¿Cómo saber mi número de cuenta de Wells Fargo?

¿Alguna vez te ha sucedido que debes hacer una transacción para la cual necesitas tu número de cuenta de Wells Fargo, solo para descubrir que no sabes cómo localizarlo? Si es así, este artículo es para ti. Aquí te explicamos cómo encontrar el número de cuenta, así como el de enrutamiento ABA, de tu cuenta Wells Fargo.

Por si no lo sabías, estos números son imprescindibles para establecer depósitos directos, hacer pagos electrónicos, y realizar transferencias electrónicas domésticas. Por lo tanto, Wells Fargo ofrece varias formas de encontrar sus números de cuenta y de ruta. 

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo en 3 pasos

Número de cuenta Wells Fargo y número de ruta ABA

Toda transacción financiera relacionada con un banco requiere dos datos clave para identificar a los clientes: el número de ruta y el número de cuenta, ambos asignados al abrir una cuenta bancaria. Ya sea que necesites establecer un depósito directo, como un cheque de pago, o pedir cheques en línea, es imprescindible que tengas a mano los dos números.

Ahora bien, los números de cuenta son muy parecidos a una identificación de cliente, o a una huella dactilar, que es específica para cada titular de la cuenta. De manera similar, los números de ruta identifican a cada institución bancaria con una identificación numérica única. Los números de ruta y de cuenta se asignan para indicar exactamente de dónde vienen y a dónde van los fondos de una transacción. Por ejemplo, cada vez que se hace una transferencia electrónica de fondos, tanto el número de ruta como el de cuenta deben ser proporcionados a las instituciones financieras pertinentes.

Pero, ¿qué es el número de enrutamiento ABA?

El número de enrutamiento ABA, por las siglas American Banking Association, es una secuencia de nueve dígitos utilizada por los bancos para identificar instituciones financieras específicas dentro de los Estados Unidos. Este número demuestra que el banco es una institución autorizada por el gobierno federal o estatal y que mantiene una cuenta con la Reserva Federal.

Los bancos pequeños suelen poseer un solo número de ruta, mientras que los grandes bancos multinacionales pueden tener varios, normalmente basados en el estado en el que se tiene la cuenta. Los números de ruta son los que se requieren más comúnmente cuando se ordena un cheque, para el pago de las facturas de los consumidores, para establecer un depósito directo (como un cheque de sueldo), o para el pago de impuestos. 

No obstante, los números de ruta que se utilizan para las transferencias electrónicas nacionales e internacionales no son los mismos que los que figuran en tus cheques. Sin embargo, puedes obtenerlos fácilmente en línea o poniéndote en contacto con tu banco. Pero no te preocupes, vamos a explicarte más adelante cómo hacerlo. 

Sigue leyendo: Cómo llenar un cheque de Wells Fargo

Número de cuenta

El número de cuenta funciona en conjunto con el número de ruta. Mientras que el número de ruta identifica el nombre de la institución financiera, el número de cuenta -normalmente entre ocho y 12 dígitos- identifica tu cuenta individual. Si tienes dos cuentas en el mismo banco, los números de ruta serán, en la mayoría de los casos, los mismos, pero sus números de cuenta serán diferentes.

En este orden de ideas, tu número de cuenta es necesario para cada transacción bancaria concebible, ya sea dentro del banco donde tienes la cuenta, en este caso Wells Fargo, o entre instituciones bancarias. Ahora bien, cualquiera puede localizar el número de ruta de un banco, pero tu número de cuenta es único, por lo que es importante que lo guardes en un lugar seguro y no se lo des a cualquiera, al igual que tu número del seguro social o el código PIN de tu tarjeta.

¿Y cómo puedo encontrar mi número de cuenta de Wells Fargo? 

Como hemos mencionado al principio de este artículo, Wells Fargo facilita a sus clientes varias maneras de buscar el número de sus cuentas bancarias. A continuación, te explicamos cómo funciona cada una.

Sigue leyendo: Cómo personalizar mi tarjeta de Wells Fargo

Opción #1: En cheques personales

Si tienes una chequera a mano, puedes encontrar fácilmente, en la parte inferior de un cheque, tanto el número de cuenta de Wells Fargo como el número de ruta ABA. En los cheques personales, habrá tres grupos de números. El primer grupo es el número de ruta, el segundo refleja el número de cuenta de Wells Fargo, y el tercero el número de cheque.

En cuanto a los cheques de cuentas corriente de negocios, habrá cuatro grupos de números, siendo el segundo grupo el número de ruta y el tercero el número de cuenta.

Opción #2: En la plataforma de banca en línea

Para ver tu número de cuenta Wells Fargo usando este método, deberás ingresar a Wells Fargo Online y elegir la cuenta cuya información estás buscando.

  • Para acceder al número de cuenta, haz clic en los cuatro dígitos que se encuentran bajo el título de la cuenta.
  • En cuanto al número de enrutamiento ABA, se encuentra en la parte inferior de la tabla de resumen de actividades, a la izquierda. Ten en cuenta que el número de ruta difiere entre los pagos electrónicos y las transferencias electrónicas nacionales. Así mismo, las transferencias internacionales requieren un código SWIFT.

Opción #3: Wells Fargo App

Usar la aplicación móvil de Wells Fargo también es otra forma conveniente de hacer un seguimiento de la información de tu cuenta bancaria. Una vez que hayas instalado la aplicación en tu dispositivo inteligente, deberás introducir el mismo nombre de usuario y contraseña que utilizas para tu cuenta en línea.

Al abrir la aplicación, verás todas tus cuentas en la lista. Para obtener la información de cualquiera, todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre una.

Tanto el número de cuenta de Wells Fargo como el número de ruta se encuentran directamente debajo del título de la cuenta. Por ejemplo, «Cuenta …XXXX» y «Números de ruta» aparecerían bajo un título llamado «Cuenta corriente diaria». Al pulsar los enlaces azules aparecerá una ventana emergente con la información necesaria.

Sigue leyendo: Número de atención al cliente Wells Fargo en español

Opción #4: Extractos bancarios electrónicos y en papel

Tanto si tienes un extracto bancario en línea como en papel, la ubicación del número de cuenta será la misma.

  • Para obtener un extracto electrónico, ingresa en tu cuenta, haz clic en “Ver declaraciones” y selecciona cualquiera.
  • En la primera página del estado de cuenta, habrá una sección llamada «Resumen de la actividad del período del estado de cuenta». A la derecha de ella, se listará el número de cuenta de Wells Fargo, tu nombre, y el número de ruta ABA.

Opción #5: Soporte al cliente de Wells Fargo

Si no puedes utilizar ninguno de los métodos anteriores para localizar tu número de cuenta Wells Fargo, te recomendamos que te comuniques con el banco utilizando la información de contacto disponible en su página web.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!