Cómo aumentar el crédito de mi tarjeta y qué debo considerar antes

Como aumentar el crédito de mi tarjeta
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Aumentar el crédito de tu tarjeta mejora la flexibilidad financiera, puede ayudar a mejorar tu puntaje crediticio si se maneja de forma correcta.

Aumentar el límite puede traer riesgos, como mayor potencial de endeudamiento y posibles cargos y tarifas más altas.

Antes de solicitar un aumento del crédito, evalúa tus motivos, tu elegibilidad, las posibles tarifas, el tipo de tarjeta que tienes y tu capacidad de pago.

Si estás buscando obtener una mayor flexibilidad financiera, debes aprender cómo aumentar el crédito de tu tarjeta.

Para aumentar el límite de crédito deberás primero saber si eres elegible para ello y asegurarte de que sea una buena opción para ti. De ser así, podrás solicitarlo en línea o llamando al número de teléfono del emisor de tu tarjeta de crédito.

Un mayor límite de crédito puede ayudarte a incrementar tu capacidad de pago y, al mismo tiempo, mejorar tu puntaje crediticio, siempre que lo administres de forma correcta. Aprende aquí cómo aumentar el crédito de una tarjeta y qué debes evaluar antes.

Noticias Relacionadas

Cómo aumentar el crédito de mi tarjeta

Teniendo en cuenta que los límites de crédito suelen basarse en factores generales como tu puntaje crediticio, el depósito de seguridad o el panorama económico, hay tres formas para aumentar el crédito: en línea, por teléfono o a través de una invitación de tu emisor:

  • Haz una solicitud en línea: Si crees que tienes suficientes razones para un aumento de crédito, puedes solicitar uno en línea. Es posible que debas actualizar tu información financiera que será la que utilizarán para evaluar tu solicitud.
  • Llama al emisor de tu tarjeta: En caso de que prefieras explicarle tu caso a un representante, puede que esta sea una mejor opción para solicitar un aumento del crédito. También puedes indagar que tipo de verificación de crédito harán.
  • Busca un aumento automático: Usa tu tarjeta de crédito de manera responsable y puede que logres que el mismo emisor sea quién te proponga el aumento de la línea de crédito. Y, si tienes una tarjeta asegurada, aumenta el depósito de seguridad.
Si lo que necesitas es aumentar tu límite, puedes considerar solicitar una nueva tarjeta, siempre que hayas mantenido un buen historial de pagos y buen crédito. Aunque el límite sea el mismo al que ya tenías, habrás aumentado tu crédito total con ambas.

Ventajas de aumentar el crédito de tu tarjeta

El principal beneficio que obtienes al aumentar el crédito de tu tarjeta es obtener una mayor flexibilidad financiera, pero esto también debe venir acompañado con una mayor responsabilidad. Otras ventajas son:

  • Puede que mejores tu relación deuda-crédito: Al aumentar tu crédito total disponible y mantener tus saldos bajos, puedes mejorar tu utilización de crédito, lo cual puede ser beneficioso para tu FICO score.
  • Oportunidades de recompensas: Si tienes tarjetas de cashback o que ofrezcan otras recompensas, al aumentar el límite de crédito también podrás ganar más al hacer compras.
  • Mejor capacidad de pago: Siempre que administres de forma adecuada tu tarjeta de crédito, aumentar el límite te puede ayudar a mejor tu capacidad de enfrentarte a imprevistos.

Desventajas de incrementar el límite de crédito de una tarjeta

La mayor desventaja de aumentar el crédito de tu tarjeta viene de la mano con su mayor beneficio: Mayor flexibilidad financiera. Al aumentar tu límite, también incrementas el potencial de deuda, lo cual es peligroso si no lo administras bien. Otros contras son:

¿Cuáles son los requisitos para aumentar el crédito de mi tarjeta?

Cada emisor de tarjeta de crédito puede solicitar que presentes distintos requisitos, pero, en general, suele ser necesario entregar:

  • Información personal: Puede que debas proporcionar tu nombre completo, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento y número de seguro social
  • Datos de la tarjeta de crédito: Si haces la solicitud en línea o por teléfono, deberás proporcionar el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad
  • Información financiera: El emisor puede solicitar detalles sobre tus ingresos y gastos, como tu salario y si cuentas con un empleo estable
  • Historial crediticio: Puede que sea necesario que presentes tu informe crediticio, el cual puedes solicitar de forma gratuita en AnnualCreditReport.com
  • Razones para solicitar el aumento: Es posible que el emisor te pregunte cuáles son tus motivos para solicitar el incremento de la línea de crédito
Nota: La mayoría de los bancos requieren que hayas realizado al menos seis meses consecutivos de pagos a tiempo, mientras que otros pueden requerir hasta al menos 60 días con buen historial.

Qué considerar antes de aumentar el límite de crédito de mi tarjeta

Incluso si estás seguro de que aumentar el límite de crédito es una buena opción para ti, debes evaluar con cautela algunos factores, como si es el momento adecuado para hacerlo. Otras son:

  • Por qué lo quieres: Si deseas acceder a un mayor límite de crédito porque estás en un estado de emergencia constante, puede que no sea la mejor herramienta para ti en este momento
  • Estudia si eres elegible: El crédito se define a partir de cuánto ganas, cuál es tu deuda, si has solicitado crédito reciente, tu historial de pago y cuánto tiempo has sido cliente. Por ejemplo, Bank of America requiere seis meses de pagos a tiempo.
  • Considera las tarifas: Algunos emisores cobran una tarifa para aumentar el límite de crédito de tu tarjeta
  • Evalúa el tipo de tarjeta que tienes: Si tienes una tarjeta de un emisor que atiende a personas con mal crédito y has mejorado este aspecto, quizás sea mejor cambiar a otra tarjeta de crédito
  • Analiza tu capacidad de pago: Acceder a un mayor límite de crédito no es un aumento de tu capacidad de gasto. Si aumentas tu crédito, debes administrarlo con responsabilidad para evitar el endeudamiento excesivo
  • Cuándo fue la última vez que aumentaste el límite: Puede que si recién solicitaste un aumento, el prestamista no esté dispuesto a darte otro tan pronto
  • Evalúa otras opciones de crédito: Las tarjetas pueden no ofrecer el mejor porcentaje de tasa anual (APR), quizás podrías considerar un préstamo o una tarjeta de crédito de 0% APR

Cómo aumentar el crédito de mi tarjeta afecta mi puntaje

Incrementar el límite de crédito de tu tarjeta no afecta en sí mismo tu puntaje de crédito, al menos no permanentemente. Lo que afectará tu credit score es cómo uses ese crédito adicional:
  • Utilización de crédito: Si aumentas tu límite de crédito y mantienes tus saldos bajos, lograrás mejorar tu puntaje crediticio. Por el contrario, si te endeudas en exceso, tu credit score se verá deteriorado
  • Historial de pagos: Aunque aumentes tu crédito disponible, deberás de continuar haciendo los pagos a tiempo. De ser así, lograrás contribuir a tu reporte crediticio y, por ende, tu puntaje
  • Consultas duras: Cuando solicitas un aumento del crédito, puede que tu puntaje se deteriore temporalmente. Si te niegan un incremento del límite, evita hacer demasiadas solicitudes.
  • Duración del historial crediticio: Si no has construido crédito en USA, puede que aumentar el límite de tu tarjeta tenga un impacto negativo a corto plazo. Pero, si haces uso responsable de esta, puedes mejorarlo en el futuro
Nota: Incrementar tu límite de crédito puede ser una tentación a gastar más y no poder pagar tu tarjeta. Esto puede convertirse en un registro de delinquency o Charge off en tu informe, lo cual puede hacer caer tu puntaje de crédito de forma importante.

Cada cuánto aumentan el límite de las tarjetas de crédito

Cuánto tiempo debes esperar para solicitar un aumento del límite de crédito dependerá del emisor: algunos pueden ofrecértelo después de unos pocos meses de uso responsable, mientras que otros pueden requerir incluso años antes de considerarlo.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://wallethub.com/edu/cc/how-to-increase-credit-limit/25857
  2. https://www.nerdwallet.com/article/credit-cards/higher-credit-limit
  3. https://www.forbes.com/advisor/credit-cards/how-to-get-a-credit-card-limit-increase/
  4. https://www.cnbc.com/select/how-to-get-a-credit-limit-increase-and-raise-your-credit-score-fast/
  5. https://money.usnews.com/credit-cards/articles/how-to-increase-your-credit-limit-without-harming-your-score
  6. https://www.bankrate.com/finance/credit-cards/how-to-increase-credit-limit/
  7. https://www.comparethemarket.com/credit-cards/content/guide-to-increasing-limit/
  8. https://www.thebalancemoney.com/how-to-get-a-credit-limit-increase-960076

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.