¿Como agregar un beneficiario a Wells Fargo?

Cuando hablamos de operaciones y transferencias bancarias en Estados Unidos, hay dos tipos de beneficiarios: el receptor de un pago o ACH transfer y quien recibe el saldo de la tarjeta de débito en caso de fallecimiento del titular. Pensando en la planificación patrimonial de los clientes de Wells Fargo, uno de los bancos más populares en USA, hoy hablaremos del segundo escenario. Aprende como agregar un beneficiario a Wells Fargo sin necesidad de hacer una cita o acudir al banco dentro de los horarios de atención. Puedes completar todo el procedimiento en línea sin salir de casa.

Cómo agregar un beneficiario a Wells Fargo

Como agregar un beneficiario a Wells Fargo

Hay dos maneras de poner un beneficiario en tu cuenta de Wells Fargo: al momento de abrir una cuenta o a lo largo del tiempo. Aunque nada te impide solicitar un formulario a través de los canales de atención, la mayoría de las personas se decantan por agregar y quitar beneficiarios en línea, ya que prefieren gestionar todo lo relacionado a sus cuentas bancarias en remoto.

CONSEJO: Si estás pensando en abrir una cuenta y quieres poner un beneficiario de una vez, solicita el formulario de beneficiario Wells Fargo en español. De esta manera, podrás completar ambas tareas en el mismo día.

Poner un beneficiario en mi cuenta de Wells Fargo: paso a paso

Para agregar un beneficiario a Wells Fargo, necesitas realizar una designación oficial. El tipo de designación dependerá del tipo de cuenta que tengas:

  • Se denomina TOD (en inglés, “transfer on death”, que significa “transferible en caso de muerte”) a la designación de un beneficiario de una cuenta de inversión, como la cuenta IRA o el 401 k.
  • Necesitas un POD (en inglés, “payable on death”, que significa “pagadero en caso de muerte”) para nombrar al beneficiario de una cuenta bancaria, como la cuenta de cheques o cuentas de ahorro.

Para designar a un beneficiario en tu cuenta de Wells Fargo de manera fácil, rápida y sin complicaciones, entra en la banca en línea:

  1. Usa tu contraseña y nombre de usuario (user ID) de Wells Fargo para iniciar sesión.
  2. Haz clic en “Accounts” para gestionar tus cuentas bancarias.
  3. Elige la cuenta bancaria. Recuerda que, para cuentas de cheques y de ahorro, abrirás un POD. Para un certificado de depósito o plan de jubilación, un TOD.
  4. Selecciona la opción “Beneficiary in case of death” y completa el formulario de beneficiario de Wells Fargo en español o inglés.
  5. Ingresa el nombre completo del beneficiario, su dirección de domicilio y su número de seguro social americano (solo si es mayor de edad).
  6. Confirma la información. Es posible que Wells Fargo te solicite una firma online o ciertos datos para confirmar tu identidad. En ningún caso te pedirá algo que vulnere tu seguridad, como el PIN de tu tarjeta.

Cuánto cuesta poner un beneficiario en Wells Fargo

Realmente, nada. Las designaciones de beneficiarios, independientemente de si son TOD o POD, no tienen costo alguno y evitan los gastos asociados a redactar y hacer un testamento en Estados Unidos, así como el tiempo de estudio y la transferencia del caso a un juez patrimonial o de sucesiones.

Cómo se dividen los fondos si tengo varios beneficiarios en Wells Fargo

Depende de lo que hayas programado y de las leyes de tu estado, ya que este tipo de operaciones son similares a un living trust o fideicomiso de vida. Si no ingresas un porcentaje, el dinero de tu cuenta se dividirá equitativamente entre la cantidad de beneficiarios registrados. En caso de que quieras dejar un porcentaje diferente a cada uno, necesitas cerciorarte primero de que las leyes de tu estado lo permitan.

Como actualizar mis datos de mi beneficiario en Wells Fargo

Puedes editar esta información cuantas veces quieras y, de hecho, esto es justamente lo que recomiendan los expertos. También puedes agregar tantos beneficiarios como prefieras y hasta editar la modalidad de distribución de los fondos (porcentaje). Para actualizar los datos de tu beneficiario de Wells Fargo, inicia sesión en tu cuenta en línea. Busca el beneficiario y haz clic en “Editar” o “Eliminar” según sea el caso.

NOTA: Si lo prefieres, también puedes solicitar un nuevo formulario llamando al número de atención al cliente Wells Fargo en español o acudir al Wells Fargo más cerca de ti.

Qué sucede con mi cuenta de Wells Fargo en caso de fallecimiento

Depende de la planificación patrimonial del usuario. Cuando no hay beneficiarios, el dinero de la cuenta entra dentro de la masa hereditaria del titular. Esto quiere decir que se repartirán los fondos según lo establecido en las leyes del estado o en el testamento.

Si hay beneficiarios designados en las cuentas de Wells Fargo, se convertirán en cuentas o inversiones pagaderas en caso de fallecimiento (POD o TOD). Los beneficiarios deben informar al banco sobre la muerte del titular de la cuenta para solicitar la transferencia.

Esta notificación se puede hacer en línea, en persona o por correo postal y necesita ir acompañada de cierta documentación, como el certificado de defunción. En caso de haber un testamento, también se solicitará la copia del documento.

  • Las notificaciones en línea solo están disponibles para titulares de cuentas de Wells Fargo. Inicia sesión y usa el formulario digital para notificar al banco sobre el fallecimiento de un cliente de Wells Fargo. Puedes enviar los documentos online.
  • Para notificar al banco por correo postal, envía una carta notariada con las pruebas solicitadas a la siguiente dirección: Wells Fargo Exception Payments. Attn: Estate Processing. 7711 Plantation Road, 1st Floor. Roanoke, VA 24019.

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Deja un comentario