Cómo pedir un aumento de crédito en Capital One

Cómo aumentar tu crédito en Capital One
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para aumentar tu crédito en Capital One, puedes hacerlo en línea, por teléfono o esperar una revisión automática de crédito.

Un incremento de crédito puede mejorar tu credit score, pero también puede incrementar tu riesgo de endeudamiento.

En caso de rechazo, puedes trabajar en tu historial de crédito, revisar tu informe crediticio, llamar a Capital One o solicitar una nueva tarjeta.

Puedes aumentar tu crédito en Capital One llamando al número de teléfono que aparece en tu tarjeta o iniciando sesión en la banca en línea. Además, puedes recibir un aumento de crédito automático de Capital One si:

  • Tienes al menos seis meses con tu tarjeta de crédito.
  • Acumulas un historial de pagos a tiempo.
  • No tienes un aumento de crédito reciente.
  • Utilizas constantemente tu tarjeta de crédito.
  • Tus datos están actualizados.

Nos comunicamos con el banco para consultar sus políticas de tarjetas de crédito. Te contamos cómo aumentar tu crédito en Capital One, qué debes considerar antes de hacerlo y qué puedes hacer en caso de que rechacen tu solicitud.

Noticias Relacionadas

¿Cómo aumentar mi línea de crédito en Capital One en línea?

Si tienes una de las tarjetas de crédito de Capital One, puedes ir a su sitio web o aplicación móvil y solicitar un aumento de la línea de crédito. Inicia sesión en tu cuenta de Capital One, haz clic en “Solicitar aumento de la línea de crédito”, confirma y proporciona la información necesaria, como:

  • Ingreso anual
  • Estado de empleo
  • Ocupación
  • Gasto mensual en alquiler o hipoteca
  • Presupuesto mensual
  • Línea de crédito máxima que deseas solicitar

Capital One podría comunicarte su decisión sobre la solicitud de aumento de crédito de forma inmediata. No obstante, existe la posibilidad de que demore hasta 30 días.

Nota: Solicitar un aumento de la línea de crédito en Capital One no suele requerir una verificación dura. En caso de que sea necesario, ten en cuenta que tu puntaje de crédito podría disminuir de forma temporal.

¿Cómo pedir un aumento de crédito en Capital One por teléfono?

En caso de que prefieras hablar con un operador, puedes llamar al teléfono que se encuentra al reverso de tu tarjeta de crédito o al número de atención al cliente 800-227-4825 en el horario de Capital One. Antes de llamar:

  • Prepara tu caso. La ventaja de llamar para solicitar un aumento de crédito es que puedes vender tu solicitud. Ve preparado para demostrar por qué mereces un aumento.
  • Resalta tu responsabilidad de crédito. Al momento de hablar con un operador, explica que tienes una buena o excelente solvencia crediticia. Indica con qué frecuencia pagas la totalidad del saldo o si tus ingresos han aumentado.
  • Ten toda tu información a mano. Asegúrate de proporcionar información precisa a Capital One, como tu ingreso anual total, tu situación laboral y el pago mensual de hipoteca o alquiler.

¿Qué debes saber antes de pedir un aumento de crédito en Capital One?

Ahora que ya conoces el procedimiento, estos son algunos aspectos que debes saber antes de solicitar un aumento de crédito en Capital One:

  • Averigua si tienes un buen puntaje de crédito. Verifica que no haya errores en tu informe, como reportes de cualquier tipo de deuda que no reconozcas.
  • Antigüedad de la cuenta. Corrobora que hayan pasado al menos seis meses desde que activaste tu tarjeta de crédito.
  • Último incremento de la línea de crédito. Asegúrate de no haber recibido un aumento de crédito automático de Capital One recientemente.
  • Cantidad de crédito a solicitar. Aunque la decisión la toma el banco, te preguntarán de cuánto es tu línea de crédito deseada. El aumento máximo recomendado es del 25%.
Nota: Capital One considerará tu petición de aumento de línea de crédito y, en caso de ser aprobada, te ofrecerá la cantidad más alta según su revisión. No obstante, tienes la opción de elegir un menor incremento si eso funciona mejor para ti.

Pros y contras de aumentar tu límite de crédito con Capital One

Aunque incrementar tu línea de crédito te permite reducir tu tasa de utilización, también puede conducirte a gastar más de lo que puedes pagar cómodamente. Considera los pros y contras antes de aumentar tu crédito en Capital One:

Ventajas Desventajas
Mayor capacidad de compra Mayor riesgo de endeudamiento
Puede mejorar el credit score Posibles cambios en términos de la tarjeta
Mejora la posición para otros préstamos Potencial consulta de crédito duro

¿Qué puedo hacer si niegan mi solicitud de aumento de crédito en Capital One?

Capital One puede decidir rechazar tu solicitud por varias razones. En cualquier caso, recibirás una notificación con los motivos. Puedes utilizar esta información para mejorar tu posición. Otras cosas que puedes hacer si Capital One rechaza tu petición son:

  • Trabaja en tu historial de crédito. Enfócate en pagar a tiempo tu tarjeta todos los meses y más de la cuota mínima. También puede ayudarte actualizar tus datos de ingresos o de empleo.
  • Revisa tu informe crediticio. Asegúrate que la información que tienen los burós de crédito es correcta. Disputa cualquier error que encuentres.
  • Llamar a Capital One. Si crees que ha sido un error, puedes llamar al 800-227-4825 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. hora local y pedirle al representante que reconsidere tu solicitud.
  • Solicita una nueva tarjeta de crédito. Puedes considerar esta opción si no has solicitado una en los últimos seis meses y si solo tienes una tarjeta Capital One. Así lograrás aumentar tu crédito total disponible.

¿Capital One permite aumentos de la línea de crédito para todas las tarjetas?

No, los aumentos de la línea de crédito pueden no estar disponibles para tarjetas garantizadas porque estas requieren un depósito de seguridad. Por ende, el tamaño del depósito es lo que determina el límite de crédito.

No obstante, a pesar de esa excepción, puedes solicitar incrementos de crédito para una variedad de tarjetas de Capital One, como tarjetas cashback, tarjetas de viaje o tarjetas de 0% APR.

¿Cuál es el mejor momento para solicitar un aumento de crédito?

Si no te has retrasado en ningún pago, no posees deudas en otras tarjetas de crédito o has recibido un aumento de ingresos. De no cumplir con ninguna de esas condiciones, es recomendable mantener el mismo límite de línea de crédito hasta lograrlo.

¿Cada cuánto puedo solicitar un aumento de crédito a Capital One?

De ser rechazado, puedes solicitarlo de nuevo tan pronto como consideres que tus condiciones han mejorado, ya que no hay verificación dura. Si recibiste un aumento de crédito, lo recomendable es esperar seis meses hasta pedir un nuevo incremento.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.