Programas de asistencia de down payment para primeros compradores

Los programas de asistencia de down payment para primeros compradores de casa, conocidos comúnmente como DPAs, ayudan a los compradores de casas a obtener el dinero para el pago inicial, a tal punto que en algunos casos es posible comprar una casa sin down payment. A continuación, te diremos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Programas de asistencia de down payment para primeros compradores

Índice del Artículo

¿Cómo funciona la asistencia de down payment?

Suponiendo que hayas reunido los requisitos para comprar una casa en USA y califiques, podrías recibir dinero en forma de “regalo” o préstamo con facilidades de pago para el down payment. Algunos fondos de DPA assistance también pueden ser utilizados para pagar los costos de cierre.

Estos programas para primeros compradores de casas son ofrecidos a nivel local y los requisitos de elegibilidad varían de acuerdo al estado del que se trate. Muchos DPAs requieren la finalización de clases para primeros compradores de casas, el crédito necesario para comprar una casa y, en algunos casos, contar con ingresos para comprar una casa en USA dentro de los límites establecidos localmente. Sin embargo, no todos los programas tienen las mismas reglas.

Otro factor importante que deberíamos mencionar es que muchos programas DPA tienen una lista de “prestamistas participantes”. Estas son las instituciones con las que trabajan y entre las que podrás elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Tipos de programas de down payment

  • Subvenciones. Dinero que no requiere devolución.
  • Préstamo. Segundo préstamo hipotecario a ser pagado mensualmente junto con la primera hipoteca.
  • Préstamo diferido. Ayuda económica de hipoteca con pagos flexibles en la que se espera que el monto sea devuelto antes de que la persona se mude o la casa sea vendida o refinanciada.
  • Préstamos perdonables. Segunda hipoteca que es perdonada después de un tiempo (a veces son 5 años, pero pueden llegar a ser hasta 20). Estos solo deben ser pagados si te mudas, vendes o refinancias la casa antes del tiempo establecido para el perdón.
NOTA: Algunos préstamos DPA no tienen intereses, otros son más bajos que los de la hipoteca principal y en otros casos los aumentan a una tasa mayor.

Sigue leyendo: ¿A qué edad puedo comprar una casa en USA?

Programas de down payment por estado

Cuando se trata de ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez, hay un gran número de opciones a elegir. De hecho, se calcula que hay entre 2,000 y 2,500 programas DPA assistance en los Estados Unidos. Estos normalmente son manejados por los estados y los gobiernos locales, aunque en algunos casos la administración es otorgada a las organizaciones sin fines de lucro.

A continuación, te proporcionamos una lista de algunos de los programas más grandes en cada estado, puedes hacer click en el tuyo.

DPA down payment assistance en Alabama

El programa Step Up de Alabama Housing Finance Authority ofrece un préstamo de dinero por down payment en forma de segunda hipoteca por 10 años. El trato se realiza con algunas condiciones, como por ejemplo.

  • El ingreso del hogar no puede exceder los $130,600
  • Deben tener un puntaje de crédito de 640 o más (680 o más si ganan más dinero que el promedio en su área)
  • El primer crédito hipotecario o principal debe ser un préstamo convencional aprobado por el programa Step Up de Housing Finance Authority

Programas de asistencia de down payment en Arizona

El programa Home Plus del Departamento de Vivienda de Arizona provee hasta el 5% del balance inicial de una primera hipoteca. Sin embargo, el monto exacto podría depender del tipo de préstamo que se haya elegido.

Para aplicar, debes asegurarte de no buscar casa en Pima County y solo algunas hipotecas son elegibles en Maricopa County. Además, debes tener un crédito mínimo de 640 y algunos tipos de hipoteca requieren 660 puntos para calificar.

Otro factor que determina tu elegibilidad son los ingresos. En este sentido, tu hogar no puede percibir más de $112,785 por año. De otro modo, podrían rechazar tu solicitud.

Programas para pagar down payment en Arkansas

El Arkansas Development Finance Authority tiene un par de programas que proporcionan ayudas para la inversión inicial. Por ejemplo, Move-Up Choice puede darte una subvención del 4% sobre el primer balance de la hipoteca, de esta forma no tienes que devolver el dinero directamente. Este dinero lo puedes usar para pagar el down payment y otros gastos de cierre. Puedes esperar pagar un poco más por los intereses de tu hipoteca, porque esa es la forma en que pueden recuperar tu subvención.

Si eso no se ajusta a tus necesidades, el Programa de Asistencia de Down Payment ofrece entre $1,000 y $10,000 como una segunda hipoteca, la cual puedes pagar a lo largo de 10 años. De esta forma, podrás obtener suficiente dinero en efectivo para cubrir los costos de cierre.

Para ser elegible a esta última ayuda, tus ingresos deben encontrarse dentro de los límites de la mediana para el condado en el que vas a comprar. De lo contrario, es posible que no aprueben tu solicitud.

Programas de asistencia de down payment en California

Aunque existen varios programas para primeros compradores de casa en California, cuando se trata de down payment, CalHFA será tu mayor aliada. Esta organización gubernamental tiene el programa MyHome Assistance Program que ofrece a los beneficiarios elegibles ayuda en el pago bajo el concepto de una segunda hipoteca.

El monto establecido es de $11,000 o 3% del pago inicial. Si no son parecidos, se tomará en cuenta el más bajo. Como este es un programa de asistencia para el downpayment para primeros compradores, no te ayudarán al momento de vender una casa ya existente.

Sin embargo, California Housing Finance Agency (CalHFA) considera que los primeros compradores de casa son aquellos que no han tenido en su posesión o han ocupado su propia casa en los últimos tres años. En este sentido, no importa si ya has tenido una casa, lo importante es que la hayas vendido al menos tres años antes de adquirir este beneficio.

Además de este programa, puedes echarle un vistazo al programa de la sección 8 en California, quienes también tienen beneficios para ayudar a las personas a comprar casa.

Programas de asistencia de down payment en Colorado

El Colorado Housing Assistance Corporation tiene un programa de asistencia de Down Payment para primeros compradores. Si quieres calificar, debes tener un ingreso bajo o moderado en comparación con otros en el área que deseas comprar.

Además, debes ahorrar al menos $1,000 de tu propio dinero y colocarlo para el down payment. Si eres parte del programa para personas con discapacidad del estado, el monto que requieren puede ser reducido a $750.

La asistencia de down payment viene en forma de un préstamo por segunda hipoteca que debe ser pagado mensualmente. Los prestatarios también deben tomar un curso para primeros compradores de casas.

Programas de asistencia de down payment en Connecticut

Podrás recibir hasta $20,000 de asistencia para tu down payment en forma de segunda hipoteca si introduces una solicitud ante el Connecticut Housing Finance Authority (CHFA). El interés de este préstamo normalmente es el mismo que utiliza tu primera hipoteca. Sin embargo, algunos prestatarios podrían recibir una tasa más baja.

El monto del préstamo normalmente es de 3% a 3.5% sobre el precio de compra de la casa y no te permitirán solicitar menos de $3,000. Por otro lado, si tienes suficientes ahorros, debes utilizarlos para tu down payment hasta alcanzar los $10,000.

Para poder acceder a este programa, debes pagar $200 por la tarifa de una aplicación y debes recibir la aprobación para una hipoteca por parte de un prestamista participante.

Programas de asistencia de down payment en Delaware

Delaware State Housing Authority tiene un programa llamado Preferred Plus que ofrece un préstamo de segunda hipoteca por hasta 5% sobre el valor de compra de la casa y puedes utilizar este dinero para el pago inicial o para los gastos de cierre. Además, tendrás que devolver el dinero al momento de vender la casa, refinanciar o al dejar de usarla como residencia principal.

El préstamo Preferred Plus puede ser usado junto con el crédito fiscal First-Time Home Buyer, el cual te ayuda a reducir los impuestos federales que pagarás por unos $2,000 en el año. Sin embargo, tendrás que utilizar un prestamista participante en el programa y cumplir con algunos límites de ingresos. Estos últimos pueden variar de acuerdo al condado en el que vives.

DPA assistance en Florida

En Florida, existen tres programas de ayuda para primeros compradores de casa en la Florida. Todos ellos son manejados por Florida Housing Finance Corporation. A continuación, te mostramos cada uno de ellos.

  • HFA Preferred Grant. Las personas elegibles para este programa podrían obtener entre 3% y 5% del precio de compra de la casa como forma de subvención. Lo mejor de todo es que si se cumplen con ciertos requerimientos, no hay necesidad de devolver el dinero.
  • Florida Assist. Podrías obtener hasta $7,500 como una segunda hipoteca sin intereses. Además, no tendrás que pagarlo de vuelta porque esto solo aplica al momento de vender o refinanciar la casa comprada.
  • Florida Homeownership Loan Program. Este programa presta hasta $10,000 que se pueden devolver en pagos mensuales a lo largo de 15 años. El balance del préstamo debe ser pagado en su totalidad si el dueño vende, refinancia o deja de utilizar la propiedad como residencia principal.

Si no calificas para estos programas y entras en la tabla de ingresos para la sección 8 en Florida, podrías comprar una casa HUD (Department of Housing and Urban Development o Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano). Y sin importar el programa o la casa que desees comprar, es importante que verifiques los requisitos para comprar una casa en Florida.

Programas de asistencia de down payment en Georgia

El Programa Georgia Dream Homeownership ayuda a proporcionar financiamiento a los primeros compradores de casa de ingresos bajos y moderados. Gracias a este sistema, la mayoría de los beneficiarios pueden obtener hasta $7,500 en calidad de préstamo, y los maestros, proveedores de salud, miembros activos en servicio y empleados públicos pueden recibir hasta $10,000.

Programas de asistencia de down payment en Hawaii

Aunque en Hawaii no existe un programa estatal de asistencia de down payment, hay otras formas en las que puedes conseguir ayuda.

El Hawaii Home Ownership Center es una organización sin fines de lucro que se encarga de hacer brokerage de hipotecas y puede ofrecer préstamos de hasta 95% sin seguro de hipoteca. El programa también ofrece un préstamo sin intereses y diferido que puedes usar para pagar el 5% restante de down payment.

Programas de asistencia de down payment en Idaho

En Idaho, existen dos programas que se encuentran administrados por el Idaho Housing and Finance Association (IHFA).

  • Préstamo de segunda hipoteca. Si tienes un reporte de crédito con 640 puntos o más, puedes calificar a este préstamo por 10 años, el cual debes devolver en pagos mensuales. Este te permitirá obtener hasta 3.5% sobre el valor de compra de tu casa.
  • Préstamo con perdón. El balance de este préstamo se perdona después de un período de siete años, siempre que vivas en la misma casa y la hipoteca principal no sea refinanciada. Este préstamos te podrá dar hasta el 3.5% del precio en que comprarás la propiedad.

Y aunque puedes utilizar este dinero para pagar los costos de cierre, estos dos préstamos requerirán que los prestatarios realicen un curso para primeros compradores de casa y coloquen al menos 0.5% sobre el valor de la propiedad de sus ahorros. En otras palabras, no podrás utilizar dinero regalado o proporcionado por otro programa, pero realmente no es un monto imposible de conseguir.

Programas de asistencia de down payment en Illinois

Considerando las dificultades habitacionales de los ciudadanos en el estado. Desde hace algunos años, el Illinois Housing Development Authority (HDA) ha abierto tres opciones de asistencia diferentes en forma de préstamo.

  • Un máximo de $6,000 con perdón. A menos que vendas o refinancies la casa en los primeros 10 años, el préstamos de asistencia será personado. Esto significa que podrían darte hasta 4% sobre el precio de la casa o hasta $6,000.
  • Hasta $7,500 diferidos. Este programa de préstamo con 0% de interés debe ser pagado antes de vender o refinanciar la casa. En este sentido, podrás obtener hasta el 5% de la casa o $7,500 como máximo.
  • Préstamo de $10,000. En este caso, deberás hacer pagos mensuales por el concepto del préstamo durante 10 años. El programa te permite obtener el 10% del precio de la propiedad o hasta $10,000.

Para obtener cualquiera de estos préstamos, debes tener $1,000 o 1% sobre el precio de la propiedad. Si no sabes cuál aplica, la oficina considerará el monto más alto. Además, debes comprar una casa en foreclosure o ya construida, puesto que los proyectos inmobiliarios se encuentran excluidos.

El HDA también tiene un programa especial para los compradores de casa de primera generación que se llama Opening Doors. Gracias a esto, podrás obtener un préstamo de asistencia por un valor de $6,000 que será perdonado tras 5 años de vivir en la misma propiedad.

Programas de asistencia de down payment en Indiana

En el estado, existen dos programas que proporcionan asistencia para pagar el down payment por parte de Indiana Housing and Community Development Authority.

  • First Place Program. Los primeros compradores de casa y los veteranos pueden obtener hasta 6% del valor de la propiedad como forma de préstamo con perdón.
  • Next Home Program. Los compradores de casa primerizos pueden recibir hasta 3.5% del precio de compra de la casa como un préstamo perdonable.

Para calificar a cualquiera de estos, debes tener un puntaje crediticio de 640. Si tu ratio deuda-ingreso es mayor a 44% pero menor a 50%, tu crédito debe ser de al menos 680. Estos programas trabajan únicamente con préstamos FHA a 30 años. Además, la autoridad ofrece un crédito fiscal para ayudar a los compradores a conseguir una mejor tasa de interés en su hipoteca.

Programas de asistencia de down payment en Iowa

Si estás buscando un préstamo o una subvención en este estado, debes recurrir a Iowa Finance Authority, quien se encarga de proporcionar asistencia para down payments y costos de cierre.

  • El préstamo puede darte hasta 5% sobre el precio de compra de tu casa o hasta $5,000 sin pagos mensuales. Sin embargo, tendrás que pagarlo en su totalidad para el momento en que decidas vender la casa o hacer un refinanciamiento de la hipoteca.
  • La subvención paga hasta $2,500 que pueden dirigirse a los costos de cierre o al pago inicial, según lo requieras.

Estas ayudas están dirigidas para los primeros compradores de casa y veteranos elegibles. Otras personas también podrían calificar si están comprando una casa en un sitio de bajos ingresos, de acuerdo a los datos del censo de USA. Si ya has tenido una casa, esta institución también cuenta con un programa similar para los compradores de una segunda casa.

No está de más decir que todos los programas de esta entidad estatal requieren de límites de ingresos y establecen montos máximos sobre las casas elegibles. Además, como mínimo, debes tener 640 puntos de crédito para calificar.

Programas de asistencia de down payment en Kansas

El Kansas Housing Resources Corporation es la institución que se encarga de manejar el programa de ayudas para primeros compradores en el estado. Sin embargo, hay ciertas localidades que no son elegibles: Topeka, Wichita, Lawrence, Johnson County y Kansas City.

Si calificas a este programa, puedes obtener un préstamo de 15% a 20% sobre el precio de compra de la casa, dependiendo de tus ingresos. Además, este préstamo lo perdonan con el pasar del tiempo, por lo que no tendrías que pagar nada después de unos largos años.

Sin embargo, el programa requiere que los beneficiarios realicen una inversión de al menos 2% sobre el valor de la propiedad. Esto quiere decir que si compras una casa de $200,000, debes pagar el 2% de este monto. Es decir, unos $4,000.

Programas de asistencia de down payment en Kentucky

Hay dos programas de asistencia a nivel estatal, los cuales son gestionados por Kentucky Housing Corporation. Vamos a verlos con más detalle de seguida.

  • Regular DPA. Este te permite tomar un préstamo de hasta $6,000 con una tasa de interés del 5.5% para pagarlo a lo largo de 10 años. Si pides el monto máximo, solo tendrás que pagar un poco más de $65 mensuales durante ese tiempo.
  • Affordable DPA. Aunque también es un préstamo de $6,000 a 10 años, la tasa de interés baja al 1%. Ahora bien, es necesario cumplir con algunos límites de ingresos para poder calificar. No obstante, estos varían de acuerdo al condado y al tamaño de tu familia.

Sin importar el programa específico del que estamos hablando, las normas del programa establecen que el valor de la propiedad no puede exceder los $346,644.

Programas de asistencia de down payment en Louisiana

Louisiana cuenta con uno de los programas de asistencia de down payment más generosos en todo el país. Gracias a este, los beneficiarios pueden obtener hasta 20% del valor de la casa o $55,000 en forma de segunda hipoteca silenciosa, así como también $5,000 para los gastos de cierre. Y como si esto no fuese suficiente, el Louisiana Housing Corporation lo perdona si vives en la casa comprada por 10 años.

Sin embargo, para calificar a este programa, debes ganar menos del 80% de los ingresos medios en tu área. Además, solo los primeros compradores de casa pueden calificar, aunque algunas veces eligen a madres solteras que tuvieron una casa mientras estuvieron casadas.

Toma en cuenta que no todas las localidades son elegibles. Solo podrás comprar casa en cualquiera de las siguientes parroquias: Acadia, Allen, Ascension, Avoyelles, Beauregard, Bienville, Bossier, Caddo, Calcasieu, Caldwell, Catahoula, Claiborne, De Soto, East Carroll, East Baton Rouge, East Feliciana, Evangeline, Franklin, Grant, Iberia, Iberville, Jackson, Jefferson Davis, Lafayette, LaSalle, Lincoln, Livingston, Madison, Morehouse, Natchitoches, Ouachita, Pointe Coupee, Rapides, Red River, Richland, Sabine, St. Helena, St. James, St. Landry, St. Martin, St. Tammany, Tangipahoa, Union, Vermilion, Vernon, Washington, Webster, West Baton Rouge, West Carroll, West Feliciana y Winn.

Programas de asistencia de down payment en Maine

El programa de préstamos para primeros compradores de casa que opera Maine State Housing Authority está dirigido a quienes no han poseído una propiedad durante los últimos tres años. Gracias a este sistema, podrás obtener $3,500 para pagar el down payment o los costos de cierre bajo la modalidad de subvención. Este monto será recuperado luego por tu prestamista a través de tasas de interés ligeramente más altas.

Los criterios de elegibilidad indican que debes tener un puntaje de crédito mínimo -aunque no especifican el número exacto- y un ingreso limitado. Además, debes pagar al menos 1% sobre el valor de la casa con tu propio dinero y debes aprobar un curso educativo para primeros compradores de casa que se paga con ese 1%.

Programas de asistencia de down payment en Maryland

Existen tres formas de asistencia a través de los programas de asistencia de down payment y de Partner Match, los cuales son manejados por Maryland Department of Housing and Community Development. Vamos a verlos con más detenimiento.

  • Préstamo con 0% de intereses. Estos normalmente deben ser pagados al momento en que decides vender la casa o refinanciar la hipoteca. Por esta razón, no requieren de pagos mensuales.
  • Préstamo con perdón. Estos suelen ser perdonados después de muchos años viviendo en el mismo sitio sin refinanciar el préstamo.
  • Subvención en efectivo. Al tratarse de una ayuda en forma de subvención, no tendrás que pagar absolutamente nada. Los socios de la entidad estatal se encargan de proporcionarlos en calidad de donación.

Programas de asistencia de down payment en Massachusetts

La agencia independiente de viviendas en Massachusetts, conocida como MassHousing, puede ofrecer préstamos de dinero para ayudar a los beneficiarios a pagar el down payment o los costes de cierre. Sin embargo, los montos varían de acuerdo a la localidad. Por ejemplo, en Boston y en las ciudades medianas del estado normalmente dan unos $25,000, pero en otras ubicaciones el máximo es de $15,000.

Para saber si eres elegible, debes comunicarte con MassHousing y hablar con un oficial de préstamos. Lamentablemente, la entidad no publica los detalles del programa en su sitio web porque tienden a ser diferentes según el caso individual de cada persona.

Programas de asistencia de down payment en Michigan

Michigan State Housing Development Authority tiene dos programas que ofrecen hasta $7,500 para pagar la inicial de una casa. Sin embargo, para ser elegible, debes obtener un préstamo a través de la misma oficina estatal. A continuación, te mostramos los programas.

  • MI Home Loan. Los primeros compradores de casa y las personas que están buscando vivienda en áreas cuyos ingresos y precios se encuentran dentro de los límites pueden acceder a este préstamo. Para calificar, debes contar con un crédito de 640 o 660, dependiendo de la hipoteca que elijas.
  • MI Home Flex. Siempre que cuentes con los ingresos que requiere el programa, tengas un puntaje de crédito mayor a 660 y estés buscando una casa de precio accesible, podrías tener éxito al aplicar a este programa.

En los requisitos para comprar una casa HUD, se establece que la ayuda es un préstamo libre de intereses que normalmente se paga al momento de refinanciar la casa, de pagar la hipoteca o vender la casa. Como resultado, el programa no solicitará pagos mensuales.

Michigan también ofrece un crédito fiscal para los compradores de casa y calificar es bastante sencillo, puesto que solo te pedirán culminar un curso educativo sobre adquisición de inmuebles.

Programas de asistencia de down payment en Minnesota

El Minnesota Housing Finance Agency proporciona dos tipos de ayuda para pagar el down payment y usualmente los beneficiarios lo reciben en calidad de préstamo. A continuación, veremos los detalles.

  • Préstamo con pagos mensuales. Este te permite pedir prestado hasta $17,000 a la misma tasa de interés que pagas tu primera hipoteca y podrás pagarlo mes a mes durante el transcurso de 10 años.
  • Préstamo con pagos diferidos. Los primeros compradores de casas pueden solicitar un préstamo de hasta $11,000 libre de intereses. Lo mejor es que no tendrás que realizar los pagos mensualmente, sino que debes pagarlo cuando termines de pagar la hipoteca, cuando vayas a refinanciar o cuando vendes la propiedad.

Programas de asistencia de down payment en Mississippi

Los compradores de casas en Mississippi pueden usar el programa Smart Solution para recibir una ayuda que les permita pagar la inicial más fácilmente. De hecho, puedes pedir prestado hasta el 4.5% del valor de transacción de la casa para colocarlo en el down payment.Esta segunda hipoteca a 10 años tendrá la misma tasa de interés que tu primera hipoteca y tendrás que hacer los pagos de forma mensual hasta que se termine el plazo.

Para poder calificar, debes tener un crédito de al menos 640 y los ingresos de tu hogar no pueden superar los $95,000 anuales.

Programas de asistencia de down payment en Missouri

Existe un programa de Missouri Housing Development Commission que provee de una asistencia de down payment a los primeros y segundos compradores de casa. La oferta se basa en una segunda hipoteca por el 4% del monto de compra de la casa.

Este préstamo normalmente es perdonado tras 10 años, siempre que no vendas, te mudes, refinancies o termines de pagar tu hipoteca durante ese tiempo.

Para ser elegible, tus ingresos deben ser menores a los límites establecidos, los cuales varían según tu ubicación. Otro factor importante es que no puedes comprar una casa unifamiliar con un precio de compra superior a $360,067 o un duplex más caro que $461,046.

Programas de asistencia de down payment en Montana

La institución estatal NeighborWorks Montana ofrece tres tipos de programas que te permitirán pagar el down payment sin mayores problemas.

  • 20+ Community Second. Este préstamo de segunda hipoteca requiere de pagos mensuales y la tasa de interés será 2 puntos más alta que la principal. Además, debes pedir prestado al menos $10,000 y puedes usar el programa si ganas hasta 125% más que la media en tu área.
  • State Home Deferred. Los primeros compradores de casa que ganan menos de 80% de los ingresos medios de su área pueden solicitar un préstamo por hasta $40,000 sin comprometerse a realizar pagos mensuales. La mejor parte es que solo debes pagar el balance si vendes la casa, haces una refinanciación o pagas el préstamo de tu hipoteca principal.
  • Statewide Low Mod. Los prestatarios de ingresos medios o bajos (hasta el 80% de los ingresos promedio del área) pueden recibir $10,000 para pagarlos mensualmente a una tasa de interés aceptable.

Esta entidad también ofrece ayudas para los costos de cierre si estás comprando tu casa con un préstamo USDA Direct, el cual no requiere de down payment.

Programas de asistencia de down payment en Nebraska

Gracias a Nebraska Investment Finance Authority, podrás escoger entre las dos opciones que ofrecen como asistencia de down payment. A continuación, mencionamos los detalles.

  • Homebuyer Assistance Program. Usando $1,000 de tu dinero, podrás obtener una segunda hipoteca de hasta $10,000 por 10 años al 1% de interés.
  • First Home Grant Program. Los compradores de primera casa que ganan 50% de los ingresos promedio en su área pueden obtener hasta $5,000 para pagar la inicial. Este dinero no necesita ser devuelto, pero el programa tiene fondos limitados todos los años, por lo que debes tomar acción rápidamente.

Programas de asistencia de down payment en Nevada

El programa de asistencia de down payment Home Is Possible que ofrece el estado de Nevada te podría proporcionar una subvención de hasta el 5% de la cantidad prestada para pagar la casa. Lo mejor es que no hay límites en la compra de la propiedad, ni reglas para los primeros compradores de casa.

Si quieres ser elegible, debes tener ingresos menores a $98,500 anuales y tu historial de crédito debe ser mayor a 640. Además, el valor de la propiedad que vayas a comprar no puede costar más de $548,250 y tendrás que pagar una tarifa única de $755.

NOTA: Los profesionales de la educación y la membresía activa de la milicia tiene acceso a mejores tasas de interés.

