Southwest Heritage Credit Union: Reseña completa

Southwest Heritage Credit Union abrió sus puertas en abril de 1949 para atender a la población hispanoamericana en Odessa y Wink, Texas. A lo largo de los años, la institución ha crecido y actualmente cuenta con 12,000 miembros y más de $200 millones en activos. La compañía se enfoca en proporcionar servicios de calidad y una atención al cliente amigable a sus miembros.

Para poder abrir una cuenta con Southwest Heritage Credit Union, debes hacerte miembro. Y para calificar a la membresía de esta unión de crédito, debes vivir o trabajar en los condados de Andrews, Crane, Ector, Midland, Ward o Winkler.

A continuación, vamos a ver una reseña completa de Southwest Heritage Credit Union. Aquí podrás ver todo sobre las cuentas de ahorro, las cuentas de cheques, los certificados de depósito y las money market accounts que ofrece esta institución. Luego, hablaremos sobre su credibilidad y vamos a comparar su oferta con otras entidades.

Reseña completa de Southwest Heritage Credit Union
Producto financieroCalificación
Cuenta de ahorro4.00
Cuenta de cheque4.00
Certificado de depósito3.75
Money Market Account3.75
Credibilidad4.00
Calificación total4.00

Southwest Heritage Credit Union

Ventajas y desventajas de Southwest Heritage Credit Union

VentajasDesventajas
✔️ No cobra tarifas mensuales de mantenimiento❌ Solo está disponible en Odessa, Texas
✔️ Ofrece protección contra sobregiros❌ Los intereses son calculados y pagados mensualmente
✔️ Proporciona mayores tasas de interés que otros bancos físicos

Cuenta de ahorro de Southwest Heritage Credit Union

ProsContras
  • Paga intereses mensualmente
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • No paga intereses si tienes menos de $100 diarios en tu balance

La cuenta de ahorro de Southwest Heritage Credit Union es excelente si estás buscando una opción gratuita. Gracias a sus 0.15% de APY, podrás generar más intereses que con un banco físico. ¿Lo mejor? Tan solo tienes que hacer un depósito mínimo de apertura de $25.

Cuenta de cheques de Southwest Heritage Credit Union

ProsContras
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Tienes que hacer un depósito mínimo de apertura de $100
  • Ofrece protección contra sobregiros gratis
  • No reembolsa los cargos de operadores de ATMs fuera de la red

Por su parte, la cuenta de cheques de Southwest Heritage Credit Union es un producto financiero sólido que te permitirá acceder a más de 30,000 ATMs. Además, no tendrás que pagar tarifa mensual de mantenimiento y tiene protección contra sobregiros gratis.

La única desventaja de esta cuenta de cheques es que tienes que hacer un depósito mínimo de apertura de $100, lo cual nos parece un poco elevado. Sin embargo, esto es compensado con todos los beneficios que proporciona.

Certificado de depósito de Southwest Heritage Credit Union

ProsContras
Ofrece tasas de interés competitivasRequiere de un depósito mínimo de apertura de $1,000
Cobra tarifas bajas por penalidad de retiro tempranoEl interés es pagadero mensualmente
Puedes incrementar tu tasa de interés

El certificado de depósito de Southwest Heritage Credit Union paga porcentajes más altos que muchos bancos físicos -entre 0.15% y 0.40% de APY. Además, te permite ganar una tasa de interés mayor si tienes un préstamo con la entidad financiera, si te registras en los e-statements o has sido miembro por más de 3 años.

Por otra parte, tiene muchas opciones a elegir. Los contratos de esta entidad varían entre 6 meses y 5 años. Sin embargo, debes recordar que si firmas uno de estos, estarás comprometiendo tu dinero. Si quieres retirarlo antes de tiempo, tendrás que pagar las siguientes penalidades:

  • Menos de 12 meses: 90 días de intereses
  • 12 meses o más: 180 días de intereses

Money Market Account de Southwest Heritage Credit Union

ProsContras
  • Ofrece tasas de interés competitivas
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $1,000
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Debes mantener más de $1,500 en tu balance para generar intereses, pagaderos mensualmente
  • No ofrece tarjeta de débito

Te gustará la Money Market Account de Southwest Heritage Credit Union si puedes ahorrar más de $1,500 en tu balance. De esta manera, podrás generar intereses. Si quieres ganar un porcentaje de interés más elevado, tendrás que ahorrar más de $50,000.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estas money market accounts requieren de un depósito mínimo de apertura de $1,000 y no te proporcionará una tarjeta de débito. En este sentido, esta opción solo es atractiva si priorizas los intereses sobre otros aspectos.

Credibilidad de Southwest Heritage Credit Union

Hasta el momento, Southwest Heritage Credit Union no ha estado involucrado en escándalos públicos. Better Business Bureau no tiene suficiente información para calificar. Sin embargo, DepositAccounts de LendingTree considera que esta unión de crédito es “A”.

Ahora bien, esta calificación solo se enfoca en las prácticas de negocios honestas y en la forma de abordar las quejas de la clientela. Para saber cómo será tu relación con el banco, lo más recomendable es que leas reseñas como estas y consultes a tus conocidos.

Otro factor que debemos resaltar es que Southwest Heritage Credit Union es miembro de la Administración Nacional de Uniones de Crédito (NCUA). En otras palabras, las cuentas individuales tienen un seguro de hasta $250,000 y las cuentas conjuntas están protegidas hasta por $500,000.

Comparación de Southwest Heritage Credit Union con otras entidades

Hemos hecho una comparación entre Southwest Heritage Credit Union y otras dos instituciones financieras que se encuentran en Odessa y Wink: Chase y Wells Fargo. Vamos a verla con mayor detenimiento.

Comparación de Southwest Heritage Credit Union con otras entidades
Southwest Heritage Credit UnionChase BankWells Fargo
Sucursales5 en TexasSucursales533Sucursales575
Mejor producto o servicioNo cobra tarifa de mantenimientoMejor producto o servicioOfrece variedad de cuentasMejor producto o servicioProporciona herramienta de ahorro automático

Es posible que prefieras Chase o Wells Fargo si estás buscando un banco con presencia nacional. Sin embargo, Southwest Heritage Credit Union es una institución creada por y para hispanoamericanos en Estados Unidos.

Chase ofrece varias cuentas de cheques, por lo que seguramente encontrarás una que se adapta a lo que necesitas. Por su parte, Wells Fargo tiene una herramienta de ahorro automático que transfiere $1 de tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorro cada vez que usas tu tarjeta de débito.

Ahora bien, si no eres elegible para evadir las tarifas mensuales de mantenimiento en los bancos más grandes o no te abren una cuenta, es posible que prefieras Southwest Heritage Credit Union. Lo mejor de todo es que no te cobrarán tarifa mensual de mantenimiento.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico y otros estados

Sigue leyendo:

Puntuación:
Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa
Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa

En algún momento todos queremos ser dueños de una hermosa casa. Sin embargo, esto, generalmente, es mucho más fácil de Leer más

Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos
¿Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos?

Escoger el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos puede representar una gran diferencia a largo plazo. Recuerda que Leer más

Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer
Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer

Mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer es mucho más fácil en la actualidad. Esto es gracias a Leer más

Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos
¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Si estás pensando enviar dinero a alguien en USA, seguramente la primera pregunta que surge en tu cabeza es “¿Cuánto Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA