Los 8 mejores fondos de bonos para invertir para tu jubilación

Las herramientas de inversión con renta fija siguen siendo una parte importante de las carteras de los jubilados. A continuación encontrarás los 8 mejores fondos de bonos para invertir para tu jubilación.

Los rendimientos han disminuido después de que la Reserva Federal redujera los tipos de interés y comprara bonos para mitigar el impacto económico de la pandemia. Debido a ello, los jubilados tienen que ser selectivos a la hora de añadir fondos de bonos.

Clayton DeGiacinto, socio gerente y director de inversiones de Axonic Capital, dice que los inversionistas deben considerar tanto el rendimiento de los bonos como la tasa de inflación antes de comprar un fondo de bonos.

Si el rendimiento de un bono es inferior al Índice de Precios al Consumidor – un indicador de la inflación – significa que tienen un poder adquisitivo negativo porque no están superando la inflación. «Si quieren poseer activos de renta fija, tendrán que poseer bonos o valores que les paguen una tasa más alta», dice. 

A continuación encontrarás los 8 mejores fondos de bonos para invertir para tu jubilación. Te recomendamos analizar las características de cada uno para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. 

Los 8 mejores fondos de bonos para invertir para tu jubilacion

Los 8 mejores fondos de bonos para invertir para tu jubilación

Invesco National AMT-Free Muni Bond ETF (PZA)

La PZA sigue un índice de grado de inversión, que corresponde a la deuda de bonos municipales de EE.UU. Josh Simpson, asesor financiero de Lake Advisory Group, dice que su empresa utiliza el fondo para los ingresos libres de impuestos que proporciona a los jubilados. «Lo hemos usado durante años», dice Simpson. «No es algo que se mueva mucho en cuanto al precio, y es un pagador consistente». 

PZA invierte en bonos con 15 años restantes hasta el vencimiento y tiene principalmente bonos de ingresos. Debido a los vencimientos más largos, los rendimientos son ligeramente superiores a los de otros fondos de intercambio de bonos municipales, con un riesgo crediticio medio. Tiene un índice de gastos del 0,28%, lo que representa 28 dólares anuales por cada 10.000 dólares invertidos, y un rendimiento del 2,7%.

Vanguard Intermediate-Term Bono ETF (BIV)

Simpson dice que su empresa usa el BIV en cuentas de jubilación con impuestos diferidos, como las cuentas de jubilación individual. Este ETF sigue un índice que rastrea todo el mercado de renta fija con grado de inversión, incluyendo los bonos del gobierno de EE.UU., corporativos e internacionales denominados en dólares. Los vencimientos van de cinco a diez años. El fondo tiene 2.040 títulos en su cartera y 35.000 millones de dólares en activos bajo gestión. El rendimiento total del año hasta la fecha es del 8%. Comparado con los ETFs de bonos similares, el BIV tiene un mayor número de notas del Tesoro de EE.UU. porque toma un enfoque de ponderación de valor de mercado y no incluye valores respaldados por hipotecas de agencias. Tiene un ratio de gasto del 0,05%.

Nuveen Select Tax-Free Income Portfolio (NXP)

Chuck Self, jefe de inversiones de iSectors, dice que le gusta NXP para las cuentas de jubilación. Para los inversionistas que están en los tramos de impuestos más altos y no dependen de los movimientos diarios de un fondo, NXP puede ser una buena opción. Estos inversionistas pueden asumir un poco más de riesgo en el precio de mercado. 

Las participaciones en el fondo tienen un vencimiento promedio de unos 20 años, por lo que está sujeto a una mayor volatilidad. «Obtener un 3,5% libre de impuestos es bastante agradable, especialmente cuando se obtiene menos del 1% en el Tesoro», dice Self. NXP es un fondo cerrado con poco apalancamiento, lo cual es raro para un fondo cerrado, dice. Self advierte a los inversores que no intenten obtener rendimiento adicional con bonos más arriesgados, apuntando a la venta de marzo. «Anímo a los inversores a pensar en el riesgo de que cualquier fondo de bonos que compren se puede ver perjudicado», añade.

ETF de First Trust Low Duration Opportunities (LMBS)

La LMBS tiene valores respaldados por hipotecas con una duración promedio de menos de tres años. Mantiene una variedad de bonos, incluyendo bonos de agencia, sin respaldo de agencia y comerciales respaldados por hipotecas. Self dice que es un buen fondo para inversores que se preocupan por el aumento de los tipos de interés. Con un 90% más de valores del gobierno, hay pocas preocupaciones de riesgo crediticio. Señala que el rendimiento total de LMBS fue plano en el primer trimestre, siendo uno de los pocos fondos de bonos no del Tesoro que no perdió dinero durante la venta del mercado. Con un 0,67%, tiene un ratio de gastos ligeramente superior para un ETF, dice Self, pero señala que eso se debe a que es un ETF gestionado activamente. Tiene 5.600 millones de dólares en activos bajo gestión y un rendimiento del 2,2%.

Fidelity Total Bond ETF (FBND)

Este es un ETF de gestión muy activa, el FBND utiliza el Bloomberg Barclays U.S. Universal Bond Index como una forma de guiar su asignación sectorial y la exposición de duración. Marc Pfeffer, director de inversiones de CLS Investments, dice que los gestores intentan mantener la duración bastante neutral con respecto al más amplio Bloomberg Barclays U.S. Aggregate Bond Index, un punto de referencia clave de los bonos. «Han hecho un trabajo bastante bueno en medio de esta crisis», dice. 

El FBND utiliza el mismo equipo de gestión y la misma estrategia del Fidelity Total Bond Fund (FTBFX). Las tenencias incluyen hasta un 20% de bonos de alto rendimiento, además de bonos del Tesoro de EE.UU., valores respaldados por hipotecas y empresas, entre otros valores. El índice de gastos del fondo es del 0,36%.

PIMCO Active Bond ETF (BOND)

Pfeffer dice que BOND puede ser una buena opción para un holding de renta fija básica, ya que tiene una diversidad de holdings y un rendimiento sólido. Es un ETF gestionado activamente, por lo que su ratio de gastos es superior al de un ETF de referencia como el iShares Core U.S. Aggregate Bond ETF (AGG), pero el rendimiento a 12 meses del 3,1% más que compensa el precio del 0,73% anual. 

Mantiene los bonos con una duración de alrededor de cinco años – lo suficientemente cortos como para que si las tasas bajan, los inversores estén protegidos, pero lo suficientemente largos como para tener un rendimiento decente. «Se ha mantenido bastante bien este año», dice Pfeffer, señalando que tiene un rendimiento total positivo este año.

SPDR Blackstone/GSO Senior Loan ETF (SRLN)

SRLN fue golpeado «muy duro» durante la crisis de primavera, pero el fondo se ha recuperado desde entonces, dice Pfeffer. Hasta la fecha, ha bajado un 4,8%, aunque ha subido un 22% desde marzo. Para los inversores dispuestos a asumir un riesgo adicional con vista a un mayor rendimiento, SRLN podría ser una buena opción. Es un fondo de bonos gestionado activamente que tiene exposición a préstamos nacionales y extranjeros sin grado de inversión y de tasa flotante. 

El fondo tiene una duración muy corta ya que se reinicia cada tres meses. La mayor parte de la apreciación del precio es probable que sea en el retorno, pero el rendimiento es fuerte en un 5,4%. El índice de gastos es del 0,7%. Los inversores «todavía tienen que ser cautelosos en general, pero si están dispuestos a correr riesgos, es un buen lugar», dice.

ETF Municipal de Alto Rendimiento VanEck (HYD)

Si eres un inversionista más agresivo que busca ingresos libres de impuestos, entre los 8 mejores fondos de bonos para invertir para tu jubilación, elige HYD. Este fondo sigue un índice ponderado por el mercado de bonos municipales de alto rendimiento, a largo plazo y exentos de impuestos. Tiene una duración de 6,97 años, con 2.800 millones de dólares en AUM, lo que lo convierte en un fondo muy líquido. «Los incumplimientos municipales siguen siendo extremadamente bajos», dice  Pfeffer. «Sin embargo, hay una mayor sensación de riesgo crediticio en el mercado municipal desde el pánico pandémico». Pfeffer cree que la venta de primavera en el mercado municipal fue exagerada. Aunque el fondo ha bajado casi un 6% en lo que va de año, ha subido también un 38% en los últimos meses. El rendimiento de HYD a 12 meses es del 4,4%, y su ratio de gastos es del 0,35%.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!