¿Cómo hacer trading en Robinhood para principiantes?

Como hacer trading en Robinhood
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Iniciar en Robinhood requiere crear una cuenta, proveer datos personales y enlazar un método de pago.

Robinhood ofrece una amplia gama de activos para invertir, desde acciones hasta criptomonedas.

Al comprar, puedes elegir entre diferentes tipos de órdenes, siendo la "orden de mercado" la más recomendada para principiantes.

Robinhood es una de las mejores aplicaciones para invertir dinero en USA debido a lo fácil que es usarla. Para empezar a hacer trading en Robinhood solo necesitas:

  1. Crear una cuenta
  2. Enlazar un método de pago
  3. Explorar el mercado
  4. Comprar activos

Esto la convierte en la primera opción para muchos usuarios que quieren empezar a comprar acciones en la Bolsa de Valores. Te guiaremos en tus primeros pasos y te mostraremos algunas opciones de inversión en Robinhood como el day trading.

Noticias Relacionadas

1. Crea una cuenta en Robinhood

El primer paso para hacer trading en Robinhood es crear una cuenta. Para esto puedes dirigirte a su página oficial o descargar la app en tu dispositivo iOS o Android. Antes de registrarte, asegúrate de tener a la mano:

Además de proveer tu información personal, tendrás que responder algunas preguntas de seguridad sobre tus inversiones.

2. Deposita fondos

Después de registrarte, Robinhood te pedirá que enlaces una cuenta de banco desde la que harás tus depósitos y en la que recibirás tus ganancias. En este paso tendrás que proveer los datos de tu cuenta bancaria y el número ABA de enrutamiento de tu banco.

Luego, para agregar fondos a tu cuenta solo tienes que:

  1. Hacer clic en “Funding”
  2. Seleccionar tu cuenta bancaria enlazada
  3. Establecer el monto que deseas abonar

3. Explora los activos disponibles

Robinhood te mostrará todos los activos disponibles en el mercado con los que puedes empezar a invertir. Algunas de las inversiones más populares para principiantes son:

El vehículo financiero que escojas deberá responder a tus estrategias para ganar dinero en Robinhood. Asesórate con un experto sobre la mejor opción para ti.

4. Realiza tus órdenes de compra

Una vez que hayas seleccionado el activo en el que deseas operar, puedes ingresar la cantidad que deseas comprar y seleccionar el tipo de orden. Existen cuatro tipos de órdenes en Robinhood:

  • Orden de mercado (Market Order)
  • Orden de límite (Limit Order)
  • Orden de stop (Stop Order)
  • Stop limit order

Para principiantes, lo más recomendable es hacer una orden de mercado, ya que es la más sencilla de ejecutar.

Requisitos para hacer trading en Robinhood

Antes de comenzar a hacer trading en Robinhood, la plataforma deberá verificar tu cuenta. Estos son requisitos legales para determinar que eres elegible para participar en inversiones:

  • Tener al menos 18 años de edad
  • Ser un ciudadano estadounidense o residente legal
  • Proveer un número de Tax ID (ya sea ITIN o FTIN)
  • Tener un número de Seguridad Social

¿Qué es day trading en Robinhood?

Se refiere a la compra y venta de un activo financiero en un mismo día dentro de la plataforma de Robinhood. También se le conoce como comercio intradía.

Supongamos que procedes a comprar acciones de Walmart, notas que su valor aumentó y decides vender tus activos al final del día. A eso se le considera un “day trade”.

¿Es legal hacer day trade en Robinhood?

Sí, el day trading es totalmente legal pero está regulado en Estados Unidos. Los requisitos para el day trade son establecidos por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

¿Cuánto cobra Robinhood?

Robinhood no cobra por abrir una cuenta ni invertir en su plataforma. Sin embargo, hay algunas comisiones por parte de la SEC por regulaciones. Esta tarifa es de $8 por cada $1,000,000 de capital en órdenes de venta.

¿Cuánto dinero necesito para empezar a hacer trading en Robinhood?

Puedes hacer trading en Robinhood hasta con $1. No hay depósito mínimo al abrir tu cuenta, lo que te permite hacer inversiones con poco dinero.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.