Cuando los contratiempos se interponen en tu camino para presentar tu declaración de impuestos antes de la fecha límite del 15 de abril, una cosa puede ayudarte: la extensión de impuestos. Sin embargo, aplazar los impuestos no te salvarán de pagarlos. Por eso, continúa leyendo para saber cómo solicitar una extensión de impuestos, cuándo hacerlo y qué pasa si no lo haces.
Índice del Artículo
¿Qué es una extensión de impuestos?
Pero algo que debes tener claro es que solicitar una extensión de impuestos no te exime de pagarlos, ¡la extensión difiere la declaración más el pago debe hacerse de todas formas!
Puedes obtener una extensión de impuestos para tu declaración completando el “Formulario de extensión automática de plazo” 4868 del IRS y enviándolo por correo, o puedes hacerlo en línea.
Envía la extensión por correo postal
No hay nada de malo en hacer las cosas a la antigua usanza y solicitar una extensión de impuestos por correo postal (es menos de una página), pero es necesario que resguardes una copia o comprobante de lo que envias por correo. Puede que el IRS te diga luego que nunca lo recibió.
Software de impuestos para obtener una extensión
Si no deseas completar el Formulario 4868 de prórroga automática en papel para tu extensión de impuestos, ve si tu software especializado en la materia admite el Formulario 4868 para extensiones.
De ser factible solo sigue las instrucciones del programa y presenta una extensión de impuestos en línea con apoyo de tu software.
A través del sitio Free File del IRS
Si no planeas usar software de impuestos o no has decidido qué software usar, considera el sitio web de Free File del IRS.
Ten en cuenta que es posible que el sitio de Free File no ofrezca extensiones de impuesto durante todo el año, y eso probablemente sea por una buena razón:
Recuerda seguir pagando tus impuestos antes de la fecha límite de abril
Es posible que puedas tomar una holgura en la multa por pago tardío si has pagado al menos el 90% de tu obligación tributaria real antes de la fecha límite de abril y pagas el resto con tu declaración.
Solicitar una extensión y hacer un pago estimado en abril son sólo la mitad del trabajo. Aún tienes que presentar tu declaración final.
Extensiones de impuestos para contribuyentes extranjeros y miembros militares
Algunas personas no necesariamente tienen que preocuparse por solicitar extensiones de impuestos. Si eres ciudadano o residente de EEUU y viviste y trabajaste fuera del país en la fecha límite de abril, puedes obtener automáticamente dos meses adicionales para presentar tu declaración y pagar cualquier cantidad adeudada sin tener que solicitar una extensión de impuestos.
Las personas afectadas por ciertos desastres naturales, como el huracán Ida de 2021, también pueden obtener automáticamente más tiempo. Al respecto el tiempo varía; es recomendable que consultes la lista de desastres de recursos de desastres del IRS que como contribuyente puedes explorar.
Algunos miembros de las fuerzas armadas también obtienen tiempo extra automáticamente para la extensión de impuesto, dependiendo de dónde se encuentren y que estén haciendo.
Recuerda que el IRS ofrece diversidad de formas para pagar tu factura de impuestos a través de internet, de forma electrónica (a través del Electronic Federal Tax Payment System), transferencia bancaria, vía telefónica.
¡Evita los intereses y las multas!
Sigue leyendo:
- ¿Bitcoin paga impuestos en Estados Unidos?
- ¿Puedo deducir Medicare de mis impuestos?
- ¿Cuánto se paga de impuestos en California?
- Tabla de Impuestos en Florida
- Estados que no pagan taxes en USA
- ¿Qué es y cómo funciona TurboTax?
- ¿Cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos?