Gulf Coast Federal Credit Union: Reseña completa

Gulf Coast Federal Credit Union se ha encargado de atender a la comunidad hispanoamericana de Corpus Christi, Texas desde 1940. Esta unión de crédito busca proporcionar los mejores productos financieros a sus miembros. Para esto, ofrece una relación cortés, eficiente y profesional.

En esta publicación, conseguirás una reseña completa de Gulf Coast Federal Credit Union. Aquí hablaremos en detalle sobre las cuentas de cheques, las cuentas de ahorro, las money market accounts y los certificados de depósito de esta institución financiera. Luego, haremos una comparación con otras entidades para que puedas tener una mejor perspectiva sobre su oferta.

Reseña de Gulf Coast Federal Credit Union
Producto financieroCalificación
Cuenta de cheques4.75
Cuenta de ahorro4.25
Certificado de depósito4.25
Money Market Account4.00
Credibilidad5.00
Calificación total4.50

Gulf Coast Federal Credit Union

Ventajas y desventajas de Gulf Coast Federal Credit Union

VentajasDesventajas
✔️ Es una unión de crédito hispanoamericana❌ Solo está disponible en Texas
✔️ No cobra tarifa mensual de mantenimiento❌ Los intereses son calculados mensualmente
✔️ Paga tasas de interés altas❌ No ofrece protección contra sobregiros gratuita

Cuenta de cheques de Gulf Coast Federal Credit Union

ProsContras
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Cobra $25 por sobregiros y $2.50 por la protección contra este concepto
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $25
  • Cobra $1 por transacciones en ATMs fuera de la red

La cuenta de cheques de Gulf Coast Federal Credit Union no cobra tarifa mensual de mantenimiento, pero debes tener cuidado con los demás recargos. De lo contrario, podrías pagar $3.50 por cada vez que usas la protección contra sobregiros y $1 por cada transacción en un cajero automático fuera de la red.

Además de esto, la unión de crédito también ofrece cuentas de cheques Kasasa, las cuales te permiten acceder a cashback o a altos rendimientos. En este sentido, quienes suelen realizar más de 12 transacciones con tarjeta de débito por mes, pueden obtener mayores beneficios.

Cuenta de ahorro de Gulf Coast Federal Credit Union

ProsContras
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $5
  • El interés es calculado y pagado mensualmente
  • Ofrece una tasa de interés alta
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento

La cuenta de ahorro de Gulf Coast Federal Credit Union es una cuenta muy sólida que paga una tasa de interés más elevada que la mayoría de los bancos físicos (0.25% de APY). Además, no cobra tarifa mensual de mantenimiento y solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $5.

Gulf Coast también ofrece cuentas Kasasa, las cuales pagan una mayor tasa de interés. Para calificar a estas, debes abrir una cuenta corriente y hacer más de 12 transacciones con tarjeta de débito por mes.

Certificado de depósito de Gulf Coast Federal Credit Union

ProsContras
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $500
  • No ofrece períodos de tiempo superiores a los 3 años
  • Ofrece tasas de interés altas
  • Los intereses son calculados y pagados mensualmente
  • Cobra por retiro temprano

Gulf Coast Federal Credit Union paga altos intereses por los certificados de depósito. Lo mejor de todo es que solo tienes que realizar un depósito mínimo de apertura de $500 para acceder a un APY que varía entre 0.55% y 1.26%. Si comparamos estas cifras con la competencia, podrás ver que se encuentran muy por encima.

Los certificados de depósito de esta entidad tienen períodos de tiempo que llegan hasta los 3 años. Esto es un poco restringido, considerando que muchos competidores te permiten comprometer tu dinero por 5 años, pero no es precisamente malo, tomando en cuenta los altos intereses.

Finalmente, debes tener en cuenta que los intereses son calculados y pagados mensualmente, por lo que no son precisamente los mejores para generar interés compuesto. Además, debes consultar las tarifas por retiro temprano, ya que te podría costar caro, dependiendo del monto y el plazo que firmes.

Sigue leyendo: Los mejores bancos para latinos en Estados Unidos

Money Market Account de Gulf Coast Federal Credit Union

ProsContras
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $10,000
  • Ofrece tasas de interés altas
  • No ofrece tarjeta de débito
  • Incluye cheques de papel
  • Los intereses son calculados y pagados mensualmente

La Money Market Account the Gulf Coast Federal Credit Union es especialmente buena si puedes mantener más de $10,000 en tu balance. De esta manera, podrás acceder a un APY de 0.40% -nada mal para una cuenta regular. Y puede ser aún mejor si tu balance llega a $25,000, en cuyo caso obtendrías hasta un 0.60% de APY.

Lo único malo es que los intereses de esta cuenta son calculados y pagados mensualmente. Esto hace que sea más difícil generar interés compuesto. Sin embargo, sigue siendo una muy buena alternativa para mantener tu dinero lejos de la inflación.

Sigue leyendo: Los mejores préstamos personales en Estados Unidos

Credibilidad de Gulf Coast Federal Credit Union

Por ahora, no hay escándalos o controversias públicas que hayan involucrado a Gulf Coast Federal Credit Union. Lo que sí hay es una calificación de “A+” por parte de Better Business Bureau. Además, Deposit Accounts de Lendingtree considera que este banco es “A”.

Sin embargo, no debes dejarte llevar por las buenas calificaciones. Esto solo significa que el banco realiza buenas prácticas de negocios y que trata de solventar los inconvenientes de su clientela. Si quieres tener una mejor idea de cómo será tu relación con el banco, trata de buscar diferentes reseñas y consultarlo con tus conocidos.

Vale la pena destacar que este banco es miembro de la Administración Nacional de Uniones de Crédito (NCUA). En este sentido, las cuentas individuales están aseguradas hasta por $250,000 y las cuentas conjuntas tienen un respaldo de hasta $500,000. Como puedes ver, tu dinero se encontrará seguro en esta institución.

Comparación de Gulf Coast Federal Credit Union con otras entidades

Para que puedas tener una mejor idea de la oferta de esta unión de crédito, hemos realizado una comparación de esta con otras dos instituciones financieras en ciudades de Texas: Navy Army Community Credit Union y CoastLife Community Credit Union. A continuación, te mostramos la comparativa.

Comparación de Gulf Coast Federal Credit Union con otras entidades
Gulf Coast Federal Credit UnionNavy Army Community Credit UnionCoast Life Credit Union
Sucursales4 en Corpus Christi, Alice y PortlandSucursales19 en Corpus Christi, Aransas Pass, Beeville, Calallen, Kingsville, Portland, Rockport, Brownsville, Edinburg, McAllen, Mission y WeslacoSucursales7 en Corpus Christi y Portland
Mejor producto o servicioTasas de interés altasMejor producto o servicioReembolsos de la tarifa de ATMMejor producto o servicioAltas tasas de interés

Estas tres instituciones pagan tasas de interés considerables. Sin embargo, los porcentajes de Gulf Coast y CoastLife son ligeramente más altos que los de Navy Army. Incluso puedes acceder a una tasa más alta si calificas a las cuentas de cheques y de ahorro Kasasa que ofrece Gulf Coast Federal Credit Union. Esto no es muy difícil, ya que solo debes usar tu tarjeta de débito regularmente.

Cada una de las uniones de crédito mencionadas tiene certificados de depósito sólidos. La diferencia es que Navy Army y CoastLife requieren de un depósito mínimo de apertura de $1,000, mientras que Gulf Coast te permite abrirlo con solo $500.

Ahora bien, Navy Army te permite calificar a reembolsos de tarifas por usar ATMs fuera de la red. En este sentido, esta sería tu mejor opción si acostumbras a viajar regularmente o necesitas usar cajeros automáticos diferentes.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos
¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Si estás pensando enviar dinero a alguien en USA, seguramente la primera pregunta que surge en tu cabeza es “¿Cuánto Leer más

Laredo Federal Credit Union
Laredo Federal Credit Union: Reseña completa

Laredo Federal Credit Union comenzó en el año 1954 para atender a la comunidad de maestros locales. Sin embargo, se Leer más

Naft Federal Credit Union
Naft Federal Credit Union: Reseña completa

Naft Federal Credit Union se encarga de atender a la población hispanoamericana en Pharr y Harlingen, Texas. Esta unión de Leer más

Southwest Heritage Credit Union
Southwest Heritage Credit Union: Reseña completa

Southwest Heritage Credit Union abrió sus puertas en abril de 1949 para atender a la población hispanoamericana en Odessa y Leer más


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA