¿A qué edad se puede tener tarjeta de crédito en USA?

A qué edad se puede tener una tarjeta de crédito en USA
14
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

En USA, puedes obtener una tarjeta de crédito entre los 18 y 21 años, demostrando ingresos independientes o con un cofirmante.

Menores de 18 años pueden ser usuarios autorizados en tarjetas de familiares para construir crédito.

Construye crédito responsablemente utilizando tarjetas de crédito para estudiantes, aseguradas o alternativas y manteniendo buenos hábitos financieros.

Es común preguntarse a qué edad se puede tener una tarjeta de crédito en USA; simple, entre los 18 y 21 años. A esta edad puedes firmar un contrato financiero y se puede tener la titularidad de este instrumento financiero.

Empezar a construir crédito desde cero en USA te puede ayudar a lograr tu visión de vida, ya que empiezas a comprender el mundo de las finanzas, como el puntaje de crédito, los préstamos personales en Estados Unidos, el sistema FICO score o Vantagescore, etc.

Noticias Relacionadas

Por eso, en este artículo también te indicamos otros aspectos que debes valorar para tener acceso a las tarjetas de crédito más populares a temprana edad, como ser usuario autorizado, tener un cofirmante, entre otros.

¿A qué edad puedo sacar una tarjeta de crédito?

Puedes sacar una tarjeta de crédito desde los 18 años de edad, pero debes demostrar tener ingresos independientes. Aunque el límite de ingreso no está tipificado en la Ley de Tarjetas de Crédito, debe ser suficiente para pagar las facturas sin retrasos.

En general, los emisores de tarjetas de crédito te solicitarán documentos que prueben que puedes pagar las facturas, como declaraciones de impuestos, talonarios de pago o cualquier comprobante de ingresos.

Ahora bien, a los 21 años de edad, los principales emisores de tarjetas de crédito reducen las restricciones de ingresos independientes. Por eso, muchos adultos jóvenes esperan hasta esta edad para hacer la solicitud de este instrumento financiero a su nombre.

Ten presente que, si no puedes demostrar tener ingresos independientes, existe la posibilidad de que solicites una tarjeta de crédito con ayuda de un cofirmante, de modo que esta persona pague el saldo de tu tarjeta o lo hagan en conjunto.

Un cofirmante debe ser un miembro de tu familia, como un padre, o un tutor legal que se responsabilice por tus acciones. Además, es importante que este cuente con un historial de crédito decente para tener mayores probabilidades de ser aprobado.

Además de saber a qué edad puedes tener una tarjeta de crédito, es importante que sepas que puedes ser admitido con un cofirmante al abrir una cuenta en Bank of America o U.S. Bank.

¿Cómo tener una tarjeta de crédito si tienes menos de 18 años?

Si eres menor de 18 años de edad, todavía puedes optar por una tarjeta de crédito, pero no a tu nombre. Para ello, puedes aplicar para ser usuario autorizado y así empezar a hacer crédito en USA a temprana edad.

Puedes convertirte en un usuario autorizado para usar la tarjeta de crédito de otra persona (puede ser un tutor legal o un miembro familiar, siempre que tenga buen historial crediticio). Eso sí, no llevará tu nombre ni pagarás las facturas adeudadas.

Algunos emisores de tarjetas de crédito establecen un límite de edad para que los menores de 18 años puedan convertirse en usuario autorizado, por ejemplo:

Entidad bancaria Límite de edad
American Express 13 años
Bank of America Sin requisitos mínimos de edad
Barclays 13 años
Capital One Sin requisitos mínimos de edad
Chase Sin requisitos mínimos de edad
Citi Sin requisitos mínimos de edad
Discover 15 años
U.S. Bank 16 años
Wells Fargo Sin requisitos mínimos de edad

Una de las principales ventajas de convertirse en usuario autorizado es que podrás beneficiarte del buen historial de crédito del responsable de la tarjeta.

Por otro lado, los emisores de las tarjetas de crédito también informan sobre las cuentas de los usuarios autorizados a algunos de los burós de crédito en USA, como Equifax, Experian o TransUnion. Así, empezarás a construir crédito rápido y tener hábitos financieros.

Generalmente, agregar un usuario autorizado a una tarjeta de crédito no tiene costo adicional. Pero, si el instrumento financiero es de tarifa anual, puede haber cargos extras. Por ejemplo, Chase Sapphire Reserve cobra $75, pero Citi Double Cash no tiene cargos.

¿Cómo tener una tarjeta de crédito después de los 21 años?

Puedes tener una tarjeta de crédito después de los 21 años de edad siempre que cumplas con los requisitos de elegibilidad del emisor del instrumento financiero. Además, debes tener un buen historial de pagos y evitar las deudas.

A los 21 años de edad o más los emisores de crédito ofrecen mayor flexibilidad, independientemente de tu estado de ingresos. Además, como solicitante tienes mayores probabilidades de recibir mejores opciones, sobre todo si ya habías sido usuario autorizado.

Si después de los 21 años no cuentas con un historial crediticio, puedes obtener una tarjeta de crédito con ayuda de un consignatario.

Ten en cuenta que además de saber a qué edad se puede sacar una tarjeta de crédito, las mejores opciones ofrecen beneficios adicionales, como recompensas por uso, sistemas de devolución de efectivo más generosos, entre otros.

Tipos de tarjetas de crédito para adultos jóvenes

Si tienes entre 18 y 21 años de edad, puedes optar a las mejores tarjetas de crédito para adolescentes en USA. En general, las alternativas más populares se clasifican en:

Tarjetas de crédito para estudiantes

Son útiles para quienes no tienen historial crediticio y sus requisitos de elegibilidad son flexibles. Eso sí, los límites de crédito suelen ser más bajos (entre $250 y $1,000 o más).

Las tarjetas de crédito para estudiantes ofrecen recompensas interesantes, como programas de devolución de efectivo y mucho más. Esto te da la oportunidad de generar crédito y aprender a usarlo de forma responsable.

Además, también te pueden ayudar con tus objetivos futuros, como comprar un carro usado a crédito o hasta asegurar una hipoteca.

Tarjetas de crédito aseguradas

Son aquellas que necesitan de un depósito de seguridad por adelantado para proteger al emisor en caso de no cumplir con los pagos. Este se recupera después de actualizar la cuenta, cerrarla o cumplir con una serie de pagos consecutivos.

Las mejores tarjetas de crédito aseguradas también son una excelente opción para quienes tienen poco o ningún historial crediticio. Y te dan la oportunidad de calificar para un instrumento financiero sin garantía al cumplir con los requisitos de elegibilidad.

Algunas tarjetas de este tipo tienen una gran ventaja: no requieren de un puntaje de crédito para su solicitud, como la Discover it Secured, lo cual es ideal para las personas entre 18 y 21 años de edad que se plantean tener su primer instrumento de crédito.

Tarjetas de crédito alternativas

Se trata de instrumentos financieros dirigidos a quienes tienen poco o ningún historial crediticio. Por eso, la elegibilidad se basa en los ingresos, los ahorros y hasta en los saldos en las cuentas bancarias.

Esta también es una de las mejores opciones si no tienes un buen credit score. Así no tendrás que pagar ningún adelanto a cambio de algunos beneficios que te pueden ayudar a construir crédito.

¿Cómo construir crédito entre los 18 y 21 años de edad?

Para construir crédito entre los 18 y 21 años de edad debes tener tu tarjeta de crédito y usarla de forma responsable. Por eso, es indispensable que crees buenos hábitos financieros para que tu puntaje crediticio sea bueno.

Ten en cuenta que los burós de créditos considerarán algunos factores importantes para determinar tu puntaje de crédito, por ejemplo:

  • Historial de pago. Las agencias analizan si has cumplido con tus compromisos de pago a tiempo. En este caso, ciertas tarjetas de crédito reportan a los burós de crédito los pagos atrasados.
  • Crédito nuevo. Se trata de la frecuencia con la que solicitas nuevos créditos.
  • Duración del historial de crédito. Es un factor que determina el tiempo en el que has tenido créditos, independientemente de si tienes o no deudas.
  • Tipos de crédito. Las agencias evalúan los tipos de créditos que has solicitado hasta el presente, como préstamos FHA vs. Convencional, SBA, hipotecarios, etc.
  • Cantidad adeudada. Se trata de los saldos que adeudas en los créditos solicitados.

Aunque entre los 18 y 21 años de edad se puede tener desconocimiento sobre el uso de los créditos, no debes derrochar los fondos disponibles.

Es importante que uses la tarjeta de crédito para compras útiles, de modo que mantengas la utilización del crédito en 30% o menos y evites las tarifas por pago tardío si no pagas tu tarjeta de crédito en USA. Así, podrás mantener tu puntaje crediticio alto.

También es recomendable que desarrolles un buen puntaje crediticio durante, al menos, seis meses antes de solicitar otro crédito. De esta manera, podrás recibir mejores ofertas de tarjetas de crédito.

¿Cómo saber si estás listo para tener una tarjeta de crédito?

Saber a qué edad se puede tener una tarjeta de crédito en USA es tan importante como las señales inequívocas que te ayudan a entender que estás listo para usarla correctamente. Las más importantes son las siguientes:

  • Saber adaptarte a tu presupuesto. Recibir crédito a través de un instrumento financiero puede parecer sencillo, pero lo importante es recordar que se trata de un préstamo que debes pagar en ciertas cuotas.
  • Tener un ingreso estable. Si cuentas con un flujo constante de dinero cada mes, tienes que poder costear los gastos de manutención, facturas médicas, ahorros y, entre otros, las cuotas de intereses de las tarjetas de crédito.
  • Querer construir un historial de crédito. Si tienes visión de contar con un buen puntaje crediticio para acceder a préstamos para comprar casa u otras opciones con las mejores tasas de interés, puedes aplicar a una tarjeta de crédito.
  • Comprender los créditos. Si tienes conocimiento teórico sobre cómo funcionan las tarjetas de crédito (tasas de interés, límites de crédito, índices de utilización, etc.), puedes estar preparado para usar tu primer instrumento financiero de este tipo.

Conocer a los cuántos años se puede sacar una tarjeta de crédito es importante para tener una visión de tu futuro. No obstante, debes tener paciencia y reconocer el momento justo para obtenerla. Así podrás hacerte cargo de las cuotas y mejorar tu historial crediticio.

¿Qué tarjeta de crédito es mejor para los adolescentes?

La mejor tarjeta de crédito para un adolescente es aquella que le permita construir crédito de una forma sencilla y con un límite ajustado a sus necesidades y nivel de ingreso. También es importante pensar en el desarrollo de hábitos financieros responsables.

¿Es ilegal tener una tarjeta de crédito si eres menor de edad?

Sí, es ilegal tener una tarjeta de crédito si eres menor de edad. Por eso, los principales emisores de este instrumento financiero se adaptan a términos y condiciones específicas, como permitirles aplicar como usuarios autorizados, pero nunca como titulares.

¿A qué edad puedes sacar una tarjeta de crédito sin garantía?

Puedes sacar una tarjeta de crédito sin garantía entre los 18 y 21 años de edad. Sin embargo, es importante que demuestres ingresos propios o solicites la colaboración de un cofirmante.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.bankrate.com/finance/credit-cards/how-old-do-i-have-to-be-to-get-credit-card/
  2. https://www.forbes.com/advisor/credit-cards/how-old-do-you-have-to-be-to-get-a-credit-card/
  3. https://www.discover.com/credit-cards/card-smarts/whats-the-right-age-to-get-a-credit-card/
  4. https://thepointsguy.com/guide/minimum-age-credit-card/
  5. https://www.nerdwallet.com/article/credit-cards/how-old-apply-for-a-credit-card
  6. https://www.nerdwallet.com/article/credit-cards/which-credit-card-issuers-allow-cosigner
  7. https://www.nerdwallet.com/article/credit-cards/best-alternative-credit-cards-for-no-credit
  8. https://www.cnbc.com/select/whats-the-minimum-age-to-be-an-authorized-user-on-a-credit-card/
  9. https://www.moneygeek.com/credit-cards/advice/how-old-do-you-have-to-be-to-get-a-credit-card/

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.