¿Qué acciones comprar hoy en Estados Unidos?

Si tienes algo de dinero extra y te preguntas: “¿Qué acciones comprar hoy en Estados Unidos?” o “¿En qué invertir mi dinero?” Entonces has llegado al lugar ideal. Tenemos un listado con algunas de las acciones de empresas que mayor rentabilidad te podrán dar.

Por supuesto, debes tener un broker o una cuenta en una de las mejores apps de inversiones para poder hacerlo. Más allá de eso, tan solo estarás a un clic de distancia. Sigue con nosotros y conoce las mejores acciones para comprar hoy en Estados Unidos.

Mejores acciones para comprar hoy en Estados Unidos
CategoríaCompañía
Mejores acciones tecnológicasApple
Facebook
Google
Mejores acciones de retailAmazon
GameStop
Walmart
Mejores acciones de entretenimientoNetflix
Disney
Roku
Mejores acciones de carros eléctricosTesla
Nio
Li Auto
Mejores acciones de la industria farmacéuticaModerna
Pfizer
AbbVie
Mejores acciones que pagan dividendosCoca-Cola
Target
Walgreens
Qué acciones comprar hoy en Estados Unidos

¿Qué acciones tecnológicas comprar hoy?

El sector tecnológico es uno de los más amplios que existen en el mundo de las inversiones y se pueden conseguir de todos los tipos. Algunos de ellos fabrican productos físicos, mientras que otros desarrollan programas. También se pueden ver compañías que van desde semiconductores y proveeduría de cloud computing hasta compañías de suscripciones y proveedores de internet, solo por mencionar algunos.

Y si bien muchas de ellas han estado creciendo a un ritmo increíble durante los últimos años, existen ciertas acciones tecnológicas que marcan la pauta. A continuación, te mostraremos qué acciones tecnológicas comprar hoy.

Acciones de Apple


Apple es la empresa con mayor capitalización de mercado en todo el mundo. Dicho de una forma más simple, es la compañía más costosa. La creadora del iPhone, del iPad y de las computadoras Mac se ha logrado posicionar por encima del billón de dólares, es decir, un millón de veces un millón de dólares -un número bastante difícil de comprender.

A pesar de esto, las acciones de Apple han mostrado estar a la altura y todavía siguen creciendo. Después de todo, el gigante tecnológico creado por Steve Jobs y Wozniak en 1976 representa más del 6% del S&P 500, haciéndola una de las empresas más seguras en las que se puede invertir.

Acciones de Facebook (Meta)


Ciertamente, Meta Platforms vio una desaceleración en su capacidad de generar ingresos y la competición con Tik Tok parece ser una preocupación, pero no representa semejante decrecimiento. Como consecuencia, el ratio P/E de las acciones de Facebook llegó a estar 17 veces por debajo de sus ganancias, por lo que los expertos decidieron comprarlas.

Por otra parte, Mark Zuckerberg anunció públicamente que Facebook ampliará sus horizontes a la industria de la realidad virtual o aumentada. Y aunque esto no se hará realidad en el futuro próximo, la capacidad de crecimiento de esta industria es muy grande.

Acciones de Google


Alphabet es la empresa de Google y ha mostrado ser una de las mejores compañías tecnológicas en las que se pueden invertir. Ahora bien, en el 2021, Google fue una de las acciones con mayor incremento en su precio.

Esto se debió principalmente a que se reactivó el comercio y las pequeñas y medianas empresas necesitaban gritar a los cuatro vientos que volvían a abrir. Este es el modelo de negocio de Google. Como resultado, Alphabet creció en 65%.

A pesar de esto, las acciones de Google siguen sin ser costosas del todo. Si hacemos un análisis de ratio P/E, podremos ver que la cifra es 27.7. Por otra parte, el ratio de precio de cash flow libre es de 29.8. Ambos números se encuentran en un promedio bastante bueno.

Sigue leyendo: Day trade en Robinhood

¿Qué acciones de retail comprar hoy?

Históricamente, muchos inversores compran acciones de retail porque les da la oportunidad de poseer una parte de las empresas en las que compran. Sin embargo, comprar en una tienda específica no quiere decir que sea una buena adición a tu portafolio.

La pandemia del COVID-19 benefició a algunos retailers y le hizo daño a muchos otros. Las ventas de e-commerce se dispararon, puesto que los consumidores trataban en lo posible de evitar ir a las tiendas. Además, algunos productos tuvieron una mayor demanda por las medidas de seguridad sanitaria.

Los retailers que sobrevivieron a la pandemia han logrado que sus consumidores vuelvan, pero ya no es lo mismo. Aquellos que lograron mantener un buen nivel de servicio durante las restricciones han ganado nuevos clientes. A continuación, te diremos qué acciones de retail comprar hoy.

Acciones de Amazon


A pesar de ser un híbrido entre tecnología y ventas, nadie puede negar que comprar acciones de Amazon es bastante rentable. Desde hace un tiempo, el gigante del e-commerce ha logrado consolidarse como una de las compañías retail más populares del mundo, por lo que se ha adentrado en nuevos mercados.

Actualmente, sus ventas en línea aumentan o disminuyen 1%, por lo que ya no es tan importante. Sin embargo, el modelo de negocio de la compañía de Jeff Bezos se está enfocando en los servicios virtuales de cloud computing a través de Amazon Web Services.

De hecho, esta línea de ingresos creció en 40% y ahora la empresa percibe $71 mil millones por Amazon Web Services (AWS). Los márgenes operativos también crecieron en términos interanuales, incrementando en 46%, lo que representa $21 mil millones anuales. A esto, tenemos que sumarle el ingreso por publicidad, el cual percibió un crecimiento de 33% para lograr $10 mil millones.

Dado que las acciones de Amazon están siendo comercializadas a menos de 80 veces los ingresos operativos por AWS, podemos decir que es costoso, pero no es descabellado, considerando que es uno de los mejores negocios en el mercado.

Acciones de Walmart


Aunque muchas personas están migrando al comercio electrónico, las acciones de negocios retail en persona siguen teniendo una cuota de mercado. Aquí es donde Walmart se destaca. Además, Walmart ha estado trabajando arduamente para satisfacer a su clientela y captar clientes por medios virtuales.

A lo largo de la pandemia, Walmart se vio afectado por las restricciones. Sin embargo, en el panorama posterior a la COVID-19, ha tenido un mejor desempeño que otras tiendas departamentales, como Macy’s, Target y Costco.

Recientemente, la compañía lanzó el programa Walmart+, el cual proporciona beneficios que pueden ser usados en más de 4,700 tiendas. El servicio incluye delivery gratuito de los productos a precio de tienda. El debut de Walmart+ es un gran esfuerzo para competir en el mercado e-commerce y que se ha visto intensificado por los hábitos de consumo en línea durante los lockdowns pandémicos.

Acciones de GameStop


Aunque ya muchos daban por perdido a GameStop, el nuevo plan de negocios le salvó la vida a esta empresa. Ciertamente, es la compañía que cuenta con mayor número de tiendas retail de videojuegos en el mundo, pero ahora también está migrando a una versión virtual.

Por esta razón, el precio de las acciones de GameStop pararon la caída y comenzaron a crecer desde el 2019. En medio de la polémica, esta compañía ha logrado renacer y conseguir un precio bastante accesible. Si consideramos que pronto el mercado de los videojuegos crecerá bastante, puede ser una buena acción para mantener en el portafolio.

¿Qué acciones de entretenimiento comprar hoy?

De la misma forma en que la clase media global se continúa expandiendo, la demanda por productos y servicios de entretenimiento también crece a un ritmo atractivo. Esta industria ha sido relativamente resiliente a lo largo de la historia, incluso durante los períodos de mayor incertidumbre y caídas.

Las acciones de entretenimiento son las compañías que reciben gran parte de sus ingresos por las labores ofrecidas. Y aunque algunas de ellas trabajan en otros sectores también, el entretenimiento forma parte de su centro de operaciones. A continuación, te mostraremos qué acciones de entretenimiento comprar hoy.

Acciones de Netflix


Actualmente, este es el servicio de streaming más grande del mundo. Aunque comenzó comprando contenido producido en el 2013, desde hace un tiempo también genera dinero por sus propias series y películas originales.

La escalabilidad masiva de Netflix le ha proporcionado a la empresa mucha información, la cual usa para informar de contenido con licencia, decisiones de producción y mejorar la experiencia del usuario. Como resultado, las acciones de Netflix han visto un crecimiento constante.

Después de algunos años incrementando su deuda y flujo de caja negativo, Netflix finalmente es capaz de financiar sus compras de contenidos. La fuente de ingresos creciente del servicio de suscripciones le permite a la compañía continuar expandiendo su oferta. Además de video, la compañía está explorando el desarrollo de videojuegos.

Acciones de Disney


Disney tiene una colección de franquicias y una biblioteca de películas clásicas y series televisivas más grande que cualquier otra empresa en el planeta. La compañía de las orejas de ratón ha mostrado el valor de sus activos a lo largo de la pandemia, logrando que Disney+, su servicio de streaming, pudiese crecer explosivamente.

Y aunque los otros segmentos de negocios de Disney, como los parques de atracciones y los rodajes de películas, recibieron un fuerte golpe por la pandemia, deberían poder recuperarse pronto. Después de todo, cuenta con los derechos de Star Wars, Marvel, Pixar y una gran lista de renombrados títulos.

Gracias a la gran cantidad de activos que posee esta empresa, es capaz de adaptarse y resistir en medio de los cambios significativos que se ven en la industria del entretenimiento. Como resultado, las acciones de Disney pueden ser una inversión de valor bastante sólida.

Acciones de Roku


Roku está a la cabeza de la revolución tecnológica. Esta compañía de hardware para hacer streaming se está integrando a los Smart TVs y se está posicionando entre los mejores distribuidores de contenidos. El negocio que comenzó vendiendo dispositivos de streaming ha evolucionado en el sector de la distribución.

Roku gana dinero por publicidad en otros servicios de streaming, siempre que se vean a través de su app, y opera Roku Channel, el cual es un sistema de streaming gratuito que gana dinero por publicidad. La publicidad que la compañía transmite a su audiencia se adapta a cada televidente, haciéndola más valiosa. Roku también genera dinero por las licencias de software de los sistemas operativos en Smart TVs.

Roku está trayendo a sus usuarios un ecosistema propio muy rápidamente y cada vez su base de usuarios es más amplia. Gracias a esto, se pueden ver muchas oportunidades de crecimiento para esta empresa.

¿Qué acciones de carros eléctricos comprar hoy?

A pesar de que la competencia de carros eléctricos se encuentra en aumento, no todas las compañías crean los mismos vehículos. En este sentido, es importante entender qué se está comprando antes de invertir en este sector.

De acuerdo a nuestra experiencia, uno de los principales factores que se deben tener en mente es la capacidad de generar ganancias y de aumentarlas. Segundo, las acciones deberían mostrar elementos en los que le gana al mercado, especialmente en términos de patrones alcistas.

Tomando todos estos factores en consideración, hemos creado una pequeña lista con algunas de las compañías de carros eléctricos más importantes en la actualidad y en las que podrías considerar invertir.

Acciones de Tesla


Tesla es uno de los fabricantes de autos eléctricos más famosos en el mercado. De acuerdo a sus reportes, ya tiene dos años consecutivos siendo rentable y genera un flujo de caja libre de $5 mil millones, después de haber gastado $11 mil millones en gastos de capital.

Estos son buenos números, especialmente si tomamos en cuenta que la empresa flirteó durante sus etapas tempranas con la bancarrota. Poco a poco, el CEO de la empresa, Elon Musk, está construyendo la compañía icónica que todos los toros esperaban.

De acuerdo a lo que estiman los expertos, se pronostica que Tesla tenga un crecimiento de 50% anual durante los próximos años. Después de todo, no solo estamos hablando de autos eléctricos, sino también carros autónomos, energía renovable, sistemas humanoides, ridesharing y mucho más.

Acciones de Nio


Invertir en Nio hoy puede representar un gran potencial, considerando que los números son el centro de esta empresa. En diciembre de 2021, Nio reportó la entrega de 10,500 vehículos, lo cual muestra un crecimiento de 50% interanual. Y si bien no representa tanto como su competencia, la empresa muestra un crecimiento lento pero seguro.

El analista de Bank of America, Ming-Hsun Lee, está proyectando que las acciones de Nio crecerán un 94.4% a lo largo del año fiscal 2022 y un 49.6% más en el 2023. También se espera que se entreguen 153,838 vehículos, lo que representaría un crecimiento del 68% interanual.

Acciones de Li Auto


Las acciones de Li Auto han mostrado un desempeño impresionante a lo largo de los últimos años. La compañía china logró entregar más de 12,000 vehículos Li ONE en enero de 2022, lo que representa un incremento de 128% interanual. Sin embargo, se queda un poco corto en comparación con los 14,000 carros eléctricos que entregó en diciembre.

Si vemos con detenimiento el modelo de negocios de Li Auto, nos podemos dar cuenta de que duplicó sus ventas con respecto a enero del año previo. Y aunque esto se encuentra por encima del desempeño de su mayor rival -Xpeng-, se quedó atrás en comparación con BYD, la cual cuadruplicó sus ventas en enero, vendiendo más de 93,000 vehículos.

A pesar de esto, ninguna de estas compañías es completamente consistente todavía y la inversión en estas empresas es jugar -en parte- al azar. Sin embargo, la diversificación de la inversión en el sector de los carros eléctricos podría ayudarte a diversificar el riesgo y a percibir las ganancias de esta nueva industria.

¿Qué acciones de la industria farmacéutica comprar hoy?

La industria farmacéutica global ha logrado llegar a $1.2 trillones en ventas anuales. Este es un gran sector que avanza cada vez más para proporcionar un mejor estilo de vida a los pacientes. Además, estas conforman una grandiosa oportunidad para los inversores a largo plazo.

Por otra parte, la pandemia de la COVID-19 ha atraído la atención de muchos inversores hacia este sector, ya que muchos han decidido hacer que su dinero trabaje en las medicinas y vacunas contra la endemia. A continuación podrás ver qué acciones de la industria farmacéutica comprar hoy.

Acciones de Moderna


Moderna es una de las compañías que más ha crecido durante los últimos años, a pesar de haber superado algunos de los retos más difíciles del mundo. De hecho, recibir la aprobación completa de la FDA para la vacunación de adultos no es nada fácil y mucho menos en un período de tiempo tan corto.

Actualmente, esta compañía está trabajando arduamente en el desarrollo de vacunas diseñadas específicamente para proteger a las personas contra las nuevas variantes. Si sus esfuerzos son exitosos, los inversores que ingresaron temprano, podrán ver un nuevo crecimiento importante en el valor de sus acciones de Moderna.

Pero eso no es todo. Paralelamente, Moderna está trabajando junto con Carisma Therapeutics para desarrollar un nuevo tratamiento del cáncer en el que los glóbulos blancos de la misma persona se encargan de rodear y eliminar los microorganismos malignos. Asimismo, también está desarrollando una vacuna contra el virus Epstein-Barr para ayudar a la erradicación de la mononucleosis.

Sigue leyendo: Seguro de vida con ahorro: ¿Es una buena inversion?

Acciones de Pfizer


Pfizer fabrica medicinas reconocidas y dispositivos médicos de renombre, como EpiPen, Depo-Provera, Dimetapp y Neosporin. Además, Pfizer ha desarrollado exitosamente la vacuna contra el COVID-19 en una asociación con BioNTech. Su éxito comercial ha levantado las ventas de Pfizer como nunca antes y será un gran generador de ganancias en los próximos años.

Pfizer también está desarrollando 30 programas clínicos. Entre los candidatos más fuertes, tenemos una vacuna contra un virus respiratorio y Abrocitinib, una medicina contra la dermatitis atópica.

Las acciones de Pfizer han logrado incrementar sus dividendos durante los últimos 10 años y se ha convertido en una de las favoritas entre los inversores que buscan ingresos sólidos. En los últimos 5 años, Pfizer ha aumentado sus dividendos cerca de un 30%.

Acciones de AbbVie


AbbVie es reconocido por haber lanzado un medicamento contra la artritis reumatoidea, llamado Humira. Aunque se espera que las ventas de Humira caigan en el 2023, cuando la patente de la medicina expire, el portafolio de este fabricante incluye nuevos productos con desempeños sólidos.

Las medicinas contra el cáncer de sangre, Imbruvica y Venclexta, continúan mostrando ganancias y la compañía espera obtener beneficios significativos de sus nuevos medicamentos anti-inflamatorios, Rinvoq y Skyrizi.

Actualmente, Abbvie está llevando a cabo 20 ensayos clínicos que se encuentran en tercera fase, y la mayoría de los programas están buscando aprobaciones adicionales para drogas existentes. AbbVie se encuentra en las últimas pruebas para lanzar sus medicamentos contra la migraña, la mielofibrosis y el Parkinson.

Hasta ahora, AbbVie tiene 49 años consecutivos aumentando sus dividendos. Y tan solo en los últimos 5 años, ha logrado incrementarlos en 128%.

¿Qué acciones que pagan dividendos comprar hoy?

Las acciones de dividendos son las que realizan distribuciones regularmente a sus inversores, normalmente en forma de pagos en efectivo. Estas pueden ser formas muy útiles de generar ingresos pasivos e incrementar la riqueza a lo largo del tiempo.

Sin embargo, no todas las acciones de dividendos son una buena inversión y muchos inversores no están seguros de cómo comenzar su búsqueda. Tomando esto en cuenta, a continuación te mostraremos qué acciones que pagan dividendos comprar hoy.

Acciones de Coca-Cola


Coca-Cola no solo es una famosa marca de gaseosa, sino también la compañía que cuenta con el mayor número de bebidas en el mercado global. Y aunque algunas personas pueden pensar que esta empresa ya se ha consolidado, lo cierto es que está planificando expandirse en los mercados emergentes, donde todavía tiene espacio de crecimiento.

De acuerdo a los últimos análisis, las acciones de Coca-Cola se encuentran en un muy buen momento de compra, puesto que se espera que sus dividendos aumenten como la espuma de una de sus increíbles gaseosas. Esto no es extraño, considerando que la aristócrata de dividendos ha incrementado consistentemente sus dividendos durante décadas.

Acciones de Target


Target vio una caída en el precio de sus acciones a finales del año pasado. Y aunque esto hace que muchas rodillas tiemblen, lo cierto es que ha caído mucho más de lo esperado. Como consecuencia, el precio de las acciones de Target se encuentra en descuento.

A lo largo de los últimos años, Target ha mostrado ser más rentable que muchos competidores, proporcionando los márgenes brutos y operativos más altos en el sector retail. Y a diferencia de otras acciones, Target paga dividendos.

Pero eso no es todo, Target ha estado aumentando los dividendos que paga durante los últimos 49 años de forma consistente y se espera que lo vuelva a hacer nuevamente. Tomando este aspecto en consideración, quienes esperan ganancias seguras y a largo plazo, deberían colocar las acciones de Target en el carrito de compras.

Acciones de Walgreens


Siendo una de las farmacéuticas más grandes del mundo, Walgreens está trabajando en su modelo de negocio para mejorarlo aún más. La farmacia que paga $25 por vacunarse en sus tiendas está buscando reducir los costos, incrementar las ventas digitales y -más importante todavía- incluir un servicio de cuidados clínicos en casi todas sus tiendas retail.

Al convertirse en una compañía de cuidados integrales de salud en el corto plazo, Walgreens debería incrementar su rentabilidad, aumentando sus dividendos -ya generosos- a un nuevo nivel. Esta empresa paga un 3% y ha tenido incrementos anuales en sus dividendos a lo largo de 45 años consecutivos. Esto la hace muy llamativa para los inversores a largo plazo.

ADVERTENCIA: Todas las inversiones involucran un riesgo de pérdida de dinero. Creditosenusa.com no ofrece consejo de inversión, por lo que no se hace responsable por las acciones individuales que tomen sus lectores. Cualquier referencia sobre el desempeño pasado o futuro de alguna acción no es -y no debe- ser considerado una recomendación o garantía de ganancias.

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos
¿Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos?

Te has preguntado ¿cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos? De acuerdo a la misma Administración del Seguro Social (SSA), Leer más

¿Qué es el formulario 8-k?
¿Qué es el formulario 8-k?

El formulario 8-K es un informe de eventos materiales no programados o cambios corporativos en una compañía que podrían ser Leer más

¿Qué es el formulario 10-k?
¿Qué es el formulario 10-k?

El formulario 10-K es un informe completo de rendimiento financiero que presentan anualmente las empresas que cotizan en bolsa y Leer más

que es equity
¿Qué es equity?

El capital social de una empresa o equity (en inglés), representa la cantidad de dinero que se devolvería a los Leer más

¿Qué es una cuenta IRA (Individual Retirement Account)?
¿Qué es una cuenta IRA?

Una cuenta IRA (Individual Retirement Account) es una herramienta de inversión con ventajas fiscales que las personas utilizan para destinar Leer más

qué es private equity
¿Qué es private equity?

El Private Equity se refiere a las instituciones que invierten en otras empresas privadas con un alto potencial de crecimiento Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario