¿Cómo llenar la forma 1040X?

Al introducir un formulario 1040X en un año fiscal, este se convierte en el documento vigente para tu devolución de impuestos por ese año. De manera, que esto cambia la devolución de impuestos original para incluir información nueva o enmendar la anterior. A continuación, aprenderás a llenar la forma 1040x sin errores.

La información que redactas en el formulario 1040X bajo los títulos de «Correct Amount» y «Correct number or amount» es la que debiste haber colocado en tu devolución de impuestos original, en caso de haberlo hecho correctamente.

Consejo: Una de las formas más fáciles de saber qué información colocarás en el formulario 1040X es realizando los cambios en los márgenes de la declaración de devoluciones que estás enmendando antes de llenar el formulario nuevo.

¿Cómo llenar la forma 1040X?

Índice del Artículo

Cuáles son los requisitos para llenar la forma 1040X

  • Formulario 1040-X y las instrucciones establecidas por el IRS
  • Una copia de la devolución que estás enmendando, incluyendo los formularios de soporte, los schedules y cualquier hoja de cálculo que hayas realizado.
  • Notificaciones del IRS sobre cualquier cambio de la devolución.
  • Instrucciones de la devolución de impuestos que estás enmendando.

¿Para qué sirve la forma 1040X?

El formulario o forma 1040X es una herramienta tributaria que te puede ayudar en diferentes casos. Algunos de ellos son los siguientes:

Usos del formulario 1040X

  • Corregir un formulario 1040, 1040-SR, 1040A, 1040EZ, 1040NR o 1040NR-EZ.
  • Tomar ciertas elecciones después del tiempo de entrega establecido.
  • Cambiar los montos que han sido previamente ajustados por el IRS. Sin embargo, esto no incluye los intereses o las penalidades de la forma 1040X, la cual será ajustada de acuerdo al documento.
  • Hacer un reclamo por pérdida de uso o crédito no utilizado. Sin embargo, esto también se puede hacer con el formulario 1045, llamado Application for Tentative Refund.
NOTA: Toma en cuenta que se debe introducir un solo formulario 1040X por cada año que se pretende enmendar. Si estás cambiando tus devoluciones federales, también tendrás que cambiar tu estado de devolución.

¿Qué NO debes hacer?

Si introduces un formulario 1040-X reclamando un reembolso o un crédito por más dinero del monto correcto, el IRS te podría penalizar con hasta el 20% del monto solicitado. Además, hay algunos otros errores que debes evitar a toda costa durante tu declaración de impuestos:

  • No introduzcas un formulario 1040X si estás solicitando un reembolso de penalidades e intereses o un monto adicional de impuestos que ya has pagado. En lugar de ello, deberías considerar un formulario 843, llamado Claim for Refund and Request for Abatement.
  • No se debe utilizar el formulario 1040X para solicitar un reembolso de tu parte en un sobrepago conjunto que haya sido motivo de una obligación tardía con un cónyuge. En lugar de ello, podrías introducir un formulario 8379, llamado Injured Spouse Allocation.

Posibles intereses y penalidades con la Forma 1040X

Debes tener cuidado al introducir el formulario 1040X, por un lado, en términos de tiempo de entrega y, por el otro, en lo que se refiere a su precisión. De otro modo, podrían surgir algunas penalidades o intereses. En ese caso, el IRS podría aplicarlos por los siguientes motivos:

Intereses con la forma 1040X

El IRS te cobrará intereses sobre los impuestos no pagados para el momento de la fecha establecida, incluso si te otorgaron un tiempo de extensión para introducir tus documentos. Además, la institución cobra intereses sobre las penalidades impuestas por cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Falta a la introducción de la declaración
  • Negligencia
  • Fraude
  • Reportes de valuación sustancialmente inconsistentes
  • Reportes de impuestos a los ingresos sustancialmente inconsistentes
  • Penalidades desde la fecha de devoluciones (incluyendo las extensiones)

Penalidades por pago de impuestos tardío al declarar la forma 1040-X

Las penalidades aplican si no pagas los impuestos adicionales que se establecen en el Formulario 1040X dentro de los 21 calendarios siguientes a la fecha de notificación y exigencia de pago (10 días desde la fecha si el monto de los impuestos es $100,000 o más), normalmente la pena representa la mitad del 1% del monto no pagado por cada mes o parte del mes en que los impuestos no fueron pagados.

Esta penalidad puede llegar a ser tan alta como del 25% sobre el monto no pagado y aplica a cualquier impuesto no pagado sobre la devolución. Además, se aplicarán intereses a los pagos tardíos de forma totalmente separada a la penalidad. Sin embargo, si muestras una causa razonable para no poder pagar los impuestos a tiempo, no se te aplicará la penalidad.

Penalidad por reclamo de devolución o crédito errado por la forma 1040-X

Si introdujiste un reclamo de devolución o crédito más alto que el monto correcto, podrías tener que pagar una penalidad equivalente al 20% del monto no devuelto, a menos que tengas una causa razonable para realizar el reclamo. La penalidad no figura en ninguna parte del monto no pagado, por lo que se podrían aplicar penalidades relacionadas al fraude o a la falta de exactitud.

Penalidad por devolución frívola en la forma 1040-X

Además de las penalidades mencionadas anteriormente, la ley impone una penalidad de $5,000 por introducir devoluciones frívolas. Esto sucede cuando una declaración no contiene la información necesaria para figurar el impuesto correcto o muestra errores en la declaración sustancialmente incorrectos, tomando una posición frívola o deseando retrasar o interferir con las leyes tributarias. Esto incluye alterar o modificar el idioma preimpreso sobre el espacio de la firma.

Otras penalidades

Otras penalidades se pueden imponer por negligencia, declaración inconsistente de los impuestos a los ingresos y transacciones reportables, así como por fraude.

Sigue leyendo: Titulo enlace

¿Cuál es la Carga Federal de los Contribuyentes para llenar la forma 1040X?

Las cargas del contribuyente se refieren al costo y el tiempo reportado en un promedio nacional y no necesariamente refleja el caso típico. La mayoría de los contribuyentes experimentan una carga menor a la promedio y, a su vez, esta varía bastante de acuerdo al tipo de contribuyente que se está tratando.

El promedio de carga de tiempo estimada para todos los contribuyentes en llenar un formulario 1040X es de 9 horas, con un costo promedio de $180 por devolución. Este promedio incluye todos los formularios y schedules asociados, los métodos de preparación y las actividades que se deben llevar a cabo. De igual forma, hay una variación significativa entre los distintos estimados.

Los costos de contado incluyen algunos gastos incurridos por los contribuyentes para preparar y entregar sus devoluciones de impuestos. Estos ejemplos incluyen la preparación de devoluciones de impuestos y las tasas de entrega, los costos de envío y de fotocopias, así como de los softwares. También estos costos son variables dependiendo del tipo de profesional que se contrata para preparar los impuestos y el área geográfica en el que se encuentra el contribuyente.

Estimados de Carga Tributaria para los Contribuyentes

  • Tiempo promedio que toma llenar el formulario 1040X: 9 horas
  • Costo promedio para llenar el formulario 1040X: $180

¿Cuándo debes introducir una Forma 1040X?

El formulario 1040X se utiliza para obtener un crédito o una devolución de impuestos siempre que sea introducido en los tres años siguientes a la fecha en que se introdujo la devolución original (incluyendo las extensiones) o dentro de los dos años siguientes a los que se realizó el pago de impuestos -el que sea más tardío.

Ahora bien, si introdujiste tu devolución original antes del tiempo establecido, el IRS considerará que tu introducción de impuestos fue realizada en el día de entrega (normalmente el 15 de abril). Sin embargo, si introdujiste una extensión pero la entregaste más temprano, se considerará entregada en el día exacto.

NOTA: El límite de entrega del formulario 1040-X puede ser suspendido para las personas que se encuentran imposibilitadas física o mentalmente para gestionar sus propias finanzas. Tal como lo establece la publicación 556, sobre la Examinación de Devoluciones, Derechos de Apelación e Introducción de Reclamos por Devoluciones.

NOTA 2: No introduzcas más de una devolución de impuestos en el mismo año, incluso si no la has recibido o el IRS no se ha comunicado contigo desde que la introdujiste. Al entregar más de una devolución original al año o enviar más de una copia de la misma devolución podría retrasar el proceso (a menos que sea solicitado por la institución).

Recepción de una notificación del IRS

Es posible que recibas una notificación del IRS en el que te hagan saber que existe un error en tu devolución de impuestos o que no reportaste ingresos. En este caso, debes averiguar qué sucedió y hacer la corrección necesaria. Toma en cuenta que debes responder la notificación antes de la fecha límite que establece la carta enviada por el IRS.

Falta de introducción de crédito o deducción

Si te olvidaste de colocar un crédito o deducción, querrás introducir un formulario 1040X para obtenerlo. Bien sea que te hayas olvidado de colocar un disaster casualty loss, una devolución por contribuyente fallecido o cualquier otro, el IRS tiene calificaciones y límites que debes cumplir para enmendar estos errores.

Tipos de errores que se pueden corregir con la forma 1040X

Zonas de combate y operaciones de contingencia

La fecha de entrega para tu devolución enmendada podría ser extendida automáticamente cuando te encuentres en una zona de combate u operación de contingencia. Esto también aplica en caso de que te encuentres hospitalizado como resultado de las heridas generadas por cualquiera de estas situaciones.

Mal deudor o seguridad innecesaria

Si tuviste una mala deuda o seguridad innecesaria, generalmente podrás introducir un formulario 1040X dentro de los siete años siguientes a la fecha de entrega de la devolución para el año fiscal en el que la deuda o la seguridad se convirtió en inservible.

Crédito o deducción fiscal extranjera

Debes introducir un formulario 1040X dentro de los 10 años siguientes a la fecha de entrega en que se debía introducir para el año que que los impuestos extranjeros fueron efectivamente pagados o acreditados. Estos 10 años no cuentan los períodos de extensión para introducir el documento y solo aplica a los montos afectados en tu crédito o deducción extranjera.

Pérdidas o créditos anteriores

Puedes introducir un formulario 1040-X o una forma 1045 para aplicar a los reembolsos que tengan como base el sobrepago de impuestos por un reclamo al derecho de ajuste que se encuentra en la sección 1341(b)(1) o el carryback de las pérdidas operativas netas; un crédito empresarial general que no haya sido usado; o una pérdida neta por contratos bajo la sección 1256.

Si usas el formulario 1040X, debes buscar las instrucciones especiales para los reclamos de declaraciones anteriores en las instrucciones bajo el apartado de Situaciones Especiales que te mostramos abajo.

Un formulario 1040X que haya sido introducido con el basamento de una pérdida operativa neta, pérdida de capital o créditos anteriores generalmente se deben introducir durante los 3 años siguientes a la fecha de entrega de la devolución para el año fiscal en que ocurrió el problema. Si utilizas el formulario 1045, debes introducir el reclamo después de un año de haber finalizado el año fiscal en que ocurrió el problema.

Pérdidas netas operativas después de 2017

A partir de las devoluciones de 2018, el Tax Cuts and Jobs Act (TCJA) en la sección 13302, eliminó la opción que tenían la mayoría de los contribuyentes de postergar la declaración de las pérdidas operativas netas (NOL). A partir del 2017, muchas personas sujetas a declaración de impuesto ahora podrán realizar esta misma operación pero solo para postergarlo por un año. Sin embargo, solo se aplicará una excepción cuando se trate de pérdidas en granjas.

CONSEJO: En la parte superior de la primera página del formulario 1040X puedes escribir “Carryback Claim” si estás aplicando la declaración por pérdida o crédito con carryback.

Reclamos retrasados de créditos y otras pérdidas

Aplica a Reclamo de Carryback en la parte superior de la página 1 del formulario 1040X y adjunta los siguientes documentos a la declaración:

  • Ambas páginas de la forma 1040 y los Schedules A y D, en caso de que apliquen, respectivas al año en que se originó la pérdida o crédito. Incluye el siguiente texto “Attachment to Form 1040-X-Copy Only-Do Not Process”, el cual se encuentra en la parte superior del formulario.
  • Todos los Anexos K-1 que hayas recibido de partnerships, corporaciónes, estados o trusts durante el año de pérdida o crédito que haya contribuido a la pérdida o crédito retrasado.
  • Todos los formularios y anexos que llevaron a los resultados del carryback, como el formulario 3800 de General Business Credit; la forma 1116 de Crédito por Impuestos Extranjeros; el formulario 6781 de la Sección 1256 sobre las ganancias y pérdidas en contratos; el formulario 4684 de Robos y Accidentes; o los Anexos C y F del formulario 1040.
  • Los formularios y anexos del contenido reformulado para el año con carryback, como el formulario 6251 de Alternative Minimum Tax para Individuos, la forma 3800, el anexo A del formulario 1040 o la forma 8962 de Premium Tax Credit.

Reclamo de Carryback para cambio de estatus de introducción de impuestos

Si estabas casado y no tenías el mismo estatus de introducción de impuestos, bien sea que los hayas introducido de forma conjunta o separada dentro del matrimonio, durante ciertos años en que tenías carryback por pérdidas o crédito, podrías tener que volver a echarle un vistazo a tus ingresos, deducciones y créditos. De esta forma, podrás reclamar los carrybacks que necesites y correspondan.

Pérdida por un desastre declarado por el gobierno federal

Si tuviste una pérdida que haya sido responsabilidad de un desastre declarado por el gobierno federal, podrías tener un tiempo adicional para enmendar tu devolución.

Reducción de las deducciones de pérdidas después de recibir un beneficio relacionado con algún huracán

Debes introducir el formulario 1040X antes de la fecha de entrega extendida para introducir tu retorno de impuestos para el año en que recibes el beneficio.

