¿Qué pasa si no pago los taxes? Multas y penalidades por no pagar impuestos en Estados Unidos

Aunque parezca extraño, en algún momento podrías olvidar la fecha en la que debes declarar tus impuestos. Puede que tengas problemas personales o que te hayas descuidado con la fecha y, probablemente, te estarás preguntando: ¿Qué pasa si no pago los taxes? 

Imagina que tus impuestos deben ser pagados a más tardar mañana, ten presente que si no declaras y pagas los impuestos, seguramente tendrás que enfrentar algunas consecuencias.

Aunque la situación fiscal de cada persona es diferente, en esta entrega te presentamos algunos escenarios con los que debes lidiar si no presentas tus declaraciones de impuestos antes de la fecha límite para hacerlo.

¿Qué pasa si no pago los taxes? 

Primero, debes saber que hay diferentes penalidades por no presentar los impuestos y no pagarlos.

  • Si no los presentas, te enfrentarás a una penalización por no hacerlo. La multa va del cinco por ciento de los impuestos no pagados por cada mes que retrases la declaración de impuestos, hasta un 25 por ciento. Además, si te retrasas más de 60 días, pagarás un mínimo de $135 o el 100 por ciento de los impuestos que debes (lo que sea menor).
  • Si presentas tus impuestos pero no los pagas, el IRS (Internal Revenue Service) te cobrará una multa por falta de pago. La multa va del 0,5 por ciento de los impuestos no pagados por cada mes que no pagues, hasta un 25 por ciento. Además, deberás pagar intereses sobre la cantidad no pagada.

Si no presentas la declaración, el IRS puede presentar una declaración en tu nombre. El IRS puede obtener copias de tus formularios de ingresos (W-2 o 1099-MISC) y lo harán por ti. 

Es mejor que declares tú mismo porque podrías tener derecho a deducciones y créditos fiscales que el IRS no conoce.

En resumen, aunque sólo estés un par de meses atrasado en tus impuestos, las consecuencias pueden acumularse en forma de tasas e intereses. Y cuanto más tiempo pases sin pagar tus impuestos, más costoso será.

Además, puedes perder el reembolso por no presentar la declaración. Cada año, el IRS informa que tiene cerca de mil millones de dólares en reembolsos no reclamados. Los mismos, promedian unos 700 dólares.

Si ignoras continuamente tus impuestos, podras tener muchos gastos con los que lidiar. El IRS podría:

  • Presentar una notificación de un gravamen de impuesto federal (reclamo sobre tu propiedad)
  • Embargar tu propiedad
  • Hacer que pierdas tu reembolso
  • Presentar cargos por evasión de impuestos
  • Revocar tu pasaporte
Así que, si aún no lo has hecho, no pierdas más tiempo. Declara y paga tus impuestos.

Pagar los impuestos a tiempo puede ser muy beneficioso, por ejemplo: Una madre soltera podría usar su reembolso de impuestos para pagar su alquiler de todo el año.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!