Reseña de MoneyLion en español: ¿qué es y cómo funciona?

¿Qué es MoneyLion? Reseña del servicio de préstamos
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

MoneyLion es una aplicación financiera todo en uno que ofrece adelantos en efectivo, servicios bancarios, inversiones y préstamos para crear crédito.

La plataforma cobra una cuota mensual de $1 por operaciones bancarias e inversiones, y $19.99 al mes por la membresía de Credit Builder Plus.

Tiene grandes ventajas como soporte en cajeros automáticos e inversión automática con redondeos, pero sus servicios pueden tener limitaciones y tasas de interés elevadas en los préstamos para crear crédito.

Si quieres invertir o necesitas un préstamo para crear crédito, esta app podría ayudarte. Aquí te daremos una reseña de MoneyLion en español, explicaremos qué es y cómo funciona para que evalúes si cumple con lo que requieres para mejorar tus finanzas personales.

Review de MoneyLion

Ventajas Desventajas
✔️ App financiera todo en uno ❌ Cuota de $1 mensual para
operaciones bancarias e inversiones
✔️ Adelantos en efectivo con 0% APR ❌ $19.99 al mes por la membresía de
Credit Builder Plus
✔️ Soporte de más de 55,000 cajeros
automáticos sin cargos
❌ La tasa de los préstamos para
crear crédito puede ser elevada
✔️ Inversión automática con redondeos ❌ Montos reducidos para los préstamos
MoneyLion es una aplicación financiera eficiente porque incluye varios servicios en su plataforma. Tiene la capacidad de hacer adelantos de dinero, depósitos directos anticipados, recompensas de devolución de efectivo, etc.

A pesar de ello, ninguna de las cuentas del sistema está libre de cargos extra y el soporte de activos es limitado, lo que podría ser un obstáculo si tu objetivo es invertir. Sin embargo, si necesitas préstamos pequeños, lo que ofrece la compañía podría ser útil.

Noticias Relacionadas

¿Qué es MoneyLion?

MoneyLion es una empresa que ofrece soporte financiero por medio de un programa de membresía que incluye diversas herramientas: banca en línea, bonificaciones por devolución de efectivo, préstamos para crear crédito, etc.

Puedes abrir un perfil en MoneyLion de manera gratuita y este incluye una checking account sin cargos y una cuenta para invertir. Además, al poseer una cuenta dentro de la plataforma, serás elegible para un 0% APR para adelantos en efectivo de hasta $250.

El objetivo de la compañía es mejorar la gestión de dinero del cliente para que pueda aumentar sus ahorros y crédito al mismo tiempo. Funciona como un sistema que ayuda a los inversores novatos a dar sus primeros pasos para hacer inversiones con poco dinero.

¿Cómo funciona MoneyLion?

La idea de MoneyLion es que los usuarios deben contar con todos los productos financieros esenciales en un solo lugar por un precio asequible. Hay diversas herramientas que brinda la plataforma para facilitar las finanzas y la inversión.

RoarMoney (banca móvil)

La ventaja principal de RoarMoney es que te da acceso anticipado a tu cheque de pago de depósito directo (hasta dos días antes). También ofrece retiros sin cargo en más de 55,000 cajeros automáticos en USA.

Si eres titular de RoarMoney, puedes obtener devolución en efectivo en las operaciones que hagas con tu tarjeta de débito. En la plataforma también es posible hallar ofertas de reintegro de dinero que pertenecen a los principales minoristas.

También hay un sistema de protección de precios. Si encuentras el producto (elegible) que compraste por un monto más bajo en un lapso de 90 días, podrías conseguir un reembolso. Es posible recibir hasta $1,000 en devoluciones anualmente.

Instacash

Los adelantos de efectivo de Instacash son provechosos porque tienen un 0% APR. Para tener este beneficio no es obligatorio que seas titular de una cuenta de RoarMoney. El único requisito es vincular una cuenta corriente.

El monto límite es de $25, pero si tu cuenta corriente tiene movimiento de dinero, la cifra puede llegar hasta los $250. La cantidad puede ser mayor ($300) si cambias los depósitos directos a una cuenta de RoarMoney o te vuelves miembro de Credit Builder Plus.

A pesar de que el adelanto goza de un 0% APR, es posible que tengas que pagar una pequeña cuota por la entrega inmediata del dinero. Si el efectivo se transfiere a una cuenta de RoarMoney el precio es de $3.99, para todas las demás cuentas bancarias es de $4.99.

Cuentas de inversión

El servicio posee múltiples carteras ETF (Exchange-Traded Fund o Fondos Cotizados en la Bolsa) para que hagas tus inversiones automáticamente. Hay cinco opciones a elegir para la asignación de activos:

  • Cartera conservadora
  • Cartera moderadamente conservadora
  • Billetera moderada
  • Cartera moderadamente agresiva
  • Cartera agresiva

La tarifa de MoneyLion por usar cuentas para invertir es de $1 al mes. Sin embargo, no resta ningún porcentaje de los activos que tengas administrados. Lo que puede ser una ventaja si estás dando tus primeros pasos en este mundo.

MoneyLion Crypto

Una nueva función es el soporte para criptomonedas, aunque por el momento solo admite transacciones de Bitcoin y Ethereum. Esta herramienta permite redondear las compras que hagas con la tarjeta de débito para invertir el dinero que sobre en criptoactivos.

El sistema utiliza Zero Hash para enrutar las operaciones con criptomonedas. Zero Hash cobra una pequeña tarifa por transacción y trabaja a cualquier hora. Lo mejor es verificar el tipo de cambio antes de hacer un movimiento para hallar una cuota asequible.

Préstamos de creación de crédito

Los préstamos de creación de crédito podrían ser de ayuda para una persona que no tiene puntaje crediticio, ya que la empresa informa a los tres principales burós de crédito (Experian, TransUnion y Equifax).

MoneyLion puede dar préstamos generadores de créditos de hasta $1,000. Para validar la aprobación, la empresa evaluará tu cuenta corriente y las finanzas. Esto también determinará la cantidad de dinero que recibirás.

APR

Los préstamos de MoneyLion para crear crédito suelen tener una tasa de interés entre el 5.99% y el 29.99% APR. La tasa de 5.99% puede ser provechosa en comparación con otros prestamistas. Sin embargo, nada garantiza que obtendrás este porcentaje.

Lo que MoneyLion asegura es un análisis detallado de tus ingresos para saber qué APR te aprobarán de acuerdo al estado de tus finanzas. Al interés también hay que sumarle el pago de la suscripción Credit Builder Plus que es de $19.99 mensuales.

Financiamiento rápido

Una vez que revisen tus finanzas, MoneyLion depositará en la cuenta que elijas la cantidad de dinero aprobada. Los fondos que no recibes por adelantado se destinan a una cuenta de reserva hasta que pagues el crédito.

Dependiendo de tu calificación, puedes acceder al dinero rápidamente si eliges que te envíen el monto a la tarjeta de débito o a la cuenta corriente de MoneyLion. Si escoges un banco de terceros, la operación puede demorar hasta tres días hábiles.

No hay verificación de crédito

No es necesario contar con un puntaje UltraFico Score alto para aplicar para la membresía de Credit Builder Plus con la finalidad de conseguir un préstamo para la creación de crédito. MoneyLion evaluará tu cuenta de cheques principal para saber si cumples con los requisitos.

Cómo aplicar para MoneyLion

La solicitud puedes hacerla desde tu computadora en la web del servicio o por medio de la aplicación de MoneyLion para Android e iOS. Tienes que crear una cuenta, te pedirán datos básicos como tu nombre y dirección de domicilio.

Cuando tu perfil esté habilitado, puedes pedir la membresía de Credit Builder Plus para optar por el préstamo de creación de crédito. La plataforma te exigirá la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Número de Seguro Social
  • Dirección de la casa
  • Número de teléfono verificable
  • Cuenta bancaria verificable que esté al día (deber contar con depósitos que demuestren ingresos constantes)

¿Cómo contactar con MoneyLion?

La empresa no cuenta con agencias físicas, pero tiene un servicio de atención al cliente que funciona 24 horas, los siete días de la semana. Para hablar con un representante, debes llamar al siguiente número de teléfono: 888-704-6970.

Sigue leyendo:

Referencias:

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.