En qué casos las tarjetas de crédito reportan a los buró de crédito

Al leer este artículo podrás saber en qué casos las tarjetas de crédito reportan a los buró de crédito y por qué son tan importantes estos reportes. 

Si quieres hacerle seguimiento a tu puntaje de crédito, es probable que quieras saber cuándo se envía información sobre la actividad de tu tarjeta a las principales agencias de crédito de USA. Continúa leyendo, enseguida te lo explicamos.

En qué casos las tarjetas de crédito reportan a los buró de crédito

En qué casos las tarjetas de crédito reportan a los buró de crédito

Una de las razones por las que hay tanta confusión sobre el momento en el que las compañías de tarjetas de crédito informan a las agencias de crédito es porque no hay una respuesta clara que pueda aplicarse de forma universal.

¿La buena noticia? Hay tendencias que pueden ayudar a informarnos como consumidores.

«Tus saldos normalmente se informan a las oficinas de crédito en la fecha de cierre de tu estado de cuenta», dice Tina Endicott, vicepresidenta de marketing y desarrollo comercial de Partners Financial Federal Credit Union. «Sin embargo», señala, «puede tomar unos días o incluso una semana para que la oficina actualice tu información».

Esto puede depender de la oficina. Experian, por ejemplo, afirma que «su informe de crédito muestra el saldo de tu tarjeta de crédito en el momento en que es reportado por tu prestamista». Pero las diferentes agencias pueden actualizar a diferentes velocidades y frecuencias.

Y aunque, generalmente, se puede esperar que la actividad de tu tarjeta de crédito sea informada a las oficinas al final de tu ciclo de facturación, no es una regla fija.

«La frecuencia con la que las compañías de tarjetas de crédito informan a las agencias de informes de los consumidores de todo el país depende de la compañía», explica Nancy Bistritz-Balkan, directora de relaciones públicas y comunicaciones de la agencia de crédito Equifax.

«Puede ser desde trimestral hasta diaria la información de un consumidor individual, dependiendo de las elecciones y prácticas del prestamista o del acreedor», dice. «La mayoría de los prestamistas y acreedores (es decir, las compañías de tarjetas de crédito) reportan información al menos una vez al mes».

¿Cuáles son las principales agencias de crédito? Hay tres grandes agencias de crédito: Equifax, Experian y TransUnion. El problema de la información crediticia

¿Buscas establecer tu historial de crédito o mejorar tu puntuación de crédito antes de comprar una casa o hacer una compra grande? Sin duda querrás asegurarte de que tu historial de crédito positivo sea reportado.

No todos los prestamistas reportan tu actividad a las agencias de crédito. Si lo hacen, es posible que tampoco informen siempre a las tres principales agencias de crédito. Los informes de crédito son una práctica voluntaria, y las compañías de tarjetas de crédito no siempre revelan a qué agencias de crédito informan. Algunas empresas, como Capital One, declaran explícitamente que informan sobre tu solvencia a las tres principales agencias de crédito. Otras no revelan esa información tan abiertamente.

En cualquier caso, es mejor mantener tu crédito en buen estado. Puedes hacerlo realizando los pagos puntualmente y manteniendo tus saldos bajos.

¿Por qué es importante saber cuándo las compañías de tarjetas de crédito informan a las oficinas de crédito?

Saber cuándo las compañías de tarjetas de crédito informan a las agencias de crédito puede ayudarte a aclarar alguna confusión que puedas tener sobre tus informes de crédito. 

¿Alguna vez has revisado tus informes de crédito y has visto un saldo, pero sabes que pagas la totalidad de tu tarjeta todos los meses?

Es probable que esto se deba a que las compañías de tarjetas de crédito brindan una instantánea de su saldo actual cuando informan a las agencias de crédito.

Por lo tanto, si te preocupa cómo esta instantánea de tu saldo puede afectar a tu crédito, considera la posibilidad de controlar tus gastos antes de la fecha de cierre de tu estado de cuenta. También podrías hacer un pago antes de la fecha de cierre del estado de cuenta, de modo que tu saldo sea menor cuando se informe. Mantener un saldo bajo puede ayudar a tu crédito.

¿Por qué? Porque cuando se trata de tus puntuaciones, un factor importante es el uso que das a tu crédito.

Sigue leyendo: Que es una tarjeta de crédito asegurada

Nota rápida sobre el uso del crédito

La utilización del crédito se refiere a la cantidad de crédito total disponible que se utiliza en un momento dado. Tener en cuenta la tasa de utilización del crédito (el total de los saldos de las tarjetas de crédito dividido por el total de los límites de las tarjetas de crédito) y pagar la deuda puede ser una buena medida.

«Una manera de mejorar tu crédito es pagar la deuda rotativa, como las tarjetas de crédito», dice Endicott.

Puede que pagues tu deuda y no veas una mejora de inmediato». Antes de solicitar un nuevo crédito, es conveniente que te asegures de que los saldos más bajos se reflejan en tu crédito. Ten en cuenta que muchos factores determinan tus puntuaciones de crédito, y pagar tu deuda rotativa no garantiza puntuaciones más altas.

Lo que puedes hacer

Si te preocupa la utilización de tu crédito en relación con la información crediticia, podrías considerar la posibilidad de pedir al emisor de tu tarjeta de crédito un límite de crédito más alto. Tener más crédito disponible y no utilizar tanto  puede ser beneficioso. Sólo asegúrate de informarte al respecto. Y ten en cuenta que tener más crédito disponible podría perjudicar tus puntuaciones si tiendes a acumular más deudas.

Además, puedes hacer varios pagos a lo largo del mes para reducir tu saldo general. De esa manera, cuando el saldo se informe a las agencias, tú utilización del crédito estará en buena forma.

Si deseas tener un mejor manejo de tu crédito, puedes revisar tus informes crediticios de Equifax y TransUnion para solventar cualquier error que veas.

En qué casos las tarjetas de crédito reportan a los buró de crédito (Resumen)

Si necesitabas saber cuándo las compañías de tarjetas de crédito informan a las agencias de crédito, ahora tienes una mejor idea.

Independientemente de los tiempos de reporte, hay algunas cosas que puedes hacer para mantener bien tus puntuaciones de crédito.

Es muy importante establecer hábitos de crédito saludables, y eso siempre comienza con el pago puntual de tus cuentas.

Revisa tus informes de crédito regularmente para que puedas ver en qué situación te encuentras y para asegurar que no haya errores. Hacerlo puede ayudarte a evitar cualquier problema, además te servirá de guía para mantenerte en el camino financiero correcto.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA