¿Qué es eToro y cómo funciona?

Después de tener un fondo de emergencia, lo más probable es que quieras comenzar a invertir y seguramente habrás escuchado de eToro. Esta es una plataforma que te permite comprar acciones y valores en Estados Unidos y los mercados globales más populares.

Por esa razón, te diremos qué es eToro, cómo funciona esta empresa y cómo ganar dinero con su aplicación móvil, bien sea copiando a otros inversionistas, comprando y vendiendo acciones por tu cuenta o ganando comisiones por ser copiado.

Qué es eToro y cómo funciona

¿Qué es eToro?

eToro es una de las mejores apps de inversiones porque incorpora un elemento social. Si se quiere, es una especie de Facebook para traders. La compañía comenzó en el 2006 y, actualmente, su red de inversores cuenta con una comunidad de 4.5 millones de usuarios, haciéndola una de las más grandes del mundo de las inversiones.

La característica de “Copy Trader” es única, ya que te permite buscar otros usuarios y ver su historial de trading, incluso puedes ver cuánto dinero han ganado o perdido en un período de tiempo específico. Si te gusta lo que ha hecho otro inversor, puedes colocar algunos fondos para copiar sus movimientos de inversión automáticamente.

Otro beneficio importante es el programa “Popular investors”. A través de este sistema, los usuarios que tienen muchos copiadores ganan una comisión mensual, incentivando la inversión responsable. Lo bueno de las características sociales y de copiar es que puedes aprender mucho en un tiempo relativamente corto.

En nuestra guía para invertir en la bolsa de valores de USA, siempre recomendamos comenzar de a poco y que te asegures de entender lo que estás haciendo antes de invertir grandes cantidades de dinero. Por eso, si te preocupa perder dinero, es recomendable que juegues con una cuenta demo.

Aunque utilizar eToro puede ser muy rentable, también puedes perder mucho dinero.

¿Cómo funciona eToro?

Al igual que las demás compañías de inversión, eToro hace dinero por proporcionar sus servicios. Sin embargo, la plataforma no cobra comisiones, por lo que los costos suelen ser menores a las firmas y fondos tradicionales.

La tarifa de “spread” es una pequeña diferencia entre el precio de compra y de venta que todos los brokers reciben. Es así como eToro hace dinero.

Una forma de minimizar los costos de spread es no haciendo demasiadas transacciones. Además, si eres un inversor popular, puedes obtener un descuento parcial o total sobre las tarifas de spread.

En términos generales, para ahorrar en eToro, todo se reduce a la estrategia y a la preferencia. Los inversores más experimentados tienden a mantener sus acciones de empresas por períodos de al menos 6 meses y todas las demás transacciones tienen una duración promedio de dos o tres semanas.

Cuando copias a otro usuario, te cobrarán las mismas tarifas sobre la transacción, por lo que es importante que verifiques tu portafolio para ver las posiciones abiertas.

Otra tarifa que encontrarás en eToro es la de retiro, la cual tiene un valor fijo de $5. Esta se cobra solamente si quieres transferir fondos a tu cuenta bancaria.

NOTA: Las tarifas más bajas se encuentran en las acciones de empresas, por lo que siempre recomendamos a los nuevos inversores que se mantengan en estos mercados al comenzar.

¿Cómo invertir en eToro?

Invertir en eToro se puede realizar de diversas maneras. Sin embargo, todas ellas comparten características comunes. Por ese motivo, primero te diremos el común denominador entre ellas y después te mostraremos los aspectos específicos.

1. Crea una cuenta en eToro.com

Abrir una cuenta de inversiones en eToro no requiere de conocimientos en ciencia nuclear. El programa es gratuito y bastante fácil de usar. Introduce tus detalles y un nombre de usuario. La aplicación también te pedirá un número de teléfono para proteger tu identidad.

Para el momento en que termines, habrás abierto las puertas de este nuevo universo. Sin embargo, el sistema te pedirá que termines tu perfil.

2. Completa tu perfil

Este es un paso importante para proteger tu cuenta y personalizar la plataforma de acuerdo a tus necesidades. En la primera parte, puedes colocar tu información personal y no es necesario ingresar un número de identificación si no te sientes seguro.

Seguidamente, hay un par de preguntas relacionadas a tu experiencia invirtiendo. No te preocupes, no es un examen. Así que no te preocupes mucho por lo que elijas, solo trata de responder con honestidad.

3. Deposita dinero

En la parte inferior izquierda, podrás encontrar un botón que indica “Depositar fondos”. El monto mínimo que permite depositar es $10, pero lo más recomendable es comenzar con $50, de ser posible. Si nunca has invertido y sientes mucha inseguridad, este paso no es necesario. Puedes comenzar simplemente con una cuenta demo.

4. Conoce la plataforma

Por el momento, te vamos a dar una pequeña guía de las secciones principales. Más adelante te explicaremos en detalle cómo buscar y hacer inversiones.

  • Watchlist. Aquí puedes organizar a las personas que te interesa copiar o los mercados en los que te interesa invertir. Si son muchos, puedes crear múltiples listas y nombrarlas de acuerdo a tus necesidades.
  • Portafolio. Este es tu centro. En esta sección, puedes ver todas las inversiones que tienes abiertas con tickers y sus valores actuales. Este sistema te permite monitorear tu desempeño más fácilmente.
  • Noticias. Al igual que tienes noticias en otras plataformas, aquí podrás ver todo lo que hacen otros traders o inversores a los que siguen. Además, muchos de ellos proporcionan información que te podría interesar.
  • Mercados. Si quieres investigar los mercados disponibles, este es el lugar apropiado. Aquí, te mostrarán las acciones de empresas, como Apple o Tesla, al igual que commodities -entre los que se encuentra el precio del oro– e índices y ETFs.
  • Copia personas. Este es todo el punto de esta comunidad. En esta sección podrás buscar a diferentes inversionistas a los que puedes copiar o seguir. Si te parecen muchos, puedes utilizar los filtros para reducir tus resultados.

Ahora que hemos explorado un poco el sitio y eres parte de la comunidad, vamos a ver tres formas en las que puedes invertir en eToro.

Invertir en eToro copiando a traders buenos

Esta es, quizás, la forma más sencilla de invertir en eToro. Cuando copias a otra persona, todos los activos que compre otra persona, los comprará tu cuenta también. Si la otra persona vende, tu cuenta también lo hará.

Todo es proporcional. En este sentido, el sistema trabaja en base a porcentajes de portafolio de acuerdo a la cantidad de dinero que decidas asignar a esta copia.

Sin embargo, puede ser difícil conseguir inversores para copiar. Debes saber qué buscar y de qué alejarte. Vamos a ver con más detenimiento cómo hacerlo.

Evita errores comunes

El error número uno de los inversores principiantes es seguir la manada. Cuando ingresas a la sección de copiar personas, la mayoría de las personas buscan a los inversores más copiados y siguen sus movimientos sin pensarlo dos veces. Después de todo, ¿muchas personas deben copiarlos por una razón, cierto?

Sin embargo, la mayoría de las personas en eToro son principiantes y no saben lo que hacen. Si algunas personas copian a un inversionista por las razones equivocadas, es posible que ese trader se haga “viral” y reciba a muchos más copiadores que lo siguen sin razón. Vamos a ver un ejemplo.

Inversionista con mal desempeño

Fuente: eToro

Estos son los resultados de un inversionista que ha tenido un pésimo desempeño. De hecho, si lo hubieses copiado, habrías perdido 98% de tus fondos. A pesar de eso, casi 2,000 personas copian sus transacciones. Desafortunadamente, esto suele suceder en eToro.

Otro grave problema es hacer muchas transacciones. Al comenzar, es normal que nos emocione el mundo de las inversiones. Por esa razón, cada par de horas vemos cuánto dinero hemos ganado o perdido. Sin embargo, estas emociones podrían nublar tu juicio y te llevan a la pérdida.

Ningún inversionista obtendrá ganancias cada semana o cada mes, por lo que te recomendamos tomar un enfoque a mediano o largo plazo. Esto requiere de paciencia y disciplina, pero lo más probable es que veas ganancias después de un tiempo.

¿Cómo copiar a los mejores inversionistas?

En primer lugar, ve a “Copiar Personas” en la barra lateral de eToro. Luego, verás a los traders más populares y prometedores.

Panel de inversionistas

Fuente: eToro

Otra posibilidad es usar la búsqueda avanzada. Con este sistema podrás cambiar especificaciones, como el país en el que se encuentra, el mercado en el que invierten, las ganancias obtenidas y el tiempo en que lo ganaron.

Una vez que presionas el botón de “GO!”, el sistema te mostrará a los inversionistas que concuerdan con tu búsqueda, ordenados de acuerdo al número de copiadores que tienen. Si quieres reducir tus resultados aún más, puedes usar los filtros de la parte superior.

¿Qué atributos debería tener el inversionista a copiar?

  1. Debería demostrar conocimientos y experiencia en el mercado
  2. Tener caídas pequeñas semanales o diarias (más del 10% no está bien)
  3. No tener retornos de inversión inmensos y ridículos. Esto puede no tener mucho sentido en un primer momento, pero si ves que alguien tiene más del 100% de retorno en un corto período, debes considerar que esta suerte insostenible solo puede ser lograda siendo irresponsable
  4. No tener 100% de transacciones ganadas. Es perfectamente normal cerrar algunas transacciones en rojo. De hecho, esto es señal de disciplina y experiencia. Los inversores principiantes hacen todo lo posible por ganar una batalla perdida, los verdaderos traders saben cuándo dejarla ir.
  5. Ser comunicativo. Querrás copiar a alguien que te enseñe y que esté dispuesto a compartir su metodología. Si no responden tus mensajes, lo más probable es que no les importe o no saben cómo responder (porque no tienen idea de lo que hacen).

Desempeño de los traders

Ahora vamos a evaluar el desempeño de un inversor antes de mostrar los pasos exactos para copiar a un trader. De esta forma, podrás entender qué buscar y cómo funciona el proceso.

Trader

Fuente: eToro

Al hacer clic en la pestaña de “Stats” o estadísticas del perfil del inversor, podrás acceder a información necesaria para determinar si un trader merece la pena ser copiado o no.

Estadísticas del inversorFuente: eToro

Hay dos factores a los que debemos prestar atención. En primer lugar, el “risk score” o puntuación de riesgo, el cual indica qué tan arriesgado es el inversor, y el “max drawdown” o “caída máxima”, que dice cuánto ha perdido el inversor en una semana durante este período. Lo mismo aplica para las versiones diarias y anuales.

Risk score

Fuente: eToro

Es interesante comparar el riesgo actual con los meses anteriores para ver cómo ha evolucionado la estrategia del inversor. Todo lo que esté en verde indica una actitud segura, de bajo riesgo y bajo retorno. El espectro se mueve a amarillo, anaranjado, rojo y negro.

NOTA: Lo más recomendable es que no copies a las personas que tengan un riesgo mayor a siete, pero puede ser buena idea copiar a diferentes inversionistas con diversos estilos.

¿Cómo copiar a un trader en eToro?

En sí, copiar a un trader de eToro es bastante sencillo. Una vez que hayas encontrado un trader o inversionista con el que te sientes cómodo, debes abrir su perfil y hacer clic en el botón de copiar.

Luego, se te pedirá que ingreses un monto con el que puedes copiar a ese trader y verás que aparece información útil. A continuación, te mostraremos un ejemplo.

Copiar a un inversor

Fuente: eToro

Digamos que quieres copiar a un inversor con $200, entonces debes colocarlo en el monto a copiar. En este sentido, cada inversión copia que hagas te pagará un 2.72%, y siguiendo el número a invertir, pagaría $5.44 al año. Estos números muestran signos de un estilo de inversión cauteloso y seguro.

También puedes establecer un “stop loss”. Esto significa que tendrás protección en caso de que hayan pérdidas importantes. El sistema establece este monto automáticamente en 40%. Es decir, si pierdes 40% de tu inversión por copiar a la persona, el sistema dejará de copiar las transacciones. Sin embargo, puedes configurar este porcentaje según tu preferencia y tu capacidad de asumir riesgo. Si no sabes cuánto, un buen porcentaje sería cerca del 25%.

Sigue leyendo: Day trade en Robinhood

Sigue tu desempeño

Si haces clic en tu portafolio, podrás ver las inversiones que tienes abiertas. Esta sección será tu centro de operaciones. A través de este sistema, puedes monitorear tus posiciones abiertas y cerrarlas cuando consideres que hay una buena ganancia. Además, te permite acceder a tu historial de inversiones.

Todas las copias de inversionistas también se encontrarán en tu portafolio. Puedes ver tus retornos a la inversión y hacer clic en otra persona para ver sus posiciones y entender cómo se desempeñan sus activos. Si hay alguna posición copiada que no te gusta, puedes cerrarla sin dejar de copiar al inversor.

Invertir en eToro abriendo posiciones por tu cuenta

Cuando ya estés suficientemente familiarizado con la plataforma de eToro -y hayas tenido un poco de éxito copiando a otros-, puedes comenzar a invertir por tu cuenta. Esto no solo te permitirá hacer dinero desde casa, sino que también será un paso más hacia la generación de ingresos pasivos.

Si ya estás preparado para el siguiente nivel, debes pensar muy cuidadosamente tus próximos pasos y hacer tus propias investigaciones. De suceder algo malo, será tu responsabilidad. Si te preguntas ¿en qué invertir?, quizás quieras echarle un vistazo a nuestras guías para invertir en algunas acciones populares.

¿Cómo comprar acciones en eToro?

Para comprar acciones en eToro, debes hacer clic en “Trade Markets” o mercados. Luego, debes buscar “Stocks” o acciones y elegir “Industry” o industria. Allí, podrás ver las acciones de empresa que deseas, de acuerdo al sector.

Si tomamos como ejemplo “consumer goods” o productos de consumo, el sistema te mostrará una lista de todas las empresas que los proporcionan en eToro, junto con sus precios y los cambios que han percibido durante 24 horas.

Buscador de acciones

Fuente: eToro

Ahora bien, supongamos que quieres comprar acciones de Apple por $50. Debes hacer clic en “AAPL” y luego verás el “Feed”. Esto te mostrará las últimas noticias y las discusiones que involucran el precio de las acciones de Apple y la actividad de la compañía.

Acciones de Apple

Fuente: eToro

Si haces clic en el gráfico, te mostrará el precio de las acciones de Apple a lo largo del último año. Si quieres ver otro período, puedes manejar el sistema a tu antojo.

En caso de querer invertir, haz clic en “Trade”. Este botón se encuentra en la parte superior derecha de la ventana. El monto mínimo es de $10. Debajo de esta sección, puedes establecer montos en los que podrás cerrar la transacción automáticamente, tanto en caso de pérdida como en caso de ganancia.

Finalmente, verás una opción de “leverage” o apalancamiento. Este es un préstamo que te permitirá multiplicar las ganancias o las pérdidas. Mientras más alto sea el número, mayor será el riesgo.

X1 solo comprará la acción. Si compras X2, aumentarás las ganancias o las pérdidas por dos. Normalmente, este se encuentra X5, pero lo más recomendable para principiantes es reducirlo a X1. De otro modo, podrías perder mucho dinero.

Cuando hayas configurado todo, haz clic en “Set Order” o solicitar la orden. ¡Listo! Compraste acciones de Apple. Ahora solo tienes que monitorear el precio y vender cuando consideres que el precio se ha incrementado o disminuido lo suficiente.

Invertir en eToro y convertirte en un inversor popular

Este programa funciona para incentivar a los usuarios a invertir de forma responsable y a convertirse en miembros activos de la comunidad. Tan pronto como comiences a desempeñarte bien en eToro, notarás que otras personas te comienzan a seguir. En este sentido, la experiencia no solo será valiosa y emocionante, sino que te permitirá ganar una comisión mensual por las transacciones copiadas que realicen tus seguidores.

Ganancias eToro

Fuente: eToro

Por supuesto, esto no se da de la noche a la mañana. Toma un poco de tiempo aumentar tu número de copiadores, pero no es tan difícil si eres consistente en tus inversiones.

Además, si eres un miembro activo de la comunidad, podrás ver que tus números aumentan. Para esto, es bueno que publiques actualizaciones regulares, te involucres en discusiones y respondas las preguntas que otras personas podrían tener.

Alternativas a eToro

Si consideras que eToro no es la plataforma ideal para ti, quizás sea buena idea echarle un vistazo a algunas de las alternativas. En este sentido, puedes ver cualquiera de las siguientes:

NOTA: eToro es una plataforma de multi-activos que ofrece productos CFDs y otros. El 67% de las cuentas de inversores retail pierden dinero cuando realizan trading con este proveedor. En este sentido, debes considerar que el dinero invertido en esta plataforma se encuentra en alto riesgo de ser perdido. El contenido que mostramos en esta publicación busca informar y educar en materia de inversiones. Creditosenusa.com no asume en ningún momento la responsabilidad y no emite consejo de inversiones o recomendaciones.

Sigue leyendo:

Puntuación:
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

Ayuda para vivienda de madres solteras
Ayuda a madres solteras para vivienda

Cientos de miles de madres solteras buscan ayuda para poder pagar sus rentas y mantener sus viviendas en Estados Unidos. Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario