Cómo llenar un Money Order para el IRS: guía paso a paso

Cómo llenar un Money order para el IRS
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Un Money Order es una forma segura y confiable de enviar pagos al IRS, especialmente si no se dispone de cuenta bancaria o se prefiere no usar cheques personales.

Es importante llenar correctamente el Money Order, incluyendo el nombre del U.S. Treasury como destinatario, el monto exacto, y los datos personales del remitente, para evitar retrasos.

Es recomendable utilizar servicios de correo rastreable para enviar el Money Order al IRS, guardar el comprobante de compra y verificar la recepción para posibles reclamaciones.

Si necesitas enviar un pago al IRS, un Money Order o giro postal es una opción segura y confiable, siempre que lo llenes correctamente y te asegures de que el pago se haga efectivo. Puedes comprar un Money Order en:

En la mayoría de estos lugares tienes que pagar el Money Order en efectivo, solo algunos aceptan tarjeta de crédito y lo toman como un adelanto en efectivo. También debes tener en cuenta que el Money Order posee un monto máximo de $1,000.

Noticias Relacionadas

Una vez que tengas el giro postal en tus manos, aquí te mostramos paso a paso y con un ejemplo cómo llenar un Money Order para el IRS correctamente, consejos a tener en cuenta al hacer un pago al IRS y las razones para usar el giro postal al pagar tus taxes.

Money order para el IRS

1. Escribe el nombre del destinatario del Money Order

El beneficiario debe estar a nombre del U.S Treasury (Departamento del Tesoro de los Estados Unidos). Escribe el nombre a mano, con letra clara, sin errores y con bolígrafo negro.

Es recomendable hacerlo de inmediato, en el banco o tienda donde adquiriste el Money Order, ya que si lo extravías o te lo roban otra persona podría poner su nombre y cobrarlo.

2. Indica el monto a pagar

Debes hacerlo usando sólo números, y una vez que le indiques al cajero el valor del Money Order, verifica que te dé uno por la misma cantidad que solicitaste.

3. Ingresa tus datos

Al llenar un Money Order para el IRS tendrás que incluir los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Número de seguro social o número ITIN
  • Dirección
  • Número de teléfono para ubicarte durante el día
  • Formulario de impuestos o el número de aviso
  • Año al que corresponde el tributo a pagar

Por último, debes firmar el Money Order en la parte inferior donde dice “firma del comprador”, así será un documento oficial.

4. Envía el Money Order a la dirección indicada

La dirección que debes usar para enviar un Money Order al IRS dependerá del estado donde residas y el formulario o aviso enviado por el IRS. En caso de la declaración de impuestos, es el formulario 1040.

Por ejemplo, si vives en California, Florida, Texas o New York, estas son las direcciones que debes usar.

Estado Dirección del IRS
California Internal Revenue Service
P.O. Box 802501
Cincinnati, OH 45280-2501
Florida Internal Revenue Service
P.O. Box 1214
Charlotte, NC 28201-1214
Texas Internal Revenue Service
P.O. Box 1214Charlotte, NC 28201-1214
New York Internal Revenue Service
P.O. Box 931000Louisville, KY 40293-1000

Si resides en otro estado, te dejamos el listado completo de direcciones del IRS para que sepas cuál tienes que usar. Simplemente:

  1. Ve a la lista de estados y haz clic en el tuyo
  2. Busca la dirección postal del formulario 1040
  3. Usa la dirección postal que indica que estás anexando un pago (enclosing a payment)

Antes de enviar un pago al IRS por correo, no olvides colocar la dirección postal en el sobre y verificar que la información del formulario y el Money Order sea correcta. Recuerda no adjuntar los documentos con grapas o clips.

5. Verifica que el pago llegue al IRS

Para asegurarte que el IRS haya recibido tu pago a través del Money Order, comprueba el saldo de tu cuenta en línea o comunícate al número de teléfono del IRS (800-829-1040) para verificar que tu dinero haya sido acreditado.

Consejos para enviar pagos al IRS

Te dejamos unas recomendaciones para que puedas realizar el pago de tus taxes correctamente y qué hacer si surgen inconvenientes.

  • Guarda el comprobante de compra. En caso de robo o extravío, necesitarás el recibo para reemplazar o reembolsar el Money Order. Ten presente que el reemplazo puede tardar de semanas a meses según las políticas del emisor.
  • Comprueba el envío del pago. Lo mejor es que contrates un servicio de correo rastreable (correo prioritario, certificado o registrado), para seguir tu pago. También puedes comprar un certificado de envío y conservarlo como registro.
  • Haz un seguimiento del pago. Pide una solicitud al proveedor para rastrear el Money Order, es posible que esto implique una tarifa. O bien, espera 30 días para que te llegue una copia del giro postal aprobado, la información de quién lo cobró y cuándo.
  • Ten en cuenta la fecha límite. La fecha del pago será la que figure en el sello postal al momento del envío.
  • No envíes dinero en efectivo. Si quieres hacer un pago en efectivo en lugar de usar un Money Order, puedes averiguar si los aceptan en una oficina del IRS o a través de compañías autorizadas.

¿Por qué usar un Money Order para pagar taxes?

Aquí te contamos las razones para elegir un Money Order como forma de pago al IRS para abonar los impuestos.

  • Si no tienes cuenta de cheques y no puedes realizar pagos de cheques personales.
  • Resguardas tus datos al no necesitar la información de tu cuenta bancaria, siempre que pagues el Money Order en efectivo.
  • Evitas los recargos de los proveedores externos
  • Puedes rastrear el pago mediante el número de serie. Así podrás saber si el dinero llegó al IRS o si hubo un inconveniente y debes solicitar un reembolso del Money Order.
  • Al pagar por adelantado con un Money Order no hay riesgo de devolución o rebote por fondos insuficientes.

No obstante, un Money Order solo permite hacer pagos de $1,000 o menos. Si tu deuda de impuestos es mayor, debes comprar más de un Money Order o elegir otro método de pago.

Por ejemplo, puedes llenar un cheque para pagar al IRS.

Los cheques de caja admiten valores mayores a $1,000, y puedes adquirirlos en bancos o cooperativas de crédito. Están garantizados por la entidad bancaria ya que los fondos se extraen de tu cuenta y son firmados por un cajero.

¿Qué pasa si lleno mal un Money Order?

Si escribes mal el nombre del destinatario al llenar el Money Order, será difícil corregirlo y tendrás que solicitar un reembolso que podría tardar hasta 30 días.

¿Se puede cobrar un giro postal en blanco?

. Si no colocas el destinatario del Money Order, cualquier persona puede completarlo y cobrar el monto especificado.

¿Cuánto tiempo dura un Money Order sin cambiar?

Si bien no tienen vencimiento, algunos proveedores como los bancos y las oficinas postales no permiten cambiar un Money Order con más de un año de antigüedad.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.