Programas de asistencia de down payment en New Hampshire

Home Flex Plus es el programa que maneja New Hampshire Housing Finance Authority. A través de este, podrás acceder a 3% del valor de la casa en efectivo, lo que te permitirá pagar con mayor facilidad el down payment y los costos de cierre. La institución otorga este dinero en calidad de subvención, por lo que no tendrás que pagarlo de vuelta. Para acceder, tus ingresos no pueden exceder los $137,400.

Programas de ayuda para down payment en New Jersey

Los primeros compradores de casa en New Jersey pueden recibir hasta $10,000 en asistencia de down payment. Este sistema no te cobrará intereses, ni requerirá que realices pagos mensuales.

Sin embargo, debe ser solicitado en conjunto con una primera hipoteca del New Jersey Housing and Mortgage Finance Agency, el cual puede ser un préstamo FHA para primeros compradores de casa, así como también uno de la USDA o la VA.

Programas de asistencia de down payment en New Mexico

A través de FIRSTDown, el programa de New Mexico Mortgage Finance Authority, podrás recibir ayuda para el down payment y los costos de cierre. Específicamente, te podrán dar hasta $8,000 en formato de segunda hipoteca a 30 años con tasas de interés relativamente bajas.

Para acceder a este programa, debes usar también la hipoteca del estado FIRSTHome. El reto más grande de acceder a estos programas es que establecerán montos máximos sobre la cantidad de ingresos que puedes percibir y la cantidad de dinero que cuestan las casas.

DPA down payment en New York

Una de las instituciones que ofrece préstamos de asistencia para el pago inicial es The State of New York Mortgage Association (SONYMA). A través de esta institución, puedes recibir un préstamo de hasta 3% sobre el valor de la propiedad o hasta $15,000 sin intereses.

Lo bueno de este préstamo es que lo perdonan si vives en esa misma casa por un mínimo de 10 años y los estudiantes recién graduados pueden aplicar, siempre que busque casas en comunidades específicas del estado.

Quienes están buscando programas de asistencia para primeros compradores en la ciudad de New York, tienen la opción del HomeFirst Down Payment Assistance Program. Este programa otorga hasta $100,000 para pagar la inicial o los costos de cierre a los beneficiarios que cumplen con los requisitos.

Sin embargo, es esencial saber cómo aplicar a un proyecto de vivienda para personas de bajos recursos en New York, ya que solo está disponible para personas de bajos ingresos.

Programas de asistencia de down payment en North Carolina

Los primeros y segundos compradores de casas podrían ser elegibles para un préstamo de down payment de hasta 5% sobre el balance de la hipoteca del programa NC Home Advantage Mortgage.

El préstamo de ayuda comienza a ser perdonado desde el año 11 de la hipoteca y será completamente saldado en el año 15 sin necesidad de pagar. ¿La condición? No puedes vender, transferir o refinanciar la hipoteca. De otro modo, tendrás que pagar la totalidad de esta segunda hipoteca.

Si esto no es lo que buscas, el programa NC Home Advantage tiene un programa similar en el que ofrecen hasta $8,000 de asistencia para pagar el down payment. No obstante, solo podrán aplicar los veteranos y primeros compradores de vivienda.

Programas de asistencia de down payment en North Dakota

Start y DCA son los dos programas que North Dakota Housing Finance Agency proporciona a sus ciudadanos. Ambos están diseñados para ayudar a pagar el down payment y los gastos de cierre. Es importante tomar en cuenta que los dos imponen ingresos máximos para poder acceder. Además, el valor de la casa es limitado, por lo que no podrás acceder a cualquiera.

Programas de asistencia de down payment en Ohio

El programa de asistencia de down payment en Ohio es manejado por Ohio Housing Finance Agency. Si lo solicitas a través de la plataforma MyOhioHome.org, podrías recibir entre 2.5% y 5% del precio de la casa.

La localidad solo proporciona préstamos, pero estos son perdonados después de siete años. Como en muchos de los otros estados, la venta, transferencia o refinanciación antes de este tiempo te obligarán a pagar el préstamo.

En cuanto a los requisitos, te pedirán que tu historial de crédito no sea menor a 660 y aplican algunos límites a los ingresos y precios de casas.

Programas de asistencia de down payment en Oklahoma

Oklahoma Housing Finance Agency ofrece el programa de asistencia de downpayment para compradores de casas, el cual provee a los elegibles de una ayuda en forma de préstamo a 30 años con una tasa de interés fija. Esta segunda hipoteca otorga entre 3.5% y 4% del monto de la hipoteca principal.

Para calificar, debes tener un puntaje de crédito mayor a 640. Asimismo, los ingresos de tu hogar no pueden ser mayores a un monto específico, el cual varía de acuerdo al tamaño de la familia y el condado en el que vas a comprar. También hay límites en el precio de compra de la casa, el cual normalmente es de $453,100.

Programas de asistencia de down payment en Oregon

Los programas de asistencia de down payment para primeros compradores de casa en este estado son operados por Oregon Housing and Community Services. Estos están dirigidos a familias e individuos de ingresos bajos o muy bajos que históricamente han sido subatendidos.

La agencia estatal puede enviar hasta $15,000 a las agencias locales que se encargan de proporcionar la asistencia directa a los compradores de casas. En este sentido, debes aplicar en tu agencia de acción comunitaria más cercana.

Programas de asistencia de down payment en Pennsylvania

El programa HOMEstead es gestionado por Pennsylvania Housing Finance Agency. Gracias a este sistema, podrás recibir hasta $10,000 en asistencia de down payment si eres un prestatario elegible. Para calificar, los ingresos de tu hogar y el precio de tu casa deben encontrarse dentro de ciertos límites, para conocerlos puedes hacer clic en el siguiente link.

Aunque el dinero es proporcionado en forma de préstamo sin intereses, normalmente la agencia estatal perdona 20% cada año. Si durante 5 años no te mudas, transfieres la propiedad o refinancias el préstamo, no tendrás que pagar un centavo.

Programas de asistencia de down payment en Puerto Rico

Puedes acceder a una ayuda de hasta 5% sobre el precio de una casa nueva o una casa reacondicionada por desarrolladores privados en la isla, siempre que el precio se encuentre en un rango variable entre $94,000 y $143,000.

En cuanto a las islas vírgenes, no está muy claro si cuentan con un programa de asistencia local. Sin embargo, existe un programa llamado William’s Delght Home Ownership que busca empoderar a los residentes a lograr la casa de sus sueños. Si quieres informarte más al respecto, puedes llamar al 340-772-1505.

Programas de asistencia de down payment en Rhode Island

Hay un programa de asistencia de down payment por parte de Rhode Island Housing Department. Si eres elegible, podrás recibir hasta el 6% sobre el monto del préstamo que solicitaste para comprar tu casa o hasta $15,000 con la intención de que puedas pagar la inicial.

Como el dinero es proporcionado en forma de préstamo perdonable, no tendrás que pagarlo si vives 5 años en la misma casa y no vendes o refinancias la hipoteca durante ese tiempo. Otra de las condiciones para obtener este beneficio es que tu hipoteca principal no puede ser mayor a $492,201, siempre que sea para una casa de hasta 4 personas o un condominio elegible.

Para calificar, tu hogar debe cumplir con los límites de ingresos. Si es de una o dos personas, no pueden ganar más de $99,730, pero si es de tres o más personas, no pueden generar más de $114,689.

Programas de asistencia de down payment en South Carolina

South Carolina State Housing Finance and Development Authority tiene el programa de préstamos para primeros compradores de casa que podría ayudar a las familias de ingresos bajos o moderados con el pago de down payment para la adquisición de su primera vivienda.

Este préstamo se otorga como una segunda hipoteca y se comienza a perdonar a partir de los 10 años viviendo en la misma casa. La única forma de no pagar en lo absoluto es manteniéndola por 20 años.

Programas de asistencia de down payment en South Dakota

Los primeros y segundos compradores de casa pueden recurrir a South Dakota Housing Development Authority. Esta entidad ofrece un “regalo” o subvención del estado para recibir hasta 5% sobre el balance de la hipoteca principal.

Sin embargo, es importante que leas las letras pequeñas porque la propuesta tiene algunos retos, como pagar una tasa de interés más alta. Para ser elegible, tus ingresos deben alinearse con los requerimientos establecidos para el tamaño de tu familia y hay limitaciones en el precio de la casa que vas a comprar.

Programas de asistencia de down payment en Tennessee

Podrías recibir hasta $7,500 o 4% sobre el valor de tu hipoteca como ayuda por parte de la Tennessee Housing Development Agency. La agencia permite utilizar estos fondos para los costos de cierre y para pagar la inicial.

Esto lo hace a través del programa Great Choice Home Loan, el cual se basa en una segunda hipoteca a ser pagada a lo largo de 15 años a la misma tasa de interés que la hipoteca principal. Pero antes debes completar un curso para primeros compradores de casa en el estado.

Asistencia para el down payment en Texas

Texas Homebuyer Program puede ayudar con todos los pasos de compra de una casa, como por ejemplo conseguir efectivo para el pago inicial de la casa, el cual normalmente es proporcionado a través de una segunda hipoteca silenciosa.

El préstamo para el pago inicial no requiere pagos mensuales, pero tampoco lo perdonan. Esto quiere decir que antes de vender, refinanciar o pagar la casa, tendrás que pagar el dinero que te están prestando.

Con esto en mente, el programa te permite pedir hasta un 5% de la estructura de pagos de la hipoteca principal en forma de préstamo. Además, si lo consideras necesario, el programa te permite utilizar este dinero para los costos de cierre.

Otro que te podría beneficiar en caso de que el anterior no funcione es el programa HUD. Si sabes cómo aplicar para la sección 8 en Texas, podrías redistribuir el dinero para comprar tu casa.

Programas de asistencia de down payment en Utah

Utah Housing Corporation ofrece préstamos de ayuda para el down payment a los primeros y segundos compradores de casa. De esta forma, podrás obtener entre 4% y 6% de tu hipoteca principal, dependiendo del programa de asistencia al que califiques.

El préstamo suele ser una hipoteca a 30 años que cobra una tasa fija de interés dos puntos por encima de tu hipoteca principal. Para calificar, debes recibir la aprobación de un préstamo FHA o VA a través de la misma agencia estatal.

Programas de asistencia de down payment en Vermont

El programa ASSIST Second Mortgage de Vermont Housing Finance Agency abre sus puertas a los primeros compradores de casa para darles hasta $7,500. Este dinero debe ser dirigido al pago inicial o los costos de cierre.

Esta segunda hipoteca sin intereses está diseñada para ser pagada a lo largo de 30 años, pero no requiere que la pagues mes a mes. Pero esto no significa que no debes pagarla, puesto que la cobrarán cuando refinancias o terminas de pagar la hipoteca o vendes la casa.

Programas de asistencia de down payment en Virginia

Virginia Housing Development Authority cuenta con un programa dirigido a primeros compradores de casa que ofrece una subvención de hasta 2.5% sobre el precio de compra de la casa.

Para calificar, tu puntaje de crédito debe encontrarse entre 620 y 660 como mínimo, pero el número específico depende en gran medida de la hipoteca que eliges. Y al igual que en muchos de estos programas, los ingresos de tu hogar y el precio de compra de tu casa debe encontrarse entre los límites establecidos por la agencia.

Programas de asistencia de down payment en el estado de Washington

Washington cuenta con nueve programas diferentes de asistencia de down payment. Las ayudas proporcionadas por Washington State Housing Finance Commission varían entre $10,000 o 4% sobre el valor del inmueble y $55,000.

Todos estos programas son segundas hipotecas. Pero muchos de ellos no son pagaderos inmediatamente. Solo te pedirán que devuelvas el dinero al momento de vender, transferir o mudarte de la propiedad. También deberás saldar tu cuenta al momento de refinanciar la hipoteca.

Programas de asistencia de down payment en Washington D.C.

En Washington D.C. existen dos programas de asistencia de down payment, los cuales están dirigidos a familias de bajos ingresos y familias con ingresos moderados.

  • Familias de bajos ingresos. Pueden obtener hasta $4,000 de préstamo sin intereses y sin requerimientos de pagos mensuales. Sin embargo, este debe ser pagado antes de vender o refinanciar la casa. Los prestatarios que ganan menos de 80% de los ingresos promedio en su área pueden calificar.
  • Familias de ingresos moderados. El préstamo para estas familias también es por $4,000 y no requiere de intereses. Sin embargo, deben comenzar a pagarlo después de 5 años de gracia. Los prestatarios que ganan entre 80% y 110% de los ingresos promedio en su área pueden calificar.

Programas de asistencia de down payment en West Virginia

West Virginia Housing Development Fund ofrece ayuda para pagar el down payment y los gastos de cierre. El monto puede variar entre $5,000 y $10,000, dependiendo de la hipoteca que elijas y el tamaño del pago inicial que vas a realizar.

Esta segunda hipoteca pagadera a 15 años tiene una tasa de interés de 2%. Ciertamente es bastante baja en comparación con otras, pero debes cumplir con los límites de ingresos que aplican a la cantidad de personas en la familia.

Programas de asistencia de down payment en Wisconsin

Capital Access es el programa de asistencia de down payment que ofrece Wisconsin Housing and Development Authority. A través de esta segunda hipoteca sin intereses, podrás recibir hasta $3,050 para el pago inicial o los costos de cierre.

Y aunque no solicita pagos mensuales estrictos, debes pagar la totalidad del préstamo antes de mudarte, refinanciar o vender la casa. También requiere saldar la deuda si terminas de pagar tu hipoteca principal.

Esta agencia también ofrece el programa Easy Close, el cual te podría dar hasta 6% sobre el precio de la casa en una segunda hipoteca a 10 años a tasa de interés fija. Sin embargo, esta opción sí requiere que se realicen pagos mensuales.

Programas de asistencia de down payment en Wyoming

Wyoming Community Development Authority tiene dos programas de asistencia de down payment, los cuales te podrían prestar hasta $10,000. Para aplicar, debes tener un FICO score de 620 o más y debes contribuir con $1,500 de tu propio bolsillo para el pago inicial, aunque sea un regalo. A continuación, te nombramos los dos programas.

  • HomeStretch DPA. Préstamo con 0.080% de APR y sin pagos mensuales que se debe pagar antes de vender o refinanciar la casa o antes de 30 años.
  • DPA con amortización. Préstamo a saldar a lo largo de 10 años con pequeños pagos mensuales.

Estos dos programas únicamente trabajan junto con ciertas hipotecas principales de WCDA, por lo que debes aplicar a estas primero.

Sigue leyendo:

Puntuación:
Puedo comprar casa si le debo al IRS
¿Puedo comprar casa si le debo al IRS?

Es posible comprar casa si le debes al IRS. Sin embargo, debemos advertirte que deber taxes puede complicar mucho tu Leer más

¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?
¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

Con una economía en crecimiento, diversidad y abundantes oportunidades para todos, EE.UU se ha convertido en una buena opción para Leer más

Cómo aplicar para la Sección 8 en New Jersey
Cómo aplicar para la Sección 8 en New Jersey

Los vouchers de la sección 8 son uno de los programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey. Leer más

Qué es Ellis Act
¿Qué es Ellis Act?

Si vives en California, seguramente habrás escuchado de la Ellis Act. Esta es una legislación que permite a los arrendadores Leer más


Puntuación:

Artículos relacionados:


Puntuación:

Artículos relacionados:


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA