Tarjetas de crédito Wells Fargo: ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

Las mejores tarjetas de crédito Wells Fargo tienen beneficios increíbles, como asistencia en carretera y en viajes, protecciones en múltiples situaciones y extensiones de garantía. Y es que no se puede esperar menos de uno de los mejores bancos de Estados Unidos. Pero ¿cuál es la mejor tarjeta de crédito de Wells Fargo? Eso es lo que te mostraremos en las siguientes líneas. Más adelante, también te daremos una pequeña guía sobre cómo aplicar para una tarjeta de crédito Wells Fargo.

Tarjetas de crédito Wells Fargo

Índice del Artículo

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito de Wells Fargo?

Cuando hablamos de la mejor tarjeta de crédito Wells Fargo, es un poco difícil definir una para todas las audiencias. Esto se debe a que cada persona tiene condiciones y necesidades específicas.

En este sentido, la institución bancaria hace todo lo posible por adaptarlas a los diferentes sectores del país. En los siguientes enlaces, podrás dirigirte directamente a las mejores tarjetas de crédito Wells Fargo, dependiendo de tu perfil.

Tipos de tarjetas de Wells Fargo

Tipos de tarjetas de Wells Fargo
Mejores tarjetas de crédito Wells Fargo en generalTarjeta de crédito Wells Fargo Platinum Card
Tarjeta de crédito Wells Fargo Reflect
Tarjeta de crédito Wells Fargo Active Cash
Mejores tarjetas de crédito Wells Fargo para viajes y recompensasTarjeta de crédito Wells Fargo Hotels.com Rewards Visa
Tarjeta de crédito Wells Fargo Visa Signature
Tarjeta de crédito Wells Fargo Advisors by Invitation
Mejores tarjetas de crédito Wells Fargo para negociosTarjeta de crédito Wells Fargo Business Elite Signature
Tarjeta de crédito Wells Fargo Business Platinum
Tarjeta de crédito asegurada Wells Fargo para negocios
Mejores tarjetas de crédito Wells Fargo para jóvenes y estudiantesTarjeta de crédito Wells Fargo Cash Back College
Tarjeta de crédito Wells Fargo Cash Wise Visa
Tarjeta de crédito Wells Fargo Propel American Express
Otras tarjetas Wells FargoTarjeta de crédito Wells Fargo Home Rebate Visa
Tarjeta de crédito asegurada Wells Fargo
Tarjeta de crédito prepagada Wells Fargo

Tarjeta de crédito Wells Fargo Platinum Card en español

Wells Fargo Platinum Card

Fuente: Wells Fargo

VentajasDesventajas
  • No cobra tarifa anual
  • Ya no cuenta con APR introductorio
  • Protección de telefonía celular
  • Proporciona herramientas de educación crediticia

Aunque la tarjeta de crédito Wells Fargo Platinum Card en español proporcionaba un APR introductorio de 0% de interés, ya no cuenta con esta oferta. Sin embargo, la línea de crédito con APR variable entre 16.49% y 24.49% sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado para las personas que cuentan con un crédito bueno.

La tarjeta de crédito Wells Fargo Platinum Card no cobra tarifas anuales por el servicio y proporciona una protección de hasta $600 en telefonía celular. En este sentido, podrías reparar o reemplazar tu teléfono móvil por tan solo un deducible de $25, siempre que pagues tus facturas mensuales de telefonía con esta tarjeta.

NOTA: Debes tomar en cuenta que el beneficio de la protección de hasta $600 en telefonía celular solo aplica cuando has agotado otras vías de cobertura, como una aseguranza de carro o un seguro de casa.

Otros beneficios de esta tarjeta de crédito Wells Fargo

Otro factor importante de la tarjeta de crédito Wells Fargo Platinum Card es que podrás tener acceso a material educativo sobre el comportamiento crediticio. Entre las opciones más importantes, podemos resaltar el puntaje FICO, correos financieros y un reporte de gastos. Además de esto, podrás acceder a una herramienta para calcular tu ratio deuda-ingreso, lo cual te proporcionará mejores tasas de interés en el futuro.

Y aunque todos los beneficios anteriores son más que suficientes para nombrarla la mejor tarjeta de crédito Wells Fargo, hay otros beneficios que no promocionan demasiado pero que te pueden ayudar en casos específicos. A continuación, te mostramos algunos de ellos:

  • Servicios de asistencia en emergencias y viajes
  • Beneficio contra daños por colisión durante renta de autos
  • Programa de asistencia en carretera
  • Seguro de accidentes de viajes automático (máximo de $150,000)

Tarjeta de crédito Wells Fargo Reflect

Mejor tarjeta de crédito de Wells Fargo

Fuente: Wells Fargo

VentajasDesventajas
  • APR introductorio generoso para compras y transferencias de balance
  • Cobra tarifa por transferencia de balance
  • Tarifa anual de $0
  • No tiene programa de recompensas ni de bonificación
  • Protección de $600 para protección de facturas de teléfono móvil
  • Tarifas por transacciones fuera de la red

La tarjeta de crédito Wells Fargo Reflect tiene un APR introductorio de 0% durante 18 meses a partir del momento en que se abre la cuenta. Este se aplica a las compras y transferencias de balance elegibles.

Además, es posible que este beneficio se extienda por tres meses adicionales si cumples con todos los pagos mínimos a tiempo durante el período de introducción y extensión. Una vez que pasa el período introductorio, podrás obtener un APR que varía entre el 13.24% y el 25.24%.

