7 años es un límite de tiempo bien conocido en lo que se refiere a las deudas de crédito en USA, y se menciona tan a menudo, que mucha gente ha olvidado lo que realmente sucede con las tarjetas de crédito, préstamos y otras cuentas financieras después de que ha transcurrido.
Índice del Artículo
- 1 Lo que significa la marca de los siete años
- 2 Impacto en tu puntuación de crédito
- 3 ¿El período de siete años se reinicia?
- 4 Eliminando los elementos negativos después de los siete años
- 5 Consejos para manejar la deuda
- 5.1 Siempre paga a tiempo
- 5.2 Chequea tu crédito regularmente
- 5.3 Paga más del mínimo
- 5.4 Conoce tus límites
- 5.5 Conoce la relación entre deuda e ingresos (DTI o Debt-To-Income)
- 5.6 Asume una nueva deuda sólo cuando sea necesario
- 5.7 Califica para tasas más bajas
- 5.8 Piensa antes de cerrar las cuentas
- 5.9 Construye un fondo de emergencia
Lo que significa la marca de los siete años
La mayoría de los elementos negativos desaparecerán automáticamente de tu informe de crédito después de siete años a partir de la fecha del primer pago fallido. Tu informe de crédito, si no estás familiarizado con él, es un documento que enumera tus cuentas de crédito, préstamos, y tus historiales de pago con varios bancos y otras instituciones financieras.
Debido a que la deuda aún existe, los acreedores, prestamistas y cobradores de deudas pueden seguir utilizando los canales legales para cobrarte, lo que incluye llamar, enviar cartas, o embargar tu salario si un tribunal ha dado su consentimiento. Incluso te pueden demandar por deudas de crédito si el estatuto de limitaciones de tu estado para esa deuda es de más de 7 años.
Nota: El plazo de prescripción es un marco temporal separado, definido por cada estado, que define el tiempo en que una deuda puede ser legalmente ejecutada.
Impacto en tu puntuación de crédito
Nota: Sólo la información negativa de tus deudas desaparece de tu informe de crédito después de 7 años así que, naturalmente, las cuentas positivas abiertas permanecerán en tu informe indefinidamente. Las cuentas cerradas y en buen estado permanecerán en tu informe según la política de las agencias de crédito.
Cuando los elementos negativos desaparecen, también mejora tus posibilidades de ser aprobado para nuevas tarjetas de crédito y préstamos, asumiendo, claro está, que no haya más información negativa en tu informe.
¿El período de siete años se reinicia?
Por ejemplo, digamos que te retrasaste 60 días en un pago con tarjeta de crédito en diciembre de 2010. Este pago tardío debería desaparecer de tu informe de crédito en diciembre de 2017. Digamos también que te pusiste al día con tus pagos y realizaste todos los pagos a tiempo hasta agosto de 2013, cuando te retrasaste 90 días, y luego te pusiste al día otra vez.
Tus anteriores pagos atrasados de diciembre de 2010 habrán desaparecido para 2017. El pago tardío de agosto de 2013 debería desaparecer de tu informe en agosto de 2020 y el estado de tu cuenta se actualizará para mostrar que la has pagado a tiempo según lo acordado. La cuenta en sí misma permanecerá en el informe de crédito mientras siga abierta y en buen estado.
Eliminando los elementos negativos después de los siete años
Revisa tu informe de crédito para saber cuándo está previsto que desaparezcan los elementos negativos. Cuando pasen los siete años, las agencias de crédito deberán eliminar automáticamente la información obsoleta sin que tengas que hacer nada.
Consejos para manejar la deuda
Pagar tu deuda puede ser un desafío. Por eso, hacer un plan para administrar tus pagos y saldos puede ser de gran ayuda. Echa un vistazo a estos consejos y descubre algunos pequeños pasos que puedes dar hoy para facilitar la administración de tu deuda.
Siempre paga a tiempo
El historial de pagos constituye el 35% de tu puntuación crediticia. Si no has hecho un pago, paga lo antes posible. Lo creas o no, esto hace la diferencia. Los informes de crédito registran si te atrasas 30, 60 o 90 días en los pagos.
Chequea tu crédito regularmente
Revisa tus informes de crédito regularmente para asegurarte de que son exactos, y para buscar áreas en las que puedas mejorar. Pide el tuyo gratis en annualcreditreport.com. No te preocupes, solicitar tus informes no afectará tu puntuación de crédito.
Paga más del mínimo
Esto ayuda a pagar la deuda más rápido, ahorrar en gastos de interés, y puede mejorar tu puntuación de crédito.
Conoce tus límites
Estar cerca de o al máximo de tus límites de crédito puede afectar negativamente tu puntuación de crédito. Es una buena idea mantener el saldo de las líneas rotativas por debajo del 30% de su límite.
Conoce la relación entre deuda e ingresos (DTI o Debt-To-Income)
Antes de conceder un préstamo o crédito, los prestamistas miran la cantidad de deuda que tienes en comparación con tu ingreso mensual, así que es una buena idea mantener tu proporción de DTI por debajo del 35%.
Asume una nueva deuda sólo cuando sea necesario
Solicita y abre nuevas cuentas de crédito sólo si las necesita de verdad. Tener demasiadas cuentas con saldos puede disminuir tu puntaje de crédito y resultar difícil de manejar.
Califica para tasas más bajas
Revisa si calificas para obtener tasas más bajas en tus deudas actuales, especialmente si tu crédito ha mejorado o si las tasas de interés han bajado desde que contrajiste la deuda originalmente.
Piensa antes de cerrar las cuentas
El cierre de las cuentas de tarjetas de crédito puede reducir tu crédito disponible y podría perjudicar tu puntuación de crédito a corto plazo. Considera la posibilidad de mantener cuentas abiertas si tienen un buen historial de pagos y un saldo bajo o cero.
Construye un fondo de emergencia
En el caso de gastos de emergencia, tener fondos reservados en una cuenta de ahorro puede ayudarte a evitar el uso de tarjetas de crédito.
Sigue leyendo:
- ¿Cuándo prescribe una deuda en Florida?
- Los estados de USA con más y menos deudas de tarjetas de crédito
- 5 maneras de reducir los pagos de tus deudas
- ¿Cómo negociar una deuda médica?
- ¿Cómo salir de deudas?
- ¿Si me declaro en bancarrota también afecta a mi esposa?
Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.