¿Qué es MoneyLion? Reseña del servicio de préstamos

MoneyLion es una empresa privada de tecnología de punta que ofrece préstamos, asesoría financiera y servicios de inversión a los consumidores.

Desde que Internet se popularizó a nivel mundial, los servicios comenzaron a migrar lentamente a un formato en línea. Pero después del 2010, este tipo de modalidad de servicio revolucionó al mercado financiero para abrirle paso a las Fintech y a otras instituciones similares, como la banca en línea. 

Acompañando a estas opciones, también se pueden encontrar a una especie de comparadores de préstamos y prestamistas en línea que te ofrecen instrumentos de crédito a una diferentes tasas de interés. Es aquí en donde entra MoneyLion.

¿Qué es MoneyLion?

MoneyLion es una empresa de servicios financieros fundada en el año 2013. Esta compañía trabaja de una forma bastante curiosa: a través del cobro de una membresía, le ofrece a los afiliados una serie de servicios de banca en línea, recompensas y reembolsos en efectivo, préstamos para crear crédito en Estados Unidos y mucho más.

Cualquiera puede crear una cuenta en MoneyLion de forma gratuita. Si te decantas por esta opción, tendrás acceso a una cuenta corriente con tarifa cero y también a una cuenta de inversión. Y, con esa cuenta, podrías ser elegible para un 0% de APR para adelantos en efectivo de hasta $250.

MoneyLion es ideal para los que buscan un pequeño préstamo para ayudar a construir su crédito. Ofrece préstamos de hasta 1.000 dólares. Dado que reporta los pagos a las tres principales agencias de crédito, también es una buena manera de construir tu crédito pagando a tiempo cada mes. Y aunque no necesariamente recibirás el 100% de los fondos del préstamo de inmediato, el resto se deposita en una cuenta de ahorros que acumula intereses.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Nota: Para que te hagas una idea, la membresía de MoneyLoan (que se llama Credit Builder Plus) tiene un costo de $19.99 por mes y ofrece todo lo anterior, además de darte también acceso a préstamos.

La principal ventaja de MoneyLion: ¡la creación de crédito!

Los préstamos que le permiten a los ciudadanos construir su crédito poco a poco son perfectos, ya que estas personas no suelen calificar para las mejores tarjetas de crédito del mercado u otras opciones, como préstamos personales, por ejemplo. Si la empresa te aprueba una membresía Credit Builder Plus, podrás solicitar un préstamo para comenzar a acumular puntos en los principales burós del país.

Ahora bien, la modalidad del préstamo dependerá de la revisión que realice MoneyLion sobre tus finanzas y también de la gestión de tu cuenta corriente vinculada. Dependiendo del caso, podrían requerir que deposites una parte del dinero del préstamo en una cuenta de reserva que no podrás tocar hasta que pagues la totalidad del monto. Esto podría asimilarse (aunque con sus diferencias) a un préstamo con garantía líquida.

Nota: MoneyLion reportará tus pagos a las tres principales agencias de crédito de los Estados Unidos, es decir, TransUnion, Experian y Equifax. 

Lo que hace a MoneyLion único es que podrás acceder de inmediato (o casi de inmediato) a un préstamo de $1,000 para comenzar a construir tu vida crediticia. Además, los fondos que deposites en la cuenta de reserva generarán intereses hasta que el préstamo sea pagado en su totalidad, lo que es un extra. 

Eso sí: no podrás acceder a un préstamo en MoneyLion a menos que te registres. Recuerda que necesitas una cuenta corriente afiliada, además de la que te ofrecerá la plataforma.

¿Qué otras características tiene MoneyLion?

Por supuesto, MoneyLion es mucho más que una plataforma de préstamos. Hay muchos más detalles detrás de este nombre y aquí vamos a descubrirlos:

Si calificas, tendrás acceso a un bajo APR

MoneyLion ofrece préstamos con tasas de interés bastante atractivas. Este APR puede variar entre 5.99% -como mínimo- y 29.99%, como máximo. Piensa que una tasa de APR del 5.99% es muy baja, al menos si la comparas con las tasas de otros préstamos del mercado que también reportarían tus pagos a los burós del país.

No obstante, ¡ten cuidado! Aunque esa tasa de interés del 5.99% sea muy codiciada, no todos la obtienen. MoneyLion declara que la determinación de la tasa de los préstamos se hará usando una evaluación previa en la que se tomarán en cuenta ciertos factores, como los ingresos del solicitante.

Nota: No olvides que para acceder a estos préstamos de MoneyLion tendrás que pagar una membresía mensual de $19.99.

Necesitas pagar una membresía para participar

Para solicitar un préstamo en MoneyLion y así comenzar a construir tu crédito, debes convertirte en miembro del programa Credit Builder Plus. Para ello, tendrás que pagar una tarifa mensual de $19.99. No obstante, es posible que puedas compensar una parte o la totalidad de la cuota mensual gracias a los pagos que se realizan a través del Programa de Lealtad de Lion Share.

En este programa, los miembros de MoneyLion son recompensados por cumplir ciertos requisitos, como iniciar sesión en la aplicación y realizar una serie de compras. Dentro del programa, el nivel Platinum es el más alto. Para que te hagas una idea, los miembros del nivel Platinum pueden recibir un pago de $19.99 a su cuenta de inversión de MoneyLion con tan solo cumplir ciertos requisitos, como usar la tarjeta de débito Visa en al menos 20 compras de $10 o más al mes e iniciar sesión en la aplicación todos los días de ese mismo mes calendario.

No verificarán tu crédito

No necesitas un puntaje de crédito estelar para poder solicitar una membresía en Credit Builder Plus y comenzar a construir tu crédito. De hecho, MoneyLion ni siquiera verificará tu puntaje.

Lo que sí hará MoneyLion será revisar los movimientos de tu cuenta corriente primaria, que debe cumplir con una serie de requisitos para poder calificar para el programa. Si te aprueban la solicitud del préstamo, MoneyLion informará tus pagos a las tres principales agencias de crédito al consumo: Equifax, TransUnion y Experian.

Podrás disfrutar de financiamiento instantáneo

Después de evaluar tus finanzas, MoneyLion depositará en la cuenta bancaria de tu elección la cantidad que acepta darte en calidad de préstamo. Este depósito se realiza de inmediato. Cualquiera de los fondos que no recibas -pero que sí hayas solicitado- se depositarán en una cuenta de reserva hasta que canceles la totalidad del monto del préstamo.

Si te aprueban la membresía Credit Builder Plus, podrás obtener acceso a esos fondos de inmediato (esto sujeto a algunos términos de calificación que realiza la plataforma) y así enviar tu dinero a tu tarjeta de débito de MoneyLion o a la cuenta corriente de la compañía. Sin embargo, toma en cuenta que podría tomar hasta tres días hábiles depositar los fondos en una cuenta corriente externa a través de una transferencia ACH.

Una mirada más cercana a los préstamos de MoneyLion

MoneyLion tiene una aplicación móvil que puedes usar para abrir una cuenta y solicitar la membresía Credit Builder Plus. En este punto, consideramos que hay algunos detalles que necesitas saber antes de solicitar un crédito en MoneyLion y, por supuesto, la membresía:

  • Los pagos se programan en el día de pago. Aquí, tú tienes la última palabra. Podrás indicarle a MoneyLion cuál será tu cronograma de pagos apenas te inscribas en la membresía Credit Builder Plus. Posteriormente, los pagos de la membresía y del préstamo se configurarán de acuerdo a ese cronograma. Normalmente, los pagos se habilitan para el día de pago, algo similar a un préstamo de día de pago. Si recibes tu sueldo quincenalmente, por ejemplo, los pagos de tu membresía -así como los de tu préstamos- vencerán quincenalmente.
  • No te penalizarán por pagos anticipados. Podrás pagar la totalidad del préstamo de MoneyLion con anticipación y sin tener que temerle a multas o penalizaciones. Esta es una ventaja grandísima porque podrías decirle adiós a los intereses.
  • Cuentan con una opción de aplazamiento. Si necesitas posponer un pago por algún motivo, MoneyLion podría permitirte aplazarlo siempre que presentes una solicitud con antelación.
  • Te permite monitorear tu crédito de forma gratuita. MoneyLion te ofrece la opción de monitorear tu crédito de forma gratuita a través de una alianza que han formado con TransUnion. Esto te dará acceso a un informe de crédito completo para que puedas evaluarlo periódicamente y así ver cómo va creciendo tu credit score en el país.
  • Ofrece otros beneficios adicionales. La cuenta corriente de MoneyLion es, sin duda, un beneficio adicional. Piensa que esta cuenta de cheques no está sujeta a cargos o comisiones, y además te permitirá recibir devoluciones cuando realices compras en las tiendas participantes del programa.

¿Quién podría beneficiarse de un préstamo de MoneyLion?

Como MoneyLion no realiza una hard inquiry (o verificación de crédito exhaustiva) al solicitar la membresía plus, es una opción fuerte para todos aquellos que tienen un puntaje de crédito bueno o, por el contrario, no cuenta con historial crediticio. ¿Por qué? Porque las personas que no tienen un buen crédito suelen tener problemas para solicitar tarjetas de crédito o préstamos personales en la banca tradicional, e incluso en la banca en línea.

Ahora bien, toma en cuenta que MoneyLion no te dará una gran cantidad de dinero en calidad de préstamo. De hecho, el monto es bastante conservador y parte de él deberá depositarse en una cuenta de reserva hasta que pagues la totalidad de la cifra que hayas solicitado.

Lo que sí es una ventaja es que los pagos a tiempo te ayudarán a generar crédito en las principales agencias del país. Para mejorar tu perspectiva financiera, opta siempre que puedas, por pagar los créditos por anticipado para así beneficiarte de un préstamo libre de intereses.

¿Cómo solicitar un préstamo en MoneyLion?

El proceso de solicitud de préstamos en MoneyLion es bastante fácil de hacer. Podrás completarlo desde tu computadora personal o mediante la aplicación móvil. El primer paso es, en esencia, crear una cuenta en MoneyLion. Para inscribirte en la plataforma, deberás ingresar tu nombre completo y dirección.

Después de completar este paso, podrás solicitar tu membresía Credit Builder Plus y así solicitar un préstamo. Este proceso incluirá la configuración de una cuenta corriente en MoneyLion, al menos que ya lo hayas hecho. Para finalizar el procedimiento con éxito, necesitarás lo siguiente:

  • Nombre completo
  • Dirección de domicilio
  • Número de Seguro Social
  • Número de teléfono verificable
  • Programación o cronograma de pagos
  • Una dirección de correo electrónico válida
  • Cuenta bancaria verificable con al menos 60 días de antigüedad. Recuerda que la cuenta debe mostrar una actividad de depósitos constante

¿Qué otras alternativas tienes, además de MoneyLion?

Si MoneyLion no logró convencerte, todavía tienes varias opciones disponibles en este amplísimo mercado financiero en línea, como:

  • Earnin. Earnin ofrece adelantos en efectivo que funcionan de forma similar a un préstamo de día de pago. Podría ser una buena alternativa si necesitas acceder a un monto determinado de efectivo con rapidez en vez de acumular crédito.
  • LendUp. Si necesitas dinero para cubrir la reparación de tu vehículo, las facturas médicas o los gastos relacionados con una emergencia, LendUp podría ayudarte. La plataforma depositará los fondos solicitados al siguiente día hábil después de evaluar tu solicitud y no requiere de un puntaje de crédito estelar.

En resumen: ¿Qué es MoneyLion? Pros y contras

MoneyLion es una empresa fundada en 2013 que ofrece distintos servicios financieros en línea. Veamos sus ventajas y desventajas principales:

ProsContras
APR atractivo disponible para los préstamos (siempre que califiques, podrías obtener uno del 5.99% anual)Requiere del pago de una membresía mensual
Reporta los pagos a las tres principales oficinas de crédito del paísOfrece montos en calidad de préstamo bastante bajos
No realizará una hard inquiry que afecte tu score crediticioParte de los fondos del préstamo podrían ir a una cuenta de reserva donde generarán intereses hasta que termines de pagar

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!