Otros beneficios de esta tarjeta de crédito Wells Fargo

La tarjeta de crédito Wells Fargo Reflect no cobra tarifas anuales y podrás obtener una protección de teléfono móvil por $600 al momento de pagar tu factura de telefonía celular. Esta aplica a cualquiera de las siguientes compañías:

Adicionalmente, podrás ganar cashback a través del programa My Wells Fargo Deals. Éste normalmente se refleja en forma de crédito para comprar, comer o disfrutar una experiencia usando tu tarjeta de crédito Wells Fargo.

Tarjeta de crédito Wells Fargo Active Cash

Mejores tarjetas de Wells Fargo: Active Cash

Fuente: Wells Fargo

VentajasDesventajas
  • 2% de cashback
  • No tiene categorías de bonos
  • No cobra tarifa anual
  • Cobra por las transacciones fuera de la red y las transferencias de balance
  • Período de APR introductorio de 0%

Actualmente, no hay muchas tarjetas de crédito cashback que llegan al 2% sobre todas las compras. En este aspecto, la tarjeta de crédito Wells Fargo Active Cash ciertamente resalta y es motivo de celebración. Además de esto, esta tarjeta te permite ganar $200 de bonificación después de gastar $1,000 en los primeros tres meses.

Por otra parte, la tarjeta de crédito Wells Fargo Active Cash tiene un período de APR introductorio de 0% por las compras o las transferencias de balance que realices durante los primeros 15 meses. Luego, de este tiempo, los porcentajes varían entre el 15.24% y 25.24%.

En cuanto a las tarifas y comisiones, la tarjeta se queda atrás. Después de los primeros 120 días, las transferencias de balance a esta tarjeta tienen un costo de $5 o 3% de la transferencia -aplica el monto más elevado. De igual forma, las transacciones fuera de la red y en el extranjero tienen una tarifa de 3% sobre el valor de la transacción.

Otros beneficios de esta tarjeta de crédito Wells Fargo

Esta tarjeta con chip EMV también cuenta con otros beneficios, como la protección de telefonía celular, la cual aplica después de los seguros y siempre que pagues tus facturas de teléfono móvil con esta tarjeta.

Asimismo, podrás acceder a todos los beneficios de las tarjetas Visa, como el Visa Concierge, un servicio que te asiste agendando tus viajes o comidas durante tus viajes; y el Signature Luxury Hotel Collection, con la que puedes reservar una estadía en los hoteles seleccionados y recibir beneficios, como upgrades, créditos para comida y bebidas, entre otros.

Mejores tarjetas de crédito Wells Fargo para viajes y recompensas

Las personas que tienden a viajar considerablemente, bien sea en Estados Unidos o fuera del país, tienen perfiles y necesidades específicas. Las tarjetas de crédito tradicionales normalmente no cumplen con estos requerimientos. Por eso, Wells Fargo ha creado posibilidades que se adaptan específicamente a los viajeros. Vamos a verlas con mayor detenimiento.

Tarjeta de crédito Wells Fargo Hotels.com Rewards Visa

Wells Fargo Hotels.com Rewards Visa

Fuente: Wells Fargo

VentajasDesventajas
  • Gana noches gratuitas en más de 500,000 propiedades a nivel mundial
  • Los premios expiran si no reservas habitaciones con hotels.com en 12 meses
  • No tiene tarifas anuales
  • Beneficios de viaje limitados
  • No cobra por la conversión de divisas
  • Debes gastar al menos $5,000 para obtener una habitación de $110 o menos
  • Protección de telefonía celular

La tarjeta de crédito Wells Fargo Hotels.com Rewards Visa es ideal para las personas que viajan mucho y reservan habitaciones utilizando esta página web. Y aunque no tiene todos los beneficios que ofrece la Tarjeta Travel Rewards de Bank of America, puede ser una excelente opción para quienes viajan de manera casual.

El sistema funciona de la siguiente manera. Cada vez que gastas $500 en compras con esta tarjeta, te darán una estamipilla. También puedes obtener una estampilla por cada noche que reserves a través de la página web promocional. Al recolectar 10 estampillas, podrás canjearlas por una noche en una propiedad elegible de hotels.com.

Uno de los beneficios más llamativos de esta tarjeta es que te regalan dos noches valoradas en $250 al solicitar esta tarjeta, siempre que gastes $1,000 durante los primeros tres meses. Toma en cuenta que esta promoción excluye los taxes y las tarifas. Además, si la noche cuesta menos de $125, no te darán la diferencia.

La tarjeta de crédito Wells Fargo Hotels.com Rewards no tiene APR introductorio y el APR regular varía entre 15.24% y 23.24%, dependiendo de tu reporte de crédito. Sin embargo, esta no genera recargos anuales, así como tampoco cobra por realizar transacciones internacionales o por los cambios de divisas.

Otros beneficios de esta tarjeta Wells Fargo

Además de los beneficios anteriores, la tarjeta de crédito Wells Fargo Hotels.com Rewards proporciona protección de telefonía celular. Gracias a esto, siempre que pagues tu factura de teléfono móvil con esta tarjeta, la institución bancaria te reembolsará hasta $600 para que puedas reparar o reemplazar tu smartphone en caso de que se dañe, te lo roben o se te pierda. Por supuesto, como en todos los casos anteriores, esto solo aplica después del pago del seguro.

Y hablando de protecciones, esta tarjeta también proporciona el beneficio de protección contra interrupciones y cancelaciones de viajes. En este sentido, puedes recibir un reembolso por los boletos o las actividades no reembolsables a las cuales no puedas asistir por motivos de accidente o razones personales elegibles. Este tipo de seguro solo es común entre las tarjetas del más alto nivel, por lo que es una característica importante a resaltar.

Finalmente, la tarjeta Wells Fargo Hotels.com Rewards te da acceso a una membresía silver durante el primer año. Este estatus ayuda mucho para recibir una gran experiencia de reserva. A través de este beneficio podrás acceder a desayunos gratuitos, Wi-Fi gratuito, transferencias en aeropuertos y hasta vouchers de spa en los accesos VIP de los hoteles.

Tarjeta de crédito Wells Fargo Visa Signature

Wells Fargo Visa Signature

Fuente: Investopedia

VentajasDesventajas
  • Premios y bonificaciones superiores a la media
  • Premios regulares menores al promedio
  • Los puntos valen más si se usan en boletos de avión
  • No tiene bono de bienvenida
  • Oferta introductoria de APR 0%

La tarjeta de crédito Wells Fargo Visa Signature te permite ganar un punto por cada dólar gastado en todas las compras que realices con ella. Sin embargo, durante los primeros 6 meses, podrás ganar 5 puntos por las compras realizadas en estaciones de servicio, supermercados y farmacias hasta un máximo de $12,500. En total, podrías recibir 62,500 puntos que equivalen a $937.50 para boletos de avión o $625 para dinero en efectivo.

La mejor parte de esta tarjeta es que cuenta con un APR introductorio de 0% sobre todas las compras que realices durante los primeros 15 meses. Esto también aplica a las transferencias de balance que hagas en los primeros 120 días. Después de estos tiempos, se aplica el APR regular, el cual varía entre 12.49% y 25.49%.

Es importante tomar en consideración algunas tarifas que cobran. En primer lugar tenemos la consolidación de deudas, la cual tiene un costo de 3% sobre la transferencia de balance. Además, cobra una tarifa de conversión del 3% sobre todos los gastos que realices en el exterior.

Otros beneficios de esta tarjeta de crédito Wells Fargo

La tarjeta de crédito Wells Fargo Visa Signature ofrece una gran variedad de beneficios. Vamos a verlos con mayor detenimiento:

  • Protección por cancelación de viajes. Hasta $2,000 por persona en gastos de viaje no reembolsables.
  • Reembolso por equipaje perdido. Hasta $3,000 por viaje cubierto bajo los motivos de pérdida o robo.
  • Cobertura por colisión con auto rentado. Cobertura secundaria por chocar un auto rentado. También aplica si te lo roban.
  • Luxury Travel Collection. Beneficios de viaje, como upgrade de habitación, crédito de $25 para bebidas y comida, Wi-Fi complementario y late check-out.
  • Seguridad de compras. Cubre los productos elegibles por 90 días contra robos, accidentes y condiciones climáticas, así como contra daños ocasionados por un incendio o inundación.
  • Protección de precios. Si un producto es promocionado por un menor precio en los siguientes 60 días a tu compra, te reembolsará hasta $250 por artículo hasta un máximo de $1,000 al año.
  • Garantía extendida. Las garantías elegibles son extendidas por un año adicional.
  • Protección de telefonía celular. Si pagas tu factura de teléfono con esta tarjeta, podrás recibir hasta $600 por motivo de daño o robo, menos un deducible de $25.

Tarjeta de crédito Wells Fargo Advisors by Invitation

Wells Fargo Advisors by Invitation

Fuente: Credit Card Insider

VentajasDesventajas
  • Sistema de puntos incrementados en conceptos de viajes y restaurantes
  • No tiene APR introductorio
  • Múltiples servicios de protección y garantía
  • No está disponible para todas las personas

Las personas que viajan muy seguido o que adquieren recompensas rápidamente, pueden recurrir a la tarjeta de crédito Wells Fargo Advisors by Invitation. Esta es la tarjeta de más alto nivel de la institución financiera en lo que se refiere a bonificaciones.

El sistema funciona de la siguiente manera. Los titulares pueden ganar 3 puntos por cada dólar incurrido en aerolíneas, hoteles y gastos de viajes. Además, pueden ganar 2 puntos por cada dólar gastado en restaurantes y 1 punto por cada dólar de las demás compras.

Un beneficio del que se habla poco es que si gastas $75,000 anuales con la tarjeta, podrías recibir hasta 35,000 puntos adicionales. Todo esto la hace perfecta para los viajeros frecuentes.

Es importante resaltar que esta tarjeta no ofrece un APR introductorio. Ciertamente, es algo que podría mejorar. Sin embargo, la tarjeta de crédito Wells Fargo Advisors by Invitation tiene un APR regular que varía entre 13.49% y 24.99%.

Además de esto, esta tarjeta de crédito Wells Fargo cobra tarifas como el 5% sobre los avances de efectivo realizados y las transferencias de balance que se realicen, así como $37 por los pagos tardíos y por los pagos devueltos.

En cuanto a los beneficios, son los mismos que la tarjeta de crédito anterior. Esto se debe a que esta tarjeta es una extensión de la oferta previa, con la diferencia de que esta versión solo es ofrecida a los clientes con el mejor puntaje de crédito.

Mejores tarjetas de crédito Wells Fargo para negocios

La mejor tarjeta de crédito Wells Fargo para negocios depende de varios factores. En principio, debes determinar el puntaje de crédito de tu compañía, el cual depende de la cantidad de tiempo que se encuentra operando. Tomando en consideración que no todas las empresas cuentan con las mismas condiciones, te mostraremos las mejores opciones dependiendo de la capacidad crediticia de tu empresa.

