Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes

Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos sin ser residente
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Si deseas abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos, notarás que la mayoría de los bancos solicitan un Número de Seguridad Social. Sin residencia legal o permiso de trabajo, es difícil que tengas uno de estos.

Sin embargo, hay varias entidades que ofrecen cuentas bancarias para no residentes. En este caso, solo necesitas un ITIN. Incluso hay bancos que solo piden pasaporte.

Noticias Relacionadas

Esta es una de las consultas más repetidas entre nuestros lectores, así que constantemente buscamos bancos en USA para no residentes y sus requisitos. Descubre cómo tener tu cuenta con ITIN y qué opciones tienes si solo posees pasaporte o estás de viaje.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes

Los bancos que ofrecen cuentas a extranjeros exigen varios requisitos a sus posibles clientes. A veces, pueden ser hasta menos flexibles con ellos. Para evitar contratiempos, asegúrate primero de tener la siguiente documentación:

  • Documento de identificación. Necesitas una prueba de identidad que tenga tus datos vigentes y con foto, como un pasaporte, registro de extranjero o licencia de conducir.
  • Prueba de residencia. Como una factura de algún servicio con tu nombre y dirección, un lease de auto o un cheque de tu empleador. No todos los bancos piden esto, ya que algunos poseen cuentas especiales para extranjeros, pero es mejor prevenir.
  • Número de identificación. Aquí es cuando el ITIN puede ayudarte a sustituir el Número de Seguridad Social. Lo bueno es que se saca rápido y tu estatus migratorio no tiene nada que ver. Más adelante te explicamos cómo.
  • Depósito mínimo. Algunos bancos y uniones de crédito requieren de un depósito en efectivo. Puede ser tan bajo como $5 o tan alto como $100. Esto es para cuentas regulares. Pero también hay cuentas internacionales para no residentes que piden más, de $3,000 a $25,000 dependiendo del tipo de cuenta. (Ejemplo, Amerant)

Pasos para abrir una cuenta de banco en USA sin SSN

Cuando tengas todos los recaudos, puedes iniciar el proceso para abrir tu cuenta de banco sin papeles. Verás que es muy similar al de una cuenta tradicional. De todas formas, te contamos cómo:

1. Elige el tipo de cuenta que deseas abrir

Cada cuenta debe responder a tus necesidades, ya sea invertir, ahorrar o hacer operaciones del día a día. Para eso puedes escoger entre:

2. Entrega los requisitos

Cada banco cuenta con su propio proceso de solicitud. Si lo harás en persona, ten los documentos vigentes y una copia debidamente impresa. En caso de aplicar en línea, solo deberás enviar sus versiones digitales.

Si la entidad bancaria requiere de un depósito mínimo, deberás tener la cantidad mínima requerida en efectivo. Este monto se debitará en tu cuenta. Si abres la cuenta online, te darán un plazo de tiempo, normalmente 30 días, para hacer un depósito directo o transferencia ACH.

3. Espera la revisión de los recaudos

Algunos bancos abren cuentas para no residentes en pocos minutos, siempre y cuando todos los requisitos estén en orden, claro está. Otros pueden demorar un poco en revisar toda la información que suministraste: hasta dos días hábiles.

Luego de su aprobación, puedes solicitar una tarjeta de débito asociada a tus fondos. Esta será enviada al domicilio que aparece en los documentos entregados.

Cuentas bancarias alternativas para no residentes

Incluso si no calificas para abrir una cuenta en USA, no significa que se te acabaron las opciones. Considera esas alternativas:

  • Busca afiliaciones con bancos locales. Puede que tu banco en tu país de origen tenga un convenio con un banco americano y te facilite el acceso a sus servicios.
  • Evalúa abrir una cuenta en el extranjero. Estas te permiten abrir una cuenta de otro país con la que puedes hacer operaciones bancarias en USA.
  • Usa tarjetas de débito prepagadas. Ofrecen funciones bancarias sin necesidad de SSN o ITIN. Por ejemplo, las tarjetas Bluebird o la de Netspend.

¿Qué bancos de Estados Unidos abren cuentas a extranjeros?

Algunos de los principales bancos en USA que ofrecen cuentas a extranjeros son:

¿Cuánto cuesta abrirse una cuenta para no residentes?

Depende del tipo de cuenta y del banco. Algunas entidades pueden tener tarifas particulares para cuentas de no residentes, como un cargo de mantenimiento mensual que puede ir desde los $25 hasta los $100. Otros costos asociados a tener una cuenta bancaria son:

  • Cambio de moneda. Es el costo de convertir tus fondos a otra divisa. Usualmente, es el 1% de la operación, pero puede llegar al 12%.
  • Retirar dinero en efectivo (en USA y el extranjero). Depende del método de retiro. En promedio el cargo va entre $2 y $5 más alguna comisión del proveedor del ATM.
  • Enviar y recibir transferencias nacionales. Como media, los bancos cobran $15 por recibirlas y $25 por envío.
  • Realizar o recibir transferencias internacionales. Usualmente, el cargo es de $15 por recibir una transferencia internacional y hasta $50 para transferencias salientes.

¿Cómo aplico para el ITIN?

Puedes solicitar el ITIN por correo postal, a través de un Agente de Certificación y Aceptación (CAA) o en un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS. Los requisitos son:

  • Formulario W-7
  • Declaración de impuestos federales
  • Prueba de condición de extranjero o estado de residencia

¿Qué edad debo tener para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

Al menos 18 años para hacerlo sin necesidad de un tutor legal. Algunos bancos ofrecen cuentas bancarias para niños y adolescentes, pero se requiere de un representante que la autorice y monitoree.

¿Puedo abrir una cuenta en USA sin ser residente online?

Sí, pero no en bancos tradicionales. Hay una variedad de bancos virtuales en los que puedes abrir una cuenta bancaria sin ser residente solo con tu pasaporte. Algunos de estos son Majority, MyBambu y Seis.

¿Cuánto dinero necesito para abrir una cuenta en Bank of America siendo inmigrante?

Dependiendo del tipo de cuenta, el depósito mínimo para abrir una cuenta en BOFA puede ser de $25 o $100. Además, es posible que debas mantener un balance mínimo de $250 o $500 para evitar cargos por mantenimiento.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.