Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

Si tu vida financiera apenas está comenzando y estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito, ¡felicidades! Dar el primer paso para construir tu perfil y sumar puntos a tu calificación crediticia es una buena decisión. Puede que este camino sea frustrante, ya que, a fin de cuentas, la banca no suele aprobar líneas o tarjetas de crédito a personas que no cuentan con un historial crediticio, pero no es una misión imposible. Por eso es bueno conocer las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos.

Incluso los consumidores que se encuentran en una situación precaria (porque su calificación crediticia no es tan buena como quisieran) pueden aprovecharse de estos consejos, ya que les ayudarán a determinar cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos. De esta forma, tendrán una segunda oportunidad para mejorar su puntaje y -con suerte- podrán beneficiarse de algunas recompensas.

¿Te interesa esta información? Entonces, ¡empecemos con la guía! Hemos reunido todo lo que necesitas saber para solicitar una nueva tarjeta de crédito y conseguir que te la aprueben.

Índice del Artículo

Consideraciones previas a la solicitud de una tarjeta de crédito

Antes de lanzarte al banco y pedir la tarjeta de crédito de tu preferencia, necesitas conocer tu situación financiera actual, ya que esto te ayudará a vislumbrar cómo te verán las instituciones financieras cuando realices la solicitud. Para ello, bastará con que sigas los siguientes pasos:

#1 Conoce tu puntaje de crédito

Verificar tu puntaje de crédito hoy te permitirá saber cuál es tu punto de partida. Piensa que, conocer tu calificación también te ayudará a poner en práctica algunos consejos para construir tu crédito por primera vez o, en caso de que tengas una mala calificación, mejorarlo. Afortunadamente, no tienes que pagar para acceder a esta información.

Puedes conocer tu puntaje de crédito a través de Credit Karma o Credit Sesame sin tener que pagar un centavo. Otra de las opciones gratuitas es usar la herramienta de verificación de Discover -que está abierta tanto para clientes como para el público general- o la del Chase. (Chase Credit Journey).

Si lo prefieres, también puedes optar por solicitar tu puntaje de crédito de forma gratuita en cualquiera de los burós del país: Equifax, TransUnion y Experian. Pero recuerda: esta opción solo te permite acceder a una copia gratuita por año, así que quizás prefieras dejarla para después.

Una vez que hayas determinado cuál es tu calificación crediticia, sabrás qué tarjetas de nuestra lista son las más apropiadas para tu perfil

#2 Verifica si tienes alguna precalificación o aprobación previa

Muchos de los emisores de las tarjetas de crédito ofrecen opciones de precalificación o aprobación previa en sus páginas web. Esta es una excelente oportunidad para saber qué tan deseable eres como cliente y -lo mejor- ¡podrás aprovecharla sin siquiera moverte de tu casa! Para ello, tan solo tendrás que ingresar tu información al sistema y el banco te indicará si tiene alguna oferta disponible para ti.

La mejor parte de optar por la aprobación previa o precalificación es que no afectará tu puntaje de crédito con una hard inquiry o revisión dura, ya que la institución no efectuará una investigación exhaustiva de tu perfil financiero. Por supuesto, esto no te dará ninguna garantía de ser aprobado, pero aumentará tus opciones.

#3 Revisa si tienes ofertas pendientes

Entra a tu correo electrónico y revisa si hay alguna oferta de tarjeta de crédito esperando por ti. Muchas empresas envían comunicaciones -vía correo postal o electrónica- para conquistar nuevos clientes. Si no encuentras ninguna, ¡no desesperes! Todavía te queda una alternativa por explorar.

Herramientas como Card Match te permitirán conocer si tienes alguna oferta de tarjeta de crédito pendiente. Lo bueno de usar herramientas como esta es que no afectarán tu puntaje y te servirán para saber si hay alguna tarjeta que sea mejor para ti, además de las que te indicaremos en nuestra lista.

En resumen, ¿qué hacer antes de solicitar una tarjeta de crédito?

Recapitulemos. Antes de completar y enviar una solicitud formal de tarjeta de crédito -una acción que podría afectar tu puntaje negativamente- asegúrate de revisar:

  • Cuál es tu puntaje de crédito actual. Si ya tienes crédito -pero es muy malo- podrías considerar reparar tu crédito.
  • Si tienes ofertas pendientes en tu correo electrónico o por correo postal. Para hacerlo, usa una herramienta que sea segura, confiable y gratuita, como Card Match.
  • Si la banca ya te ha aprobado previamente para una tarjeta o si tienes la opción de ingresar tu información en la página web del banco emisor para obtener una precalificación.

Por qué es importante tener un buen crédito (y cómo te afecta)

Tener un mal crédito -o no tenerlo- podría afectar tu vida diaria en varios aspectos. Veamos los más comunes:

Como ves, tener un mal crédito podría hacerte la vida mucho más difícil y eso que estos son tan solo algunos ejemplos. Y aunque siempre habrá maneras de acceder a créditos personales, tarjetas o préstamos para autos -incluso con un crédito deficiente- la tasa de aprobación será mucho más baja y los intereses, por el contrario, mucho más altos. 

Sin embargo, ¡no todo está perdido! Allá afuera hay oportunidades para mejorar tu historial, independientemente de tu pasado crediticio. Piensa que, cuando se es un consumidor, es normal que sucedan imprevistos que se salgan de las manos. Cometer errores -como caer en mora o saltarte el pago de una de las cuotas mensuales de la hipoteca– es normal. A fin de cuentas, eres humano y no serás el primero o el único que se vea perjudicado por una situación financiera desfavorable.

Así como las personas que apenas están iniciando su vida crediticia pueden alcanzar un buen puntaje, ¡tú también tienes la oportunidad de mejorarlo! Tan solo tendrás que ordenar tus finanzas y poner en práctica un buen plan de acción.

¿Qué es un buen crédito y a partir de cuántos puntos se considera que tienes un mal crédito?

Antes de hablar sobre lo que se considera un buen o mal puntaje de crédito, hagamos una parada en cómo funcionan los burós. En los Estados Unidos hay tres agencias de crédito que son las principales del país y a la que la mayoría de los bancos, prestamistas y proveedores de servicio suelen reportar los pagos, impagos y la mora de sus clientes: Equifax, TransUnion y Experian

Los emisores de las tarjetas de crédito utilizan una o más de estas agencias para determinar tu solidez financiera. Para ello, solicitan un informe de crédito -que a menudo dejará una nota de hard inquiry en tu perfil- que les ayudará a decidir si tu solicitud debe o no ser aprobada.

Ahora bien, cada agencia tiene sus propios percentiles, lo que quiere decir que las definiciones de buen o mal crédito dependerán de los cálculos y fórmulas que empleen. Sin embargo, la escala de puntos generalmente va desde los 300 hasta los 850.

Ejemplos

Experian le otorga una calificación de 300-579 a los créditos que considera deficientes, mientras que a los créditos justos los identifica con un puntaje que varía de 580 hasta 669. En el caso de Equifax, los buenos puntajes de crédito son de 700-749 y los superiores a los 750 se consideran excelentes.

¿Quieres saber qué tan bueno es tu crédito en comparación con la media? Experian realizó un estudio que afirma que el 66% de los americanos cuenta con un buen Fico Score, e incluso una calificación superior. Examinemos los datos que recoge el informe:

  • 16% de los estadounidenses tienen un crédito muy pobre (300-579).
  • 18% de los estadounidenses tienen un crédito insuficiente (580-669).
  • 21% de los estadounidenses cuentan con un buen crédito (670-739).
  • 25% de los estadounidenses cuentan con una calificación muy buena (740-799).
  • 20% de los estadounidenses poseen un crédito excepcional o excelente (800-850).

Estos datos te servirán a la hora de determinar qué tan bueno -o malo- es tu crédito y, por supuesto, te ayudarán a tomar medidas para construirlo o repararlo.

¿Qué tarjeta de crédito deberías solicitar de acuerdo a tu calificación crediticia?

Si deseas independizarte en el futuro, alquilar un apartamento, comprar una casa, financiar la compra de tu vehículo y contratar un buen plan de telefonía móvil -además de obtener un seguro sujeto a primas accesibles- ¡necesitas un buen crédito! Optar por una tarjeta y administrarla adecuadamente te ayudará en esta tarea:

  • Si no tienes crédito, comienza con una tarjeta de crédito estudiantil, una tarjeta de crédito asegurada o una línea de crédito. En las siguientes líneas encontrarás información más detallada sobre cada una de estas opciones.
  • Si tienes un mal crédito, decántate por repararlo y mejora tus prácticas financieras. Las mejores alternativas -en cuanto a créditos- para ti son las tarjetas de crédito de fidelización, las tarjetas de crédito aseguradas o adquirir un préstamo.

Lista de las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

Para ayudarte a construir o mejorar tu crédito, hemos seleccionado las tarjetas de crédito más fáciles de obtener en el país. Para ello, solo tomamos en cuenta las tarjetas de fácil aprobación que ofrecen beneficios, ya sea un programa de puntos o recompensas, devoluciones en efectivo o la oportunidad de calificar para otra tarjeta en el futuro.

Algunas de ellas solo te permitirán reconstruir tu historial de crédito. Pero, ¡admitámoslo! Son una opción que vale la pena explorar:

Tarjeta de crédito OpenSky Secured Visa (no requiere verificación de crédito)

OpenSky Secured Visa

La tarjeta de crédito OpenSky Secured Visa no podía faltar en nuestra lista, ya que es perfecta para acumular puntos en tu calificación, en especial si no tienes crédito o tu calificación es deficiente. Veamos qué ofrece:

  • No requiere verificación de crédito.
  • No está sujeta a una tarifa de activación.
  • La tasa de interés es un APR variable del 17.39%.
  • El APR por anticipos en efectivo también es del 17.39%.
  • Los movimientos se reportarán mensualmente a las tres principales agencias de crédito del país.
  • El límite de crédito lo elige el cliente. Puede ser tan bajo como $200 y estará vinculado a un depósito de seguridad o garantía.

Además, cuenta con tarifas atractivas, en comparación con otros instrumentos similares:

  • Tarifa anual del $35.
  • $25 de tarifa por pagos devueltos.
  • 3% por transacciones en el extranjero.
  • Hasta $38 de cargo por pagos atrasados.
  • $6 o el 5% para cargos de anticipo en efectivo (lo que sea más alto).

Tarjeta de crédito Capital One Platinum (para puntajes de crédito de 580+)

Capital One Platinum

Puede que la tarjeta Capital One Platinum no sea una tarjeta de recompensas. No obstante, es una grandiosa alternativa para comenzar a construir tu crédito o mejorarlo, ya que tiene una alta tasa de aprobaciones. Veamos qué más ofrece:

  • Tarifa anual de $0, lo que es perfecto porque te hará ahorrar de $30-$40 en comparación con otras.
  • Después de efectuar 5 pagos mensuales consecutivos antes del vencimiento, tendrás acceso a una línea de crédito más alta.
  • Como toma como partida 580 puntos o más de calificación crediticia para la aprobación, es ideal para personas sin historial o con una calificación deficiente.

Tarjeta de crédito Capital One QuicksilverOne Cash Rewards (para puntajes de crédito de 580+)

Además de ofrecerle a los consumidores el 1.5% de reembolso por cada compra, esta tarjeta de crédito del Capital One:

  • Está sujeta a una tarifa anual de $39.
  • Brinda acceso a una línea de crédito más alta después de hacer 5 pasos mensuales a tiempo y de forma continua.
  • No se centra en la verificación de crédito. Incluso personas sin historial o con una calificación baja pueden acceder a ella.

Tarjeta de crédito Capital One VentureOne Rewards (para puntajes de crédito de 670+)

Capital One VentureOne Rewards

No necesitas una excelente calificación crediticia para comenzar a obtener recompensas transferibles y la tarjeta de crédito Capital One VentureOne Rewards es la prueba de ello. Las millas de esta tarjeta se pueden reclamar en cualquiera de las 12 aerolíneas asociadas:

  • Tarifa anual de $0.
  • 1.25X millas por cada compra.
  • APR inicial del 0% para compras durante un año. Después de este plazo, el APR será del 14.49% al 24.49%.
  • Bono de registro de 20,000 millas -valoradas en $200- siempre que efectúes $1,000 en compras dentro de los tres meses posteriores a la apertura de la cuenta.

A esto puedes agregarle otro jugoso beneficio: 1.25 millas por cada compra sin cuota anual. Sin duda, esta tarjeta se convierte en una adquisición importante para los amantes de los viajes.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito empresariales con aprobación casi inmediata?

Seleccionar una tarjeta de crédito comercial -es decir, para empresas- que tenga fácil acceso ofrece un beneficio adicional, que se resume en recompensas muy atractivas. Y sí, puede que para solicitar este tipo de tarjetas se necesite una buena calificación crediticia, pero hay algunas opciones disponibles para quienes poseen un puntaje de crédito muy justo, como las de Capital One:

Tarjeta de créditoBeneficios e información
Capital One Spark Classic for Business
  • Para puntajes de crédito de 580+
  • 1% de reembolso en casa compra
  • Sin tarifa anual ($0)
Capital One Spark Cash Select for Business
  • Para puntajes de crédito de 670+
  • 1.5% de reembolso en cada compra
  • Sin tarifa anual ($0)
Capital One Spark Miles Select for Business
  • Para puntajes de crédito de 670+
  • 1.5 millas por dólar gastado
  • Sin tarifa anual ($0)

Aunque estas alternativas no están sujetas al cobro de una tarifa anual, nada te impide solicitar una tarjeta de crédito que tenga una, ya que los beneficios podrían ser mejores para tu empresa. Por ejemplo, si tu compañía gasta unos $50,000 al año, las ganancias netas con la tarjeta Spark Cash Card -que ofrece un 2% de reembolso- serían de $905, incluso con el pago de una tarifa anual de $95. En cambio, si te decides por la tarjeta Spark Cash Select Card -que no cobra tarifas anuales- solo obtendrás un reembolso de $750.

Consejo: Cuando busques una tarjeta de crédito fácil de obtener, notarás que Capital One es uno de los emisores más flexibles. De hecho, ofrecen alternativas con programas de recompensas bastante atractivos. Si lo deseas, puedes acceder a una precalificación para saber si alguna de estas tarjetas se ajusta a tu perfil.

Top de tarjetas de crédito estudiantiles fáciles de obtener y sus beneficios

Las tarjetas de crédito estudiantiles tienen una ventaja enorme: se pueden solicitar fácilmente a través de una garantía o incluso con una vida crediticia corta. ¿Lo mejor? Este tipo de tarjetas no están sujetas al cobro de una tarifa anual.

Examinemos las mejores opciones:

Tarjeta estudiantil Chase Freedom (sin verificación de crédito)

El Chase Bank cuenta con una oferta para estudiantes ideal para cualquier joven. De hecho, la tarjeta estudiantil Chase Freedom tiene las siguientes características:

  • Tarifa anual de $0.
  • Bono de bienvenida al alcanzar un límite mínimo en gastos o compras.
  • 1% de reembolso en efectivo ilimitado, es decir, en todas las compras.

Tarjeta estudiantil Journey Student Rewards de Capital One (para puntajes de crédito de 580 o más)

Nuevamente, Capital One adquiere un compromiso con los consumidores con una oferta para estudiantes muy interesante:

  • 1% de reembolsos en efectivo en todas las compras.
  • El porcentaje de reembolso se incrementará al 1.25% una vez que realices varios pagos a tiempo.

Información relevante: Generalmente, para solicitar una tarjeta de crédito estudiantil se necesita ser estudiante. No obstante, la tarjeta Journey Students Rewards de Capital One admite solicitudes de personas que no están estudiando actualmente.

¿Qué hay de las tarjetas de crédito aseguradas? ¡Conoce las mejores!

Si ninguna de las tarjetas de crédito de la lista te ha convencido por completo, quizás sea una buena idea echarle un vistazo a las tarjetas aseguradas o garantizadas. ¿Por qué? Porque estos instrumentos financieros han sido diseñados para personas sin historial o con una calificación más baja de la deseada.

Las tarjetas de crédito aseguradas funcionan porque trabajan con un depósito de seguridad y, aunque no cuentan con un límite de crédito muy alto, son una fantástica alternativa para acceder a otras mejores en el futuro. Según nuestro análisis, la mejor tarjeta asegurada actualmente es la Mastercard Capital One Secured.

Capital One Secured Mastercard (sin historial de crédito)

La Capital One Secured Mastercard, así como muchas otras tarjetas de crédito aseguradas, reportan los pagos de los consumidores a las principales tres agencias de crédito del país. Esto te permitirá construir tu crédito desde cero, siempre que administres muy bien la línea de crédito que te ofrezca el banco. Revisemos algunos de sus beneficios:

  • No está sujeta a tarifas anuales ($0).
  • Ofrece acceso a todos los beneficios de Mastercard.
  • Reporta los pagos a Equifax, TransUnion y Experian.
  • El depósito de seguridad es flexible: $49, $99 o $200, como máximo.
  • Te dará acceso a un límite de crédito más alto después de los primeros 5 pagos a tiempo consecutivos. (No es necesario que realices un depósito de seguridad adicional)
  • Podrás depositar más dinero a tu cuenta bancaria para aumentar la línea de crédito con facilidad.
  • El límite de crédito inicial es de $200 como máximo, siempre que el depósito de seguridad sea igual o superior.

Las tarjetas de crédito de tiendas, otra opción fácil de conseguir en USA

Las tarjetas de crédito de las tiendas -también conocidas como tarjetas de crédito de fidelización- están diseñadas para recompensar la lealtad de sus clientes frecuentes, fomentar compras adicionales y, por supuesto, generar ingresos extra para el emisor. 

Estas tarjetas son muy comunes en los Estados Unidos. De hecho, es posible que al salir de tu tienda favorita algún empleado te haya preguntado si deseas ahorrar un 10% en tu compra o si vas a pagar con tu tarjeta “X”. Veamos algunas de las características de este tipo de tarjetas:

  • Algunos comercios ni siquiera verifican el puntaje de crédito.
  • Ofrecen recompensas, como puntos canjeables por productos o servicios.
  • Su aprobación suele ser instantánea o a través de un proceso demasiado corto.
  • Dan descuentos comerciales o acceso a ofertas especiales para clientes frecuentes.
  • Ayudan a construir el crédito desde cero porque los emisores reportan los pagos a los principales burós del país.
  • Las posibilidades de aprobación son bastante altas, ya que están diseñadas para clientes con puntajes de crédito bajos o regulares.

Consulta qué tarjetas de crédito se ofrecen en tus tiendas preferidas y cuáles son sus requisitos. La RedCard de Target es una de las más populares, pero también hay muchas otras. 

Recuerda: Aunque en el caso de las tarjetas de crédito comerciales la tasa de aprobación es alta, suelen estar sujetas a un APR elevado. Por eso, lo mejor es solicitar una o varias y usarlas solo para aprovechar alguna oferta o reembolso. Asegúrate de pagarlas siempre a tiempo y no compres más de lo que tu presupuesto te permita. De lo contrario, tu puntaje de crédito sufrirá las consecuencias.

¿Solo quieres construir crédito? Self, la alternativa a las tarjetas en USA

Si quieres acceder a un crédito de forma segura y sin afectar tu historial -al menos no de forma negativa- Self podría ser la opción ideal. Lo que anteriormente se conocía como Self Lander -y hoy, como Self- es, esencialmente, un préstamo garantizado que no generará un hard inquiry en tu puntaje de crédito, pero que sí reporta tu buen comportamiento como deudor para que tu calificación se eleve. Así es como funciona:

  • Podrás solicitar un préstamo sin tener una nota de hard inquiry en tu puntaje, que es la que reduce la calificación.
  • Una vez que el préstamo sea aprobado, el dinero se depositará como un certificado con depósito en garantía.
  • Los pagos se fijan de forma mensual y podrás programarlos para no perderte ninguna de las cuotas.
  • Funciona como una línea de crédito, ya que todos los pagos que realices irán computándose al saldo disponible, tal como sucede con una tarjeta de crédito.

Eso sí: El préstamo está sujeto a intereses. Pero los beneficios se centran en que no es necesario que consignes un depósito de seguridad. Además, la empresa no hará un examen exhaustivo a tu historial crediticio para considerar la aprobación del préstamo.

¿Cuáles son los próximos pasos a tomar? ¡Solicitar tarjetas de crédito con recompensas!

Si ya comenzaste a construir tu crédito o lo has mejorado, ¡estás listo para el siguiente paso! Y es que, si has administrado tu tarjeta de crédito inicial con responsabilidad, podrás acceder a una tarjeta con recompensas premium.

Las siguientes opciones de la lista son perfectas para hacerlo, ya que requieren una calificación que varíe de buena a excelente:

Tarjeta American Express Gold Card

Esta alternativa es perfecta para quienes gastan una buena parte de su presupuesto en supermercados y restaurantes. Además, la tarjeta American Express Gold Card funciona muy bien como una tarjeta de recompensas para viajes y eleva al máximo los beneficios para la compra de billetes de avión. Adicionalmente, te dará acceso a las ventajas del programa American Express Travel.

  • Obtén 35,000 puntos en el programa Membership Rewards al gastar $4,000 dentro de los primeros 3 meses. (Válido solo para compras elegibles)
  • Multiplica tus puntos Membership Rewards por 4 al pagar en tus restaurantes favoritos. (Válidos en todo el mundo)
  • Aumenta por 4 tus puntos al comprar víveres y productos en los supermercados ubicados en los Estados Unidos. (Hasta $25,000 por año en compras. Después de este límite, el aumento es X1)
  • Gana 3X en puntos Membership Rewards reservando tus billetes de avión directamente en las aerolíneas o a través de amextravel.com.
  • Accede a un crédito de $100 para el pago de tarifas incidentales asociadas a un viaje o aerolínea.

Antes de decantarte por esta opción, revisa las tarifas y condiciones en la página oficial de American Express

Nota: La tarjeta American Express Gold está sujeta a una tarifa anual de $250.

Tarjeta Chase Sapphire Preferred

Esta es quizás una de las opciones favoritas de los consumidores, en especial de los viajeros empedernidos. ¿Por qué? Porque la tarjeta Sapphire Preferred ofrece dos veces más puntos transferibles o canjeables que el resto por compras de comida y pagos en restaurantes. Además, cuando llegue el momento de usar tus Ultimate Rewards para viajar, disfrutarás de un 25% de descuento adicional, siempre que uses el portal Chase Ultimate Rewards para reservar tu viaje.

  • Tarjeta sujeta a una cuota o tarifa anual de $95, que es un estándar en el mercado.
  • Gana 60,000 puntos de bonificación después de gastar $4,000 en los primeros tres meses.
  • Recibe 2 puntos en vez de 1 por cada viaje que realices y por las compras que efectúes en restaurantes.

Consejo: Antes de solicitar esta tarjeta, ¡evalúa tu crédito! Necesitarás una calificación de 670 a 850 puntos para acceder a ella.

Administra bien tus tarjetas de crédito y ¡crece!

Independientemente de la tarjeta de crédito que solicites, asegúrate de seguir estos consejos para mantener tu calificación o mejorarla:

  1. No gastes más de lo que puedes pagar en cada período de tu estado de cuenta.
  2. Si no puedes pagar el 100% del saldo de la tarjeta, opta por realizar un pago que sea un poco más alto que la cuota mínima.
  3. Acostúmbrate a hacer pagos adicionales durante el mes, en especial si recibes un dinero extra.
  4. Verifica tu cuenta en línea periódicamente para asegurarte de que los pagos que has realizado se han reflejado correctamente.
  5. Llama inmediatamente a la compañía de la tarjeta de crédito o al banco emisor ante cualquier problema.
  6. Hazle un seguimiento a tus gastos para no excederte de tu presupuesto y mejorar el manejo del crédito.
  7. ¡No le prestes tus tarjetas de crédito a otros! Esto podría derribar todo lo que has conquistado hasta ahora.

Conclusiones finales

Siempre que haya un camino para obtener un crédito y construir desde cero tu perfil como consumidor -o mejorar tu calificación- ¡aprovéchalo! Recuerda que, antes de comenzar, debes determinar en qué situación te encuentras actualmente y la mejor forma de hacerlo es solicitar una copia de tu informe gratis o revisar tu puntaje con herramientas, como Credit Karma y Credit Sesame.

Una vez que hayas descubierto cuál es tu puntaje de crédito, revisa tu informe y asegúrate de que no necesitas interponer alguna disputa para repararlo. Si todo está bien, selecciona cuál de las tarjetas de crédito de la lista te conviene más y utilízala con responsabilidad.

La mayoría de las tarjetas de crédito de nuestra lista ofrecen recompensas, devoluciones millas de viajero o descuentos en las principales tiendas del país. Pero, ¡cuidado! No te excedas en las compras y nunca gastes más de lo que puedes pagar a fin de mes.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!