Tarjeta de crédito Mission Lane

La tarjeta de crédito Mission Lane es una alternativa bastante popular entre las personas que quieren construir crédito. Esto se debe a que no es necesario realizar un depósito en garantía y reporta a las centrales de riesgo. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la mejor opción del mercado.

A continuación, vamos a ver un review completo de la tarjeta de crédito Mission Lane. En las siguientes líneas abordaremos las ventajas y desventajas de esta herramienta financiera, te mostraremos todos los detalles que debes conocer y luego haremos una comparación con otras opciones en el mercado.

Tarjeta de crédito Mission Lane

Resumen de la tarjeta de crédito Mission Lane

La tarjeta de crédito Mission Lane no cuenta con todos los beneficios que normalmente encuentras en las mejores tarjetas de crédito del mundo. Sin embargo, esta es una buena opción para las personas que cuentan con un puntaje de crédito malo o justo.

Quizás el mejor beneficio es que no tienes que congelar cientos de dólares en un depósito de seguridad para comenzar a construir crédito. Además, la tarjeta de crédito Mission Lane cobra una tarifa razonable en comparación con otras tarjetas no garantizadas y no cobra las comisiones ocultas que suelen tener.

Sin embargo, la tarjeta de crédito Mission Lane no tiene un límite muy alto y cobra tarifas anuales, por lo que las tarjetas garantizadas podrían ser una mejor alternativa para algunas personas, ya que ofrecen una mayor flexibilidad.

Tarifas y precios de la tarjeta de crédito Mission Lane

Es posible que la tarifa anual de la tarjeta de crédito Mission Lane te parezca alta, pero es relativamente baja entre las personas con mal crédito. Muchas tarjetas no aseguradas cobran cerca de $100 en tarifas, además de las tarifas de activación y tarifas aún más altas en el segundo año. En este sentido, la tarjeta de crédito Mission Lane es una tarjeta de construcción de crédito relativamente económica.

Si tienes un crédito justo, podría ser un poco más difícil justificar el costo de la tarifa anual. Podrías conseguir algunas tarjetas que cobran tarifas más bajas o ninguna. Si le echamos un vistazo a la tarjeta Quicksilver de Capital One, por ejemplo, podrías recuperar el costo de la tarjeta y hasta ganar un par de dólares.

Entre los gastos más importantes que verás con la tarjeta de crédito Mission Lane, tenemos los siguientes:

  • 26.99% a 29.99% de APR (casi el doble de una tarjeta promedio)
  • Tarifa de 3% sobre las compras en el exterior
  • Tarifa por pago tardío de hasta $35

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Mission Lane

VentajasDesventajas
✔️ Disponible para las personas que no tienen el mejor historial de crédito❌ Cobra un APR bastante alto
✔️ No requiere depósito de seguridad❌ La tarifa anual es variable
✔️ Hace una verificación de crédito para precalificar❌ No ofrece premios o bonificación de bienvenida
✔️ Ofrece la posibilidad de incrementar el límite de la línea de crédito❌ Cobra por transacciones en el extranjero

Ventajas de la tarjeta de crédito Mission Lane

La tarjeta de crédito Mission Lane tiene muchos aspectos positivos, como el hecho de que no requiere depósito de seguridad, te da la posibilidad de aumentar el límite de crédito y puedes tener tu tarjeta preaprobada. A continuación, vamos a ver las ventajas con mayor detenimiento.

No requiere depósito de seguridad

Una de las características más llamativas de la tarjeta de crédito Mission Lane es que no requiere de un depósito de seguridad. Si vemos las tarjetas aseguradas en el mercado, normalmente piden el depósito de $100 o $200 para comenzar. Y si bien los depósitos son reembolsables, pueden ser difíciles de acceder si no tienes mucho efectivo o prefieres disponer de tu dinero.

Esto hace que la tarjeta de crédito Mission Lane sea una buena alternativa para construir crédito sin tener que invertir demasiado. Incluso los puntajes de crédito más bajos pueden acceder a los $300 sin más que la tarifa anual de la tarjeta.

Posibilidad de incrementar el límite

Aunque puedes comenzar con un crédito tan bajo como de $300, el emisor te da la oportunidad de incrementar tu límite de crédito, siempre que demuestres que la usas responsablemente. Si haces tus pagos a tiempo por los siguientes seis meses, serás elegible para un incremento de límite sin costos adicionales.

Ahora bien, este período de tiempo es bastante común en la industria. Muchos emisores ofrecen lineamientos no muy explícitos sobre cuándo o si en efecto obtendrás uno. Es bueno tener en mente que un límite más alto debería hacer más sencillo tener un ratio de uso bajo, lo cual incrementará aún más tus esfuerzos de construcción de crédito.

Puedes pre-calificar en línea

La mayoría de los emisores de tarjetas de crédito realizan una verificación de crédito dura al momento de aplicar. De esta manera, pueden ver tu reporte de crédito y tu puntaje para estudiar tu historial. Sin embargo, recibes una marca negativa al hacerlo y reduce ligeramente tu puntaje por un corto período de tiempo.

La pre-calificación es una forma de ver si tienes buenas posibilidades de recibir la aprobación de tu tarjeta de crédito. En este sentido, realizan una verificación de crédito blanda y no afectará tu puntaje de crédito.

Desventajas de la tarjeta de crédito Mission Lane

Y aunque la tarjeta de crédito Mission Lane tiene muchos aspectos positivos, también hay factores negativos que debes tomar en consideración. Por ejemplo, la tarjeta no ofrece premios ni bonos de bienvenida, las tarifas anuales son elevadas o el hecho de que cobra por las transacciones en el extranjero. Vamos a ver las desventajas detalladamente en seguida.

No ofrece premios ni bono de bienvenida

El propósito principal de la tarjeta de crédito Mission Lane es construir crédito y no recibir premios. Y aunque esto puede ser visto como algo malo, realmente es algo positivo porque te puedes concentrar en mejorar tu historial en lugar de pensar en el credit card churning.

Además, la tarjeta no ofrece 0% de APR introductorio. La única forma de evitar pagar los intereses de tu tarjeta de crédito Mission Lane es pagando la totalidad del balance antes de la fecha de vencimiento cada mes.

Las tarifas anuales varían y pueden ser elevadas

El precio de la tarifa anual de la tarjeta de crédito Mission Lane depende de la calificación. Es posible que recibas una oferta de $0 anuales, pero también te podrían ofrecer la tarjeta con una tarifa anual de hasta $75.

Si tienes que pagar la tarifa anual, tendrás que hacerlo tan pronto abres la cuenta. Los titulares que cambian de parecer pueden cerrar la cuenta sin pagar tarifas, pero solo si no se ha utilizado la tarjeta todavía.

Tarifas por transacciones en el extranjero

Las tarifas por transacciones en el extranjero aplican cuando haces una compra en una moneda diferente al dólar americano o cuando la transacción es recibida por un banco de otro país. Esto podría pasar si viajas a otra nación o si compras en línea fuera de los Estados Unidos.

La tarjeta de crédito Mission Lane cobra una comisión de 3% por transacciones extranjeras en este tipo de compras. Por ejemplo, si pagas $100 por un producto durante unas vacaciones en México, te cobrarán $3 adicionales por la transacción extranjera.

Otros aspectos a considerar sobre la tarjeta de crédito Mission Lane

Ahora que hemos visto los aspectos positivos y negativos sobre la tarjeta de crédito Mission Lane, es momento de chequear algunos datos importantes. Las siguientes preguntas son algunas de las más frecuentes y ciertamente deberías tenerlas en mente antes de solicitar esta tarjeta. A continuación te las presentamos.

¿Qué puntaje necesito para la tarjeta de crédito Mission Lane?

Puedes recibir la aprobación de la tarjeta de crédito Mission Lane con un puntaje de crédito malo. Es decir, un puntaje FICO que varía entre 300 y 670. Sin embargo, si tu crédito se encuentra en el rango de crédito justo o mayor, te recomendamos que veas otras tarjetas en el mercado que ofrecen mejores ventajas, como cashback o premios.

¿En cuánto tiempo aprueban la tarjeta de crédito Mission Lane?

La tarjeta de crédito Mission Lane puede tomar decisiones instantáneas si aplicas por la página web oficial. Tan solo tienes que rellenar tu aplicación y te dirán si fue aprobada. En caso contrario, es posible que te pidan algunos documentos adicionales y no debería tardar mucho tiempo tras su revisión.

Comparación de la tarjeta de crédito Mission Lane con otras

Para que tengas una mejor perspectiva sobre qué tan buena es la tarjeta de crédito Mission Lane, vamos a hacer una comparación con dos de las mejores opciones en el mercado. A continuación, verás la comparativa con Petal 1 y Capital One Platinum Secured.

Mission Lane vs Petal 1

La tarjeta Petal 1 es una de las mejores tarjetas de crédito para personas con mal crédito o ninguno que no cobra tarifa anual. Esta tarjeta ofrece un rango más amplio de potenciales límites de crédito que la Visa Mission Lane y la mayoría de las tarjetas, el cual varía entre $300 y $5,000.

Incluso las tarjetas de crédito Petal con menor límite le ganan a la oferta de Mission Lane y pueden hacer maravillas si se tiene un buen ratio de uso. Además, en la aplicación de tarjeta, Petal 1 no solo toma en cuenta el puntaje de crédito, sino que también considera otros factores, como los ingresos y el historial de pago.

Mission Lane vs Capital One Platinum Secured

Aunque la tarjeta Capital One Platinum Secured es una tarjeta asegurada y requiere de un depósito de seguridad, ofrece un nivel único de flexibilidad. Puedes poner un depósito de $49 y obtener un límite de crédito de $200. Lo mejor de todo es que los $49 son reembolsables cuando cierres la cuenta o hagas un upgrade a una tarjeta sin depósito de seguridad.

Como el depósito mínimo es reembolsable y las comisiones son más bajas, la tarjeta Capital One Platinum Secured podría ser una mejor alternativa.

Mejor tarjeta para pedir con la tarjeta de crédito Mission Lane

Si tu meta es simplemente construir crédito, la tarjeta Mission Lane puede lograrlo sin mayor problema, especialmente si consideras la tarifa anual. Si lo piensas bien, realmente no hay un mayor beneficio en comparación con otra tarjeta para construir crédito.

Sin embargo, si quieres obtener el mejor crédito posible, puedes abrir múltiples cuentas de tarjeta de crédito. En este sentido, lo mejor es añadir una tarjeta de crédito que no tenga una tarifa anual, como la tarjeta asegurada de Discover it.

Esta tarjeta de crédito te proporciona un 2% de cashback en las compras que realices en restaurantes y estaciones de gasolina, hasta un máximo de $1,000 durante el primer trimestre. Luego, ese 1% pasa a ser sobre todas las demás compras.

Discover it vuelve a hacer la cuenta al final del primer año e iguala ese cashback. Y aunque requiere de un depósito en garantía de $200, la compañía revisará tu cuenta para ver si calificas para una tarjeta no asegurada tras 7 meses de uso responsable.

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)
tarjeta de regalo target
¿Cómo chequear el balance de la tarjeta de regalo Target?

Cómo comprobar el saldo de mi tarjeta de regalo Visa Target En el reverso de tu tarjeta de regalo de Leer más

consolidar deudas de tarjeta de crédito
Cómo consolidar deudas de tarjeta de crédito

Si tus deudas con diferentes tarjetas de crédito te están dando dolores de cabeza, quizá consolidarlas sea una buena solución. Leer más

comprar auto tarjeta de credito
¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

Es posible comprar un auto con tarjeta de crédito. Pero no podrás hacerlo con todos los concesionarios y probablemente dependerá Leer más

Cómo aplicar para una tarjeta de crédito
Cómo aplicar para una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito usada de forma inteligente es la llave para acceder oportunamente a cualquier producto o servicio que Leer más

cancelar una tarjeta de crédito
Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Cancelar una tarjeta de crédito a veces puede desvelar a mas de una persona. Es que hay muchos misterios en Leer más

Qué es APR
¿Qué es el APR en una tarjeta de crédito?

En palabras simples, el APR en una tarjeta de crédito es el interés anual que pagas en tu tarjeta de Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario