Security First Credit Union: Reseña completa

Security First Credit Union tuvo sus inicios en 1947, aunque en ese entonces tenía otro nombre. Con el pasar del tiempo, este banco se ha enfocado en proporcionar servicios y productos financieros a la comunidad hispanoamericana. Hoy en día, la unión de crédito sirve a 8 ciudades diferentes y ayuda a las personas a tener una mejor calidad de vida.

Para hacerte miembro de esta credit union, debes vivir, trabajar o estudiar en los condados de Rio Grande Valley, como Cameron, Hidalgo, Starr o Willacy. Además, debes abrir una cuenta de ahorro con al menos $5.

Si calificas a esta institución financiera, podrás disfrutar de servicios como una cuenta de ahorro, una cuenta de cheques o un certificado de depósito. En esta reseña completa de Security First Credit Union abordaremos cada uno de estos productos en detalle y haremos una comparación entre su oferta y otros bancos en la localidad.

Reseña completa de Security First Credit Union
Producto financieroCalificación
Cuenta de ahorro3.75
Cuenta de cheque4.00
Certificado de depósito4.25
Credibilidad4.50
Calificación total4.00

Security First Credit Union

Ventajas y desventajas de Security First Credit Union

VentajasDesventajas
✔️ Institución creada por y para hispanoamericanos❌ Solo está disponible en Texas
✔️ No cobra tarifa mensual de mantenimiento❌ Ofrece tasas de interés bajas en las cuentas de ahorro
✔️ Ofrece tasas de interés altas en los certificados de depósito❌ No tiene protección contra sobregiros gratis

Sigue leyendo: Cuáles son las 10 mejores credit unions en Estados Unidos

Cuenta de ahorro de Security First Credit Union

ProsContras
  • Solo requiere de $5 para el depósito mínimo de apertura
  • Debes mantener más de $100 diarios en tu cuenta para generar intereses
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Los intereses son bajos y pagaderos mensualmente

La cuenta de ahorro de Security First Credit Union no cobra tarifa mensual de mantenimiento, pero no tiene una tasa de interés muy atractiva: 0.10% de APY. Además, estos intereses son pagados mensualmente, lo que hace más complicado generar interés compuesto.

Lo bueno es que puedes abrir la cuenta con tan solo $5. Sin embargo, debes mantener más de $100 en tu balance si quieres ganar intereses. En pocas palabras, la cuenta de ahorro de esta unión de crédito es buena si quieres mantener tu dinero en un lugar seguro, sin pagar mucho por el servicio.

Sigue leyendo: ¿En qué banco puedo abrir una cuenta con pasaporte?

Cuenta de cheques de Security First Credit Union

ProsContras
  • Puedes ganar intereses por tu balance en la cuenta de cheques
  • Cobra $32 por sobregiro y $4 por la protección contra sobregiros
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Tendrás que pagar $1.50 por las transacciones en ATMs fuera de la red
  • Proporciona 25% de descuento en las cajas de seguridad

La cuenta de cheques de Security First Credit Union es una excelente opción si no quieres pagar tarifa mensual de mantenimiento. Además, a diferencia de muchos competidores, este producto financiero te paga intereses, tal como te mostramos a continuación:

  • Menos de $10,000: No genera APY
  • $10,000 a $24,999.99: 0.05% de APY
  • $25,000 a $99,999.99: 0.10% de APY
  • $100,000 o más: 0.20% de APY

Además de esto, la cuenta te permite acceder a una caja de seguridad con un 25% de descuento y te proporcionará facilidades para acceder a tu dinero, como una tarjeta de débito que puedes usar en la red de cajeros con que trabaja esta institución.

Sin embargo, debes tener cuidado con los cargos adicionales. Específicamente, podrías pagar $32 si haces un sobregiro sobre tu cuenta, pero puedes acceder a una protección contra sobregiros que ofrece la entidad por solo $4.

Sigue leyendo: Los bancos más populares de USA según cada estado

Certificado de depósito de Security First Credit Union

ProsContras
  • Paga tasas de interés altas, especialmente en los balances altos
  • Los intereses son pagaderos mensualmente
  • Tiene una gran variedad de períodos de tiempo
  • Cobra penalidades estándar por retiro temprano
  • Solo requiere de $500 para el depósito mínimo de apertura

El certificado de depósito de Security First Credit Union es el producto financiero más sólido que ofrece esta institución. No solo te permite elegir entre una amplia variedad de períodos de tiempo que llegan hasta 84 meses, sino que también podrás ganar una tasa de interés que varía entre 0.50% de APY y 1.36% de APY.

Lo mejor de todo es que podrás firmar este contrato con $500 o más, lo cual es relativamente bajo en comparación con la competencia. Sin embargo, para acceder a los períodos de tiempo más largos y con mayor APY, tendrás que depositar un mínimo de $1,000, $25,000 o $50,000, según corresponda.

Sigue leyendo: Los mejores bancos para latinos en Estados Unidos

Credibilidad de Security First Credit Union

Security First Credit Union no ha estado involucrada en controversias públicas. Y aunque todavía no tiene calificación por parte de Better Business Bureau por falta de información, DepositAccounts de LendingTree considera que esta unión de crédito es “A”.

Toma en consideración que estas calificaciones no necesariamente significan que tendrás una buena o mala relación con la institución financiera. Estas solo se enfocan en las prácticas de negocios honestas y en la manera en que abordan las quejas de su clientela. Si quieres saber cómo será tu experiencia, lo mejor es que le preguntes a amigos, familiares y conocidos.

Además de esto, Security First Credit Union es miembro de la Administración Nacional de Uniones de Crédito (NCUA). Esto quiere decir que las cuentas individuales están protegidas hasta por $250,000 y las cuentas conjuntas tienen un respaldo hasta por $500,000.

Sigue leyendo: Las 10 mejores tarjetas de crédito del mundo

Comparación de Security First Credit Union con otras entidades

Hemos realizado una comparación entre Security First Credit Union y otras dos entidades hispanoamericanas que se enfocan en las mismas ciudades: Lone Star National Bank y Navy Army Credit Union. Vamos a verla en detalle.

Comparación de Security First Credit Union con otras entidades
Security First Credit UnionLone Star National BankNavy Army Community Credit Union
Sucursales18 en Brownsville, Edinburg, Harlingen, McAllen, Mission, San Benito y WeslacoSucursales33 en Alton, Brownsville, Edinburg, Harlingen, Hidalgo, McAllen, Mission, Pharr, Rio Grande City, Roma, San Antonio, South Padre Island y WeslacoSucursales19 en Corpus Christi, Aransas Pass, Beeville, Calallen, Kingsville, Portland, Rockport, Brownsville, Edinburg, McAllen, Mission y Weslaco
Mejor producto o servicioTasas de interés de los certificados de depósitoMejor producto o servicioGran presencia en TexasMejor producto o servicioCuenta de cheques de alto rendimiento

Lone Star y Navy Army podrían ser las opciones más convenientes, ya que cuentan con un mayor número de sucursales que Security First en las mismas ciudades donde proporcionan servicios. Sin embargo, Security First es la única de las tres que le permite a los inmigrantes y no residentes abrir cuentas sin número de seguridad social.

Asimismo, Security First y Navy Army no cobran tarifa mensual de mantenimiento, por lo que la decisión podrías tomarla en base al tipo de cuenta que más te conviene. Por una parte, Security First ofrece tasas de interés más altas en sus certificados de depósito. Y, por otra, Navy Army proporciona un APY por encima del promedio a través de sus cuentas de cheques de alto rendimiento.

Sigue leyendo: Los mejores préstamos personales en Estados Unidos

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico y otros estados


Sigue leyendo:

Puntuación:
Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa
Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa

En algún momento todos queremos ser dueños de una hermosa casa. Sin embargo, esto, generalmente, es mucho más fácil de Leer más

Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos
¿Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos?

Escoger el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos puede representar una gran diferencia a largo plazo. Recuerda que Leer más

Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer
Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer

Mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer es mucho más fácil en la actualidad. Esto es gracias a Leer más

Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos
¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Si estás pensando enviar dinero a alguien en USA, seguramente la primera pregunta que surge en tu cabeza es “¿Cuánto Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA