¿Finhabits es seguro? Reseña de la app de inversión Finhabits

Si has escuchado hablar de esta herramienta y quieres probarla, quizá te estés preguntado ¿Finhabits es seguro? Este y otros datos de interés compartiremos contigo a continuación. Acompáñanos en esta reseña de Finhabits, la plataforma de inversión de la que todo el mundo está hablando.

¿Qué es Finhabits?

Finhabits es una plataforma digital bilingüe que ayuda a los hispanos para que puedan invertir y ahorrar.

Finhabits es un asesor de inversiones digital que te ayudará a empezar a ahorrar para tu próxima gran compra: un coche, una casa o tus próximas vacaciones.

La compañía fue creada para ayudar a los inversionistas principiantes a crear un plan de ahorros, y para prepararse para el futuro.

Pero veamos más a fondo qué es Finhabits y qué podemos hacer con esta plataforma. Sigue leyendo la reseña de Finhabits y entérate si es seguro o no para tus inversiones.

Historia de Finhabits

Carlos Armando García CEO de Finhabits, observó que existía una disparidad entre los servicios financieros ofrecidos y utilizados por las minorías en los EE.UU. En un esfuerzo por dar a las minorías el acceso a los servicios financieros convencionales y crear riqueza; el CEO fundó Finhabits. Se trata de un asesor robótico de uso sencillo y de bajo costo que ayuda a los usuarios a abrir cuentas IRA, ahorrar para emergencias e invertir su dinero.

¿Para quién es Finhabits?

 Es una herramienta ideal para:

  • Los que no tienen acceso a un plan de jubilación patrocinado por el empleador.
  • Los inversionistas que buscan una baja cantidad de inversión mínima.
  • Nuevos inversores.

Ventajas de Finhabits

  • Finhabits te ayudarán a empezar, así que al principio no necesitas saber mucho sobre inversión.
  • Puedes empezar con un mínimo de 5 dólares por semana.
  • Gratis durante el primer mes.

Desventajas de Finhabits

  • Hay una cuota mensual además de las cuotas del fondo, más cuotas varias.
  • Opciones de inversión limitadas.
  • Los rendimientos esperados e históricos de algunas carteras son bastante bajos.

Otras empresas financieras que se crearon pensando en los hispanos se han concentrado en necesidades inmediatas. Por ejemplo, construir un historial crediticio, pagar deudas o tener acceso a préstamos. Pocas plataformas, además de Finhabits, están orientadas a incentivar la inversión y planificar las finanzas de los usuarios a largo plazo.

Como lo indican algunos estudios, los negros y los latinos tienen menos probabilidades que los blancos de trabajar en empresas que ofrecen cuentas de inversión con ventajas fiscales; por lo tanto, los blancos tienen el doble de probabilidades de tener cuentas de jubilación. Según NBC, sólo el 26 por ciento de las familias hispanas tenían ahorros para la jubilación en 2013, en comparación con el 41 por ciento de las familias negras y el 65 por ciento de las familias blancas.

Esta razón es el «por qué» detrás del lanzamiento de seguro de Finhabits y su plataforma bilingüe.

¿Cómo te puede ayudar Finhabits?

Si consideras que no tienes suficiente dinero, si necesitas un lugar para colocar un fondo de jubilación o si te gustaría hacer alguna inversión en general, consulta la página web de Finhabits que seguro tienen algo para ofrecerte.

Aunque el CEO tenía originalmente a las minorías en su mente cuando fundó su compañía, no es un requisito que te consideres una minoría cuando inviertas con Finhabits.

Comisiones y honorarios de Finhabits

Finhabits invierte tu dinero en fondos cotizados de bajo costo (ETF o Exchange-Traded Fund), en compañías como Vanguard y BlackRock. Estos fondos te cobran, en promedio, un 0,12% al año. Además del cargo por el fondo, las cuentas menores de $2,500 tendrán un cargo de $1 por mes y las cuentas mayores de $2,500 un cargo de 0.5% del monto de tu inversión al año.

También  te pueden cobrar diferentes cargos por servicios como copias físicas de los estados de cuenta. Una vez que te inscribas, puedes revisar el acuerdo de asesoría de Finhabits para obtener todos los detalles de los honorarios.

Plataforma y herramientas de Finhabits

Todas las semanas Finhabits envía mensajes de texto a los clientes para recordarles que deben ahorrar. La aplicación, los blogs y el servicio de mensajes de texto de Finhabits explican conceptos financieros simples (incluyendo el todopoderoso gráfico de interés compuesto), reforzando la explicación sobre la «necesidad de ahorrar» que muchos de los clientes de Finhabits comienzan a aprender.

El sitio web y los materiales de marketing de Finhabits están orientados a convertir la inversión en un hábito, por lo que todas sus herramientas y su sitio web se centran habitualmente en la inversión a largo plazo.

¿Finhabits es seguro?

Llegamos a uno de los puntos más importantes. Según su web, Finhabits es un asesor de inversiones registrado en la SEC (Securities Exchange Commission) y ofrece seguridad de nivel bancario, incluyendo una conexión cifrada SSL de 256 bits en su sitio web. Además, tu dinero se mantiene en cuentas aseguradas hasta $500,000 por SIPC (Securities Investor Protection Corporation). Por lo tanto, podríamos decir que Finhabits es tan seguro como otras entidades financieras reconocidas.

Servicio de atención al cliente de Finhabits

Orientado a inversores novatos, el sitio web de FinHabits está enfocado a responder todo tipo de preguntas frecuentes. Puedes contactar con [email protected]  o también puedes llamar al 1-800-492-1175 para solicitar más información o para comenzar a utilizar sus servicios.

Sigue leyendo: Acorns vs Stash: Cuál es la mejor aplicación para inversores

Finhabits y su facilidad de uso

Es muy fácil comenzar. Para recorrer  los procesos de Finhabits debes seguir los siguientes tres pasos:

  1. Selecciona tu objetivo. (Puedes elegir entre invertir o ahorrar para la jubilación).
  2. Programa tus contribuciones.
  3. Obtén tu plan Finhabits de inversión.

No importa lo que estés ahorrando, Finhabits te ofrece dos prácticas calculadoras. Podrás ingresar tu edad, depósito semanal, nivel de riesgo y monto inicial. Una calculadora podrá mostrarte la cantidad de ahorros que tendrás cuando llegues a la edad de jubilación.

Si estás interesado en ahorrar dinero, podrás introducir la cantidad que te gustaría ahorrar, cuánto puedes aportar cada semana y la calculadora te dirá cuánto tiempo tardarás en reunir esa cantidad.

Una vez hechos los pasos anteriores, establecerás tus contribuciones (no te preocupes, puedes modificarlas más tarde) añadiendo tu nombre, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono, estado civil y dirección. Finhabits te hará algunas preguntas sobre empleo, ingresos, estado de declaración de impuestos, patrimonio neto y experiencia en inversiones, con la finalidad de ofrecerte la mejor orientación financiera que se adapte a tus objetivos.

Después harás la selección de tu cartera de inversión con la ayuda de Finhabits. Ellos te harán algunas recomendaciones basándose en tu edad y tu tolerancia al riesgo.

Reflexiones finales sobre Finhabits

Es importante destacar que Finhabits también tiene asociaciones con cooperativas de crédito, incluyendo Neighborhood Federal Credit Union, que sirve a los barrios predominantemente latinos de la ciudad de Nueva York, como West Harlem, Washington Heights e Inwood. Finhabits ha hecho un esfuerzo admirable para que todos entiendan que «invertir es divertido».

En general, la microinversión ha abierto las puertas a muchas personas, especialmente a quienes pensaban que era necesario tener mucho dinero para comenzar a invertir. ¡Esto no es cierto! Sólo se necesitan 5 dólares a la semana y un pequeño compromiso para que logres acumular mucho dinero a tu favor.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!