¿Qué es la carta 4883C del IRS?

Qué es la carta 4883c
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Noticias Relacionadas

Cuando finalizas el proceso para declarar impuestos es posible que creas que todo ha terminado. Pero aunque todo esté correcto, puedes recibir una Carta 4883C solicitando información. Te contamos qué es la carta 4883C y qué debes hacer si la recibes.

La Carta 4883C no trae malas noticias. Es una herramienta del Servicio de Impuestos Internos (o IRS, por sus siglas en inglés), al igual que la Carta 5071C, para prevenir fraudes y robo de identidad.

Majority Banner 300x600

Te contamos en este artículo qué es la Carta 4883C del IRS, qué dice, por qué la recibiste y cómo proceder luego de que el correo la haya dejado en tu casa. Aprende también qué pasa si no la respondes o si no puedes verificar tu identidad.

Qué es la carta 4883c

¿Qué es la Carta 4883C del IRS?

La Carta 4883C del IRS es un documento oficial con el que el IRS te notifica la necesidad de verificar tu identidad y confirmar cierta información para continuar con el procesamiento de tu declaración de impuestos.

¿Qué dice la Carta del IRS 4883C?

El texto de la Carta 4883C del IRS no brinda información detallada. En su título expresa la posibilidad de que seas víctima de robo de identidad y luego verás una lista de los ítems que están en revisión.

Majority Banner 300x250

A continuación, el IRS comunica que recibió tu declaración federal de impuestos pero que, para procesarla, necesitan “más información”.

Finalmente, indica cuáles son los pasos a seguir para que puedas brindar la información que te solicitan, informa que esa interacción generará una consulta blanda en tu informe de crédito y expresa que no se procesará la declaración hasta que te comuniques.

¿Por qué recibiste una Carta 4883C?

Una reacción normal que pasa cuando el IRS te manda una carta es pensar que has cometido un error en la declaración de impuestos presentada y que ahora puedes tener problemas.

Pero la verdad es que la Carta 4883C del IRS no trae malas noticias. Lo que sucede es que los robos de identidad y fraudes vienen en aumento y el IRS intenta asegurarse de que sus contribuyentes no sean víctimas de estos delitos.

Seguramente, algún dato en tu declaración fue detectado como señal de alarma y el IRS busca contactar contigo para asegurarse de que eres tú quien ha presentado la declaración que están procesando y quien recibirá los reembolsos correspondientes.

¿Qué hacer si recibes la Carta 4883C?

Tienes que llamar al número de teléfono del IRS indicado en la Carta 4883C que recibiste, para confirmar la información requerida. Debes ser tú el que se comunique y, si necesitas que alguien más lo haga, debes estar presente.

Antes de llamar, el sitio web del IRS recomienda tener a la mano la siguiente documentación:

  • La Carta 4883C que recibiste.
  • La declaración de impuestos a la que se refiere la Carta.
  • Una declaración de impuestos anterior, que no sea del año que se indica en la carta.
  • Documentos que hayas presentado acompañando tu declaración de impuestos.

La llamada debe realizarse dentro de los 30 días de la fecha de emisión de la carta, que figura sobre el margen superior derecho en “Date of Issue”.

Puedes hablar con un representante del IRS aunque se haya excedido el tiempo, pero no procesarán tu declaración hasta que llames.

NOTA: En algunos casos, el IRS no puede confirmar tu identidad telefónicamente, por lo que concertarán una cita a la que deberás presentarte personalmente.

Carta 4883C del IRS: qué debes hacer si eres inmigrante

Tu estatus migratorio no cambia el procedimiento. Debes comunicarte al teléfono que aparece en tu Carta 4883C. Ten a mano tu Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), ya que pueden necesitar corroborarlo.

¿Cuánto demora el reembolso del IRS luego de verificar mi identidad?

Completada la verificación de identidad, el IRS puede demorar hasta nueve semanas en realizar los reembolsos o acreditar los pagos correspondientes.

En caso de que se presente algún inconveniente o duda durante el procesamiento de tu declaración, volverán a comunicarse contigo.

¿Qué pasa si no respondes la Carta 4883C?

No responder la Carta 4883C te perjudica porque, hasta que no te comuniques con el IRS, no continuarán con el procesamiento de tus impuestos declarados, por lo que no recibirás reembolsos o acreditaciones, si correspondiese.

¿Qué pasa si no puedes verificar tu identidad al IRS?

En el caso de que no se pueda validar la identidad del contribuyente por vía telefónica, será necesario concertar una cita en la oficina del IRS más cercana y presentarse con toda la documentación indicada.

¿Qué significa la Carta del IRS 4883C?

La Carta 4883C significa que tu declaración fue marcada como posible caso de robo de identidad y el IRS necesita que te contactes para validar tus datos y prevenir delitos como el fraude.

¿Qué pasa si te llega una carta del IRS?

Lee con detenimiento la información que contiene y guarda una copia. Si se solicita una respuesta, responde en el tiempo sugerido y por el medio indicado. Paga lo que puedas o solicita un plan de pagos. Si tienes dudas, comunícate con el IRS con la carta en mano.

¿Qué puede pasar con la carta del IRS 4883C?

Si no respondes, puede suceder que tu declaración de impuestos no sea procesada y no se reembolsen tus taxes. Si recibiste la Carta 4883C pero nunca presentaste una declaración impositiva, puedes ser víctima de robo de identidad o fraude.

¿Necesitas un abogado para verificar tu identidad en el IRS?

No. El proceso de verificación de identidad no requiere de un abogado. En caso de que el IRS detecte que están utilizando tus datos con fines delictivos, te indicarán cómo proceder y si será necesario un abogado para presentar la denuncia.

¿Se puede mandar por correo al IRS la respuesta de la Carta 4883C?

No. El procedimiento para validar la identidad de una persona se realiza, en la mayoría de los casos, por vía telefónica. En caso de que no sea posible de esta manera, se gestiona personalmente, pero nunca por correo.

¿Qué hay que mandar cuando se recibe la Carta de IRS 4883C por correo?

No debes enviar nada. Toda verificación de identidad del IRS se lleva a cabo por teléfono y, en casos particulares, pueden solicitar tu presencia. Solo deberás enviar algún documento por correo si la carta que recibiste lo pide expresamente.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.