¿Qué significa MED/EE en mi cheque de pago?

fed med/ee que significa
4
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

"MED/EE" en tu cheque significa "Medicare / Employer-Employee" y es una deducción de tu salario para la Parte A de Medicare.

La deducción MED/EE es parte de los impuestos FICA y se paga a partes iguales por el empleador y el empleado.

Aunque no estés inscrito en Medicare, es posible que veas esta retención en tu cheque de pago.

«MED/EE» en un cheque significa «Medicare / Employer-Employee» (o “Medicare / Empleador-Empleado” en español). Si aparece en tu cheque de pago, quiere decir que hay una deducción de tu salario para cubrir la Parte A de Medicare.

La deducción MED/EE entra dentro de los impuestos FICA, en conjunto con el Seguro Social. Para saber cómo funciona este impuesto, para qué se usa y quiénes están obligados a pagarlo, solo debes leer hasta el final.

Noticias Relacionadas

¿Cómo funciona la deducción MED/EE en un cheque?

La retención MED/EE se realiza directamente del cheque de pago del empleado, igual que los impuestos al salario. El empleador luego envía el dinero a Medicare. La cantidad retenida se basa en los ingresos del empleado y el número de dependientes que este tenga.

Así no estés inscrito en Medicare, es posible que veas esta retención en tu cheque de pago. Puede aparecer como “FED MED/EE”, por ser parte de la Ley Federal de Contribuciones al Seguro para dar ayudas económicas a personas mayores o con discapacidad.

¿Cuánto se paga de impuesto MED/EE?

El impuesto MED/EE es pagado a partes iguales por parte del empleador y el empleado. Actualmente, la tasa de deducción es del 2.9%, es decir que de tu cheque se retendrá el 1.45% de todos tus ingresos.

Esto significa que si ganas $50,000 al año, pagarás unos $725 en impuestos MED/EE. Cabe acotar que este monto no puede ser registrado como gastos deducibles de impuestos.

¿Quiénes deben pagar el MED/EE?

Todos los empleados contribuyentes deben pagar la deducción MED/EE con algunas excepciones. Están exentos de este impuestos los empleados:

  • Mayores de 65 años
  • Con discapacidades
  • Que trabajen para un empleador con menos de 20 trabajadores
  • Miembros de tribus reconocidas a nivel federal
  • Que trabajen para el gobierno federal
  • De organizaciones sin fines de lucro

Otros nombres de MED/EE en los cheques de pago

Dejando de lado qué significa MED/EE, debes saber que puede aparecer con distintos nombres en tu payroll tax, como los siguientes:

  • Medicare
  • Federal EE – Medicare
  • Medicare Tax
  • FICA Medicare
  • Medicare 1.45%

¿Qué significa FED OASDI/EE en español en un cheque?

Es el impuesto a Seguro de Vejez, Sobrevivientes e Incapacidad (OASDI), también conocido como Seguro Social. Significa que de tu salario se descuenta una parte que luego será dirigida a este programa federal.

¿Los impuestos MED/EE son reembolsables?

. Los empleados que han sobrepagado los impuestos de Medicare pueden recibir una devolución de impuestos. Para eso, debes rehacer el reclamo con tu empleador. Luego, este reclamo será dirigido al IRS.

¿Qué cubre el impuesto MED/EE?

El impuesto MED/EE cubre servicios de Medicare destinados a personas mayores de 65 años o con discapacidades relacionadas al trabajo. Esto incluye tratamientos, visitas de hospital, medicaciones y cuidados médicos.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.