¿Cómo ahorrar dinero?

Probablemente, al igual que la mayoría de las personas, quisieras tener más capacidad de ahorro. Con una buena reserva de dinero para enfrentar algún imprevisto o para hacer una compra importante podrías sentirte más tranquilo. Lo más difícil de todo esto es que para lograrlo seguramente tendrás que recortar algunos gastos y cuando tenemos que dejar de disfrutar las cosas que nos gustan lo vemos como un sacrificio. No te desanimes, continúa leyendo y descubrirás cómo ahorrar dinero en 2020.

Afortunadamente, hay formas relativamente fáciles de ahorrar dinero, ya sea que quieras recortar solo unos pocos dólares o unos cientos de dólares. A continuación compartiremos algunas de las más importantes.

¿Cómo ahorrar dinero?

¿Cómo ahorrar dinero en 2020?

Descubre cómo ahorrar dinero en 2020 utilizando algunas estrategias, desde el ajuste de los hábitos diarios, a la reducción de las facturas mensuales. En algunos casos se deben hacer cambios a largo plazo. 

1. Utiliza una herramienta automatizada

Encuentra una aplicación o una cuenta bancaria que te facilite el proceso de ahorro. Tanto Digit como Qapital transfieren automáticamente pequeñas cantidades de tu cuenta corriente a una cuenta de ahorros separada.

2. Reúne el efectivo que tengas

Vacía tus bolsillos cada día y empieza a recoger el cambio extra. Luego de unos días, cuando tengas una cantidad razonable, llevala al banco y deposítala directamente en tu cuenta de ahorros en lugar de tu cuenta corriente. Cuando quieras controlar tus gastos, usa billetes de dólar en lugar de tarjetas de crédito. Es más difícil desprenderse del dinero en efectivo.

3. Antes de ir de compras revisa que necesitas realmente

Dedicar unos minutos a revisar el refrigerador y la alacena antes de ir a la tienda de comestibles puede ayudarte a ahorrar dinero. Revisa detenidamente y haz una lista de compras, además usa cupones y programas de lealtad para maximizar tus ahorros mientras compras.

4. Ordena porciones más pequeñas en los restaurantes

Toma solo aperitivos o comparte un plato con tu compañero de cena para ahorrar dinero cuando comas fuera.

5. Obtén descuentos en el entretenimiento

Aprovecha los días libres en los museos y parques nacionales para ahorrar en gastos de entretenimiento. También puedes preguntar por los descuentos para personas mayores, estudiantes, miembros del ejército y más.

6. Planea las compras grandes 

Cuando pienses comprar electrodomésticos, muebles y aparatos electrónicos, tómate tu tiempo para evitar las compras impulsivas. No compres nada apresuradamente. Siempre espera un día o dos antes de comprar para evitar el conocido remordimiento del comprador.

7. Limita las compras en línea

Limita las compras en línea dificultando el proceso. En lugar de guardar la información de facturación en el sistema, oblígate a introducir la dirección de envío y el número de tarjeta de crédito cada vez que hagas un pedido. Esto, probablemente, te ayudará a evitar las compras impulsivas.

8. Haz tus propios regalos

Aprende sobre bricolaje para hacer tus propios regalos. También puedes ahorrar dinero con ideas de regalos asequibles, como jardines de hierbas y cestas de regalo.

9. Reduce el pago de tu auto

Refinanciando el préstamo de tu auto y aprovechando las tasas de interés más bajas, podrías ahorrar considerables cantidades de dinero durante el transcurso de tu préstamo.

10.Combina TV por cable e Internet

Aunque no lo creas, es posible reducir tu factura de cable hasta 40 dólares al mes cambiando tu paquete de cable.

Podrías ahorrar más de $1.000 en dos años si combinas tu servicio de cable e Internet, esto claro dependiendo de tu proveedor.

11. Cambia tu plan de telefonía celular

Cambiar de plan es una forma de ahorrar dinero en la factura del móvil, pero no es la única. Quitar el seguro de tu plan podría ahorrarte casi 100 dólares al año, por línea.

12. Controla tu factura de electricidad

Cualquier cambio que realices para ahorrar en el uso de la energía pueden ayudarte a ahorrar cientos de dólares al año en tu factura de electricidad.

13. Reduce los pagos de tus préstamos estudiantiles

Los planes de pago basados en los ingresos pueden reducir los pagos mensuales de los préstamos estudiantiles en varios cientos de dólares cada mes.

14. Cancela las suscripciones innecesarias

Elimina la opción de renovación automática en las suscripciones que no estés usando regularmente, como los buzones de suscripción o los servicios de streaming.

15. Haz un seguimiento de los gastos

Lleva un registro de tu flujo de efectivo mensual (tus ingresos menos tus gastos). Esto también hará más fácil tu progreso hacia la meta de ahorro que te has propuesto. Prueba una aplicación de presupuesto que haga seguimiento de tus gastos. 

16. Refinancia tu hipoteca

Refinanciar tu hipoteca para conseguir un tipo de interés más bajo puede ahorrarte varios cientos de dólares al mes.

Habla con tu banco o con alguna oficina financiera para que te ayuden a mejorar las condiciones de tu hipoteca.

17. Establece objetivos de ahorro

Establecer un objetivo específico pero realista más que útil es necesario. Puede ser «ahorrar 5.000 dólares en una cuenta de jubilación individual este año» o «pagar la deuda de mi tarjeta de crédito más rápido». Usa una calculadora de metas de ahorro para ver cuánto tendrías que ahorrar cada mes o año para alcanzar tu meta.

Cómo ahorrar dinero en 2020 estableciendo objetivos de ahorro en tu presupuesto

Siguiendo un presupuesto podrás manejar tu dinero de una forma inteligente y responsable.

Un presupuesto debe ser visto como un plan de optimización de gastos. Ahorrar dinero no significa que tengas que dejar de gastar en absolutamente todo, solo debes priorizar algunos objetivos financieros.

El formato de presupuesto 50/30/20 es una excelente opción para la administración inteligente del dinero. Consiste en dedicar el 50% de tus ingresos a las necesidades, el 30% a los deseos y el 20% a los ahorros. Si encuentras que una de tus asignaciones excede estos porcentajes, haz algunos ajustes para cumplir la fórmula.

Mientras vas trabajando para cumplir tus objetivos financieros, los fondos que obtengas de tus ahorros procura colocarlos en una buena cuenta de ahorros de alto rendimiento. Algunas de las mejores cuentas en línea pagan tasas de interés mucho más altas que los grandes bancos tradicionales.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!