Cómo llenar un Money Order para el IRS

Hoy en día, muchas personas prefieren pagar al IRS mediante un Money Order, ya que lo consideran como una opción o método seguro para pagar sus facturas fiscales. Sin embargo, debes asegurar de cómo llenar un Money Order para el IRS de forma adecuada.

Antes de entrar a detalles, queremos definirte qué es un Money Order para el Servicio de Rentas Internas (IRS o Internal Revenue Service).

¿Qué es un Money Order?

Un Money Order es un instrumento de pago impreso en papel similar a un cheque, se les conoce también como orden de pago o giro postal. 

Los Money Order se venden en bancos, cooperativas de crédito, oficinas de correo, tiendas de cambio de cheques e incluso en algunas tiendas minoristas como Wal-Mart.

Con ellas el comprador paga el valor total del Money Order al momento de la compra, incluyendo una pequeña comisión al emisor. Por otra parte, el destinatario es quien respalda firmando y depositando el Money Order en una cuenta corriente o de ahorros o cobrando en efectivo.

Además, los destinatarios consideran que los Money Order son una forma de pago bastante segura debido a que el valor del mismo ya ha sido pagado por el emisor.

Lo anterior significa que no hay riesgo de devolución o rebote por fondos insuficientes como en el caso de un cheque personal. 

También es beneficioso, ya que permiten ser rastreados por medio de un recibo que el comprador obtiene al momento de pedir su emisión, lo cual facilita su rastreao o solicitar el reembolso del Money Order en caso de pérdida, robo o que nunca se llegue a cobrar.

En cuanto al IRS

Todos debemos saber que el IRS es el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos, también llamado Servicio de Rentas Internas, mediante el cual, la instancia federal del Gobierno de los Estados Unidos se encarga de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias.

Adicionalmente, constituye una agencia adscrita al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y también es responsable de la interpretación y aplicación de las leyes fiscales de carácter federal.

El IRS hace empleo de una extensa variedad de métodos y modalidades para el pago de los impuestos y una de ellas es pagar la factura fiscal luego de llenar un Money Order

El propio IRS nos muestra cómo llenar un giro postal para pagar la factura fiscal

¿Por qué utilizar un Money Order para pagar impuestos?

Las personas pueden optar por usar los Money Order cuando pagan al IRS debido a las siguientes razones:

  • Cuando el remitente no tiene una cuenta corriente o cuenta de cheques que se pueda utilizar para pagos de cheques personales.
  • En caso de que el remitente prefiera no incurrir en el recargo de pagar el IRS en efectivo o con tarjeta de crédito, a través de un procesador externo.
  • Los retrasos en el correo y el procesamiento del IRS pueden llevar tiempo. Por ello, muchos remitentes de Money Order prefieren pagar por adelantado.
Dicho lo anterior, hay que destacar que los Money Order sólo son válidos por montos de US$ 1,000  o menos. Por lo tanto, si tu deuda en impuestos es mayor a ello, tienes la opción de comprar varios Money Order o elegir alguna otra alternativa de pago.

Por ejemplo, los cheques de caja bancarios pueden comprarse por valores mayores de US $1,000, y puedes adquirirlos tanto en los bancos y cooperativas de crédito.

Wikipedia en inglés indica que un cheque de caja es un cheque garantizado por un banco, extraído de los fondos propios de tu cuenta en la institución y firmado por un cajero. 

Los cheques de caja son tratados como fondos garantizados por cuanto el banco, en lugar del comprador, es el responsable de avalar y pagar el monto.

¿Cómo llenar un Money Order para pagar al IRS?

Una vez que indiques al cajero o al personal del banco el valor del Money Order, éste se imprime y se coteja. Te aconsejamos verificar el mismo para asegurarte de que la cantidad mostrada sea la misma que solicitaste.

Cabe mencionar, que a veces, el cajero o el personal del banco te pedirá que escribas el nombre del destinatario con la finalidad de estampar el nombre impreso en el Money Order.

Allí debe aparecer bien legible y sin enmendaduras las palabras “U.S. Treasury” (Tesoro de los EE.UU.).

Sin embargo, es posible que lo debas escribir tú mismo. Te recomendamos hacerlo de inmediato con bolígrafo color negro, antes de salir del banco o la tienda, ya que en caso de extravío o robo, un tercero puede escribir su propio nombre en el documento y cobrarlo.

¿Qué información solicita el IRS para los Money Order?

  • Nombre completo.
  • Número de seguro social. 
  • Dirección.
  • Número de teléfono de ubicación durante el día.
  • Formulario de impuestos o el número de aviso.
  • Año al que corresponde el tributo a pagar. 
Siempre mantén el recibo de tu Money Order separado del documento en sí, ya que si tu giro postal se pierde o es robado, necesitarás dicho recibo para poder tramitar un reemplazo o reembolso.

Es importante que siempre verifiques los términos de reemplazo con el emisor del Money Order, en algunos casos puede tomar semanas o meses obtener un reemplazo.

Comprobante de pago del IRS

El IRS siempre proporcionará comprobantes que puedes enviar con tu Money Order para garantizar el crédito adecuado a tu saldo fiscal. Por lo general, usan el formulario 1040-V. En el portal web IRS.gov puedes ver y descargar el mismo.

No obstante, si recibes un aviso del IRS, debe usar el comprobante incluido con el aviso.

Por otra parte, el IRS te pedirá que no adjuntes tu Money Order al comprobante de pago con una grapa o clip. Asegúrate de que ambos documentos contengan la información que solicita el IRS antes de ponerlos en el sobre.

Consejos para el envío de pagos del IRS

Una vez envíes el pago de impuestos al IRS, depende de ti asegurarte de que realmente llegue a su destino. Por ello, te brindamos algunos consejos, no solo para llenar tu Money Order sino para garantizar la recepción oportuna por parte del IRS:

Dirige el sobre

Adjunto a tu comprobante de pago hay una lista de direcciones del IRS, por lo tanto, dirige el sobre con la dirección del IRS correspondiente a tu estado de residencia.

Prueba de envío y seguimiento

Los pagos de impuestos son importantes, por lo tanto, te aconsejamos llevar el sobre a la oficina de correos y trata de contratar un servicio de correo rastreable (correo prioritario, certificado o registrado).

También puedes comprar un certificado de envío por una tarifa nominal y conservar el mismo, ya que el servicio postal no guarda copias.

Seguimiento del pago

Rastrea tu sobre a través del sistema de correos para asegurarte de que haya sido recibido por el IRS. Además, puedes verificar el saldo de tu cuenta del IRS en línea o por teléfono para asegurarte de que tu cuenta haya sido acreditada.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!