Cómo llenar un Money Order para el IRS

El Money Order es una opción segura para pagar tus impuestos, pero debes completar los datos correctamente si no quieres que sea rechazado. Por eso, es fundamental que sepas cómo llenar un Money Order para el IRS.

En este artículo te diremos el paso a paso de cómo llenar un Money Order para pagar taxes, consejos que debes tener en cuenta al enviar pagos al IRS y las razones para elegir el Money Order como método de pago.

Cómo llenar un Money Order para el IRS

¿Cómo llenar un Money Order para pagar el IRS?

Es importante que conozcas el procedimiento y verifiques que tienes todos los datos correctos antes de usar un Money Order para hacer un pago al IRS.

Aquí te diremos el paso a paso de cómo llenar un Money Order para el IRS. No solo debes colocar toda la información requerida, también tienes que verificar que el pago se haga efectivo.

1. Pon el nombre del destinatario del Money Order

El beneficiario debe estar a nombre del US Treasury (Departamento del Tesoro de los Estados Unidos). Escribe el nombre a mano, con letra clara, sin errores y con bolígrafo negro.

Es recomendable hacerlo de inmediato, en el banco o tienda donde adquiriste el Money Order, ya que si lo extravías o te lo roban, otra persona podría poner su nombre y cobrarlo.

2. Indica el monto a pagar

Debes hacerlo usando sólo números, y una vez que le indiques al cajero el valor del Money Order, verifica que te dé uno por la misma cantidad que solicitaste.

3. Ingresa tus datos

El IRS te pedirá que incluyas los siguientes datos en el Money Order:

  • Nombre completo
  • Número de seguro social o número ITIN
  • Dirección
  • Número de teléfono para ubicarte durante el día
  • Formulario de impuestos o el número de aviso
  • Año al que corresponde el tributo a pagar

Por último, firma en la parte inferior del Money Order, donde dice “firma del comprador”, así será un documento oficial.

4. Envía el Money Order a la dirección indicada

Debes enviar el Money Order a la dirección del IRS para enviar pagos, según tu estado y el formulario o aviso enviado por el IRS. En caso de la declaración de impuestos, es el formulario 1040.

Por lo que si vives en California, Florida, Texas o New York, estas son las direcciones del IRS que debes usar.

Estado Dirección del IRS
CaliforniaInternal Revenue Service
P.O. Box 802501
Cincinnati, OH 45280-2501
FloridaInternal Revenue Service
P.O. Box 1214
Charlotte, NC 28201-1214
TexasInternal Revenue Service
P.O. Box 1214Charlotte, NC 28201-1214
New YorkInternal Revenue Service
P.O. Box 931000Louisville, KY 40293-1000

Si vives en otro estado puedes ver el listado completo de direcciones del IRS aquí. Allí, ve a la lista de estados y haz clic en el tuyo. Se abrirá otra página en donde podrás ver la dirección postal del formulario que vas a presentar. La misma está ubicada en la segunda columna donde señala que estás anexando un pago (you are enclosing a payment).

También debes tener en cuenta cómo llenar un sobre para enviar por correo. En este caso, coloca la dirección del IRS que corresponda en el sobre.

Antes de introducir el formulario y el Money Order, verifica que la información en ambos esté completa y sea la correcta. Recuerda no adjuntar los documentos con grapas o clips.

5. Verifica que el pago llegue al IRS

Para asegurarte que el IRS haya recibido tu pago a través del Money Order, comprueba el saldo de tu cuenta en línea o comunícate al número de teléfono del IRS para comprobar que tu dinero haya sido acreditado.

Consejos para enviar pagos al IRS

Luego de enviar un pago al IRS, debes asegurarte de que llegue a destino. Por eso, te dejamos una serie de consejos para pagar con un Money Order al IRS y garantizar la recepción oportuna del pago.

Guarda el comprobante de compra

Al comprar un Money Order, el cajero del banco o tienda te dará un comprobante de compra. Consérvalo porque en caso de robo o extravío del Money Order, necesitarás el recibo para reemplazar o reembolsar el Money Order.

Verifica los términos de reemplazo con el emisor del Money Order, en ocasiones conseguir un reemplazo del Money Order puede tardar semanas o meses.

Comprueba el envío del pago

Una vez que tengas el sobre con todos los datos, ve a la oficina de correo para hacer el envío del Money Order al IRS. Trata de contratar un servicio de correo rastreable (correo prioritario, certificado o registrado), para que puedas seguir tu pago.

Otra opción es comprar un certificado de envío y conservarlo en tu poder, ya que el servicio postal no guarda copias.

Haz un seguimiento del pago

Si no puedes verificar que se ha hecho efectivo, pide una solicitud al proveedor para rastrear el Money Order. Puedes hacerlo por correo electrónico o llamando a la línea de atención al cliente. Allí te brindarán información sobre el rastreo del Money Order.

Es posible que tengas que pagar alguna cuota o tarifa para acceder al rastreo de tu Money Order. Te recomendamos que al comprar el Money Order te informes sobre los términos y condiciones del servicio.

Si no quieres pedir un rastreo, debes saber que a los 30 días del envío, el proveedor te enviará una copia del Money Order aprobado, quién lo cobró o depositó y cuándo lo hizo.

Ten en cuenta la fecha límite

Si vas a llenar un Money Order para el IRS ten en cuenta la fecha límite que tienes para pagar tus impuestos. La fecha del pago será la que figure en el sello postal al momento del envío.

No envíes dinero en efectivo

El IRS solicita no enviar dinero en efectivo por correo. Si quieres hacer un pago en efectivo en lugar de usar un Money Order, puedes averiguar si los aceptan en una oficina del IRS cercana a tu domicilio. O pagar en efectivo a través de compañías autorizadas por el IRS.

Estas empresas procesan los pagos en efectivo realizados en tiendas habilitadas como: Walgreens, CVS o Dollar General. Ten en cuenta que la operación tendrá un cargo de $1.50.

¿Por qué usar un Money Order para pagar taxes?

Aquí te contamos las razones para elegir un Money Order como forma de pago al IRS para abonar los impuestos.

  • No tienes cuenta de cheques y no puedes realizar pagos de cheques personales.
  • Resguardas tus datos al no necesitar la información de tu cuenta bancaria. Siempre que pagues en efectivo al comprar un Money Order y no con tarjeta de crédito o débito.
  • Evitas los recargos que tendrías al hacer un pago al IRS en efectivo o con tarjeta de crédito, mediante un procesador externo.
  • Puedes rastrear el pago mediante el número de serie que se emite al comprar un Money Order, así podrás saber si el dinero llegó al IRS o si hubo un inconveniente y debes solicitar un reembolso del Money Order.
  • Al pagar por adelantado mediante un Money Order no hay riesgo de devolución o rebote por fondos insuficientes, como ocurriría con un cheque personal.

No obstante, un Money Order solo permite hacer pagos de $1,000 o menos. Si tu deuda de impuestos es mayor, debes comprar más de un Money Order o elegir otro método de pago.

Por ejemplo, los cheques de caja admiten valores mayores a $1,000, y puedes adquirirlos en bancos o cooperativas de crédito. Son garantizados por el banco porque los fondos se extraen de tu cuenta y son firmados por un cajero.

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)
dia sin impuestos
¿Qué es el día de la libertad de impuestos en Estados Unidos?

Hay un día en el año en que los estadounidenses comienzan a trabajar para sí mismos, se trata del día Leer más

Gastos deducibles de impuestos
Gastos deducibles de impuestos en Estados Unidos y cómo pedirlos

Una deducción reduce la cantidad de ingresos que se gravan, pero un crédito reduce tu factura de impuestos directamente. Por Leer más

impuestos de lotería
Los mejores y peores estados de USA para ganar la lotería según los impuestos

Recordemos que en los distintos estados de la unión, cada uno impone sus normas y en especial en lo referente Leer más

impuestos al salario en Estados Unidos
Impuestos al salario en Estados Unidos: Qué son, cómo funcionan y cuánto es

Los impuestos al salario en Estados Unidos también son conocidos como el impuesto federal sobre la renta. Quien se encarga Leer más

devolución de impuestos
Cómo verificar la devolución de impuestos

El tesoro de los Estados Unidos siempre quiere que pagues tus impuestos a tiempo. Pero, cuando deben hacer un reembolso, Leer más

por qué el irs quiere verificar mi identidad
¿Por qué el IRS quiere verificar mi identidad?

En respuesta al creciente problema del robo de identidad relacionado con los impuestos, el Servicio de Rentas Internas de Estados Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

3 comentarios en «Cómo llenar un Money Order para el IRS»

  1. Hola buen articulo. Recientemente contrate los servicios de un contable por medio del internet. El contable me ayudo a hacer todo lo referente a radicar las planillas. Sin embargo, yo no queria la opcion de enviar un giro, yo queria llenarla online y que ahi mismo me la cobren. Ahora tengo que comprar el giro postal porque segun lo que me cuenta esto no se puede cambiar y que una vez se solicita la opcion de pagar mediante money order no se puede cambiar el proceso a pagarlo en linea y tendria que yo ir a un centro del IRS de mi localidad pero me queda a 2 horas de distancia.

    Responder
  2. al llenar el money order para el IRS se le pone la forma que se esta pagando en tal caso la forma 1040 el ano que se paga y el numero de SSN o ITIN . la pregunta es para llenar el money order de comptroller of mARYLAN ES IGUAL?

    Responder
    • Hola Julio, no puedo darte una respuesta concreta a tu pregunta pero te recomiendo visitar este sitio web para aclarar tus dudas. Pareciera que sí puedes pagar las formas 502 y 505 de Comptroller of Maryland con un money order, pero revisa la información de ese sitio web para estar seguro. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario