¿Qué es la carta 4883C del IRS y qué debes hacer si la recibes?

Cuando terminas el proceso para declarar impuestos es posible que creas que todo ha terminado. Lo cierto es que aún cuando todo esté correcto, puedes recibir alguna carta o aviso, como lo es la carta 4883C. Pero, ¿Qué es la carta 4883c y qué debes hacer si la recibes?

Es importante conocer los avisos o cartas que puedes recibir del IRS para que sepas qué hacer en caso de que te la envíen. La Carta 4883C es de las más comunes que se envían actualmente .

Carta 4883C

Te enviarán la Carta 4883C cuando luego de recibir tu declaración, el IRS necesite más información para procesarla. 

Esa información que requieren es para verificar tu identidad y pueden solicitar que te presentes personalmente en sus oficinas.

También usan, en caso de requerir información de identidad, la Carta 5071C para solicitarte que te conectes o llames para verificar tu identidad. 

Y la Carta 5747C donde tu declaración no será procesada hasta que visites la oficina local del IRS con el fin de autenticar tu identidad.

Verificación de identidad del IRS

Producto de la ola de robos de identidad y/o fraude, el IRS ha aumentado el nivel de  vigilancia para asegurarse de que sean los contribuyentes correctos quienes obtengan los reembolsos correctos y en las cuentas bancarias correctas. 

Es con esa finalidad que el IRS ha aumentado significativamente la cantidad de Cartas 4883C enviadas. 

Por lo que es posible que incluso te pidan que vayas a alguna de sus oficinas con el fin de verificar tu identidad de forma personal. Puede ser debido a que la información suministrada no es suficiente para realizar la verificación. Es posible que eventualmente tengas que realizar un reclamo por robo de identidad.

¿Qué hacer si recibes la Carta 4883C?

El problema con la Carta 4883C  es que no suelen decirte qué es lo que requieren. Por lo que debes comunicarte para poder saber qué es lo que buscan.

Y, lo que más suele irritar a las personas, es que normalmente no te permiten contratar a alguien o apoderar a alguien para que llame al IRS por ti.

Es decir, ellos querrán hablar contigo directamente, ni siquiera con alguien a quien hayas otorgado poder notarial. Puedes estar tranquilo, esto no quiere decir que tengas problemas con el IRS. No hay nada que temer.

Solo quieren verificar tu identidad y asegurarse de que tus declaraciones (y reembolsos) sean procesados correctamente. En realidad, es algo que debería ayudarte. 

Por lo tanto, si recibes la Carta 4883C, debes llamar al IRS para que preguntes qué es lo que están buscando. 

Pero antes de que llames, debes estar preparado. 

Se recomienda que tengas la siguiente información a la mano:

  • La Carta 4883.
  • Tus certificados o recibos de salario e ingresos u otros documentos que hayas presentado con la declaración del impuesto sobre ingresos para que sean comparados con los registros y la declaración. 
  • Declaración de impuestos anterior, que no sea por la que te han enviado la carta.
  • Declaración de ingresos a la que hacer referencia la carta.
  • Algún otro documento de apoyo con la presentación de ingreso de cada año.

Tal como indica en su web el Servicio de Rentas internas (IRS) sobre lo que debes tener a mano para la verificación de identidad.

También es recomendable que tengas a mano tu licencia de conducir, tarjeta de seguro social y pasaporte, si lo tienes.

Será de utilidad si puedes usar fax simultáneamente mientras estas en línea con los del IRS para que envíes la información.

En caso de que no lo tengas, ubica la información que te solicite el IRS y envíala a la dirección que te den, la que se encuentre en la Carta 4883C o acude a la oficina como te lo indiquen.

Los números de teléfono que proporciona el IRS para la verificación de identidad son gratuitos. Pero no pueden ser utilizados para alguna otra información que se relacione con los impuestos, lo que incluye el estado del rembolso que no se encuentra disponible.

¿Qué no debes hacer si recibes la Carta 4883C?

No puedes evitar comunicarte con el IRS, puede ser por teléfono o, si te lo exigen, personalmente.

¿Requieres asistencia legal de un abogado?

Es posible que no necesites un abogado, excepto para preparar los formularios necesarios para responder al IRS.

Pero el abogado no podrá comunicarse con el IRS por ti. Es algo que debes hacer tu mismo, por lo que debes estar preparado e incluso puedes hacerlo sin mayores gastos.

Por lo tanto, es importante que escribas cuidadosamente los consejos e instrucciones del IRS para que los cumplas rápidamente y tu proceso continúe. 

Pueden iniciar o pedirte que presentes un reclamo por robo de identidad. 

¿Qué pasa luego de que llame?

Luego de que haya sido verificada tu identidad y que confirmen que has sido tú quien ha presentado la declaración de impuestos, el proceso de tu declaración continuará.

Ese proceso de trámite de tu declaración, podrá tardar aproximadamente nueve semanas.

¿Qué pasa si no respondo a la Carta 4883C?

Si no ha quedado claro, en caso de que no te comuniques y cumplas con los pasos para verificar tu identidad, el proceso de tu declaración de impuestos quedará paralizado.

Tus declaraciones no serán procesadas, a menos que cumplas. Además, pueden enviar un agente a que te visite (aunque es bastante raro, es posible).

No te descuides, atento ante cualquier solicitud. Responde rápido y que el proceso de tu declaración de impuestos continúe.

El IRS nos aclara cómo manejar sus avisos y cartas.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!