Extensión de impuestos: ¿Qué es y cómo solicitarla?

Cuando los contratiempos se interponen en tu camino para presentar tu declaración de impuestos antes de la fecha límite de abril, una cosa puede ayudarte: la extensión de impuestos.

¿Qué es una extensión de impuestos?

La extensión es simplemente una prórroga del plazo para presentar tu declaración hasta el 15 de octubre.

En EEUU la fecha tope para presentar la declaración es el 15 de abril, si por motivos de “causa mayor” no estás listo para esa fecha o antes, puedes pedir de forma rápida y gratuita una extensión de impuestos.

Pero algo que debes tener claro es que solicitar una extensión de impuestos no te exime de pagarlos, ¡la extensión difiere la declaración más no el pago!

Puedes obtener una extensión de impuestos para tu declaración completando el “Formulario de extensión automática de plazo” 4868 del IRS y enviándolo por correo, o puedes hacerlo en línea.

Aquí hay algunos qué hacer y qué no hacer respecto a la extensión de impuestos en EEUU.

Envía la extensión por correo postal

No hay nada de malo en hacer las cosas a la antigua usanza y solicitar una extensión de impuestos por correo postal, es menos de una página), pero es necesario que resguardes una copia o comprobante de lo que envias por correo.

Dice Lee Reams, un agente inscripto en Newport Beach California: “Muchas veces el IRS regresará y dirá: Nunca lo recibimos”.

Software de impuestos para obtener una extensión

Si no deseas completar el Formulario 4868 de prórroga automática en papel para tu extensión de impuestos, ve si tu software especializado en la materia admite el Formulario 4868 para extensiones

De ser factible solo sigue las instrucciones del programa y presenta una extensión de impuestos en línea con apoyo de tu software.

A través del sitio Free File del IRS

Si no planeas usar software de impuestos o no has decidido qué software usar, considera el sitio web de Free File del IRS

El IRS se asocia con una organización sin fines de lucro llamada Free File Alliance para proporcionar a las personas que ganan menos de USD 69,000 de ingreso bruto ajustado, un acceso a software gratuito de preparación de impuestos de marca. Cualquiera, incluso las personas que superan el umbral de ingresos, pueden acceder a ésta opción para presentar una extensión en línea.

Ten en cuenta que es posible que el sitio de Free File no ofrezca extensiones de impuesto durante todo el año, y eso probablemente sea por una buena razón: 

Debes solicitar tu extensión antes del plazo de abril para evitar una multa por presentación tardía del impuesto sobre la renta al IRS.

Recuerda seguir pagando tus impuestos antes de la fecha límite de abril

Obtener una extensión no te da más tiempo para pagar, solo te da más tiempo para presentar tu declaración

Entonces, incluso si no puedes presentar tu declaración antes de la fecha límite del 15 abril, debes estimar tu factura de impuestos y pagar la mayor cantidad posible en ese momento.

Todo lo que debes después de la fecha límite está sujeto a intereses y a una multa por pago tardío, incluso si obtienes una extensión.

Es posible que puedas tomar una holgura en la multa por pago tardío si has pagado al menos el 90% de tu obligación tributaria real antes de la fecha límite de abril y pagas el resto con tu declaración.

Solicitar una extensión y hacer un pago estimado en abril son sólo la mitad del trabajo. 

Aún tienes que presentar tu declaración final. Si no presentas la solicitud antes de la fecha límite de extensión, las sanciones podrían empeorar.

Extensiones de impuestos para contribuyentes extranjeros y miembros militares

Algunas personas no necesariamente tienen que preocuparse por solicitar extensiones de impuestos.

Si eres ciudadano o residente de EEUU y viviste y trabajaste fuera del país en la fecha límite de abril, puedes obtener automáticamente dos meses adicionales para presentar tu declaración y pagar cualquier cantidad adeudada sin tener que solicitar una extensión de impuestos.

Las personas afectadas por ciertos desastres naturales también pueden obtener automáticamente más tiempo. Al respecto el tiempo varía; es recomendable que consultes la lista de desastres de recursos de desastres del IRS que como contribuyente puedes explorar.

Algunos miembros de las fuerzas armadas también obtienen tiempo extra automáticamente para la extensión de impuesto, dependiendo de dónde se encuentren y que estén haciendo.

Recuerda que el IRS ofrece diversidad de formas para pagar tu factura de impuestos a través de internet, de forma electrónica (a través del Electronic Federal Tax Payment System), transferencia bancaria, vía telefónica. 

¡Evita los intereses y las multas!

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!