Determinación retroactiva de los pagos no tributables por problemas discapacitantes

El Combat-Injured Veterans Tax Fairness Act del 2016 le proporciona a los veteranos que recibieron pagos por problemas discapacitantes después del 17 de enero de 1991 un tiempo adicional para introducir reclamos de crédito o devoluciones para recuperar los sobrepagos atribuibles a sus pagos por problemas discapacitantes.

Los veteranos que se ven afectados por la legislación mencionada deben haber recibido una notificación por parte del Departamento de Defensa que reporta la cantidad estipulada por el pago de problemas discapacitantes.

Situaciones Especiales que se pueden enmendar con la forma 1040X

Es importante recordar que al momento de introducir el formulario 1040X debes anexar todos los formularios y schedules que soportan tu declaración o podría ser devuelto.

Además, toma en cuenta que muchas devoluciones enmendadas deben lidiar con calificaciones y reglas especiales que debes seguir. Cada uno de los ítems que mostramos a continuación te darán información especializada para que tu devolución enmendada pueda ser introducida y procesada correctamente.

NOTA: Solo proporcionaremos los procedimientos especiales en esta sección. A menos que diga otra cosa, debes completar todas las líneas requeridas en el formulario 1040X, como se muestra en las instrucciones de abajo.

Impuesto de Medicare Adicional

A partir del 2013, se comenzó a aplicar un Impuesto Adicional al Medicare que representa el 0.9%. Esto se aplica a los salarios de Medicare, a la compensación de «retiro railroad» (RRTA, por sus siglas en inglés) y a los ingresos de autoempleo que cumplan con los siguientes brackets:

  • $125,000 para personas casadas que introducen impuestos de forma separada.
  • $250,000 para personas casadas que introducen impuestos de forma conjunta
  • $200,000 para cualquier otro tipo de estatus de introducción de impuestos

Si debes ajustar tu salario de Medicare, compensación RRTA o ingresos por autoempleo, deberás corregir tu responsabilidad con el Impuesto Adicional al Medicare. Cuando corriges la responsabilidad del Impuesto al Medicare Adicional, tienes que adjuntar al formulario 1040-X un formulario 8859 corregido y, si estás corrigiendo un salario Medicare o una compensatorio RRTA, debes anexar un formulario W-2 o un formulario W-2c.

Inversiones de Oportunidad Calificables

Adjunta a la parte trasera del formulario 1040-X cualquier formulario 8997 -Initial and Annual Statement of Opportunity Fund Investments- que respalde los cambios de esta declaración en caso de que se hayan realizado inversiones calificables a lo largo del año.

Pagos de aerolíneas

Los empleados calificados de aerolíneas, incluyendo a ex-empleados y cónyuges sobrevivientes, que hayan recibido pagos de aerolíneas pueden excluir de sus ingresos brutos una parte de los pagos recibidos contribuyendo a una cuenta IRA tradicional. El monto máximo que se puede transferir o contribuir es del 90% de los pagos recibidos de aerolíneas.

Generalmente, la contribución o la transferencia a la cuenta tradicional IRA debe ser realizada dentro de los siguientes 180 días a la recepción del pago de la aerolínea. Pero, si el pago de la aerolínea fue realizado bajo la aprobación de una orden de una corte de bancarrota federal es un caso introducido posterior al 11 de septiembre de 2001 y antes del 1 de enero de 2007 o en el día 29 de noviembre de 2011, podrías ser capaz de contribuir con el pago de la aerolínea.

Para excluir el pago de una aerolínea de tus ingresos brutos, debes introducir un formulario 1040X para el año fiscal en que el pago de la aerolínea fue recibido e incluido en tus ingresos brutos. Asegúrate de incluir esta razón al introducir el formulario 1040X con tu explicación en la Parte III.

Pérdidas operativas netas después del 2017

A partir de las devoluciones del 2018, el Tax Cuts and Jobs Act (TCJA), eliminó en su sección 13302 la opción de los contribuyentes de hacer un carryback sobre las pérdidas operativas netas. La mayoría de las personas solo podrán realizarlos tras el período de un año a más tardar. Ciertas excepciones aplican para ciertas pérdidas que podrían sufrir las granjas.

Reclamos de Carryback para créditos y otras pérdidas

Escribe Carryback Claim en la parte superior de la primera página de tu formulario 1040-X. Además, debes anexar copias de los siguientes documentos:

  • Ambas páginas del formulario 1040, junto con los Schedules A y D -en caso de que apliquen- para el año en que se originó la pérdida o crédito. Se debe ingresar un texto en la parte superior de estos formularios que indique lo siguiente: “Attachment to Form 1040X -COPY ONLY- Do Not Process”.
  • Cualquier Anexo K-1 que hayas recibido de algún partnership, Corporación S, el estado o Trust Fund durante el año en que se generó el crédito o pérdida que contribuyó al carryback de crédito o pérdida.
  • Cualquier formulario o schedule que haya dado lugar al carryback, como el formulario 3800 de General Business Credit, el formulario 1116 de Foreign Tax Credit, el formulario 6781 de Pérdidas y Ganancias de la Sección 1256 de Contratos y Acuerdos, la forma 4684 de Casualties y Robos, o los Schedules C o F del formulario 1040 o 1040-SR.
  • Formas o schedules de ítems que hayan sido enmendados en el año de carryback, como la forma 6251 de Alternative Minimum Tax para Individuos, la forma 3800, el Schedule A de la forma 1040 o 1040-SR, o la forma 8962 de Premium Tax Credit.

Reclamos de Carryback para cambios de estatus de introducción de impuestos

Si estuviste casado y no tuviste el mismo estatus de introducción de declaraciones -bien sea introduciendo los documentos de manera conjunta o separada- durante los años que involucraros el carryback de pérdida o crédito; podrías tener que reconfigurar tus ingresos, créditos y deducciones.

Pérdidas generadas por un desastre declarado por el gobierno federal

Si tuviste una pérdida por un accidente que se puede atribuir a un desastre declarado como tal por el gobierno federal, podrías tener la posibilidad de deducir las pérdidas en el año fiscal inmediatamente anterior al que tuvo lugar la pérdida. La elección se debe hacer introduciendo las devoluciones o enmendando la devolución del año que le precede y reclamando tu pérdida por desastre allí antes de los 6 meses siguientes a la fecha de introducción de la devolución original sin extensiones para el año en que tuvo lugar la pérdida.

Limitaciones de los pérdidas por accidentes personales y robos después del 2017

Las pérdidas por robo y accidentes personales de un individuo sostenidas en un año fiscal posterior al 2017 puede ser deducible solamente si se le atribuye a un desastre declarado por el gobierno federal. La deducción de la pérdida se encuentra sujeta a un límite de $100 por suceso y hasta 10% de los ingresos brutos ajustados.

Toma en cuenta que existe una excepción a la regla mencionada arriba sobre los accidentes personales y pérdidas por robo que son atribuibles a un desastre declarado por el gobierno federal, la cual aplica si has tenido ganancias personales durante el año fiscal declarado. En este caso, reducirás tus ganancias personales por las pérdidas de casualty que no sean atribuibles al desastre declarado por el gobierno federal. Cualquier ganancia en exceso es usada para reducir las pérdidas de esta situación. En este sentido, la limitación del 10% sobre el ingreso bruto ajustado (AGI o Adjusted Gross Income) es aplicada a cualquiera de las demás pérdidas atribuibles al desastre declarado federalmente.

Contribuyentes fallecidos

Si estás llenando un formulario 1040X para un contribuyente fallecido, debes escribir “Deceased”, el nombre del contribuyente que perdió la vida y la fecha de fallecimiento en la parte superior de la primera página de la forma 1040-X.

Si estás introduciendo una declaración conjunta como cónyuge sobreviviente, escribe “Filling as surviving spouse” en el área donde se firma la devolución. Si alguien más es el representante personal del fallecido, esa persona debe firmar también.

¿Cómo reclamar un reembolso para un contribuyente fallecido?

Si estás introduciendo una devolución conjunta como cónyuge sobreviviente, tan solo tendrás que introducir el formulario 1040X para reclamar el reembolso. Si eres un representante personal estipulado por una corte o cualquier otra persona con el derecho de reclamar el reembolso, introduce el formulario 1040X y adjunta un formulario 1310 de Statement of Person Claiming Refund Due a Decease Taxpayer, junto con cualquier otra información requerida para este último formato.

Pagos por problemas discapacitantes a veteranos

El Combat-Injured Veterans Tax Fairness Act de 2016 le proporciona a ciertos veteranos que han recibido pagos por problemas discapacitantes después del 17 de enero de 1991 tiempo adicional para reclamar créditos o devoluciones para recuperar sobrepagos de impuestos atribuibles a sus pagos por problemas discapacitantes. Los veteranos que se ven alcanzados por esta legislación deben haber recibido una notificación por parte del Departamento de Defensa reportando la cantidad de pagos por «disability severance».

La mayoría de los veteranos que recibieron estos pagos cuando fueron separados de su servicio militar deben haber recibido un Notice del Departamento de Defensa con información que explica cómo reclamar los reembolsos fiscales a los que tienen derecho. Las cartas incluyen una explicación de un método simplificado para realizar el claim. El IRS ha trabajado de la mano con el DoD para producir estas cartas y explicarle a los veteranos calificables qué pasos deben tomar para culminar el proceso.

Estatuto de limitaciones

Toma en cuenta que la cantidad de tiempo para reclamar estas devoluciones de impuestos es limitada. Sin embargo, la ley le garantiza a los veteranos un período de tiempo alternativo para hacerlo -1 año a partir de la fecha en que se recibe la carta. Los veteranos que realicen este reclamo tienen los períodos normales de devoluciones o 1 año a partir del momento en que reciben la carta, lo que sea que suceda más tarde. Este período alternativo de 1 año es especialmente importante porque la fecha de entrega normal es lo que suele tomar más tiempo.

Monto a reclamar

Los veteranos pueden introducir el reclamo sobre la base del monto actual de su pago de disability severance y completando el formulario 1040X, siguiendo las instrucciones que se mencionan a continuación de forma muy cuidadosa. Sin embargo, existe un método más fácil.

Los veteranos pueden elegir reclamar un reembolso estándar sobre la base del año calendario (año fiscal del individuo) en el que recibieron el severance payment. Para esto, se debe escribir “Disability Severance Payment” en la línea 15 del formulario 1040-X e introducir entre las líneas 15 y 22 el reembolso estándar que aplique:

  • $1,750 para los años fiscales entre 1991 y 2005
  • $2,400 para los años fiscales entre el 2006 y el 2010
  • $3,200 para los años fiscales entre el 2011 y 2016

Reclamar el reembolso estándar es la forma más fácil en que los veteranos pueden solicitar una devolución porque no necesitan acceder a la devolución de impuestos original del año en que se realizó el disability severance payment.

Instrucciones especiales

Todos los veteranos que reclamen reembolsos por sobrepagos atribuibles a su disability severance payment deben escribir “Veteran Disability Severance” o “St. Clair Claim” en la parte superior de la página frontal del formulario 1040X a introducir.

Como todas las devoluciones enmendadas son introducidas en papel, los veteranos deben enviar un correo con su forma 1040X completada con copia de la carta del Departamento de Defensa a la siguiente dirección:

Internal Revenue Service

333 W. Pershing, Stop 6503, P5

Kansas City, MO 64108

Los veteranos elegibles que no han recibido una carta del Departamento de Defensa también deben introducir un formulario 1040X para reclamar el reembolso, pero debe incluir los siguientes documentos para poder verificar el pago por disability severance:
  • Una copia de la documentación que muestre el monto exacto recibido y la razón del disability severance payment, como una carta del Defense Finance and Accounting Services (DFAS) que explique el pago de severance en el momento del pago o un formulario DD-214.
  • Una copia de una carta de determinación del VA (Veteran Affairs) que confirme la discapacidad del veterano o una determinación que indique que la enfermedad o herida del veterano ocurrió como resultado directo de un conflicto armado mientras se encontraba en servicio extra-hazardous o en ejercicios de simulación de guerra, o que fue causado por un instrumento de guerra.
Los veteranos que no hayan recibido una carta del Departamento de la Defensa y que no tengan la documentación requerida, en la que se muestra exactamente el monto y la razón de su pago por severance, tendrán que obtener los documentos probatorios necesarios contactando a los Archivos Nacionales, al Centro de Registros del Personal Nacional o al Departamento de Veteran Affairs.

Impuestos para el empleo en el hogar

Si estás corrigiendo un error en los impuestos de empleo para empleados del hogar que reportaste en el Schedule H, anteriormente introducido junto con el formulario 1040, 1040-SR, 1040NR o 1040-SS; debes introducir un Schedule H corregido e incluir en la parte III del formulario 1040X la fecha en que el error fue conseguido.

Si introdujiste un Formulario 1040-PR, introduce un formulario 1040X y adjunta un Anexo H-PR. Si debes impuestos, paga de contado con esta devolución. Si estás cambiando el salario pagado al empleado para el que introdujiste un formulario W-2, también debes introducir un formulario W-2c y un formulario W-3c ante la Administración de Seguridad Social.

Reclamo por cónyuge herido

Si introdujiste un formulario 8379 y estás introduciendo un formulario 1040X para solicitar un reembolso adicional y no quieres que tu parte del sobrepago sea aplicado a las obligaciones pasadas de tu cónyuge, debes completar y adjuntar otro formulario 8379 para redirigir el reembolso adicional.

