¿Cómo cambiar el PIN de mi tarjeta de Wells Fargo?

Todo aquel que tenga una tarjeta de crédito y débito con chip EMV o banda magnética en Wells Fargo, necesita un número de identificación personal para aprobar ciertas operaciones. Esta clave de cuatro dígitos se conoce como número PIN y, tal como sucede con el CVV, debe mantenerse en secreto. Por motivos de seguridad, se recomienda modificar la clave de las tarjetas con periodicidad, en especial si se piensa que pudiera estar comprometida. “¿Cómo cambiar el PIN de mi tarjeta de Wells Fargo?” La respuesta dependerá de si recuerdas o no tu antigua clave personal.

Cambiar PIN tarjeta Wells Fargo

¿Cómo cambiar el PIN de mi tarjeta de Wells Fargo?

Como decíamos, los métodos para cambiar el PIN de tu tarjeta de Wells Fargo dependerán de si has olvidado tu PIN o simplemente quieres cambiarlo por otro por motivos de seguridad.

Cómo cambiar el PIN de mi tarjeta de Wells Fargo si lo he olvidado

Si olvidaste tu PIN, puedes hacer una cita en Wells Fargo o visitar la oficina bancaria más cercana a ti sin cita previa. Es importante que lleves contigo tu tarjeta de Wells Fargo y al menos dos identificaciones personales emitidas por el gobierno (pasaporte, licencia de conducir o una identificación estatal con foto, como el ID de Texas).

Puede que el representante bancario te pida tu SSN por motivos de seguridad, esto para evitar el fraude con tarjeta o un robo de identidad. Por tanto, no estaría de más tenerlo a la mano.

Consejo: Antes de salir de casa, recuerda revisar los horarios de Wells Fargo. Así no perderás el viaje.

Si no quieres salir de casa, tienes la opción de llamar al número de atención al cliente Wells Fargo en español para solicitar un restablecimiento de PIN. Esta alternativa sería la más lenta porque deberás esperar a que el banco te envíe una nueva clave por correo postal. Cuando recibas la comunicación, usa el PIN generado por el sistema para cambiarlo por otro. De esta manera, tu dinero estará más seguro.

Cómo cambiar el PIN de mi tarjeta de Wells Fargo por seguridad

Si recuerdas tu PIN actual o acabas de recibir la clave generada por el banco, tienes dos opciones diferentes para cambiarlo por otro. Lamentablemente, ninguna de ellas es en línea, ya que esta entidad financiera no permite modificar el PIN por la app o la banca móvil. La parte buena es que no tendrás que preguntarte si está abierto Wells Fargo Hoy, ya que no estarás obligado a visitar una sucursal bancaria.

1. Cambiar tu PIN de tarjeta Wells Fargo en un ATM

Puedes esperar hasta sacar dinero de cajeros de Wells Fargo o visitar un ATM exclusivamente para cambiar la clave. Introduce la tarjeta en el cajero, tu PIN actual y elige la opción “cambiar mi PIN de Wells Fargo”. Esta operación no suele tener un costo añadido y es inmediata.

2. Llamar al número que aparece al reverso de la tarjeta

Para cambiar la clave por teléfono, necesitarás tener a la mano tu número de identificación fiscal (Tax ID), puede ser el SSN o un ITIN, por ejemplo, y tu número de cuenta de Wells Fargo, de tenerla.

Es posible que también tengas que introducir el número de la tarjeta y la fecha de vencimiento (MM/AA). Marca tu clave actual y luego el nuevo PIN de reemplazo. Tendrás que introducirlo una vez más para confirmar la operación.

Consejo: No uses el mismo PIN para todas tus tarjetas. Trata de crear una contraseña segura con números aleatorios y únicos (nada de 1234 o 7777) que puedas memorizar con facilidad y que no coincidan con tu número de teléfono, cumpleaños, código postal, etc.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA