¿Qué es Vanguard y cómo puedo invertir?

Qué es Vanguard
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Vanguard es una compañía de inversión que ofrece fondos de inversión indexados, ETFs y otros productos financieros, ideal para inversores a largo plazo.

Vanguard permite diversificar tu portafolio con bajos costos, aunque puede requerir un mínimo de inversión para ciertos productos financieros.

Para invertir en Vanguard, necesitas abrir una cuenta en línea, decidir en qué instrumento financiero invertir, realizar tu inversión y monitorearla regularmente.

Vanguard es una compañía que administra más de $6.2 billones en activos globales. Su principal diferenciador es que ofrece una variedad de index funds a bajo costo, así como una variedad de cuentas de inversión.

En general, Vanguard puede ser una buena opción para nuevos inversores que buscan lograr un portafolio diversificado gracias a su interfaz básica. No obstante, debes saber que algunas veces Vanguard puede exigir un mínimo de inversión de hasta $3,000.

Noticias Relacionadas

Aprende aquí más sobre qué es Vanguard, cuáles son sus principales características y cómo puedes invertir en alguno de sus instrumentos financieros.

¿Cómo funciona Vanguard?

Vanguard Group es una compañía que ofrece una variedad de fondos de inversión y otros productos. No es una empresa que cotiza en bolsa y, por ende, sus productos le pertenecen a los inversores. La función de Vanguard es administrar el capital.

Los instrumentos de inversión más reconocidos de Vanguard son los index funds y los fondos cotizados en bolsa (ETF). No obstante, ofrece otros productos como cuentas de jubilación, cuentas de corretaje y servicios de asesoramiento.

Para ponerte en perspectiva, Vanguard ha creado más de 430 fondos de inversión y administra el capital de más de 30 millones de inversores.

Características de la inversión en Vanguard

Si estás considerando invertir en Vanguard, debes saber que suele ser una buena opción si tus planes son a largo plazo; no es ideal para operar con frecuencia dado lo básico de su plataforma. Otras características que debes considerar son:

  • Instrumentos de inversión: Vanguard por ofrecer varios index funds y ETF, pero también ofrece fondos mutuos, acciones, bonos, CDs y cuentas de jubilación. Considera cada una de las opciones para decidir si se ajustan a tus objetivos de inversión.
  • Plataforma básica: No esperes herramientas analíticas o educativas. Vanguard ofrece una plataforma sencilla de negociación.
  • Mínimo de inversión: Dependiendo del instrumento, deberás contar con una cantidad de dinero. La mayoría de sus fondos de jubilación requieren al menos $1,000; otros pueden pedir hasta $3,000. No obstante, también poseen opciones desde $0.
  • Costos de negociación de acciones: Vanguard no te cobrará ningún cargo por operar con acciones.
  • Tarifas por trading de opciones: Puede cobrar hasta un dólar por contrato. Si tienes más de un millón de dólares, Vanguard te ofrece 25 transacciones al mes y, con cinco millones, obtendrás 100 trades gratis al año.
  • Otras comisiones: No te cobrarán por transferencias, cierre de cuenta o inactividad, pero deberás pagar $20 anuales por cuentas de bróker e IRA. Sin embargo, puedes evitar este cargo si solicitas los estados de cuenta electrónicos.
  • Aplicación móvil: Vanguard te permite comercializar y supervisar la actividad de tu cuenta desde tu teléfono donde sea que te encuentres.
  • Relación promedio de gastos: Para los index funds y ETFs esta es del 0.07%, lo cual es más bajo al promedio de la industria.
  • Vanguard Portfolio Watch: Es una herramienta que te permite examinar tu portafolio de inversión para determinar si estás diversificado y si hay oportunidades para minimizar el riesgo.

Ventajas y desventajas de invertir en Vanguard

Antes de saber cómo invertir en Vanguard, debes asegurarte de investigar con detenimiento tus opciones. Una vez que sabes qué es Vanguard y cómo funciona, conoce sus ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • Fondos indexados a bajo costo
  • Variedad de fondos de inversión
  • Estructura de propiedad única
  • Servicios de asesoramiento financiero disponibles
  • Diversificación de portafolio

Desventajas

  • No permite invertir en criptomonedas
  • Ofrece una interfaz básica de inversión
  • Tarifas adicionales por servicios de asesoramiento
  • Montos mínimos altos para algunas inversiones
  • No permite negociar acciones fraccionarias de instrumentos que no son de Vanguard

 

¿Cómo invertir en Vanguard?

Si decides invertir en Vanguard tras considerar sus características, pros y contras, hay algunos pasos básicos que te pueden servir como guía para hacer tu primera inversión una realidad:

1. Abre una cuenta

Puedes abrir una cuenta en línea. Vanguard te permitirá elegir entre abrir una cuenta de jubilación (IRA), un 401k, SEP IRA, entre otras opciones de cuentas de inversión. Para ello, necesitarás tener lo siguiente:

  • Cuenta de banco en Estados Unidos y su número de ruta
  • Número de Seguro Social (SSN)
  • Nombre y dirección de tu empleador
  • Información de contacto
  • Monto mínimo de inversión (si aplica)
  • Documentos adicionales, como declaraciones de impuestos
Nota: También es posible que puedas invertir en los instrumentos que ofrece Vanguard a través de tu 401k, 403b o tu IRA con otro proveedor.

2. Decide en qué invertir

Vanguard ofrece una amplia gama de instrumentos. Deberás elegir en qué invertir tu dinero según tus necesidades y expectativas de inversión. Por ejemplo, si eliges un index fund, es porque buscas invertir a largo plazo. Asegúrate de poder cumplir con los mínimos.

3. Realiza tu inversión

Una vez que ya sabes en qué quieres invertir y te hayas asegurado de cumplir con los requisitos, puedes realizar tu inversión en línea, o incluso por teléfono.

4. Monitorea tu inversión

Aunque hayas invertido de forma pasiva con un index fund, es recomendable que no lo pierdas de vista. Asegúrate que tu inversión está rindiendo de la forma que esperabas para tomar decisiones oportunas.

¿En qué puedes invertir en Vanguard?

Vanguard ofrece una variedad de instrumentos de inversión que se pueden ajustar a las distintas necesidades de inversión. Para ayudarte a encontrar cuál es el mejor para ti, conoce los más populares a continuación:

Vanguard Global Stock Index Fund (VTWAX)

Este es uno de los fondos indexados de Vanguard. Busca replicar el índice MSCI World, el cual rastrea el rendimiento de las empresas más grandes y establecidas de todo el mundo. Se destaca por sus bajas comisiones y amplia diversificación.

Vanguard US 500 Stock Index Fund (VANUISI)

Con este index fund estarás invirtiendo en las 500 empresas más grandes de los Estados Unidos, como Apple, Microsoft, Amazon o Facebook.

Vanguard Target Retirement 2070 Fund (VSVNX)

No solo ofrece algunos de los mejores fondos indexados en USA. También puedes considerar este fondo de jubilación de fecha objetivo que busca proporcionar una cartera diversificada y equilibrada para los inversores que se jubilarán en el año 2070.

Vanguard Wellesley Income Fund Investor Shares (VWINX)

Se trata de un fondo de inversión que se administra activamente y se enfoca en acciones y bonos de Estados Unidos. Busca proporcionar ingresos estables y consistentes a través de una combinación de dividendos y distribución de intereses.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.