casa y luego en distribuciones adicionales a medida que las reparaciones se van completando.

Las viviendas propiedad de HUD que necesitan reparaciones significativas también se ofrecen a través de subasta en su sitio web y pueden calificar para el financiamiento hipotecario FHA 203k.

Evaluaciones de viviendas para préstamos FHA 203b

Si compras una vivienda con un préstamo FHA 203b, debes someterte a una tasación o evaluación de vivienda específica de la FHA.

Esta medida se aplica para garantizar que las casas que compran los solicitantes elegibles cumplan con las pautas de seguridad de la agencia. Por ejemplo, un tasador que realiza la evaluación FHA 203b de la vivienda examinará el sistema eléctrico para garantizar su seguridad. Por lo general, las reparaciones menores identificadas en estas evaluaciones deben completarse antes de que el comprador cierre tu préstamo.

Evaluaciones de viviendas Préstamo FHA 203k

La tasación de una vivienda para un préstamo FHA 203k tiene en cuenta el valor proyectado posterior a la rehabilitación de la vivienda.

Por ejemplo, puedes encontrar una casa deteriorada de $80,000 y necesitar otros $80,000 para las reparaciones. La evaluación de la vivienda para tu préstamo FHA 203k determinará si la casa deteriorada realmente tendrá un valor de $160,000 después de la rehabilitación. Dependiendo del prestamista hipotecario FHA 203k, es posible que solicite una evaluación del valor actual de tu casa deteriorada, además de una evaluación del valor proyectado posterior a la rehabilitación.

Pautas de préstamos de la FHA

Las hipotecas aseguradas por la FHA son atractivas para los compradores de viviendas con un crédito no muy favorable y que cuentan con pagos iniciales relativamente bajos. Las condiciones para préstamos FHA 203b y 203k, generalmente son las mismas.

La FHA tiene un requisito de puntaje de crédito mínimo de 500 para un pago inicial del 10% y 580 para un pago inicial del 3.5%. Sin embargo, los prestamistas de la FHA pueden tener requisitos de puntaje de crédito más estrictos.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!