¿Cómo saber cuánto le debo al IRS?

Si no quieres estar en deuda con el Servicio Interno de Impuestos (IRS o Internal Revenue Service), ¡felicidades! Probablemente, no seas el único en la lista. Y es que, en el escenario ideal, todos los contribuyentes desean estar al día con sus impuestos y declaraciones, y esto significa no tener reembolsos, devoluciones o, por supuesto, impuestos pendientes por pagar. Aquí te explicaremos cómo saber cuánto debes al IRS de manera sencilla.

Si crees que necesitas pagarle algo más al IRS pero no estás seguro de cuánto es, o sencillamente quieres revisar si no tienes deudas registradas, ¡no te preocupes! Hay varias formas de hacerlo y, en algunas de ellas, ¡ni siquiera tendrás que salir de casa!

Recuerda que, si pagaste menos de lo que adeudas, esa pequeña porción de tus impuestos podría acumularse, haciendo que, tarde o temprano, recibas un aviso de Hacienda cobrándote la deuda.

¿Cómo saber cuánto le debo al IRS? Actualizado al 2020

Imagina este escenario: acabas de terminar tu declaración de impuestos, pagaste todo lo que creías que necesitabas pagar y en el último minuto te das cuenta que todavía le debes una cantidad de dinero al IRS por concepto de impuestos federales.

Aunque no es una escena agradable, es algo común. Por eso muchas personas deciden revisar constantemente su saldo deudor ante el IRS. De esta forma, se aseguran de estar al día y evitan cualquier contratiempo a futuro.

Pero, ¿cómo puedes saber cuánto le debes al IRS? Si bien no hay una fórmula mágica, sí existen varios métodos que puedes escoger para averiguar si estás en cero o, si por el contrario, le debes algo al Estado.

#1 Usando el sistema del IRS en línea

En el año 2016, el IRS puso una herramienta en línea que es perfecta para los contribuyentes. A través de ella, los ciudadanos pueden calcular sus impuestos desde el ordenador o el móvil, ver información actualizada de su cuenta, examinar el historial de pagos de los últimos 18 meses e incluso revisar si tienen saldos pendientes.

Una vez que entres a tu cuenta, podrás ver el monto principal adeudado y cualquier penalidad o interés que se te haya aplicado. El sistema se actualiza cada 24 horas, por lo que los intereses y multas pueden tardar hasta un día en verse reflejados. Lo mismo sucede con los pagos. Por tanto, si ya pagaste tu multa, el monto principal o los intereses y aún no aparece en línea, ¡no te preocupes! Intenta de nuevo al día siguiente.

Qué necesitarás

Para utilizar la plataforma del IRS en línea necesitarás tener ciertos datos a la mano, como tu número de seguro social, tu fecha de nacimiento, estado civil (soltero, casado, etc.) y la dirección postal insertada en la última declaración de impuestos. También necesitarás escribir una dirección de correo electrónico válida y el número de teléfono móvil asociado a tu cuenta. Esta información le sirve al sistema para verificar tu identidad.

Recuerda: si tienes una hipoteca, es posible que la plataforma te solicite el número de cuenta. Lo mismo pasará si has pedido un préstamo recientemente poniendo tu vivienda como garantía, si tienes un préstamo de vehículos por pagar o una tarjeta de crédito; siempre que esté a tu nombre.

Aunque puede ser tedioso escribir toda esta información, es la forma del IRS de salvaguardar tus datos, verificar tu identidad y así evitar que terceros no autorizados accedan a tu información y datos personales. El IRS se toma muy en serio tu protección, tanto es así que solicitará un informe de puntaje de crédito para asegurarse de que los datos que proporcionaste son válidos. Ten en cuenta que la solicitud de este informe no afectará tu calificación crediticia y que solo se hace a los fines de verificar tu identidad.

Si necesitas más detalles sobre tu vida tributaria o financiera, puedes usar la herramienta en línea para ver o imprimir una copia del archivo. También puedes pedirle al IRS que te lo envíe por correo postal, pero ten en consideración que el envío puede tardar de cinco a diez días en llegar.

Ahora bien, es importante que sepas que el sistema no está disponible las 24 horas del día. No obstante, puedes entrar en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes: de 6 a. m. a 12:30 a. m., hora del este.
  • Sábados: 6 a.m. a 10 p.m. ET
  • Domingos: 6 p.m. a 12:00 a.m. ET

#2 Llamando por teléfono al IRS

Si no tienes un teléfono móvil, no has solicitado un préstamo para autos y no cuentas con cualquier otra información que te pida el sistema en línea para verificar tu identidad, puedes averiguar tu saldo llamando directamente al IRS.

  • Los contribuyentes individuales pueden llamar al 1-800-829-1040, de lunes a viernes en el horario comprendido de 7 a. m. a 7 p. m. hora local.
  • Los contribuyentes empresariales pueden llamar al 1-800-829-4933, de lunes a viernes en el horario comprendido de 7 a. m. a 7 p. m. hora local.
Recuerda: la atención por vía telefónica puede demorar más tiempo del que desearías. De hecho, el tiempo en espera promedio es de unos 30 minutos. Para evitar pasar tanto tiempo detrás del teléfono, ¡intenta llamar lo más temprano posible!

#3 Revisando tu correo

Si tienes una copia de la última notificación enviada por el IRS, podrás comprobar tu saldo con facilidad. Ten en cuenta que la cantidad mostrada no incluirá los intereses o penalidades que se te hayan aplicado después del envio de la notificación. 

La otra desventaja de esta modalidad, es que muchas veces el IRS solo envía un resumen de impuestos adeudados en los últimos 12 meses. Por tanto, tendrás que llamar por teléfono o consultar la herramienta en línea para estar seguro del monto total que debes al IRS.

#4 Enviando una solicitud por correo postal

Aunque esta opción tarda un poco más de tiempo que las anteriores, está sobre la mesa. Puedes contactar directamente al IRS y solicitar una transcripción de tus deudas por correo postal.

Esta alternativa es válida si:

  • Eres un contribuyente individual que declara a través del Formulario 1040, 1040A o 1040EZ. No olvides enviar una copia de la declaración. En este caso, el resumen que recibas solo incluirá un año fiscal y es posible que no refleje intereses, cargos o multas fiscales.
  • Eres un contribuyente empresarial. Para obtener la transcripción, deberás enviarle al IRS el último Formulario 4506-T y una solicitud de transcripción de tu declaración de impuestos.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!