¿Qué significa MED/EE en mi cheque de pago?

Estados Unidos es uno de los países con más programas federales, estatales y locales al servicio de los más desafortunados. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se financian estos programas de ayuda? Pues, aunque parezca increíble, la respuesta está más cerca -y a la vista- de lo que piensas.

¿Dónde podrás encontrarla? En tu talonario de pago. Casi todos los contribuyentes estadounidenses o residentes en los Estados Unidos tienen una deducción identificada con las siglas FED MED/EE. ¿Qué significa MED/EE en español? Eso es lo que vas a descubrir de seguida.

¿Qué significa MED/EE en mi cheque de pago?

¿Qué significa MED/EE en mi cheque de pago?

Vamos a responder la pregunta principal de este artículo: ¿qué significa MED/EE en español? Ante todo, debes saber que estas son las siglas de una deducción que se utiliza para financiar uno de los programas de seguro médico y de salud más grandes del país: Medicare.

¿Sabías que…todos los estadounidenses pueden acceder al programa de seguro médico Medicare para disfrutar de servicios básicos de salud de manera gratuita? Si bien hay partes de Medicare que el ciudadano debe pagar por su cuenta, la parte principal -Parte A de Medicare- cubre servicios como la hospitalización y emergencias.

Ahora bien, lo que significan estas siglas en español no es más que “Impuesto federal de Medicare / Empleador-Empleado”. El dinero recaudado sirve para pagar los costos de la hospitalización y servicios de emergencias de la Parte A de Medicare.

¿Cómo funciona la deducción FED MED/EE?

La deducción de este impuesto se efectúa tal como se realiza la del impuesto sobre la renta, lo que quiere decir que es una retención que hace el empleador para luego enterarla al fisco.

La parte buena es que la cantidad deducida para financiar Medicare no se toma en cuenta para la declaración federal de impuestos sobre la renta del contribuyente.

¿Quiénes deben pagar el impuesto FED MED/EE?

¡Todo el mundo! Específicamente, todos los contribuyentes estadounidenses que no puedan interponer una excepción calificada.

Por ejemplo, si vives en los Estados Unidos y formas parte activa de una religión que no cree en el seguro médico o en los tratamientos y operaciones practicadas para salvarle la vida a alguien, puedes acudir ante el IRS para solicitar tu exclusión del padrón de contribuyentes del impuesto FED MED/EE.

Ahora bien, es importante que sepas que la lista de exenciones calificadas no se limita a esta causal y que tampoco es tan larga como se quisiera. Tanto es así que el IRS no ha añadido nuevas causales de calificación en muchos años.

Si crees que calificas para una exención, te recomendamos que te comuniques con el IRS de inmediato para presentar los formularios correspondientes y así iniciar el proceso de evaluación.

Si la solicitud de exención es aprobada, recibirás una comunicación del IRS que deberás entregarle a tu empleador para que elimine el monto de la retención.

¿Cuánto se paga de impuesto FED MED/EE en el cheque de pago?

El monto total de la deducción FED MED/EE es realmente baja: representa un 2.9% del salario bruto mensual. Pero, si el impuesto se deduce del cheque de pago, ¿por qué las siglas hacen referencia al empleador? Veamos:

Cuando una persona trabaja directamente con una empresa, el empleado paga la mitad del impuesto y el empleador la otra mitad. ¿Qué pasa con los contratistas independientes que trabajan por cuenta propia? Desafortunadamente, tendrán que pagar el 2.9% por su cuenta.

La parte buena para los contratistas independientes es que pueden librarse del pago de la mitad del impuesto FED MED/EE presentando gastos comerciales.

¿Qué otros programas se financian con mi cheque de pago?

Realmente -y para ser sinceros- hay muy pocos programas del gobierno federal que se financian a través de deducciones realizadas a los cheques de pago de los contribuyentes. Medicare es uno de ellos y es el más importante. ¿La razón?

Además de ser uno de los programas más grandes en materia de salud, cualquier estadounidense que haya pagado sus impuestos a lo largo de su vida laboral, podrá acceder a él de manera gratuita al cumplir sus 65 años de edad.

¿Puedo acceder a Medicare si pedí una exención?

Lamentablemente, no. Si solicitaste una exención calificada y esta fue otorgada por el IRS, no tendrás acceso al seguro médico de Medicare al cumplir tus 65 años de edad. En este caso, tendrás que buscar un seguro médico por tu cuenta.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA