Citizens State Bank: Reseña completa

Citizens State Bank se encuentra abierto desde 1978. Desde entonces, este banco creado por y para hispanoamericanos se ha dedicado a ofrecer el mejor servicio al cliente en las localidades de Roma y Rio Grande en Texas. Y aunque son pequeños por el momento, se esfuerzan ampliamente en ofrecer productos y servicios diseñados específicamente para su comunidad.

A continuación, vamos a ver una reseña completa de Citizens State Bank. En los siguientes apartados, detallaremos las cuentas de ahorro, las cuentas de cheque, los certificados de depósito y las money market accounts que ofrece esta entidad financiera. Luego, haremos una pequeña comparación con otros dos bancos en Texas para que tengas una mejor perspectiva sobre su oferta.

Reseña de Citizens State Bank
Producto financieroCalificación
Cuenta de ahorro3.25
Cuenta de cheques3.00
Certificado de depósito3.50
Money Market Accounts3.25
Cuentas Kasasa5.00
Credibilidad4.00
Calificación total3.75

Citizens State Bank

Ventajas y desventajas de Citizens State Bank

VentajasDesventajas
✔️ Es un banco hispanoamericano❌ Solo tienen dos sucursales y ATMs en Texas
✔️ Paga tasas de interés competitivas en sus certificados de depósito más largos❌ Cobra tarifas mensuales de mantenimiento
✔️ Las cuentas Kasasa tienen opción a altos rendimientos y a cashback❌ Solo permite tres retiros por trimestre en las cuentas de ahorro regulares
 ❌ Ofrece tasas de interés bajas en sus cuentas de ahorro

Cuenta de ahorro de Citizens State Bank

ProsContras
  • Es posible evitar la tarifa trimestral de mantenimiento de $20
  • Ofrece tasas de interés bajas
  • Te permite solicitar una tarjeta de débito asociada a tu cuenta
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $100
 
  • Solo permite hacer 3 transferencias o transacciones por trimestre

La cuenta de ahorro de Citizens State Bank cobra una tarifa de mantenimiento trimestral de $20, pero puedes evitarla si mantienes un balance diario superior a los $300. Para abrir una cuenta, debes realizar un depósito mínimo de apertura de $100, lo cual es un poco superior a otros bancos de la competencia.

Por otra parte, debes tener en cuenta las comisiones. El banco solo te permite realizar 3 transacciones gratuitas por trimestre y luego te cobrará $4 por cada transferencia o retiro adicional. Además, el banco no tiene muchos ATMs, por lo que tendrás que pagar $2 de comisión por cada transacción que hagas en un ATM fuera de la red.

Finalmente, el APY de la cuenta de ahorro es relativamente bajo: 0.05%. Sin embargo, los intereses son calculados diariamente y se pagan cada trimestre. En este sentido, puede ser una opción viable para las personas que quieran generar interés compuesto.

Cuenta de cheques de Citizens State Bank

ProsContras
  • Es posible evitar la tarifa mensual de mantenimiento
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $125
  • No cobra comisiones por transacciones en ATMs fuera de la red
  • Cobra $35 por sobregiro o $5 mensuales por protección contra sobregiros
  • Se puede configurar el pago automático de facturas
  • Tendrás que pagar $2 mensuales por cada tarjeta de débito

Puedes abrir una cuenta de cheques en Citizens State Bank con un depósito mínimo de $125. Y aunque la cuenta cobra tarifa mensual de mantenimiento, puedes reducir o evitar el pago de este concepto, siempre que mantengas un monto diario, tal como te mostramos enseguida:

  • Menos de $300: $8 de tarifa mensual
  • $300 a $500: $5.5 de tarifa mensual
  • Más de $500: No pagas mensual de mantenimiento

Ten en cuenta que la cuenta de cheques de Citizens State Bank suele cobrar un gran número de comisiones. Por ejemplo, tendrás que pagar $35 en caso de sobregiro, aunque puedes reducir este monto contratando la protección contra sobregiros por $5. Además, te cobrarán $2 por cada transacción en un cajero automático fuera de la red y el banco no reembolsará los recargos del proveedor.

Finalmente, el sistema ofrece una herramienta de pago automático de facturas. Si quieres contratarlo, tendrás que pagar $5.95 al mes y solo te incluirá 10 pagos. Para contratar más, te cobrarán un costo adicional de $0.45 por transacción.

Certificado de depósito de Citizens State Bank

ProsContras
  • Cobra penalidades relativamente bajas por retirar el dinero temprano
  • El máximo de períodos de tiempo es hasta de 3 años
  • Ofrece tasas de interés competitivas en los períodos de tiempo más largos
  • Requiere de $1,000 como depósito mínimo de apertura
 
  • Las tasas de interés son bajas en los períodos de tiempo cortos

El certificado de depósito de Citizens State Bank es una buena opción si tienes más de $1,000 disponibles. Y aunque los períodos de tiempo cortos (6 meses) ofrecen intereses de 0.07%, lo cual es relativamente bajo, los certificados más largos (3 años) pagan tasas competitivas en comparación con otros bancos físicos, aproximadamente 0.35% de APY. Además, los intereses se calculan diariamente, por lo que puede ser una buena opción si quieres generar interés compuesto.

Ahora bien, antes de contratar un CD con este banco, te recomendamos que le prestes atención a las penalidades por retiro temprano. Estas varían entre 90 días y 180 días de intereses, por lo que debes tener muy presente que este dinero no estará disponible, especialmente si contratas uno con período de tiempo corto.

Money Market Accounts de Citizens State Bank

ProsContras
  • Puedes abrir una cuenta con tan solo $100
  • Ofrece una tasa de interés baja
  • Es posible evitar la tarifa de mantenimiento de $10
  • Es imposible ganar intereses si tu balance es menor a $2,000
  • No cobra comisiones por transacciones en ATMs fuera de la red
  • No reembolsa los cargos que realicen los proveedores de ATM

La Money Market Account de Citizens State Bank paga la misma tasa de interés que la cuenta de ahorros regular, pero te permite realizar hasta seis retiros al mes -en lugar de tres por trimestre. Lo bueno de esta cuenta es que podrás acceder con mayor facilidad a tu dinero.

No solo puedes redactar cheques, sino que también te permite solicitar una tarjeta de débito. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que solo tienen dos cajeros disponibles y el banco te cobrará $2 por cada transacción que hagas fuera de la red.

Al igual que las otras cuentas, la money market te cobrará $35 por sobregiro, a menos que pagues los $5 mensuales de protección contra sobregiros. Asimismo, la herramienta de pago de facturas automáticamente tiene un costo de $5.95.

Puedes abrir esta cuenta si tienes $100 para el depósito mínimo de apertura, pero no podrás ganar intereses hasta que mantengas un balance diario superior a $2,000. Además, si tienes este monto en tu cuenta, podrás evitar la tarifa mensual de mantenimiento de $10.

Credibilidad de Citizens State Bank

Hasta ahora, no han existido controversias o escándalos públicos que involucren a Citizens State Bank. Y aunque Better Business Bureau no le ha otorgado una calificación a este banco, Deposit Accounts de LendingTree considera que la salud general de esta institución merece un A+.

Toma en cuenta que esta calificación no quiere decir que tu relación con el banco será perfecta. Simplemente indica que el banco realiza prácticas de negocio y mercadeo honestas. Por este motivo, te recomendamos que hables con tus familiares, conocidos y amigos sobre esta posibilidad para ver si te pueden transmitir su experiencia con Citizens State Bank.

Otro factor importante es que Citizens State Bank es miembro de la Federal Deposits Insurance Corp. (FDIC). Esto quiere decir que las cuentas individuales de este banco tienen un respaldo de hasta $250,000 y las cuentas conjuntas estarán protegidas hasta por $500,000.

Comparación de Citizens State Bank con otras entidades

Hemos realizado una comparación entre Citizens State Bank y otras dos entidades bancarias en Texas: Lone Star National Bank y Rio Bank. De esta forma, podrás tener una mejor perspectiva de su oferta.

Comparación de Citizens State Bank con otras entidades
Citizens State BankLone Star National BankRio Bank
Sucursales2 en Roma y Rio GrandeSucursales33 en Brownsville, Edinburg, Harlingen, Hidalgo, McAllen, Mission, Pharr, Rio Grande City, Roma, San Antonio, South Padre Island y WeslacoSucursales15 en Brownsville, Edcouch, Edinburg, Elsa, Harlingen, Palmview, Rio Grande City, Roma, San Juan, McAllen y Weslaco
Mejor beneficioCuentas KasasaMejor beneficioAmplia presencia en Texas y gran red de ATMsMejor beneficioAmplia red de cajeros automáticos

Si vas a tomar una decisión entre estos tres bancos, te recomendamos que te bases principalmente en la ubicación de los bancos. Por ejemplo, Lone Star y Rio Bank tienen más sucursales que Citizens State Bank. Además, son parte de la red de cajeros automáticos Allpoint, por lo que podrás acceder a más de 55,000 ATMs gratuitos en Estados Unidos. En este sentido, estos dos bancos podrían ser más convenientes si viajas constantemente a lo largo y ancho del estado.

Sin embargo, si vives en Roma o Rio Grande, puedes acceder a una de las cuentas Kasasa que ofrece Citizens State Bank. Estas ofrecen beneficios de alto rendimiento y cashback, lo cual no verás en los bancos anteriores. Asimismo, si quieres generar una fuente de interés compuesto, puedes recurrir a los CDs o cuentas de ahorro que ofrece este banco, ya que los intereses se calculan diariamente, a diferencia de las dos opciones anteriores.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario