eToro: Qué es, cómo funciona, ventajas y desventajas

Qué es eToro y cómo funciona
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

eToro es una plataforma de inversión en línea que ofrece una amplia gama de activos financieros, incluyendo acciones, criptomonedas y ETFs.

La característica más distintiva de eToro es el "trading social", que permite a los usuarios seguir y copiar las operaciones de inversores experimentados.

Aunque eToro no cobra comisiones por comercio de acciones y ETFs, hay tarifas asociadas con otros tipos de operaciones.

eToro es una plataforma de inversión que permite a los usuarios invertir en una amplia gama de activos financieros, incluyendo acciones, criptomonedas, ETFs y más. eToro es una gran alternativa para participar en la Bolsa de Valores de forma sencilla.

Si estás buscando en qué invertir tu dinero, aquí te mostramos qué es eToro y cómo funciona.

Noticias Relacionadas

Cómo funciona eToro

La función más distintiva de eToro es el trading social. Permite a los usuarios aprender de otros inversores mediante el seguimiento de sus operaciones. Si no sabes qué acciones comprar, puedes imitar los movimientos de inversores experimentados.

eToro funciona de una forma minimalista y simple, esto con el fin de ser una plataforma amigable para principiantes. También cuenta con herramientas de análisis para estudiar el comportamiento del estado financiero.

Cómo invertir en eToro

Para invertir en eToro el primer paso es registrarte en su plataforma en línea o desde la app (disponible para iOS y Android). Para esto ten a la mano:

  • Un documento de identificación
  • Prueba de residencia (como un recibo de servicio con dirección)
  • Correo electrónico y teléfono

Ahora debes registrarte un método de pago, el cual puede ser tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito o hasta una cuenta de PayPal. Si eliges el primer método, asegúrate de tener tu número de cuenta y el código ABA de tu banco.

Ahora estás listo para invertir con eToro en cualquiera de los siguientes productos financieros:

  • Acciones
  • Contratos por diferencias (CFDs)
  • Fondos cotizados (ETFs)
  • Divisas
  • Criptomonedas
  • Materias primas (oro, petróleo, etc.)
Nota: Algunas funciones de eToro están restringidas geográficamente. Por ejemplo, en New York, Nevada, Hawaii y Minnesota no está disponible la opción de las criptomonedas.

Ventajas y desventajas de eToro

Para entender con detalle qué es eToro y cómo funciona debes conocer las siguiente ventajas y desventajas:

Ventajas

  • Trading social. Los usuarios pueden seguir y copiar automáticamente las operaciones de traders exitosos en tiempo real, lo que puede ser beneficioso para aquellos que desean aprender.
  • Amplia selección de activos. Esto proporciona a los inversores una diversidad de opciones y oportunidades de diversificar su portafolio.
  • Plataforma intuitiva y fácil de usar. La interfaz de eToro es amigable y ofrece herramientas de análisis, gráficos en tiempo real y funciones de gestión de cartera.
  • Regulación y seguridad. eToro está regulado por varias autoridades financieras en diferentes jurisdicciones.

Desventajas

  • Limitaciones geográficas. Aunque ha expandido su presencia a varios países, aún puede no estar disponible en todas las regiones, lo que limita su acceso para algunos inversores internacionales.
  • Herramientas de análisis limitadas. Los inversores más avanzados pueden encontrar que las opciones de análisis y gráficos son limitadas en comparación con otras plataformas más especializadas.

Cuánto cuesta invertir en eToro

eToro no cobra comisiones por comercio de acciones y de ETFs, sin embargo otros movimientos están atados a cargos.

Tarifas y cargos de eToro
Operación Tarifa
Comercio de criptomonedas 1% del monto total
Intercambio de CFDs Hasta $1.2
Forex hasta $1.5
Retiro de efectivo $5
Multa por inactividad $10 al mes luego de un año de inactividad

¿eToro es bueno para principiantes?

, eTodo cuenta con una plataforma simplificada con el fin de que los usuarios menos experimentados puedan usarla sin problema. Además, la opción de social trading es ideal para principiantes.

¿eToro es seguro?

, eToro opera bajo las regulaciones de organismos financieros en todo el mundo. Además tus fondos y datos personales están protegidos por encriptación.

¿Cuánto dinero necesito para invertir con eToro?

El primer depósito a tu cuenta de eToro es de $10, luego de eso puedes depositar desde $1. No hay un monto mínimo en las operaciones, por lo que es una gran forma de invertir con poco dinero.

¿Realmente soy dueño de las acciones que compro en eToro?

, eres el propietario de todos los activos financieros que compres en eToro. La plataforma hace la adquisición en tu nombre, lo que te hace el dueño de los activos.

¿Debo pagar impuestos por mis ganancias en eToro?

, estás obligado a calcular y pagar los impuestos correspondientes sobre tus ganancias en eToro. Estas pueden variar según el estado en el que te encuentres.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.