Tarjeta de crédito Wells Fargo Business Elite Signature

Wells Fargo Business Elite Signature

Fuente: Wells Fargo

VentajasDesventajas
  • Puedes elegir cómo recibir los premios
  • Las tarifas anuales aplican después del primer año
  • Herramientas de gestión de cuentas últiles
  • Los bonos requieren de gastos altos
  • No cobra por las transacciones en el extranjero

La tarjeta de crédito Wells Fargo Business Elite Signature está diseñada para los negocios que cuentan con un buen credit score y ventas anuales de $1 millón. Esta tarjeta le permite a los dueños de negocios recibir 1.5% en cashback o 1 punto por cada dólar gastado.

Durante los primeros tres meses, podrías ganar $1,000 de cashback o 100,000 puntos de bonificación después de gastar $25,000. Además, tienes la oportunidad de ganar una bonificación de 5,000 puntos en cada billing cycle, tras sobrepasar el límite de $10,000. Luego, los puntos pueden ser canjeados por dinero en efectivo, gift cards, mercancía, boletos de avión y mucho más.

Y aunque esta tarjeta de crédito Wells Fargo cobra una tarifa anual de $125, el primer año la regalan. Además, no cuenta con APR introductorio, sino que ofrece uno variable que podría ser tan bajo como de 7.49% sobre todas las compras.

Uno de los mejores aspectos de esta tarjeta es que no cobran por las transacciones realizadas en el extranjero. Sin embargo, tendrás que pagar 4% del valor de los avances de efectivo, así como 5% sobre las transferencias de balance.

Otros beneficios de esta tarjeta de crédito Wells Fargo

Además de todo lo que ya mencionamos, la tarjeta de crédito Wells Fargo Business Elite Signature ofrece una gran variedad de beneficios adicionales, los cuales veremos en seguida.

  • Diseño de tarjetas. Se puede poner un logo o diseñar tarjetas de crédito para que representen la imagen de la empresa.
  • Tarjetas para empleados. Podrás solicitar hasta 200 tarjetas para tus empleados sin recargos adicionales.
  • Tarifa por reembolso de incidentes de viaje. Hasta $100 por compañía y por año en reembolsos por incidentes de viaje.
  • Seguro de accidentes de viaje. Obtendrás una cobertura de hasta $250,000
  • Reembolso por retraso de viaje. Recibirás hasta $300 por cada boleto de viaje que se retrase.
  • Cobertura por interrupción o cancelación de viaje. Te darán hasta $2,500 por boleto en caso de que se interrumpa o se cancele el viaje, incluso si es por motivos de clima.
  • Cobertura de equipaje perdido. Si se te pierden las maletas, podrás reclamar hasta $3,000
  • Seguro de auto rentado. Si pagaste con esta tarjeta, podrás obtener protección contra las colisiones y los robos.
  • Garantía extendida. Las garantías elegibles podrán extenderse hasta por un año cuando el producto es comprado con esta tarjeta.
  • $0 de protección de responsabilidad. Los titulares no son responsables por los cargos no autorizados.

Tarjeta de crédito Wells Fargo Business Platinum

Wells Fargo Business Platinum

Fuente: Wells Fargo

VentajasDesventajas
  • Ganas 1.5% de cashback por cada dolar gastado
  • La opción de ganar puntos es débil
  • Puedes elegir entre puntos o dinero en efectivo
  • El cashback es acreditado trimestralmente
  • Tasa de interés introductoria de 0%
  • No cobra comisiones por transacciones extranjeras

Wells Fargo Business Platinum es la mejor tarjeta de crédito que existe en este banco para los negocios porque ofrece cashback simple y no cobra tarifas anuales. Esto la hace una excelente opción para quienes aprecian el valor y la simplicidad.

La tarjeta de crédito Wells Fargo Business Platinum cuenta con un APR introductorio de 0% durante los primeros 9 meses y luego aumenta a una tasa que varía entre 11.24% y 21.24%. Lo mejor de todo es que por cada dólar gastado, el negocio puede recibir hasta 1.5% sobre las compras en forma de cashback.

Por otra parte, también se pueden emitir hasta 99 tarjetas de crédito Wells Fargo sin costo adicional para ganar cash back o puntos sobre las compras de empresas. Además, los titulares pueden ganar hasta $500 o 50,000 puntos de bonificación si se gastan $5,000 durante los primeros tres meses de la apertura de la cuenta.

Tarjeta de crédito asegurada Wells Fargo para negocios

Wells Fargo asegurada para negocios

Fuente: Wells Fargo

VentajasDesventajas
  • No cobra tarifa anual
  • El límite de $25,000 está disponible en todas las tarjetas de crédito para negocios de Wells Fargo
  • Opción de 1.5% de cashback o 1 punto por cada dólar gastado
  • Tarifas de transferencia y avance de efectivo costosas
  • Construcción de crédito e inicio al crédito no garantizado
  • Puede ser confuso elegir entre el sistema de cashback o de puntos
  • Línea de crédito variable entre $500 y $25,000
  • No cobra por las transacciones fuera de su red

La tarjeta Wells Fargo Business Secured está diseñada con la intención de proporcionar préstamos para negocios con mal crédito. A través de esta opción, se puede construir crédito sin pagar tarifas anuales y ganando cashback de 1.5% en todas las compras realizadas.

En caso de preferir el sistema de puntos, podrás recibir 1 punto por cada dólar gastado. Además, este sistema te permite obtener 1,000 puntos adicionales cuando la compañía gasta $1,000 o más en un período de facturación.

La tarjeta de crédito asegurada de Wells Fargo para negocios te permite acceder a una línea de crédito que varía entre los $500 y $25,000 con protección de cero responsabilidad. Lo mejor de todo es que esta tarjeta de crédito con tecnología de chip incorporado permite agregar usuarios a la cuenta de Wells Fargo sin costo adicional, la cual pueden utilizar para incrementar las posibilidades de cashback o puntos.

¿Qué es Wells Fargo Business Rewards®?

Wells Fargo Business Rewards® es un programa que te permite ganar premios por hacer compras de negocios con cualquier tarjeta de crédito del banco, incluyendo la tarjeta Wells Fargo Business Secured. Gracias a este sistema, podrás obtener cash back o ganar puntos que puedes canjear por puntos más adelante.

Entre los diferentes premios, podemos encontrar que la institución bancaria ofrece boletos de avión, dinero en efectivo, gift cards que pueden ser canjeadas en minoristas y restaurantes, renta de carros, reserva de hoteles, pasajes de cruceros, mercancía y hasta donaciones a la caridad.

Comparación con otras tarjetas

Wells Fargo Business Secured Credit Card vs. Capital One® Spark® Classic for Business

  • Cuota anual. La tarjeta de crédito Wells Fargo Business Secured cobra una cuota anual de 25 dólares, mientras que la Capital One Spark Classic para negocios requiere una cuota anual de $0.
  • Recompensas. La tarjeta de crédito Wells Fargo Business Secured Credit Card te permite elegir entre ganar un 1,5% por cada dólar en compras sin límites o ganar un punto por cada dólar que gastes. Con la opción de puntos, ganarás 1.000 puntos de bonificación por cada mes que tu empresa tenga gastos por 1.000 utilizando la tarjeta. En cuanto a la Capital One Spark Classic para empresas, sus titulares ganan un 1% de reembolso en efectivo por cada compra.
  • Bono de inscripción. Ninguna de las dos tarjetas ofrece un bono de inscripción.
  • Beneficios. La tarjeta de crédito Wells Fargo Business Secured Credit Card proporciona beneficios que incluyen el acceso a Wells Fargo Business Online, el Informe de Gastos Empresariales y el servicio Card Design Studio. También recibes protección contra sobregiros si vinculas la tarjeta a una cuenta corriente comercial de Wells Fargo. Con la Capital One Spark Classic para negocios, tendrás acceso a beneficios como la exención de daños por colisión en el alquiler de automóviles, seguridad en la compra, protección de garantía extendida, y servicios de asistencia en viajes y emergencias.

Sigue leyendo: 8 cosas qué debes saber antes de aplicar para tarjeta de crédito de Chase

Wells Fargo Business Secured Credit Card vs. Capital One® Secured Mastercard®

  • Cuota anual. La tarjeta de crédito Wells Fargo Business Secured requiere una cuota anual de 25 dólares por tarjeta con un máximo de 10 tarjetas adicionales. La tarjeta Capital One Secured Mastercard no requiere una cuota anual.
  • Recompensas: La tarjeta de crédito Wells Fargo Business Secured Credit Card te permite elegir entre ganar un 1,5% por cada dólar en compras sin límites o ganar un punto por cada dólar que gastes. Con la opción de puntos, ganarás 1.000 puntos de bonificación por cada mes que tu empresa tenga gastos por 1.000 utilizando la tarjeta. Por su lado, la tarjeta Capital One Secured Mastercard no ofrece un programa de recompensas.
  • Bono de inscripción: Ninguna de las dos tarjetas ofrece un bono de inscripción.
  • Beneficios: Ambas tarjetas están diseñadas para ayudarte a construir o reparar tu crédito. La tarjeta de crédito Wells Fargo Business Secured Credit Card ofrece valiosos beneficios, incluyendo el acceso a Wells Fargo Business Online, el Informe de Gastos Empresariales y el servicio Card Design Studio. También recibes protección contra sobregiros si vinculas tu tarjeta a una cuenta corriente comercial de Wells Fargo. Los titulares de la tarjeta Capital One Secured Mastercard reciben acceso a los beneficios de la tarjeta Platinum Mastercard, incluyendo servicios de asistencia en viajes y emergencias, servicios de emergencia de la tarjeta, cobertura contra fraude, garantía extendida, y protección de precios.

Mejores tarjetas de crédito Wells Fargo para jóvenes y estudiantes

Los jóvenes y estudiantes también requieren de tarjetas de crédito adaptadas a sus necesidades. Además, los jóvenes están comenzando en el mundo de las finanzas, por lo que es importante que las tarjetas de crédito les ayuden a educarse en materia crediticia. Vamos a ver las mejores tarjetas de crédito Wells Fargo para jóvenes y estudiantes.

Tarjeta de crédito Wells Fargo Cash Back College

Wells Fargo Cash Back College

Fuente: Credit Card Insider

VentajasDesventajas
  • Triple premio para los nuevos titulares
  • Cashback reducido
  • APR introductorio de 0%
  • Debes tener al menos $20 en premios para redimirlos
  • Beneficios generosos
  • Satisfacción al cliente menor al promedio

La tarjeta de crédito Wells Fargo Cash Back College no es la mejor opción en el mercado, pero hace su trabajo. Esta es una oferta sólida en materia de premios que le permite a los estudiantes construir crédito para que puedan acceder a mayores beneficios más adelante, como incrementar su límite o solicitar una mejor tarjeta.

Durante los primeros 6 meses, esta tarjeta ofrece 3% de cashback sobre las compras que realices hasta un máximo de $2,500 en estaciones de servicio, tiendas de comida y farmacias. Ahora bien, es importante tomar en consideración que esta tarjeta solo te permitirá acceder a los premios cada vez que acumules $20.

A lo largo de este tiempo promocional, te proporcionarán un APR introductorio de 0%, por lo que no tendrás que pagar intereses sobre las compras o las transferencias de balance. Después de estos 6 meses, el APR regular pasará a ser variable entre 11.15% y 21.15%.

Contrariamente, el estudio de satisfacción de tarjetas de crédito de J.D. Power observó que muchos clientes se comunican con el banco para realizar reclamos y quejas. Asimismo, esta tarjeta Wells Fargo cobra una tarifa por transacciones extranjeras de 3%, así como también 5% por consolidar deudas una vez que termina el período introductorio.

Otros beneficios de esta tarjeta de crédito Wells Fargo

Aunque la tarjeta de crédito Wells Fargo Cash Back College no ofrece tantas ventajas, los beneficios para estudiantes son bastante considerables si los comparamos con la competencia, ya que solo los ofrecen a las tarjetas de mayor nivel. En este sentido, a continuación podrás verlos con mayor detenimiento.

  • Protección de telefonía celular. Si pagas tu factura telefónica con esta tarjeta, podrás acceder a un beneficio de $600 en caso de que tu teléfono móvil se dañe o sea robado.
  • Asistencia en carretera. Si te quedas sin gasolina o se te pincha una llanta, puedes llamar al 1-800-847-2869 y pedir que te proporcionen asistencia en la vía. Toma en cuenta que esto podría incurrir en gastos adicionales.
  • Servicios de asistencia en viajes y emergencia. Al usar tu tarjeta para pagar por un viaje, puedes acceder a sistemas de asistencia que te proporcionarán servicios de traducción, médicos o legales durante tu viaje.
  • Beneficio secundario al rentar un auto. Después de que el seguro de tu auto cubra el accidente, tu tarjeta de crédito podría reembolsarte los gastos complementarios que hayas realizado por accidentarte o por chocar.
  • Reemplazo de tarjeta de emergencia. Si llamas al 1-800-847-2911, Wells Fargo te enviará una nueva tarjeta de inmediato para que tengas acceso a dinero de emergencia.

Tarjeta de crédito Wells Fargo Cash Wise Visa

Wells Fargo Cash Wise Visa

Fuente: Forbes

VentajasDesventajas
  • No cobra tarifa anual
  • Requiere de un crédito bueno o excelente
  • Tiene período introductorio de APR 0%
  • Ofrece un bono de bienvenida

Aunque esta tarjeta no está diseñada específicamente para adolescentes o estudiantes, puede ser una excelente opción si un padre está dispuesto a co-firmarla. De esta forma, ambas partes podrían tomar ventaja del crédito y de los beneficios.

La tarjeta de crédito Wells Fargo Cash Wise Visa te permite acceder a un bono de $150 después de gastar $500 durante los primeros tres meses. Además, te permite acceder a 1.5% de cash back en premios sin límites o activaciones trimestrales.

Otra de las ventajas importantes es que ofrece un período introductorio de APR 0% durante los primeros 15 meses de la cuenta. Al finalizar este tiempo, la tasa de interés pasa a ser la regular, la cual varía entre el 14.49% y 24.99% dependiendo del puntaje de crédito. Asimismo, después de 120 días, las transferencias de balance tienen un costo de 3% sobre el monto.

El beneficio más importante que proporciona esta tarjeta es la protección de telefonía celular, la cual te reembolsa los gastos que hayas realizado para reparar o reemplazar tu teléfono, siempre que hayas pagado tu factura telefónica con esta tarjeta. Además, tendrás acceso a un seguro de auto rentado. Ambas protecciones se aplican después de haber cobrado los seguros primarios.

Tarjeta de crédito Wells Fargo Propel American Express

Wells Fargo Propel American Express

Fuente: Wells Fargo

VentajasDesventajas
  • 3 puntos por cada dólar gastado
  • Hay límites para reclamar los premios
  • No cobra comisiones
  • Oferta introductoria de 0% APR

Al igual que la opción anterior, la tarjeta de crédito Wells Fargo Propel American Express no está diseñada para adolescentes o estudiantes. Sin embargo, si los padres están dispuestos, pueden co-firmar esta tarjeta con sus hijos para aventajarse de todos los beneficios que ofrece esta alternativa.

Gracias a esta tarjeta de crédito Wells Fargo, podrás obtener un bono de bienvenida de 20,000 puntos -equivalentes a $200- si gastas $1,000 en compras durante los primeros tres meses. Esta es una oferta que pocas tarjetas pueden igualar.

Otro beneficio muy importante es el sistema de recompensas. La tarjeta de crédito Wells Fargo Propel American Express te permite obtener 3 puntos sobre las compras que realices en hoteles, estadías y restaurantes, en los vuelos y renta de autos, así como en las estaciones de servicio y apps de rideshare. Todas las demás compras te darán un cash back de 1 punto.

Una vez que hayas acumulado suficientes puntos, podrás canjearlos por viajes, dinero en efectivo o gift cards, mercancía, subastas en línea o donaciones a la caridad.

Esta tarjeta también tiene una oferta introductoria de 0% APR durante los primeros 12 meses. Esto quiere decir que no te cobrarán intereses sobre las compras que realices el primer año. Transcurrido este tiempo, la tarjeta pasará a la tasa regular, la cual varía entre el 14.49% y el 24.99%.

Otros beneficios de esta tarjeta de crédito Wells Fargo

Además de las ventajas anteriores, la tarjeta de crédito Wells Fargo Propel American Express te permite acceder a múltiples beneficios. Vamos a verlos más de cerca.

  • Seguro de auto rentado. Si rentas un auto y chocas o experimentas algún accidente, podrás recibir un reembolso por los gastos incurridos después de que el seguro haya cancelado su parte.
  • Asistencia en la carretera. Puedes llamar al sistema de asistencia en la vía, el cual se encuentra disponible las 24/7 en Estados Unidos y Canadá. De esta forma, podrás pedir que te cambien una llanta, la batería o que te traigan gasolina.
  • Protección contra pérdida de equipaje. Esta es una cobertura secundaria que te reembolsará tus pertenencias perdidas o dañadas hasta por $1,000.
  • No cobra tarifas por cambio de divisas. Si compras en el extranjero, la tarjeta no te cobrará ninguna comisión por cambiar tu divisa.
  • Protección de compras. Este concepto te proporcionará una cobertura por los productos que se dañen o sean robados en los siguientes 90 días a tu compra. Puedes reclamar un máximo de $1,000 por producto y $50,000 por año.
  • Protección de devoluciones. Si quieres devolver un producto porque no estás satisfecho y el comerciante no quiere aceptarlo, te devolverán un máximo de $300 por producto y $1,000 por año.
  • Garantía extendida. Este concepto extiende los contratos de los productos que tengan 12 meses o menos de garantía por el doble del tiempo.
  • Protección de telefonía celular. Si pagas tu factura de teléfono con esta tarjeta, podrás acceder a un beneficio de $600 en caso de que se te dañe, se te pierda o te lo roben.

Otras tarjetas Wells Fargo

Si crees que tu perfil no encaja en ninguno de los conceptos anteriores o todavía tienes que subir tu puntaje de crédito, quizás sea una buena opción echarle un vistazo a las siguientes tarjetas. A continuación, te mostraremos todo sobre la Home Rebate Visa, la tarjeta de crédito asegurada Wells Fargo y la tarjeta prepagada del banco.

Tarjeta de crédito Wells Fargo BILT MasterCard

Wells Fargo Bilt Mastercard

Fuente: Wells Fargo

VentajasDesventajas
  • Ganas premios sobre tu pago de la renta
  • Requiere de 5 transacciones al mes para ganar los premios
  • No cobra tarifas anuales
  • Los premios no relacionados a la renta son un poco bajos
  • Los puntos pueden ser transferidos a los socios

La tarjeta de crédito Wells Fargo BILT MasterCard ha sido diseñada como una forma de ayuda para pagar la renta. A través de su sistema de recompensas, podrás ganar puntos sobre los pagos de alquiler, así como por otros conceptos, tal como se muestran a continuación:

  • 1 punto: pagos de renta (hasta un máximo de $50,000 al año)
  • 2 puntos: costos de viaje (al reservar directamente con la aerolínea o el hotel)
  • 3 puntos: restaurantes y comidas
NOTA: Todas las demás compras generan 1 punto en el sistema de recompensas.

Toma en cuenta que esta tarjeta está diseñada para los inquilinos. Por este motivo, podrás obtener premios adicionales si firmas o renuevas un contrato de alquiler con los arrendadores de Bilt Rewards Alliance. Una vez que hayas acumulado suficientes puntos, podrás ganar intereses sobre los puntos acumulados de entre 10% y 25%. Además, podrás acceder a un servicio de concierge especial.

Esta tarjeta Wells Fargo no cobra tarifas anuales, pero cuenta con un APR regular que varía entre 14.99% y 27.99%. Además, te cobrarán 5% sobre las transferencias de balance que realices y por los avances de efectivo. En cuanto a las transacciones en el extranjero, no te cobrarán ninguna tarifa.

Otros beneficios de esta tarjeta de crédito Wells Fargo

Aunque ya te hemos mostrado muchos beneficios, la tarjeta de crédito Wells Fargo BILT MasterCard tiene mucho más para ofrecer. A continuación, te mostraremos algunos de las ventajas a las que podrás acceder de tenerla:

  • Crédito Lyft y Doordash. Esta tarjeta te proporcionará un crédito de $60 para que uses con la plataforma de rideshare Lyft. Además, recibirás $120 en crédito para comprar a través de Doordash.
  • Servicio de Concierge. El servicio de concierge te permitirá agendar o reservar boletos de avión, hoteles y demás aspectos que necesitas durante tus viajes.
  • Protección de compras. Las compras nuevas que realices con esta tarjeta estarán protegidas durante 90 días contra robos y daños.
  • Seguro de telefonía celular. Al pagar tu factura de teléfono con esta tarjeta, podrías recibir hasta $800 por incidente, pagando un deducible de $50.
  • Protección de precios. El servicio de fee protect bloqueará las compras físicas que realices para pagar la renta y te recordará pagar a través de la app móvil. Esto te permitirá ganar más puntos.

Tarjeta de crédito asegurada Wells Fargo

Wells Fargo asegurada

Fuente: Wells Fargo

VentajasDesventajas
  • Disponible para no residentes
  • Tarifa anual de $25
  • Protección de telefonía celular
  • No tiene sistema de recompensas
  • Beneficios de emergencia y viajes
  • Tarifa por transacciones internacionales de 3%

La tarjeta de crédito asegurada Wells Fargo es perfecta para las personas que están comenzando a construir crédito, como los migrantes y jóvenes, así como también es una excelente opción para reconstruir crédito luego de una bancarrota.

Lo bueno de esta tarjeta es que cuenta con un límite de $300 como mínimo y $10,000 como máximo, por lo que es bastante flexible. Sin embargo debes tomar en cuenta que solo te prestarán la cantidad de dinero que dejes como garantía. Más adelante, te devolverán el dinero y te darán la opción de convertir tu cuenta en una tarjeta de crédito sin seguro.

Un aspecto que debes tener en cuenta es que esta tarjeta cobra un 3% sobre el monto que pagues por las transacciones internacionales. Además, te cobrará un 5% por las transferencias de balance y tendrás que pagar una tarifa anual de $25.

Sigue leyendo:

Otros beneficios de esta tarjeta de crédito Wells Fargo

Además de todos los aspectos que ya mencionamos, la tarjeta de crédito asegurada Wells Fargo te proporcionará algunos beneficios adicionales. Vamos a verlos a continuación.

  • Reembolso en caso de colisiones. Si usas esta tarjeta de crédito para pagar por la renta de un auto, puedes utilizar esta tarjeta como una cobertura secundaria contra daños por colisión.
  • Asistencia en carretera. Puedes llamar al 1-800-847-2869 y te podrán asistir en carretera. Este servicio proporciona servicios de grúa y envío de combustible. Además, podrán proporcionarte otros servicios por un costo adicional.
  • Seguro de accidentes en viajes. En caso de que algo malo suceda en tu viaje, podrías obtener una aseguranza de viaje por hasta $150,000. Este también aplica la cobertura en caso de muerte o desmembramiento.
  • Asistencia de emergencias y viajes. Si usas tu tarjeta para pagar por tu viaje, podrías ser elegible para recibir asistencia de viajes por emergencia. Esto te permitirá obtener referencias médicas o legales, servicios de traducción o ubicar tu equipaje perdido.
  • Reemplazo de tarjeta de emergencia. En caso de que te roben o pierdas tu tarjeta de crédito, puedes comunicarte con Wells Fargo para que te envíen un reemplazo de emergencia. Además, te proporcionarán dinero en efectivo por la situación.

Tarjeta de crédito prepagada Wells Fargo

Tarjeta prepagada Wells Fargo EasyPay

VentajasDesventajas
  • Estructura de tarifas simple
  • Las tarifas mensuales no se pueden evitar
  • Retiros en ATM gratuitos dentro de la red del banco
  • Limitaciones dependiendo del área de servicio
  • Límites de dinero indeterminados

Esta tarjeta prepagada Wells Fargo es una opción competitiva si la vemos en comparación con los demás bancos físicos. La tarjeta EasyPay cobra una comisión de $5, lo que es bastante similar a la Chase Liquid ($4.95 al mes) y la Walmart MoneyCard ($5 por mes).

Sin embargo, solo ofrece la posibilidad de evitar el fee mensual durante los primeros dos meses. Luego, no será posible hacerlo a través de una recarga mínima como sus competidores.

La tarjeta prepagada Wells Fargo ofrece todas las características básicas disponibles entre los bancos, como un PIN de tarjeta Wells Fargo, retiros gratuitos en los ATMs de la institución financiera, capacidad de solicitar una tarjeta de reemplazo Wells Fargo y acceso a la cuenta de la tarjeta a través de una app móvil.

Además, siendo una tarjeta prepagada Visa, esta tiene protección contra los cargos no autorizados, más allá de los requeridos por la ley federal. En este sentido, podrás sentirte protegido contra las pérdidas que hayas percibido, siempre que las reportes en los siguientes 60 días.

Los retiros que se hagan fuera de la red de ATMs de Wells Fargo tendrán un costo adicional de $2.50 y las consultas de saldo cuestan $2. Además de esto, es posible que los ATMs cobren sus propias tarifas, correspondientes a lo que establezca el dueño del cajero automático.

¿Cómo aplicar para una tarjeta de crédito Wells Fargo en español?

Para poder aplicar a una tarjeta de crédito Wells Fargo en español, debes cumplir con una serie de requisitos. A continuación, te mostramos algunos de los más importantes.

  • Buen puntaje de crédito. Lo más recomendable es contar con un reporte de crédito que indique 670 puntos o más. Por supuesto, esta evaluación no está escrita en piedra pero es lo más recomendable.
  • Ingresos estables. Si recibes dinero constantemente, bien sea porque tienes un trabajo fijo o porque eres dueño de un negocio, debes mostrar los documentos que lo prueban. La cantidad de dinero no es lo más relevante, sino la constancia con la que recibes los pagos.
  • Número de seguridad social o documento de identificación. En caso de que no tengas un SSN, también puedes usar un ITIN number.
  • Dirección física en Estados Unidos. De acuerdo a los lineamientos federales, debes usar una dirección de correo física y no un P.O. Box
  • Cuenta Wells Fargo. Esto no es un requisito, pero si tienes una cuenta de cheques o una cuenta de ahorros, el banco podrá verificar que la información que les presentas es real. En este sentido, podrán otorgarte la tarjeta con mayor facilidad.

Una vez que reúnas todos los requisitos, puedes verificar los horarios de Wells Fargo y ver cuándo Wells Fargo está abierto. De esta forma, puedes agendar una cita para que puedas entregar todos los documentos relacionados a la solicitud de tarjeta de crédito.

Experiencia de atención al cliente

Wells Fargo fue el noveno de 11 emisores de tarjetas de crédito en la encuesta de satisfacción del cliente de J.D. Power en el 2021.

La aplicación móvil del banco recibió una calificación de «Casi promedio» en el Estudio de Satisfacción de la Aplicación Móvil Bancaria de EE.UU. de 2021 de J.D. Power, terminando en el puesto 14 de 21 bancos.

Los titulares de las tarjetas pueden gestionar sus gastos comerciales utilizando la herramienta de Informe de Gastos de Negocio, y pueden utilizar Wells Fargo Business Online o la aplicación Wells Fargo para gestionar su cuenta. Para preguntas o inquietudes, puedes llamar al número de atención al cliente de Wells Fargo en español en cualquier momento, ya que estás disponible las 24 horas del día. Por otro lado, Wells Fargo no ofrece soporte en línea por chat a sus clientes empresariales.

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)

5/5 - (3 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA