Centinel Bank: Reseña completa

Centinel Bank es uno de los primeros bancos hispanoamericanos que abrió en Estados Unidos. De hecho, se encuentra operativo desde 1969. Actualmente, tiene una sucursal y dos locales de autoservicio en Taos, New Mexico, así como dos ATMs en la zona.

Por eso, vamos a proporcionarte una reseña completa de Centinel Bank. Hablaremos sobre las cuentas de ahorro, las cuentas de cheque, las money market accounts y los certificados de depósito que ofrece este banco hispanoamericano.

Reseña de Centinel Bank
Producto financieroCalificación
Cuentas de ahorro2.75
Cuentas de cheques3.25
Money Market Accounts2.75
Certificados de depósito3.25
Credibilidad4.00
Calificación Total3.25

Ventajas y desventajas de Centinel Bank

VentajasDesventajas
✔️ Banco creado por y para hispanoamericanos❌ Solo está disponible para los residentes de New Mexico
✔️ Está involucrado con su comunidad local❌ Tiene sucursales y ATMs limitados
✔️ Proporciona tasas de interés sólidas en comparación con otros bancos físicos❌ Los bancos online ofrecen mejores tasas de interés
❌ Los intereses son pagaderos trimestralmente

Cuentas de ahorro de Centinel Bank

ProsContras
  • Es posible evitar la tarifa mensual de mantenimiento
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $100
  • Los intereses son pagaderos trimestralmente
  • Ofrece un APY bajo

La cuenta de ahorro de Centinel Bank es una opción decente si puedes mantener $500 en tu balance. De esa forma, podrás evitar la tarifa mensual de mantenimiento. De otro modo, tendrías que pagar $15.45 mensualmente si pides estados de cuenta en papel y $11.95 si optas por la alternativa electrónica.

Además, debes tener en mente cuántas transacciones haces a lo largo del tiempo, ya que podrían cobrarte tarifas adicionales. En términos rígidos, tienes derecho a tres retiros gratuitos por trimestre y tendrás que pagar $1 por cada transacción adicional.

Finalmente, es importante mencionar que los intereses son pagaderos trimestralmente. Esto hace que sea un poco más difícil generar interés compuesto. Si lo que estás buscando es multiplicar tu dinero, las opciones de abajo podrían tener un mejor rendimiento.

Cuenta de cheques de Centinel Bank

ProsContras
  • Ofrece cheques ilimitados y protección contra sobregiros
  • Cobra $15.45 por tarifa mensual de mantenimiento
  • Es posible evadir la tarifa mensual de mantenimiento
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $100
  • No cobra tarifas por usar ATMs fuera de la red
  • No podrás recibir reembolsos si usas un ATM fuera de la red

La cuenta de cheques de Centinel Bank es llamativa para las personas que pueden mantener $2,500 en su cuenta diariamente para evitar la tarifa mensual de mantenimiento, la cual tiene un costo de $11.95 si pides estados de cuenta electrónicos o $15.45 si te decides por el papel.

Lo mejor de todo es que esta alternativa te permitirá llenar cheques y realizar transacciones con tarjeta de débito. En este sentido, se agradece la facilidad de acceder al dinero, considerando que solo cuenta con dos ATMs gratuitos.

Money Market Accounts de Centinel Bank

ProsContras
  • El depósito mínimo de apertura es bajo
  • El APY es bajo y cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Es posible evitar la tarifa mensual de mantenimiento
  • Hay un límite de seis transacciones con cheque por mes
  • Los intereses son calculados a diario
  • No ofrece tarjeta de débito

Podrías considerar una money market account de Centinel Bank si no tienes problema manteniendo $2,500 en tu cuenta. Esta opción proporciona tasas de interés por tramos de acuerdo al balance. En este sentido, quienes mantienen más de $150,000 ganan la mayor tasa disponible. Vamos a verla en detalle.

  • $25,000 o menos: 0.01% de APY
  • $25,000 a $150,000: 0.05% de APY
  • $150,000 o más: 0.10% de APY

Un aspecto que podría mejorar esta alternativa de Centinel Bank es la disponibilidad de tarjetas de débito, puesto que no la proporcionan. Considerando que solo se pueden hacer 6 transacciones con cheque al mes, mejoraría mucho el acceso al dinero y evitaría la tarifa de $7.50 por transacción adicional.

Certificados de depósito de Centinel Bank

ProsContras
  • Calcula los intereses diariamente
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $1,000
  • Ofrece un APY competitivo
  • Las penalidades son relativamente económicas

Los certificados de depósito de Centinel Bank proporcionan una variada selección de períodos de tiempo, los cuales van de 91 días hasta 5 años. Estos CDs tienen un APY competitivo si lo comparamos con otros bancos físicos. Sin embargo, los mejores bancos online de Estados Unidos superan esta oferta.

Otro factor que debes tomar en cuenta son las penalidades por retiro temprano. De acuerdo a lo que indica el banco, tendrás que pagar 3 meses de intereses en los certificados de depósito menores a 1 año y 6 meses de intereses en los CDs superiores a un año.

Credibilidad de Centinel Bank

Hasta ahora, Centinel Bank no ha estado inmiscuido en escándalos o controversias públicas. Y si bien no tiene una acreditación de Better Business Bureau, DepositAccounts de LendingTree le ha calificado de A.

Es importante mencionar que las calificaciones que otorgan estas empresas están basadas en la forma en que responden a las quejas de sus usuarios y en la honestidad al momento de establecer modelos de negocios. Como consecuencia, te recomendamos que hables con familiares, amigos y conocidos para que tengas una perspectiva más amplia sobre la experiencia que han tenido con este Centinel Bank.

También debemos decir que Centinel Bank es miembro de la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC). Por eso, tus fondos estarán protegidos por $250,000 si tienes una cuenta individual o por $500,000 si tienes una cuenta conjunta.

Centinel Bank Routing Number

El número de ruta de Centinel Bank es 107001261. A través de este número, podrás realizar transferencias ACH. Si estás buscando un número diferente, te recomendamos que veas nuestra lista de números de enrutamiento ABA y ACH de bancos.

Comparación de Centinel Bank con otros bancos

Hemos realizado una comparación de Centinel Bank con otros dos bancos hispanoamericanos en New Mexico: Community 1st Bank y Guadalupe Credit Union. Vamos a ver los detalles al respecto.

Comparación de Centinel Bank con otros bancos
Centinel BankCommunity 1st BankGuadalupe Credit Union
Sucursales en New Mexico1 en TaosSucursales en New Mexico3 en Las Vegas y MoraSucursales en New Mexico6 en Santa Fe, Espanola, Mora y Taos
Cuenta más sólidaCertificado de depósitoCuenta más sólidaCertificado de depósitoCuenta más sólidaCuenta de cheques

Los bancos hispanoamericanos fueron establecidos para proporcionar servicios financieros a la comunidad local, por lo que estos bancos tienen una presencia más reducida. Por esta razón, si eres residente de New Mexico, tus opciones podrían depender del sitio exacto en el que vives.

Community 1st Bank o Centinel Bank podrían ser buenas opciones si estás buscando certificados de depósito con buenas tasas de interés. Community 1st Bank tiene tasas más altas en los períodos de tiempo más cortos, pero Centinel Bank tiene mejores opciones en los períodos de tiempo más largos.

Es posible que prefieras Guadalupe Credit Union si estás buscando una cuenta de cheques sin balance mínimo y que tenga una tarifa mensual de mantenimiento baja.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Número de atención al cliente Wells Fargo en español
Wells Fargo en español: número de teléfono de atención al cliente

Si por alguna razón necesitas ponerte en contacto con el Banco Wells Fargo, pero no hablas inglés, hay una manera Leer más

Número de teléfono de Chase en Español
Chase en español: número de teléfono de atención al cliente

Si aún no te sientes cómodo hablando por teléfono en inglés, sobre todo cuando se trata de tus finanzas, el Leer más

Cómo abrir una cuenta de Bank of America
Cómo abrir una cuenta de Bank of America

Aunque existen muchas instituciones financieras en Estados Unidos, a la hora de abrir una cuenta corriente, Bank of America (BOFA) Leer más

Billetes de 1 dólar valiosos
Billetes de un dólar valiosos por los que se pagan fortunas

Es tiempo de meter tu mano en tu bolsillo o en tu alcancía y sacar todo lo que haya allí, Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.


Artículos relacionados:

Deja un comentario