Península de Sinaí en Egipto

Los miembros del US Army, US Navy, US Air Force y US Coast Guard que hayan servido en la Península de Sinaí en Egipto podrían ser elegibles para beneficios tributarios retroactivos de Junio del 2015 por estar en zona de combate, pero bajo circunstancias específicas.

Si serviste en la Península de Sinaí en Egipto en cualquier momento que se ubique entre el 9 de junio de 2015 y el 31 de diciembre de 2017, los miembros de cualquiera de los servicios mencionados anteriormente deben emitir un formulario W-2c que refleje la exclusión de pago militar. Debes proporcionar la documentación de tu service finance office para que emitan un formulario W-2c a tu nombre.

Una vez que hayas recibido tu formulario W-2c, tendrás que introducir un formulario 1040X y adjuntar una copia de tu formulario W-2c y escribir “Sinai Peninsula of Egypt” en la parte superior de la página frontal de tu formulario 1040X. Si serviste en la Península de Sinai en Egipto en un año fiscal posterior al 2017, tu formulario W-2 para el año fiscal va a reflejar la exclusión de tu pago militar.

Distribuciones de reservistas calificados

Los reservistas llamados a servicio activo después de los sucesos del 11 de septiembre de 2001 pueden reclamar un reembolso adicional del 10% sobre los impuestos pagados en una distribución temprana del plan de retiro calificado.

Para hacer este reclamo se deben cumplir con todos los siguientes:

  • Debes haber sido ordenado o llamado a servicio activo después del 11 de septiembre de 2001 por más de 179 días o por un período indefinido.
  • La distribución de un plan de retiro calificado debe haber sido realizada en la fecha o después de la fecha en que se ordenó o llamó a servicio activo y antes de cerrar tu período de servicio activo
  • La distribución debe haber sido realizada en una cuenta IRA o desde montos atribuibles a los diferibles activos bajo los planes de la sección 401(k) o 403(b), o algún acuerdo similar.

Los reservistas elegibles deben escribir en la parte superior de la primera página de su formulario 1040-X las siguientes palabras: “Active Duty Reservist”. En la Parte III, se debe incluir la fecha del llamado a servicio activo, el monto de distribución de retiro y el monto de la distribución temprana de impuestos pagada.

Reembolsos recibidos por pérdidas relacionadas a huracanes

Si reclamaste un casualty loss de tu casa principal como resultado del huracán Katrina, Rita o Wilma y después recibiste una ayuda calificada como reembolso por esa pérdida, puedes introducir un retorno enmendado para el año de la deducción en que se reclamó la pérdida por el accidente (pero no por debajo de cero) por el monto de reembolso. Para calificar, la ayuda debe haber sido emitida bajo cualquiera de las siguientes leyes públicas: 109-148, 109-234 o 110-116. Algunos ejemplos de ayudas calificadas son: Luisiana Road Home Grants y el Mississippi Development Authority Hurricane Katrina Homeowner Grants.

En la parte superior de la página 1 del formulario 1040X, debes escribir “Hurricane Grant Relief” en letras oscuras y negritas. Además, debes incluir los siguientes materiales junto con tu reembolso enmendado:

  • Prueba del monto recibido por cualquier ayuda de huracán
  • Una forma 2848 llenada, si deseas que un representante designado hable con el IRS -esto no lo debes incluir si un formulario 2848 para el mismo año fiscal y para el mismo incidente fiscal ya fue introducido en la institución.

No debes incluir en tu formulario 1040-X cualquier ajuste que no sea la reducción de la deducción de la pérdida por el accidente si el período de limitaciones sobre el asesoramiento ya ha sido cerrado para el año fiscal en el que reclamaste la deducción del casualty loss. Normalmente, este período se cierra si ya han pasado 3 años desde que la devolución fue introducida y si han pasado más de 2 años desde que el impuesto fue pagado.

Penalidades e intereses sin vigor

Si pagaste el balance completo debidamente en tu devolución enmendada dentro del año en que introdujiste tu reembolso enmendado, no se aplicarán intereses o penalidades al balance. Los pagos que hayan sido realizados después de introducir el formulario 1040-X deben indicar claramente que el pago debe ser aplicado para reducir el balance que se muestra la forma 1040X.

Regla especial para las devoluciones previamente enmendadas

Para poder recibir los beneficios discutidos en esta sección, debes notificarle al IRS si ya introdujiste una devolución enmendada previamente sobre la base de la recepción de una de las ayudas mencionadas anteriormente.

Ayudas para propietarios de hogar con drywall corrosivo

Si sufriste la pérdida de una propiedad por los efectos de ciertos drywalls importados que fueron instalados en las casas durante el período que oscila entre el 2001 y el 2009, podría ser posible la introducción de una devolución enmendada para reclamar un casualty loss por reparaciones realizadas a tu residencia personal o a los electrodomésticos de tu casa.

Para las devoluciones fiscales posteriores al 2017, sólo podrás deducir las pérdidas por casualty que no sean atribuibles a desastres declarados por el gobierno federal, siempre que su total no exceda tus ganancias personales. Las pérdidas reclamadas bajo este procedimiento especial de drywall corrosivo no se puede considerar como un desastre declarado por el gobierno federal.

Extranjeros residentes y no residentes

Utiliza un formulario 1040X para enmendar una forma 1040NR o una forma 1040NR-EZ. También puedes usar la forma 1040X si ya has introducido un formulario 1040, 1040A o 1040EZ en lugar de un formulario 1040NR o 1040NR-EZ -o viceversa.

Para enmendar un formulario 1040NR o 1040NR-EZ o introducir una devolución correcta, debes realizar lo siguiente:

  • Escribe tu nombre, dirección actual y número de seguridad social o ITIN Number en la página frontal del formulario 1040X.
  • No introduzcas ninguna otra información en la primera página. Tampoco completes las Partes I o II en la página 2 del formulario 1040X.
  • Ingresa en la Parte III la razón por la cual estás introduciendo un formulario 1040X.
  • Completa una devolución nueva o corregida.
  • En la parte superior de tu devolución nueva o corregida, escribe “Amended”.
  • Adjunta la devolución nueva o corregida a la parte trasera del formulario 1040X.

Introducción de las devoluciones para menores de edad

Si eres representante de un menor de edad que no puede firmar su devolución, puedes firmar en nombre del menor de edad dentro del espacio proporcionado. Después, ingresa el siguiente texto “By (tu firma), parent for minor child”.

Protecciones fiscales

Si estás enmendando una devolución que revela información por una transacción deportable en la que participaste, adjunta el formulario 8886, llamado Reportable Transaction Disclosure Statement.

Individuos encarcelados injustamente

Ciertos montos que hayas recibido durante una encarcelación injusta podrían ser excluidos de tus ingresos brutos. Si incluiste estos montos en un año anterior, podría ser posible que puedas enmendar tu devolución para pedir un reembolso o crédito asignado a tu declaración de impuestos.

¿Cómo hacer seguimiento a las devoluciones enmendadas con la forma 1040X?

Generalmente, las formas 1040X toman entre 8 y 12 semanas para ser procesadas por completo. Sin embargo, en algunos casos, podría tomar hasta 16 semanas. En caso de que quieras hacer seguimiento, debes dirigirte a la sección de Where’s My Amended Return en la página oficial del IRS para hacer seguimiento del estatus de tu devolución enmendada.

Podría tomar hasta 3 semanas en aparecer en el sistema del IRS, contando a partir la fecha en que realizaste el envío. Para hacerle seguimiento, debes proporcionar la siguiente información:

  • Número de identificación de contribuyente (SSN o ITIN)
  • Fecha de nacimiento
  • Código ZIP o código postal

Instrucciones Especiales para llenar la forma 1040X

Recordatorios sobre la Forma 1040X

  • Los formularios 1040A y 1040EZ fueron retirados
  • Se realizarán repagos y planes de distribución de retiros para desastres calificados
  • Sección 965: Ingresos extranjeros diferidos para personas que tengan corporaciones fuera de USA
  • Se extenderán las fechas de correcciones bajo ciertas circunstancias

Instrucciones de las líneas del formulario 1040X

Calendario o año fiscal

Debes marcar la casilla para el año fiscal o introducir el otro año fiscal que deseas enmendar en la sección superior a la que escribes tu nombre.

Nombre, dirección actual y Número de Seguro Social (SSN)

Si tú o tu cónyuge están enmendando una devolución conjunta, deben redactar sus nombres y números de seguridad social o ITIN number en el mismo orden en que se muestra la devolución original.

NOTA: Si estás cambiando de estatus a declaración conjunta y tu cónyuge no introdujo una devolución original, debes introducir tu nombre y número de seguro social o ITIN number primero.

Cambio de dirección

Si te mudaste desde el momento en que realizaste tu devolución de impuestos original, debes introducir la dirección actual en el formulario 1040X.

P.O. Box

Introduce tu número de P.O. Box sólo si tu oficina postal no envía correos hasta la puerta de tu casa. De otro modo, no es necesario.

Dirección extranjera

Si tienes una dirección extranjera, introduce el nombre de la ciudad en la línea indicada. No introduzcas ninguna otra información en esa línea, pero debes completar los espacios que se indican debajo de ella. No abrevies el nombre del país. Sigue las prácticas de tu país para ingresar el código postal y el nombre de la provincia, estado, condado o municipio.

Individual Taxpayer Identification Number (ITIN) para extranjeros

Si no tienes un número de seguridad social (SSN), pero ya tienes un ITIN number, ingresalo en lugar del SSN. Si eres una persona no residente o un residente extranjero y no tienes -o no eres elegible- para obtener un SSN, debes aplicar a un número ITIN. El proceso de aplicación toma unas siete semanas.

Estatus de introducción de declaraciones de devolución enmendadas

Marca la casilla que corresponde a tu estatus de introducción de impuesto en la devolución del formulario 1040-X. Si te preguntas si debes hacerlo aunque no estés cambiando tu estatus, la respuesta es sí.

Si marcaste la casilla para personas casadas que introducen la declaración de forma separada, introduce el nombre de tu cónyuge en el espacio proporcionado más abajo en los recuadros de estatus de introducción de impuestos.

Si, por el contrario, estás cambiando tu estatus de introducción de impuesto con respecto a la devolución original, podrías tener que proporcionar la información que te mostraremos enseguida.

Cambiar de devolución separada a devolución conjunta

Generalmente, si introduces una devolución conjunta, tanto tú como tu cónyuge -o anterior cónyuge- tienen responsabilidad conjunta y castigable. Esto significa que eres responsable por los impuestos reportados en la declaración, así como cualquier inconsistencia que se pudiese conseguir más adelante y se te podrá aplicar cualquier interés o penalidad asociada.

Si un cónyuge no paga sus impuestos, el otro podría tener que hacerse responsable del pago. Sin embargo, podrías calificar a la ayuda de cónyuge inocente, también conocido como «innocent spouse relief».

Cónyuges del mismo sexo

A la vista de los impuestos federales, las parejas casadas del mismo sexo son tratadas igual que cualquier otro matrimonio -como los de sexos opuestos. En este sentido, los cónyuges del mismo sexo pueden cambiar su estatus a la introducción de personas casadas que introducen sus impuestos de forma separada o conjunta -siempre que el matrimonio sea legal, bajo uno de los organismos competentes en los Estados Unidos.

La devolución enmendada debe ser consistente con el estatus de introducción de impuestos que elijan. Además, deben introducir la devolución enmendada antes de la expiración de los períodos limitantes que impone el IRS.

Cambiar a estatus de la cabeza de hogar

Si la persona calificable es un niño pero no es tu dependiente, debes ingresar el nombre del niño en el espacio proporcionado debajo de las casillas para establecer el estatus de introducción de impuestos. En este caso no debes introducir el nombre del niño y “QND” en el apartado III. En la Parte III del formulario 1040X, debes establecer el cambio de estatus como “Changing the filing status” como una razón para realizar la enmienda de tu forma 1040 o 1040-SR.

NOTA: Generalmente, las parejas casadas no pueden introducir impuestos como cabeza de hogar, pero existen excepciones como establece el IRS en su publicación 501 sobre las Dependientes, Deducciones Estándar e Información de Introducción de Impuestos.

Cambiar a introducción de casados con declaraciones separadas o estatus de viuda calificable

Al igual que en el caso de las cabezas de hogar, si la persona calificable es un niño, pero no tu dependiente, es necesario que ingreses el nombre del niño en el espacio proporcionado bajo el estatus de introducción de impuestos. Además, también debes colocar en la Parte III de tu formulario 1040-X lo siguiente: “Changing the filing status”. De esta forma, establecerás que la razón de enmienda de tu formulario 1040 o 1040-SR es un cambio de estatus.

IMPORTANTE: Normalmente, no puedes cambiar tu estatus de introducción de impuestos de una devolución conjunta a separada después de haber entregado la devolución original.

Cobertura de salud por el año completo

Antes de explicar este apartado, es importante recalcar que, a partir del año 2019, debes dejar en blanco la entrada de “Full-year health care coverage or exempt” de la forma 1040X. No necesitarás hacer un pago de responsabilidad compartida o introducir un formulario 8965 si no tienes la cobertura mínima esencial para una parte o todo el año.

Si se trata de una devolución entre el 2014 y el 2018, deberías hacer lo siguiente:

Si has tenido una cobertura de cuidados de salud -mejor conocida como la cobertura mínima esencial- para cada mes del año fiscal que aplique a ti, tu cónyuge (si aplican de forma conjunta), y para cualquier persona que puedas reclamar como dependiente; debes marcar el checkbox de esta línea.

Puedes marcar esta casilla si cumples con las siguientes condiciones:

  • Un niño dependiente que nació o fue adoptado durante el año que no fue cubierto por el seguro durante el o los meses anteriores al nacimiento o la adopción -pero el niño tiene una cobertura mínima esencial para cada mes del año tributable tras el nacimiento o la adopción.
  • Un cónyuge o dependiente que falleció durante el año que no fue cubierto por el seguro durante el o los meses tras la muerte -pero la persona debe haber tenido una cobertura mínima esencial para cada mes del año fiscal mientras se encontraba con vida.

En caso de que no se cumplan ninguno de los anteriores, debes dejar la casilla en blanco.

NOTA: Si estás enmendando tu devolución para un año anterior al 2014 o posterior al 2018, deja la casilla en blanco. Otro caso en el que debes dejarla en blanco es si estás enmendando un formulario 1040NR o una forma 1040NR-EZ.

Reportar la cobertura de salud del año completo

Marca la casilla de “Full-year health care coverage” que se encuentra en la página frontal del formulario 1040X para indicar que tú, tu cónyuge -en caso de que hayan declarado de forma conjunta-, y cualquier persona que pudieses haber declarado como dependiente tuvieron una cobertura de cuidados de salud o una exención que los cubrió durante el año fiscal completo o una combinación de cobertura de cuidados de salud calificables y una exención de cobertura por cada mes del año tributable.

Contribuyentes que pueden ser declarados como dependientes

Deja la casilla en blanco si tú puedes ser reclamado como dependiente por otro contribuyente. No debes un pago de responsabilidad compartida y no necesitas introducir un formulario 8965. Para saber si alguien te puede reclamar como dependiente, lo mejor es dirigirse directamente a la publicación 501 del IRS sobre Dependientes.

Cobertura mínima esencial

Si tú o alguien de tu casa tuvo una cobertura mínima esencial, el proveedor de esa cobertura podrían requerir que envíes un formulario 1095-A, 1095-B o 1095-C (llenando la Parte III) que nombre a las personas del hogar que fueron suscritas y que muestre los meses de su cobertura. En este caso, lo mejor que se puede hacer es consultar directamente las instrucciones de los formularios 1095 y el del año que se está enmendando.

Si no puedes marcar el checkbox y no estás enmendando una devolución del 2013 o anterior, una devolución del 2019 o posterior, o un formulario 1040NR o 1040NR-EZ; podrías deber un pago de responsabilidad compartida.

NOTA: Busca el formulario 8965 y sus instrucciones para el año enmendado para determinar si alguien en tu casa califica para una exención de cobertura.

Líneas 1 a 30: ¿Qué líneas llenar o completar?

Antes de ver las instrucciones de las líneas específicas, la información que se muestra aquí podría indicarte ir a otra parte para llenar el formulario 1040X de forma correcta.

Necesitas información sobre tus ingresos, deducciones y otros. Si tienes preguntas sobre cosas como qué ingresos son tributables o qué gastos son deducibles, las instrucciones del formulario te ayudarán. También debes utilizar estas instrucciones para conseguir el método que debes usar para calcular los impuestos de forma correcta. Para obtener los formularios de años anteriores, así como los anexos, las instrucciones o las publicaciones, es recomendable llamar al IRS al 800-829-3676.

Sólo estás cambiando información. Si no estás cambiando los montos de dinero que reportaste originalmente, pero estás cambiando la información, debes hacer lo siguiente:

  • Marcar la casilla para el año calendario o ingresar el otro año calendario o tributable que estás enmendando.
  • Nombre completo, dirección actual y documento de identificación tributaria (SSN o ITIN)
  • Completar la Parte I sobre Exenciones y Dependientes en la página 2, pero solo si estás cambiando tu exención.
  • Marcar el recuadro en la Parte II para el Fondo de Campañas para Elecciones Presidenciales, en caso de que aplique.
  • Completar la Parte III sobre la explicación de los cambios

Estás cambiando de una devolución separada a una devolución conjunta. Si tú y tu cónyuge están cambiando su declaración de forma separada para hacerlo de forma conjunta, debes seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Ingresa en la columna A los montos de la devolución tal como fue llenada originalmente o como fue ajustada antes.
  • Para determinar los montos que ingresarás en la columna B, combina los montos de la devolución de tu cónyuge como fue introducido originalmente -o como se ajustó- como cualquier otro cambio que estén realizando como matrimonio. Si tu cónyuge no introdujo una devolución original, debes incluir sus ingresos, deducciones, créditos y otros tributos en los montos de la columna B.
  • Lee las instrucciones de la columna C para encontrar los montos que debes colocar en esa columna.
  • Ambas partes del matrimonio deben firmar y colocar la fecha en el formulario 1040X.

Columnas A a la C

Columna A: Ingresa los montos de tu devolución original. Sin embargo, si ya enmendaste esa declaración o fue cambiada por el IRS, ingresa los montos ajustados.

Columna B: Ingresa los incrementos o reducciones netos por cada línea que estás cambiando. En este caso, debes explicar cada cambio en la Parte III. Si necesitas más espacio, adjunta un statement. Adjunta cualquier anexo o formato que se encuentre relacionado al cambio. Por ejemplo, adjunta el Schedule A de la forma 1040 si estás enmendando un formulario 1040 del 2018 para itemizar las deducciones. Si estás enmendando tu devolución porque has recibido otra forma W-2, anexa la copia del nuevo formulario W-2. No adjuntes ítems a menos que el IRS te pida hacerlo.

Columna C: Para encontrar los montos a ingresar en esta columna:

  • Añade el incremento en la columna B al monto en la columna A
  • Resta las reducciones en la columna B del monto que colocaste en la columna A.

Para cualquier ítem que no haya cambiado, ingresa el monto de la columna A en la columna C.

IMPORTANTE: Muestra cualquier número negativo (pérdidas o reducciones) en las columnas A, B o C sin paréntesis.

Ejemplo de un cambio en la declaración para las columnas A a la C del formulario 1040-X

Luisa reportó $21,000 mientras sus ingresos ajustados brutos en su formulario 1040 original del 2016. Ella recibió otro formulario W-2 por $500 después de haber declarado la devolución. En este caso, ella debe completar la línea 1 del formulario de la siguiente forma:

Ejemplo de un cambio en la línea 1 para un formulario 1040X
Línea 1Columna AColumna BColumna C
21,00050021,500

Además, Luisa debe reportar cualquier ingreso federal adicional que haya sido retenido en la línea 12 en la columna B.

NOTA: La exención personal ha sido suspendida para los años 2018 y posteriores. También, las formas 1040A y 1040EZ fueron retiradas a comienzos del mismo año.

Líneas a completar en el formulario 1040X de acuerdo al tipo de cambio a realizar a la declaración del año 2019
Cambios a realizar de la forma 1040 originalLíneas a completar en el formulario 1040X
Estatus de introducción de impuestosLíneas 1 a la 23
Cambios de información sobre exenciones y el monto en la línea 29N/A
Si la información sobre exenciones y el monto de la línea 29 no tiene cambiosN/A
Cambios en los ingresos de las formas 1040 o 1040-SR, líneas 1 a 5b; anexo 1 de las formas 1040 o 1040 SR, líneas 1 a 8Líneas 1 a la 23
Ajustes de los ingresos en el anexo 1 de la forma 1040 o 1040-SR, líneas 10 a 20.Líneas 1 a la 23
Deducciones estandarizadas o individualizadas de la forma 1040 o 1040-SR, línea 12Líneas 1 a la 23
Deducción de ingresos por business calificado en la forma 1040 o 1040-SR, línea 10Líneas 4b a la 23
Impuestos antes de los créditos en el formulario 1040 o 1040-SR, líneas 12a y 12b; o en el anexo 2 de la forma 1040 o 1040-SR, Parte I, líneas 2 y 3Líneas 5 a la 23
Créditos no reembolsables del formulario 1040 o 1040-SR, líneas 13a y 13b; o Anexo 3 de la forma 1040 o 1040-SR, Parte I, líneas 1 a la 6Líneas 6 a la 23
Otros impuestos de los formularios 1040 o 1040-SR, línea 15; o del Schedule 2 de las formas 1040 o 1040-SR, Parte II, líneas 4 a la 9.Líneas 6 a la 23
Créditos y pagos reembolsables de las formas 1040 o 1040-SR, líneas 18a a 18d; o del Schedule 3 de los formularios 1040 o 1040-SR, Parte II, líneas 8 a 13Líneas 11 a la 23
Líneas a completar en el formulario 1040X de acuerdo al tipo de cambio a realizar a la declaración del año 2018
Cambios a realizar de la forma 1040 originalLíneas a completar en el formulario 1040X
Estatus de introducción de impuestosLíneas 1 a la 23
Cambios de información sobre exenciones y el monto en la línea 29N/A
Si la información sobre exenciones y el monto de la línea 29 no tiene cambiosN/A
Cambios en los ingresos de la forma 1040, líneas 1 a 5b; o Schedule 1 de las forma 1040, líneas 10 a la 21Líneas 1 a la 23
Ajustes de los ingresos en el anexo 1 de la forma 1040, líneas 23 a 33.Líneas 1 a la 23
Deducciones estandarizadas o detalladas de la forma 1040, línea 8Líneas 1 a la 23
Deducción de ingresos de negocios calificados en la forma 1040, línea 9Líneas 4b a la 23
Impuestos antes de los créditos en el formulario 1040, líneas 11a y 11b; o en el Schedule 2 de la forma 1040, líneas 45 y 46Líneas 5 a la 23
Créditos no reembolsables del formulario 1040, líneas 12a y 12b; o Anexo 3 de la forma 1040, líneas 48 a la 51, 53 y 54Líneas 6 a la 23
Otros impuestos del formulario 1040, línea 1Líneas 6 a la 23
Créditos y pagos reembolsables de la forma 1040, líneas 16a a 16c; o del Schedule 5 del formulario 1040, líneas 65 y 70 a 74Líneas 11 a la 23
Líneas a completar en el formulario 1040X de acuerdo al tipo de cambio a realizar a la declaración de los años 2016 y 2017
Cambios a realizar de la forma 1040 originalLíneas a completar en el formulario 1040X
Estatus de introducción de impuestosLíneas 1 a la 23
Cambios de información sobre exenciones y el monto en la línea 29Líneas 1 a la 30
Si la información sobre exenciones y el monto de la línea 29 no tiene cambiosLíneas 24 a la 30
Cambios en los ingresos de la formas 1040, líneas 7 a la 21; de las forma 1040A, líneas 7 a la 14b; o del formulario 1040EZ, líneas 1 a la 3Líneas 1 a la 23
Ajustes de los ingresos en la forma 1040, líneas 23 a la 35; o en el formulario 1040A, líneas 16 a la 19Líneas 1 a la 23
Deducciones estandarizadas o detalladas de la forma 1040, línea 40; del formulario 1040A, línea 24; o del formulario 1040EZ, línea 5Líneas 1 a la 23
Impuestos antes de los créditos en el formulario 1040, líneas 44 a la 46; en el formulario 1040A, líneas 28 y 29; o en la forma 1040EZ, línea 10Líneas 5 a la 23
Créditos no reembolsables del formulario 1040, líneas 48 a la 54; o de la forma 1040A, líneas 31 a la 35Líneas 6 a la 23
Otros impuestos de los formularios 1040, líneas 57 a la 62; forma 1040A, línea 38 o forma 1040EZ, línea 11Líneas 6 a la 23
Créditos y pagos reembolsables de la forma 1040, líneas 64 a la 73;del formulario 1040A, líneas 40 a la 45; o forma 1040EZ, líneas 7 a 8aLíneas 11 a la 23

Ingresos y deducciones

Línea 1 – Ingresos Brutos Ajustados

Ingresa tus ingresos brutos ajustados (AGI), los cuales totalizan tus ingresos menos ciertas deducciones -consideradas ajustes. Cualquier cambio en tus ingresos o ajustes en una declaración que estés enmendando se verá reflejada en esta línea.

En el siguiente cuadro podrás encontrar la línea correspondiente a lo que deseas modificar:

Línea a enmendar según cada uno de los formularios y sus años respectivos
Año a enmendarFormulario 1040Forma 1040-SRForma 1040AFormulario 1040EZ
20198b8bN/AN/A
20187N/AN/AN/A
2016 y 201737N/A214

Un cambio que hagas a tu AGI puede hacer que otros montos incrementen o disminuyan. Por ejemplo, dependiendo del año fiscal, al cambiar tu AGI podrías encontrar que cualquiera de los siguientes supuestos se ven afectados:

  • Deducciones detalladas misceláneas, gastos de créditos por niños y dependientes, crédito de impuesto por hijos, créditos educativos, crédito para las contribuciones de ahorros para el retiro o premium tax credit
  • Deducciones de contribuciones caritativas permitidas o montos tributables de los beneficios del seguro social
  • Total de las deducciones individualizadas o deducción por excepciones
  • Pagos de responsabilidad compartida

Para las devoluciones enmendadas del 2018 en adelante, algunos de estos beneficios fiscales han sido suspendidos y algunos de estos beneficios tributarios no se encuentran limitados por tu AGI.

Si cambias tu AGI, debes reformular los detalles que mencionamos arriba -en caso de que aplique-, así como cualquier otra deducción o crédito que estés reclamando que tenga un límite sobre la base de tus ingresos brutos.

Corrección de tus salarios o la compensación de otro empleado

Puedes adjuntar una copia de todas las formas W-2 adicionales o corregidas que hayas recibido después de haber introducido tu devolución original.

Además, adjunta cualquier formulario 1099-R adicional o corregido, así como todos los documentos que muestren cualquier tipo de impuesto federal retenido. Es decir, todos los que tengan que ver con contratos de aseguranza, cuentas IRA y otros planes de retiro, anualidades, distribuciones de pensiones y otros.

Cambios en tu deducción IRA

En la Parte III del formulario 1040-X, escribe “IRA deduction» y el monto del incremento o disminución. Si cambias de una contribución deducible a una no deducible, también debes llenar y adjuntar un formulario 8606 sobre Cuentas IRA No Deducibles.

Línea 2 – Deducciones individualizadas o estándar

Si tuviste una pérdida neta por un desastre calificado y eliges aumentar tu deducción detallada por el monto de esta, utiliza un Schedule A para establecer tu deducción estándar. Las pérdidas por desastres calificados son aquellas que surgen a partir de ciertos desastres que ocurrieron entre los años 2016 y 2019.

Si estás detallando tus deducciones, debes colocar en la columna A el total de tu Schedule A del formulario 1040 original, en caso de que estés enmendando una devolución anterior al 2018; o el Anexo A de tu forma 1040 o 1040-SR, en caso de que estés enmendando una devolución del 2019 o posterior; o cualquiera que sea la deducción que el IRS haya ajustado previamente.

Añade una copia del Schedule A corregido a la devolución corregida si estás detallando tus deducciones, en lugar de usar una deducción estándar; si has cambiado el monto de la deducción; o si tus limitaciones por AGI para el año cambiaron.

Al hacer una deducción detallada, debes ingresar el monto de tu estatus de introducción de impuestos para el año que estás enmendando. Recuerda que la deducción estándar puede cambiar cada año de acuerdo a la situación de cada persona, por lo que es importante revisar bien todos los datos.

Línea 4a – Exenciones (Válido para los años 2018 y previos)

Si estás enmendando tu formulario 1040 del 2018 o anterior, debes dejar la línea 4a en blanco. Estas exenciones no están disponibles para personas naturales o individuos después del año 2017.

En la línea 4a, dentro de la columna A, debes ingresar el monto de:

  • La devolución que estás enmendando (Formulario 1040, línea 42; o forma 1040A, línea 26)
  • El monto indicado en las líneas 2 y 4a de tu formulario 1040EZ, en caso de que sea este el que estés enmendando.

Cambio del número de exenciones reclamadas

Para esto, debes completar la Parte I sobre las Excepciones y Dependientes que se encuentra en la página 2 del formulario 1040-X. Sin embargo, esto solo puedes hacer bajo las siguientes condiciones:

  • Estás incrementando o disminuyendo el número de dependientes reclamados
  • Estás reclamando una exención personal para ti o tu cónyuge que no habías reclamado antes
  • Estás eliminando una exención personal que tú o tu cónyuge reclamaron previamente, pero que no tenían derecho a reclamar

Si alguna de estas situaciones aplica a tu caso particular, debes llenar las líneas 24 a 30 de tu formulario 1040X. Además, hay otras líneas que debes completar.

Multiplica el número total de exenciones reclamadas por el monto que te mostramos en la siguiente tabla para el año que estás enmendando. No obstante, si el monto de la línea 1 en la forma 1040X es mayor a $150,000, primero debes ver el punto siguiente primero.

Año de la declaración a enmendarMonto por cada exención
Devolución del año 2017$4,050
Devolución del año 2016$4,050

Quién debe usar la deducción por exenciones

Si aumentaste el monto en la línea 1, podrías no tener permiso para deducir tus exenciones. Sin embargo, si redujiste el monto en la línea 1, ahora quizás podrías hacerlo. En el siguiente cuadro te mostramos si debes aplicar a un monto reducido en la línea 4a o al contrario. Asegúrate de utilizar el formulario según el año que estás enmendando.

Brackets para aplicar la deducción por exenciones
Estatus de introducción de impuestosAñoMonto mínimo en la línea 1
Casados introduciendo impuestos de forma separada2016$155,650
2017$156,900
Casados introduciendo impuestos de forma conjunta o persona viuda calificable2016$311,300
2017$313,800
Soltero2016$259,400
2017$261,500
Cabeza de hogar2016$285,350
2017$287,650

Líneas 2 y 4a para personas que introdujeron el formulario 1040EZ

Si alguien te reclamó como dependiente en su devolución, una o ambas casillas de la línea 5 en la forma 1040EZ deben ser marcadas.

En el formulario 1040X, línea 2, columna A, debes ingresar el monto de la línea E del siguiente recuadro en la parte trasera del formulario 1040EZ. En la forma 1040-X, línea 4a, columna A, debes colocar -0-. Esto también aplica si introdujiste la declaración como casado de forma conjunta, pero con la línea F del recuadro del formulario 1040EZ.

En caso contrario, debes utilizar el siguiente recuadro para encontrar los montos que debes colocar en las líneas 2 a 4a.

Montos a ingresar en las líneas 2 y 4a del formulario 1040X según caso y año de declaración
Año a enmendarEstatus de introducción de impuestosMonto a ingresar en la línea 2Monto a ingresar en la línea 4a
2016Soltero$6,350$4,050
Conjunta (Casados)$12,700$8,100
2017Soltero$6,300$4,050
Conjunta (Casados)$12,700$8,100

Línea 4b – Deducción de Ingresos por Negocio Calificable

Las modificaciones de las deducciones de ingresos por negocios calificables cambian ligeramente según el año que se esté declarando, aunque solo funcionan para los años 2018 en adelante. Veamos algunos los casos para el 2018 y 2019 a continuación:

Deducción de ingresos por negocio calificable para el año 2018

Si estás enmendando una devolución del año 2018, debes ingresar el monto de la línea 9 de tu formulario 1040 del 2018 en la columna A de la línea 4b de tu formulario 1040X. El IRS emitió un ‘worksheet’ en las instrucciones para llenar la forma 1040 del 2018 en su publicación 535, el cual te permitirá reformular tu deducción por ingresos de negocios calificables.

Deducción de ingresos por negocio calificable para el año 2019

Si estás enmendando la devolución del año 2019, debes ingresar el monto de la línea 10 de tu formulario 1040 o de tu forma 1040-SR en la columna A de la línea 4b que se encuentra en la forma 1040-X.

En este sentido, para reformular la deducción de ingresos por negocio calificable en la línea 4, columna C, es necesario adjuntar un formulario 8995 o una forma 8995-A, según tu caso específico. Utiliza la forma 8995 sobre Cómputo Simplificado de Deducción de Ingresos por Negocio Calificable si estás enmendando la forma 1040 y cumples con las siguientes condiciones:

  • Tienes una pérdida por ingresos de negocio calificable, dividendos REIT calificables o pérdidas por ingresos PTP calificables.
  • Tu ingreso tributable del 2019 antes de la deducción de ingresos por negocio calificable es menor o igual a:
    • $160,700 si eres soltero
    • $160,725 si eres casado declarando de forma separada
    • $321,400 si eres casado declarando de forma conjunta
  • No eres un patrón en una cooperativa de agricultura o de horticultura

Si no cumples con estos requerimientos, debes utilizar un formulario 8995-A para la deducción de ingresos por negocios calificables.

Línea 5 – Ingresos tributables

Si el ingreso tributable sobre la devolución que estás enmendando es de $0 y debes hacer cambios a tu formulario 1040X, línea 1, 2, 4a o 4b; debes ingresar en la columna A de la línea 5 el ingreso taxable correspondiente, en lugar de $0. Si tienes montos negativos, recuerda encerrarlos entre paréntesis.

Ejemplo del llenado de la línea 5 para ingresos tributables

Supongamos que María reflejó $0 en sus ingresos tributables al entregar su devolución original, aunque ella perdió $1,000. Al descubrir que tenía ingresos adicionales por $2,000.

Su forma 1040-X debe reflejar en la columna A de su línea 5 ingresos por $1,000. En la columna B, se deben ver los $2,000 y en la columna C otros $1,000. Si no tomó en cuenta las pérdidas que tuvo en su devolución original, ella podría reportar $2,000 en la columna C y posiblemente podría evadir su responsabilidad tributaria. En este sentido, se vería de la siguiente forma:

Ejemplo de una corrección en la línea 5 de la declaración de devoluciones
Tipo de formularioColumna AColumna BColumna C
Formulario 1040 original$0$0$0
Forma 1040X$1,000$2,000$1,000

Responsabilidad de impuestos

Línea 6 – Impuestos

Calcula los impuestos de tus ingresos tributables como se muestra en la columna C de la línea 5. Normalmente, el método que se usa para encontrar el impuesto de tu devolución original. Sin embargo, podrías requerir el cambio a un método diferente si, por ejemplo, enmiendas tu devolución para incluir o cambiar el monto de ciertos tipos de ingresos, como las ganancias de capital o los dividendos calificados.

Es importante echarle un vistazo a las instrucciones de las devoluciones de impuestos que estás enmendando para conseguir la forma más apropiada, la tabla tributaria y un ‘bracket’ de ser necesario. Además, recuerda indicar el método que utilizaste para calcular los impuestos que ingresaste en la línea 6, tal como se muestra en la tabla que proporcionaremos a continuación.

Adjunta los anexos o formularios que sean requeridos o necesarios, en caso de haberlos, si utilizaste alguno para encontrar tus impuestos revisados. Sin embargo, las hojas de cálculo no son necesarias.

Métodos para calcular las devoluciones e impuestos de la línea 6 en la forma 1040X
Método para calcular el impuesto correctoInformación a ingresar en la línea punteada de la línea 6
Tabla tributariaTabla
Hoja de trabajo computarizadaTCW
Hoja de trabajo del Anexo DSch D
Anexo J del formulario 1040 o 1040-SR, este último si estás enmendando una declaración del 2019 en adelanteSch J
Hoja de trabajo para Dividendos Calificados y Ganancias de CapitalQDCGTW
Hoja de Trabajo para Impuestos por Ingresos Generados en el ExtranjeroFEITW
Formulario 8615 sobre Impuestos para Ciertos Niños que Tienen Ingresos No GanadosF8615

Ejemplo de la responsabilidad de impuestos

Supongamos que el ingreso tributable de tu formulario 1040 para el 2016 fue de $49,650 e introduces tus impuestos bajo el estatus de soltero. Tú usaste la Tabla Tributaria que se mostró en las Instrucciones del Formulario 1040 para encontrar el impuesto y resultó en $8,190.

Si estás enmendando tu formulario 1040 del 2016 para añadir $160 de ingresos por intereses, los cuales añadiste en la línea 1 de la forma 1040-X. No hay otros cambios. De acuerdo a las instrucciones para la línea 44 sobre impuestos de la forma 1040 del 2016, debes usar la Tabla Tributaria para buscar los impuestos sobre tus ingresos tributables corregidos por $49,810. El impuesto revisado que se muestra será de $8,228. A continuación te mostramos cómo se debería ver la línea 6 del formulario 1040-X.

Ejemplo de la línea 6 en una corrección a través de la forma 1040X
6. Impuestos.Tabla Tributaria68,190388,228

Una vez que hayas encontrados tus impuestos del 2016 en el monto de la línea 5, debes añadirle cualquier impuesto adicional del formulario 4792 sobre Impuestos a las Distribuciones de Lump-Sum; de la forma 8814 sobre la Elección Parental de Reportar los Intereses y Dividendos de los Niños; y cualquier cambio a la cifra de créditos educativos.

También debes incluir el Alternative Minimum Tax para Individuos del formulario 6251; o la tabla de cálculos del Alternative Minimum Tax que se muestra en las instrucciones del formulario 1040A del 2016. Además, debes incluir cualquier avance de pagos para el premium tax credit de la forma 8962.

Nota: Cualquier cambio que hayas realizado en las líneas 1 a la 6 de la forma 1040X, podría afectar los montos o causar que debas más por Alternative Minimum Tax. Por esa razón, es recomendable ver las instrucciones de ese formulario para el año que estás enmendando.

Línea 7 – Créditos

Antes de comenzar a leer sobre los créditos, toma en cuenta los impactos de la nueva legislación para ver los créditos que expiraron al final del 2017 y que fueron extendidos hasta el 2018 y 2019, de acuerdo a la legislación más reciente.

La columna A está diseñada para ingresar el total de créditos no reembolsables. Estos son los que reducen tus impuestos, pero que no te devolverán dinero en caso de que exista algún exceso en el pago. Si estás enmendando una devolución del 2018 con un reclamo retroactivo de Child Tax Credit, debes tener un SSN válido para el empleo y emitido para el niño antes de la fecha de entrega para tu devolución del 2018 o posteriores, incluyendo las extensiones.

Si estás enmendando una devolución del 2017 o anterior, y estás haciendo reclamos retroactivos de crédito tributario por niños o de crédito educativo, como el American Opportunity Credit, debes tener un SSN o ITIN emitido para el niño antes y durante la fecha de introducción de devoluciones, incluyendo las extensiones.

Si aplicas a un ITIN antes o durante la fecha de entrega de tu devolución para el 2019 -incluyendo las extensiones- y el IRS te emite un ITIN como resultado de la aplicación, el IRS considerará tu ITIN como emitido antes de la fecha de entrega de tu declaración.

En caso de que lo necesites, a continuación te mostramos un cuadro donde podrás encontrar las líneas correspondientes.

Líneas correspondientes según el formulario y año a enmendar
Año a enmendarForma 1040Formulario 1040-SRFormulario 1040AForma 1040EZ
2019Anexo 3, Parte I, líneas 1 a 6; y 13aN/AN/A
2018Anexo 3; líneas 48 a 51; línea 12a; líneas 53 y 54N/AN/AN/A
2016 y 201748-54N/ALíneas 31 a 35N/A
Si hiciste algún cambio a tu forma 1040X, líneas 1 a 6; asegúrate de recalcular los créditos de tu declaración original. Adjunta los formularios apropiados para los créditos que estás añadiendo o cambiando y recuerda que algunos de los límites que se basan en el AGI no aplican para tus devoluciones enmendadas del año 2018 en lo sucesivo.

Child Tax Credit

Para saber si tu hijo necesita un SSN, debes fijarte en el año de la devolución fiscal que estás corrigiendo. Busca la publicación 972 del IRS, la cual proporciona más información sobre el Crédito por Hijos.

Devoluciones enmendadas del 2018 o posteriores

Si estás enmendando una devolución del año 2018 o posterior, el crédito por hijos no está permitido en tu devolución corregida si tu hijo no tenía un SSN válido para empleo emitido antes de la fecha de entrega de devolución que estás corrigiendo -incluyendo las extensiones.

Devoluciones enmendadas para años anteriores al 2018

El Child Tax Credit no está permitido en tu devolución enmendada para los años tributarios anteriores al 2018 si el niño en cuestión no tenía SSN, ATIN o ITIN emitido antes o durante la fecha de entrega de la devolución para el año que se está enmendando -incluyendo las extensiones.

Si aplicaste a un ATIN o un ITIN antes de la fecha de entrega de la devolución -incluyendo las extensiones y el IRS emitió un ATIN o un ITIN como resultado de la aplicación, la institución considerará que el ATIN o ITIN fue emitido antes de la fecha de entrega de la devolución.

IMPORTANTE. Si tomas un Child Tax Credit, aunque no hayas sido elegible y el IRS determina que tu error se debe a un motivo intencional o descuidado de las reglas para el crédito, la institución podría negarte el derecho a tomar créditos o Child Tax Credit por los siguientes 2 años -incluso si fueses elegible para hacerlo.

Si el IRS considera que tomaste este crédito de forma fraudulenta, no te permitirá acceder a este crédito por los siguientes 10 años. Eso sin contar con que podrían aplicar penalidades. En caso de que te hayan aplicado cualquiera de las situaciones anteriores, siempre es bueno revisar las instrucciones del formulario 8862 sobre la Información para Reclamar Ciertos Créditos después de un Disallowance.

Crédito por otros dependientes

Si estás enmendando una devolución para el año 2018 o posterior y tienes un dependiente que no puedes reclamar como Child Tax Credit, podrías ser elegible para tomar el crédito por otros dependientes si tu hijo cuenta con un SSN, ITIN o ATIN emitido antes o durante la fecha de entrega de la devolución que estás enmendando -incluido el tiempo de extensiones.

Si no tenías un ITIN o SSN emitido en la fecha de entrega de la devolución que estás corrigiendo -incluyendo extensiones- no podrás reclamar este. Pero, si aplicaste a un ATIN o ITIN durante o antes de la fecha de entrega de la devolución que estás enmendando y la institución emitió alguno de estos documentos como resultado, el IRS considerará que el ATIN o ITIN fue emitido a tiempo.

IMPORTANTE. Si tomas un Crédito por otros dependientes, aunque no hayas sido elegible y el IRS determina que tu error se debe a un motivo intencional o descuidado de las reglas para el crédito, la institución podría negarte el derecho a tomar créditos o Crédito por Dependientes durante los siguientes 2 años -incluso si fueses elegible para hacerlo.

Al igual que con el Child Tax Credit, si el IRS considera que tomaste un crédito por otros dependientes de forma fraudulenta, no te permitirá acceder a este crédito por los siguientes 10 años. Eso sin contar con que podrían aplicar penalidades. En caso de que te hayan aplicado cualquiera de las situaciones anteriores, siempre es bueno revisar las instrucciones del formulario 8862 sobre la Información para Reclamar Ciertos Créditos después de un Disallowance.

Línea 9 – Cuidados de salud: Responsabilidad individual

Para las devoluciones enmendadas del año 2019 o posteriores, debes dejar esta línea en blanco. No necesitarás hacer pagos de responsabilidad compartida o introducir un formulario 8965 si no tienes la cobertura de salud mínima esencial para una parte o todo el año.

El pago de responsabilidad compartida no aplica a los años anteriores al 2014 o posteriores al 2018, así como tampoco para los contribuyentes que introducen los formularios 1040NR o 1040NR-EZ. Tampoco debes hacer un pago de responsabilidad compartida si has sido declarado como dependiente por otro contribuyente durante el año fiscal en cuestión.

Si haces algún cambio con tu forma 1040X, líneas 1 a 5, debes volver a calcular tu pago de responsabilidad compartida particular. Ingresa este número en la columna A. Utiliza el cuadro que te mostramos a continuación para encontrar las líneas correspondientes.

Líneas para enmendar la responsabilidad individual de cuidados de salud de acuerdo a la forma y año que se corrige
Año a enmendarForma 1040Forma 1040AForma 1040EZ
2018Schedule 4, línea 61N/AN/A
2016 y 2017613811

Línea 10 – Otros impuestos

Ingresa otros impuestos que pagaste en la columna A. En el siguiente cuadro, encontrarás las líneas correspondientes que debes modificar para corregir esto.

Líneas para enmendar otros impuestos de acuerdo a la forma y año que se corrige
Año a enmendarForma 1040Forma 1040-SRForma 1040AForma 1040EZ
201915, Schedule 2, Parte II, líneas 4 a 9N/AN/A
2018Schedule 4, líneas 57 a 60, 62 y 63N/AN/AN/A
2016 y 2017Líneas 57 a 60 y 62N/AN/AN/A

Si hiciste cambios a la forma 1040X, líneas 1 a 6, es posible que tengas que recalcular otros impuestos que fueron incluidos en la misma sección de tu devolución original.

Pagos

Línea 12 – Retenciones

En la columna A, ingresa cualquier impuesto federal retenido que estés enmendando en tu devolución, así como cualquier exceso retenido de la seguridad social y tier 1 del RRTA.

Si estás cambiando tus retenciones o excesos de SS/RRTA, adjunta a la parte frontal del formulario 1040X una copia de todas las formas W-2 corregidas o adicionales que recibiste tras haber introducido tu devolución original. También debes adjuntar los formularios 1099-R adicionales o corregidos que demuestren los impuestos federales por ingresos retenidos.

En el cuadro de abajo te mostramos las líneas correspondientes que debes encontrar para enmendar esta situación.

Líneas para enmendar las retenciones de acuerdo a la forma y año que se corrige
Año a enmendarForma 1040Forma 1040-SRForma 1040AForma 1040EZ
201917, Schedule 3, Parte II, línea 11N/AN/A
201816, Schedule 5, línea 72N/AN/AN/A
2016 y 2017Líneas 64 y 71N/ALínea 40 (y cualquier escrito por exceso de SS/RRTA en la línea 46)Línea 7

Línea 13 – Estimación de pagos de impuestos

Ingresa en la columna A los pagos de impuestos estimados que reclamaste en tu devolución original. Si introdujiste un formulario 1040-C sobre Devoluciones de Impuestos por US Departing Alien, incluye en esta línea el monto que pagaste y el balance que debes con esa devolución. También, debes incluir cualquier sobrepago de tu años anteriores que hayas elegido aplicar para tus pagos de impuestos estimados por el año que estás enmendando.

Líneas para enmendar la estimación de pago de impuestos de acuerdo a la forma y año que se corrige
Año a enmendarForma 1040Forma 1040-SRForma 1040AForma 1040EZ
2019Schedule 3, Parte II, línea 8N/AN/A
2018Schedule 5, línea 66N/AN/AN/A
2016 y 2017Línea 65N/ALínea 41N/A

Línea 14 – Earned Income Credit

Antes de explicar esta parte, es importante recalcar que puedes utilizar tus ingresos ganados del año anterior para encontrar tu EIC del año que estás enmendando si tus ingresos durante ese año previo fueron mayores por el año que estás enmendando o si tu casa principal -o la casa principal del cónyuge con el que introdujiste los impuestos de forma conjunta- se encuentra en una zona declarada por el gobierno federal como propensa a desastres (o un área de desastre fuera de la zona de desastre si tu cónyuge y tú introdujeron los impuestos de forma conjunta y fueron desplazados de su hogar como consecuencia del desastre) durante una porción de tiempo en la que el desastre ocurrió durante el año fiscal en cuestión.

Si eliges utilizar los ingresos ganados durante el año anterior para calcular tu EIC, debes usar también tus ganancias del año anterior para calcular tu Child Tax Credit. En este caso, lo mejor es que busques la publicación del IRS 596 sobre la devolución en el año que estás corrigiendo.

Si estás enmendando tu declaración para reclamar tu EIC y tienes un hijo calificable, adjunta un Schedule EIC. Este anexo puede ir con el formulario 1040, 1040A o 1040-SR, dependiendo del año en que estás aplicando la devolución.

Si cambiaste el monto de la línea 1 o línea 5, la cantidad de dinero de cualquier EIC reclamado en tu declaración de devoluciones original puede cambiar.

Si estás enmendando tu EIC sobre la base de un pago por combate no tributable, debes redactar “Nontaxable combat pay” y el monto en la Parte III de tu formulario 1040-X.

Toma en cuenta que si tomas el Earned Income Credit aunque no seas elegible y el IRS determinar que tu error se debe a un desconocimiento intencional o no de las reglas para aplicar a los créditos, podrían quitarte la posibilidad de aplicar al crédito por los siguientes 2 años -incluso si eres elegible.

Si el IRS considera que lo tomaste con motivos fraudulentos, podrían quitarte el beneficio de aplicar a créditos por los siguientes 10 años. Además, pueden imponer penalidades sobre tus declaraciones.

A continuación, te presentamos un cuadro en el que podrás conseguir las líneas a corregir de tu declaración original.

Líneas para enmendar el Earned Income Credit de acuerdo a la forma y año que se corrige
Año a enmendarForma 1040Forma 1040-SRForma 1040AForma 1040EZ
2019Línea 18aN/AN/A
2018Línea 17aN/AN/AN/A
2016 y 2017Línea 66aN/ALínea 42aN/A

Si no tuviste un SSN antes o durante la fecha de entrega de tu declaración para el año que se está enmendando -incluyendo las extensiones-, no podrás reclamar el EIC en tu declaración enmendada. Además, si un niño no tiene identificación fiscal antes o durante la entrega de declaración de impuestos, no lo puedes contar como un niño calificable en tu devolución.

Línea 15 – Créditos reembolsables

Un crédito reembolsable puede darte una devolución de una cantidad de dinero específica, siempre que tu crédito sea mayor a tu impuesto total.

Si estás enmendando tu devolución para reclamar o cambiar un crédito reembolsable, debes adjuntar el schedule o forma apropiada. Además, es un requisito especificar cualquier crédito que no esté listado en el área de “other (specify)” e incluir este monto total en la línea 15.

Líneas para enmendar créditos reembolsables de acuerdo a la forma y año que se corrige
Año a enmendarForma 1040Forma 1040-SRForma 1040AForma 1040EZ
201918b y 18c; Schedule 3, Parte II, líneas 9, 12 y 13N/AN/A
201817b y 17c; Schedule 5, líneas 70, 73 y 74N/AN/AN/A
2016 y 2017Línea 67 a 69 y 72 a 73N/ALíneas 43 a 45N/A

Additional child tax credit

Como se mencionó en la sección de EIC, se puede utilizar los ingresos ganados durante el año anterior para poder calcular el Child Tax Credit para el año que estás corrigiendo si los ingresos ganados durante el año anterior superan a los que declaras en el año que estás enmendando o si tu hogar principal se encuentra en una zona de desastres reconocida por el gobierno federal.

Si eliges utilizar el monto de las ganancias generadas en el año anterior, debes utilizar las cifras de tu EIC en el mismo año y el monto de Child Tax Credit para la misma época.

Considera que es posible que el IRS te podría hacer un disallowance si aplicas a este crédito por error o de forma fraudulenta. En el primer caso, podría significar 2 años de castigo sin poder aplicar a este crédito -incluso si tu caso califica. Y en el segundo, no solamente involucra penalidades, sino que podrían prohibirte aplicar a algunos créditos por hasta 10 años.

Devoluciones enmendadas del 2018 o posteriores: Requerimiento de SSN

Si estás enmendando tu devolución del año 2018 o posterior, el child tax credit no está permitido si el niño no cuenta con un SSN válido para empleo, emitido antes de la fecha de entrega de la declaración que estás corrigiendo -incluidas las extensiones.

Devoluciones enmendadas para años anteriores al 2018

El Child Tax Credit no está permitido su tu devolución corregida para los años anteriores al 2018 si el niño que estás declarando no tiene un SSN, ATIN o ITIN emitido antes o durante la fecha de entrega de la declaración en el año que está siendo corregido -incluyendo las extensiones.

Si sacaste un ITIN Number durante el tiempo de devoluciones y el IRS emitió el documento como resultado, la institución considerará tu ATIN o ITIN como emitido dentro de la fecha.

American opportunity credit

Si no solicitaste un SSN o ITIN durante la fecha de devoluciones de impuestos para el año que estás enmendando -incluidas las extensiones-, no podrás reclamar el American opportunity credit en tu devolución. Además, no puedes reclamar este crédito si el estudiante no tenía ITIN, SSN o ATIN en el momento.

Si aplicaste a un ATIN o ITIN durante la fecha de entrega de devoluciones, el IRS lo podrá considerar como que hubo uno dentro del tiempo establecido.

Toma en cuenta que, si tomas el Crédito de Oportunidad Americana sin ser elegible y el IRS determina que tu error incumplió las reglas a propósito o no, podrían quitarte la capacidad de aplicar al crédito durante los siguientes dos años. Si considera que fue fraude, podrían hacerlo por hasta 10 años y agregar penalidades.

Línea 16 – Montos pagados con extensiones o devoluciones de impuestos

En esta línea debes ingresar el total de los siguientes montos:

  • Cualquier monto pagado con tu solicitud de extensión con el formulario 4868 sobre la Aplicación para una Extensión de Tiempo Automática Para Introducir Devoluciones de Impuestos por Ingresos Individuales de USA; o la forma 2350 sobre la Aplicación Para una Extensión de Tiempo para Introducir Devoluciones de Impuestos de USA. También debes incluir cualquier monto pagado electrónicamente en conexión con una extensión de tiempo para su introducción, pero no incluyas la tarifa de conveniencia que te cobraron.
  • El monto que pagaste con tu devolución original, sin importar el método. También incluye cualquier pago adicional que hayas realizado después de haberlo introducido. Sin embargo, no puedes incluir los pagos de intereses o penalidades, así como tampoco las tarifas de conveniencia.

Ejemplo de una modificación con la línea 16

José está introduciendo un formulario 1040X para enmendar su devolución de impuestos del año 2018. Él envió un cheque por $1,500 con su devolución original, lo que refleja el pago de $1,400 en impuestos y $100 estimados de penalidades tributarias. Para completar su forma 1040X, José debe ingresar $1,400 en la línea 16 por el cheque que envió con la devolución original y restando los $100 de penalidad.

Líneas para enmendar con la línea 16 de acuerdo a la forma y año que se corrige
Año a enmendarForma 1040Forma 1040-SRForma 1040AForma 1040EZ
2019Schedule 3, Parte II, línea 10N/AN/A
2018Schedule 5, línea 71N/AN/AN/A
2016 y 2017Línea 70N/ALíneas 46 (monto escrito)Línea 9 (monto escrito)

Línea 17 – Pagos totales

En esta línea, incluye el total de todos los pagos mostrados en la forma 8689 sobre la Alocación de Impuestos por Ingresos Individuales en las Islas Vírgenes de USA, específicamente en las líneas 40 y 45. Ingresa las letras “USVI” y el monto en la línea pespunteada al lado de la línea 17.

Devoluciones o montos que debes

El propósito de esta sección es calcular los impuestos adicionales que debes o el monto excesivo que has pagado (sobrepago). Todos tus pagos para el año que estás enmendando y que han sido recibidos para la fecha de esta devolución enmendada son tomados en cuenta, así como todos los sobrepagos de tu declaración de devoluciones original o las realizadas después del ajuste del IRS.

Si los resultados muestran un mayor sobrepago que antes, la diferencia entre ambos se vuelve tu nuevo sobrepago. Puedes elegir si quieres recibir un reembolso o prefieres aplicarlo a tus impuestos estimados para el año siguiente. En cualquier caso, puede ser usado por el IRS para pagar otras deudas estatales o federales que existan.

Si los resultados muestran que debes, probablemente es porque no tienes suficientes retenciones o porque llenar tu devolución original con información que tienes ahora ha resultado en un menor sobrepago o en un balance adeudado.

Línea 18 – Sobrepago

Ingresa el sobrepago de tu devolución original. Utiliza el siguiente cuadro para conseguir la línea que corresponde a tu caso particular.

Líneas para enmendar sobrepagos de acuerdo a la forma y año que se corrige
Año a enmendarForma 1040Forma 1040-SRForma 1040AForma 1040EZ
2019Línea 20N/AN/A
2018Línea 19N/AN/AN/A
2016 y 2017Línea 75N/ALíneas 47Línea 13a

Si la devolución original fue cambiada por el IRS y el resultado fue un sobrepago de impuestos adicional, también puedes incluir ese monto en la línea 18. No incluyas los intereses que has recibido ni otras devoluciones.

Cualquier devolución adicional de la que seas titular o a la que tengas derecho en el formulario 1040X será enviada de forma separada por cualquier reembolso que no hayas recibido de tu devolución de impuestos original.

Línea 19 – Monto disponible para pagar impuestos adicionales

Si la línea 18 es más grande que la línea 17, la línea 19 será negativa. En otras palabras, todavía debes dinero para pagar tus impuestos adicionales. Para calcular el monto que debes, trata el monto de la línea 19 como positivo y súmalo al monto de la línea 11. Ingresa el resultado en la línea 20.

Línea 20 – ¿Qué métodos de pago tiene el IRS?

El IRS ofrece diferentes opciones de pago. Puedes hacerlo por internet, por teléfono, por un dispositivo móvil, en efectivo (hasta un máximo de $1,000 al día y por transacción), por cheque o por money order. Si quieres ver todas las opciones, ve a la página oficial de la institución.

Pagos en línea

El IRS tiene la opción de pagar en línea y esta es quizás la más fácil. Esto es conveniente y seguro, sin contar con que ayuda a asegurar que el pago se realiza a tiempo. Para pagar tus impuestos en línea, solo debes dirigirte a la sección de pagos de la página oficial y seleccionar cualquiera de los siguientes métodos:

  • IRS Direct Pay. Para transferencia en línea directamente desde tu cuenta corriente o de ahorro, sin costos.
  • Pago con tarjetas. Para pagar con tarjeta de crédito o débito, ve a la página web oficial. Toma en cuenta que cobrarán una tarifa de conveniencia, ya que deben recurrir a proveedores de servicio.
  • Retiro de Fondos Electrónico. Esta es una opción de pagos electrónicos que se ofrece cuando introduces tus impuestos federales electrónicamente, mediante el uso de un software de preparación para la devolución de impuestos a través de un profesional de tributos.
  • Acuerdo de Pagos Online. Si no puedes pagar al contado para la fecha de la devolución de impuestos, puedes aplicar a un acuerdo en línea de pagos mensuales en la sección OPA de la página oficial. Una vez que termines el proceso virtual, recibirás una notificación inmediata de aprobación. Se cobra una tarifa de usuario pero puede ser evadida o reembolsada si eres un contribuyente de ingresos bajos que cumple con ciertas condiciones.
  • IRS2Go. Esta es la aplicación móvil oficial del IRS. Puedes acceder a un Pago Directo o un pago con tarjeta a través de esta.

Pago por teléfono

Pagar por teléfono es otra forma segura de pagar sin tener que ir a las oficinas. Puedes usar cualquiera de los siguientes:

  • Llama a uno de los proveedores de servicio para pagar con tarjeta de débito o crédito. Toma en cuenta que estos cobran una comisión, la cual varía de acuerdo al tipo de proveedor, la tarjeta a utilizar y el monto a pagar. En general, son 3 empresas:
    • Link2Gov Corporation. Teléfono: 888-7291040.
    • WorldPay US, Inc. Teléfono: 844-7298298
    • Official Payments. Teléfono: 888-8729829
  • Utiliza el Electronic Federal Tax Payment System (EFTPS). Para esto, debes estar inscrito en línea o pedir que te envíen un correo de suscripción. En este sentido, puedes llamar al 800-2444829 y te atenderán en español.

Pago por dispositivo electrónico

Puedes hacerlo descargando la aplicación oficial del IRS, la cual se llama IRS2Go.

Pago por cheque o money order

Antes de enviar un pago por correo postal, el IRS recomienda considerar cualquiera de los otros métodos. No porque no sea seguro, sino porque existen otros más rápidos y eficientes que éste. Si eliges enviar un pago de impuestos por correo, asegúrate de hacerlo a nombre de “United States Treasury” por el monto total a pagar.

En el pago, debes colocar tu nombre, dirección actual, número de teléfono al que se pueden comunicar contigo durante el día y número de identificación fiscal (SSN o ITIN). Si estás introduciendo una forma 1040-X de forma conjunta, ingresa el SSN que se mostró primero en la declaración original. Además, no te olvides de colocar el año fiscal y el tipo de devolución que estás enmendando. El IRS se encargará de calcular cualquier interés y te enviará una factura.

Para ayudarte con el proceso de pago, ingresa el monto en la parte derecha del cheque bajo un formato de dos decimales (Por ejemplo: $XXX.xx). No utilices guiones, líneas o slashes en el monto.

Nota: Al pagar por correo, el IRS no acepta efectivo ni permite que adjuntes el pago a la devolución.

¿Qué pasa si no puedo pagar?

Si no puedes pagar el monto completo que se muestra en la línea 20, puedes solicitar un tiempo adicional para pagar mediante un plan de pagos, lo cual involucra un acuerdo de pagos en fechas específicas. En este sentido, hay varios planes a los que puedes acceder:

  • Plan de pagos a corto plazo, el cual te dará un tiempo adicional de hasta 120 días para pagar al contado.
  • Plan de pagos a largo plazo, en el que se puede pagar la cantidad de dinero adeudada de forma mensual.
Toma en cuenta que, aunque el IRS te proporcione un tiempo adicional para pagar, te cobrará intereses y podría cobrarte penalidades por pagos tardíos sobre el impuesto no pagado para el momento de la fecha de entrega de la devolución -sin incluir las extensiones.

Debes pagar también una tarifa para poder acceder a este acuerdo de pagos, a menos que seas un contribuyente de bajos ingresos que cumple con ciertos criterios. Para limitar los cargos por intereses y penalidades, paga tantos impuestos como te sea posible al momento de introducirlos. Pero antes de solicitar un plan de pagos, deberías considerar otras alternativas menos costosas, como préstamos bancarios o pagar con tarjeta de crédito.

Para aplicar a un plan de pagos, debes utilizar una forma 9465 o dirigirte a la página web oficial de la institución, en la sección de Payment Plan.

NOTA: Si eliges aplicar un sobrepago a tu devolución de impuestos original para tus impuestos estimados del año, no puedes revertir la elección en tu devolución corregida.

Nota especial para los contribuyentes que pagan con cheques

Cuando pagas en cheque, estás autorizando al IRS a utilizar la información de tu cheque para hacer una transferencia de fondos electrónica por una sola vez desde tu cuenta o procesar el pago como una transacción de cheque.

Cuando la institución utiliza información de tu cheque para hacer una transferencia de fondos electrónica, los fondos pueden ser retirados de tu cuenta tan pronto como el IRS reciba el pago y no recibirás el cheque de vuelta por parte de tu institución bancaria.

NOTA2: El IRS no acepta cheques o money orders por montos superiores a los $100 millones.

Línea 22 – Sobrepago recibido como reembolso

Si el IRS no utiliza tu sobrepago para cubrir las deudas estatales o federales, el reembolso del monto en la línea 22 será enviada por separado junto con cualquier reembolso que hayas reclamado en tu devolución original. El IRS calcula los intereses acumulados por la retención del dinero y la incluye en el reembolso.

NOTA: El IRS enviará un cheque para cubrir cualquier reembolso que deba. Un reembolso de una devolución enmendada nunca será depositada directamente en tu cuenta bancaria.

Línea 23 – Sobrepago aplicado al impuesto estimado

Ingresa en la línea 23 el monto -si aplica- de la línea 21 aplicado a tu impuesto estimado para el año siguiente. También ingresa el año fiscal en el año proporcionado. Toma en cuenta que el IRS, no pagará intereses por este monto.

En caso de que un sobrepago haya sido utilizado para pagar deudas federales o estatales, el IRS te notificará para que sepas cuánto fue aplicado de tu impuesto estimado.

NOTA: No se puede cambiar la elección de aplicar a un sobrepago parcial o total en la línea 21 para el impuesto estimado del año siguiente.

Parte I – Exenciones y dependientes

Para las devoluciones posteriores al año 2018, se deben dejar las líneas 24, 28 y 29 en blanco. Sin embargo, es importante llenar las otras líneas que apliquen.

Línea 29 – Monto de las exenciones

Normalmente, si estás cambiando el número de exenciones reclamadas en tu devolución, tendrás que completar las líneas que van de la 1 a la 30. Ingresa un nuevo monto de exención en la línea 20 y en la línea 4a, específicamente en la columna C. Si el cambio en el número de exenciones no resulta en un cambio del monto en dólares, debes llenar solamente las líneas 24 a la 30.

Para encontrar el monto a ingresar en la línea 29, podrías necesitar la hoja de cálculo para deducciones por exenciones en las instrucciones del año que estás enmendando. En caso de no necesitarla, multiplica la cantidad de dólares de la siguiente tabla por el número de exenciones en la línea 28. En caso de que estés corrigiendo una devolución del año 2018 en adelante, déjala en blanco.

Monto a enmendar según el año de devolución a corregir
Año a enmendarMonto de la exención
2017$4,050
2016$4,050

Línea 30 – Dependientes

Haz una lista de todos los dependientes que reclamaste en esta devolución enmendada. Eso incluye:

  • Dependientes reclamados en tu devolución original que todavía están siendo reclamados en esta devolución.
  • Dependientes que no han sido reclamados en tu devolución original que ahora están siendo reclamados en la devolución corregida.

Si ahora estás reclamando a más de cuatro dependientes, debes marcar la casilla y adjuntar un statement separado con la información que requerirá el IRS.

Columna B

Debes ingresar el número de identificación fiscal de cada dependiente, bien sea el ITIN, ATIN o SSN. Si tu menor dependiente nació y murió durante el año fiscal que estás corrigiendo y no tienes un número de identificación fiscal para el niño, coloca “Died” en la columna b y adjunta una copia del certificado de nacimiento, constancia de defunción o historial médico del hospital. Este documento debe mostrar que el niño estaba vivo.

Asegúrate de que el nombre y el SSN que ingresaste concuerde con el número que aparece en la tarjeta de seguridad social del dependiente. De otro modo, en el tiempo que el IRS procese la devolución, podrían remover la admisión de exención reclamada para el dependiente por los retornos corregidos en los años anteriores al 2018 y reducir los beneficios fiscales del dependiente (como en Child Tax Credit).

Columna D

Marca la casilla de la columna d si tu dependiente es un niño que también califica para el child tax credit o para el crédito por otros dependientes -toma en cuenta que esto solo aplica para las devoluciones del 2018 en adelante.

Niños que no vivieron contigo por motivos de divorcio o separación. Si estás reclamando a un niño que no vivió contigo bajo las reglas para niños de padres divorciados o separados, debes adjuntar los formularios o statements al formulario 1040X.

Parte II – Fondos para Campañas de Elecciones Presidenciales

Puedes utilizar una forma 1040X si quieres que $3 vayan al Fondo de Campañas para Elecciones Presidenciales y tú -o tu cónyuge en una declaración conjunta- no lo hicieron en la devolución original. Esto debe hacerse dentro de los 20 meses y medio posteriores a la fecha de entrega original de la introducción de la devolución.

En el año calendario 2019, este período termina el 30 de diciembre del 2021. Para el año calendario 2018, este período terminó el 30 de diciembre de 2020.

Nota: Una designación previa de $3 para el fondo no puede ser cambiada.

Parte III – Explicación de cambios

El IRS siempre te solicitará que expliques las razones por las cuales estás introduciendo un cambio con la Forma 1040-X. A continuación te mostramos algunos ejemplos que pueden ocurrir:

  • Recibiste un formulario W-2 después de haber introducido las devoluciones
  • Se te olvidó reclamar un child tax credit o estás corrigiendo una devolución del 2018 o posterior, y se te olvidó reclamar un crédito para otros dependientes
  • Cambiaste tu estatus de introducción de impuestos de persona viuda a cabeza de hogar
  • Estás enmendando una devolución de impuestos del 2017 o anterior y estás haciendo un carryback
  • Estas haciendo un carryback de crédito de un año anterior
  • Estás reclamando un beneficio fiscal por una legislación recientemente emitida por una ayuda para sobrellevar un desastre que ha sido declarado como tal por el gobierno federal

Pagos a un preparador

Es común que las personas le paguen a alguien para que preparen sus declaraciones y, en ese caso, ellos deben firmar el documento e incluir un Preparer Tax Identification Number (PTIN) en el espacio proporcionado para ello. Además, debes tomar en cuenta que el preparer te debe dar una copia de tus devoluciones para que puedas guardarlo.

Nota: Si alguien prepara tus devoluciones pero no te cobra por ello, no debería firmar.

Ensamblaje de la devolución de impuestos

Ensambla cualquier anexo y formulario en la parte trasera de la forma 1040-X en el orden que indica el “Attachment Sequence No.” que se muestra en la parte superior derecha de cada anexo o formulario. Si tienes statements de soporte, arreglalos en el mismo orden de los schedules y forms que soportan y los debes adjuntar al final.

Nota: No adjuntes una copia de tu devolución original, correspondencia o cualquier otro ítem a menos que el IRS te lo solicite.

Documentos que debes anexar en la parte frontal del formulario 1040X:

  • Una copia de cualquier forma W-2, W-2c o Forma 2439 que soporte los cambios realizados a la declaración.
  • Una copia de cualquier forma W-2G o forma 1099-R que respalde los cambios que estás realizando en tu devolución, pero solo si hubo retención en el pago de impuestos.
  • Una copia del formulario 1042-S, SSA-1042S, RRB-1042S o 8288-A que respalde los cambios realizados en tu devolución.
En la parte de atrás de la forma 1040X, adjunta cualquier formulario 8805 que respalde los cambios realizados en tu declaración.

Si debes impuestos y no quieres pagar por un medio electrónico, sella tu cheque dentro de un sobre y envíalo junto con tu devolución de impuestos (no lo adjuntes).

¿Dónde introducir los impuestos?

Debes introducir tus correcciones dependiendo de tu situación particular. En este sentido, debes enviar tu devolución a una dirección distinta de acuerdo a los siguientes casos.

Direcciones de envío de acuerdo al tipo de corrección a realizar con la forma 1040X
Motivos para la introducción de correcciones en tu Forma 1040X:Dirección de envío para tu forma 1040X
Respuesta a una notificación del IRS que has recibidoLa dirección que se muestra en la notificación
Forma 1040NR o 1040NR-EZ (llamadas Forma 1040-NR y 1040-NR-EZ para las devoluciones del 2019 en adelante)Department of the Treasury

Internal Revenue Service

Austin, TX 73301-021

Si las situaciones mencionadas arriba no aplican a tu caso particular, entonces debes enviar tu devolución por correo postal al Centro de Servicios del IRS que aplique a tu lugar de residencia.

Sitio de residencia del contribuyenteDirección de envío para la Forma 1040X al IRS
Florida, Louisiana, Mississippi, TexasDepartment of the Treasury

Internal Revenue Service

Austin, TX 73301-0052

Alaska, Arkansas, California, Hawaii, Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Ohio, Oklahoma, Washington, WisconsinDepartment of the Treasury

Internal Revenue Service

Fresno, CA 93888-0422

Arizona, Colorado, Idaho, Kansas, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico, North Dakota, Oregon, South Dakota, Utah, WyomingDepartment of the Treasury

Internal Revenue Service

Ogden, UT 84201-0052

Alabama, Connecticut, Delaware, District of Columbia, Georgia, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Missouri, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Vermont, Virginia, West VirginiaDepartment of the Treasury

Internal Revenue Service

Kansas City, MO 64999-0052

A foreign country, U.S. possession or territory*; or use an APO or FPO address, or file Form 2555, 2555-EZ, or 4563; or are a dual-status alienDepartment of the Treasury

Internal Revenue Service

Austin, TX 73301-0215

Si vives en American Samoa, Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de USA o en las Islas Marianas, es recomendable que le eches un vistazo a la publicación 570 del IRS.

Servicios de entrega privados

Los contribuyentes pueden utilizar algunos servicios de delivery privados que han sido designados por el IRS para cumplir con el envío de correos dentro de los tiempos de introducción. Para ver la lista, puedes acceder a la página oficial del IRS y entrar en la sección de PDS.

Los PDS te pueden decir cómo obtener prueba escrita de la fecha de entrega de los correos, en caso de que lo necesites.

Nota: Los servicios de envío privados no pueden enviar ítems a P.O. Boxes. En caso de querer enviar cualquier ítem a un P.O. Box del IRS, debes hacerlo a través del Servicio Postal de USA (USPS).

¿Cuáles son los cambios en la forma 1040-X que entraron en vigor en el 2020?

  • Cambio de nombre: A partir de enero de 2020, el formulario tendrá un guión entre los números y la letra, cambiando su nombre de 1040X a 1040-X.
  • Matrimonios que introducen impuestos por separado: deben colocar el nombre de su cónyuge en el nuevo espacio determinado para ello.
  • La cabeza de hogar: debe colocar el nombre del niño que no sea dependiente en las casillas de estatus de introducción de impuestos, en lugar de la Parte III o cualquier otro lugar.
  • Persona viuda calificable: debe colocar el nombre del niño que no sea dependiente en las casillas de estatus de introducción de impuestos.
  • Formularios 1040NR y 1040NR-EZ: Cambiaron de nombre a 1040-NR y 1040-NR-EZ respectivamente.
  • Nuevo formulario 1040-SR: Es un nuevo formulario para las declaraciones de personas mayores.
  • Formulario 1040 tendrá solo 3 Schedules
  • Formulario 2555-EZ es retirado de circulación
  • Reporte de la anualidad, de las pensiones y las cuentas IRA se realizarán en líneas separadas.
  • Pagos de la cobertura de salud con responsabilidad compartida no debe ser reportada con el formulario 8965 a partir de la declaración del 2019
  • Deducción de los ingresos de negocios calificables se debe hacer a través de la nueva forma 8995
  • Los ingresos generados por transacciones con monedas virtuales (criptomonedas y otros) deben ser reportados
  • Inversiones de Oportunidad Calificable se debe reportar con el formulario 8997
  • Alimony y pagos de mantenimiento separados no serán deducibles después del 2018
  • Pagos de severance de los veteranos discapacitados recibidos después de 1991 deben ser reportados con beneficios

¿Cómo impactan las nuevas leyes que fueron colocadas en vigor?

Si introdujiste tus devoluciones en el año 2018 o 2019 sin reclamar ciertos beneficios tributarios o recientemente recibiste una ayuda por un desastre llamado así por el gobierno federal, puede que necesites introducir una Forma 1040X para reclamarlos.

Penalidades por no introducir impuestos

La nueva penalidad por no introducir impuestos tras los 60 días posteriores a la fecha de entrega, si pides extensiones, puede variar entre $435 al 100% adicional de la cantidad de impuestos que debes. La penalidad incrementada aplica a las declaraciones cuyas fechas de entrega con extensiones sean entregadas luego del 31 de diciembre.

Beneficios fiscales que se pueden solicitar con la Forma 1040X

Los beneficios fiscales disponibles para las declaraciones del 2018 y 2019 son las que mostramos a continuación. Recuerda que debes introducir una forma 1040X para poder reclamarlos.

  • Deducciones por matrículas y tarifas: Puedes deducir los gastos calificados que se pagaron en el 2018 y 2019.
  • Deducción de las primas de seguros de hipotecas: puedes tratar los montos que has pagado para los seguros de hipotecas calificados en el 2018 y 2019 como un interés de hipoteca.
  • Exclusiones de endeudamiento calificado por residencia principal: los endeudamientos calificados que hayas adquirido para cubrir tus gastos de residencia principal pueden ser excluidos de los ingresos del 2018 y 2019.
  • Créditos por ciertas propiedades energéticas que no sean negocios: puedes reclamar este crédito para los años 2018 y 2019 si cumples con los criterios impuestos por el IRS en el formulario 5695.
  • Crédito por vehículo automotor alternativo: Podrías reclamar este crédito por los vehículos comprados en el año 2018 y 2019, tal como se establece en el formulario 8910.
  • Crédito por vehículos eléctricos de dos ruedas: Si adquiriste uno de estos vehículos entre el 2018 y 2019, puedes acceder a este crédito mediante la forma 8936.
  • Crédito por tener una propiedad de recarga para vehículos de combustible alternativo: Podrías reclamar este crédito para las propiedades que hayas abierto con esta finalidad entre el 2018 y 2019.
  • Ciertas distribuciones de planes de retiro cuando hay un desastre natural: El IRS emitió nuevas reglas para proporcionar distribuciones favorables y repagos a los planes de retiro de aquellos contribuyentes que han sufrido pérdidas económicas como resultado de un desastre natural declarado por el gobierno federal entre el 2018 y 2019.
  • Ciertas distribuciones y contribuciones de otros planes de retiro: A partir de enero de 2020, el IRS facilitó los requerimientos para los planes de distribución y redistribución de cuentas de retiro. Los contribuyentes no deben haber sufrido un accidente federal para beneficiarse de estas reglas.
  • Deducción estándar incrementada: En caso de que hayas sufrido pérdidas atribuibles a ciertos incidentes relacionados con un desastre declarado por el gobierno federal durante el 2018 y 2019, el IRS te permitirá acceder a una deducción estándar mayor, aplicando con el formulario 4684.
  • Cambios en el Child Tax Credit y Earned Income Credit: Si un desastre natural impactó tu vida durante los años 2018 y 2019, puedes elegir utilizar tu cifra de earned income del año anterior. De hacerlo, también debes usar el Child Tax Credit anterior y viceversa.
  • Pérdidas por accidentes personales: Las reglas especiales y los procedimientos de devoluciones solo aplican las pérdidas por accidentes personales a casos en los que se haya declarado un desastre natural entre el 2018 y 2019.
  • Contribuciones caritativas: Algunas contribuciones que hayas hecho para aliviar los esfuerzos realizados por el gobierno federal para ayudar a suplir los desastres ocurridos naturales entre el 2018 y 2019 no se encuentran sujetos a un límite del 60%. Además, esta regla también aplica a las contribuciones en efectivo que se hayan emitido para las esposas y los dependientes de las víctimas en el shooting de Virginia Beach el 31 de mayo de 2019.
  • Impuestos para ciertos niños con ingresos no ganados (Kiddie Tax): Un niño puede calcular sus impuestos sobre la base del tax rate de sus padres, aplicando con el formulario 8615.
  • Crédito para el empleo indio: Se debe aplicar por medio de la forma 8845.
  • Crédito por entrenamiento para el rescate en minas: Se debe aplicar por medio de la forma 8923.
  • Incentivos tributarios para las zonas de empoderamiento: Se debe aplicar a través del formulario 8845 y el Schedule D.
  • Incentivos para el combustible biodiesel y diesel renovable: Se aplica con la forma 8864
  • Crédito para la electricidad producida con energías renovables: Toma en cuenta que la energía eólica o de viento no cuenta para este crédito. Se accede por medio de la forma 8835.
  • Crédito para la construcción de hogares con eficiencia energética nueva
  • Allowance de depreciación especial para las propiedades de plantas de biocombustible de segunda generación
  • Deducciones para los edificios comerciales energéticamente eficientes: Para aplicar, puedes ver el Código del Internal Revenue en la sección 179D.
  • Incentivos para los combustibles alternativos y sus mixturas: Se aplica con el formulario 8864.
  • Depreciación de 3 años por caballos de carreras menores a los 2 años: Ver el formulario 4562.
  • Período de recuperación de siete años para los complejos de entretenimiento de deportes motorizados: A través del formulario 4562.
  • Depreciación acelerada para la propiedad empresarial de la reservación India: Ver el formulario 4562.
  • Gastos de ciertas producciones de películas, de televisión y de teatro: Ver la publicación 535 del IRS.
  • Créditos para ciertos gastos para el mantenimiento de vías de tren: Se aplica a través del formulario 8900.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA