Naft Federal Credit Union: Reseña completa

Naft Federal Credit Union se encarga de atender a la población hispanoamericana en Pharr y Harlingen, Texas. Esta unión de crédito tiene 13 ATMs gratuitos y 3 sedes, pero permite acceder a más de 30,000 ATMs a través de su asociación con una red cooperativa.

Para ser miembro de Naft Federal Credit Union, tú o un miembro de tu familia debe vivir o trabajar en Pharr, San Juan o Alamo, Texas. Además, debes abrir una cuenta depositando al menos $20 y pagando una tarifa única de $5.

A continuación, vamos a ver una reseña completa de Naft Federal Credit Union. En las siguientes líneas hablaremos sobre las cuentas de ahorro, las cuentas de cheques, los certificados de depósito y las money market accounts que ofrece esta institución. Luego, haremos una comparación con otras entidades financieras para tener una mejor perspectiva.

Reseña completa de Naft Federal Credit Union
Producto financieroCalificación
Cuenta de ahorro3.50
Cuenta de cheques3.75
Certificado de depósito2.50
Money Market Account3.75
Credibilidad4.00
Calificación total3.50

Naft Federal Credit Union

Ventajas y desventajas de Naft Federal Credit Union

VentajasDesventajas
✔️ Ofrece certificados de depósito a corto plazo competitivos❌ Solo tiene sucursales en el sur de Texas
✔️ Tiene depósitos mínimos de apertura bajos en las cuentas de ahorro y de cheques❌ Cobra tarifas mensuales de mantenimiento en las cuentas regulares
✔️ Es posible evitar la tarifa mensual de mantenimiento❌ Proporciona intereses bajos, pagaderos mensual o trimestralmente

Cuenta de ahorro de Naft Federal Credit Union

ProsContras
  • Puedes abrir una cuenta de ahorro con tan solo $20
  • Ofrece una tasa de interés baja
  • Debes mantener más de $100 en tu cuenta para generar intereses, pagaderos mensualmente
  • Cobra $0.99 por tarifa mensual de mantenimiento

La cuenta de ahorro de Naft Federal Credit Union solo requiere de una tarifa única de $5 y un depósito mínimo de apertura de $20. Esta es una opción decente si puedes mantener más de $100 en tu cuenta, ya que podrás generar hasta un 0.10% de APY.

Y aunque esta cuenta de ahorro cobra una tarifa mensual de mantenimiento de $0.99, podrás aprovechar su red de más de 30,000 ATMs en Texas y sus 3 sucursales en Pharr y Harlingen. De esta manera, podrás viajar por el estado sin mayores inconvenientes.

Cuenta de cheques de Naft Federal Credit Union

ProsContras
  • Solo requiere de $25 por depósito mínimo de apertura
  • Cobra $3 mensuales si no configuras los depósitos directos
  • Puedes ganar intereses si depositas más de $2,000 en tu cuenta
  • Tendrás que pagar $3 por las transacciones en ATMs fuera de la red
  • Tiene protección contra sobregiros

La cuenta de cheques de Naft Federal Credit Union te permite ganar hasta 0.10% de APY si mantienes más de $2,000 diarios en tu cuenta. Este es un beneficio poco común en este tipo de cuenta, por lo que debes tomarlo en consideración. Además, podrás evitar la tarifa mensual de mantenimiento de $3 si configuras los depósitos directos.

La mayor ventaja de esta cuenta de cheque es su accesibilidad. Naft Federal está aliada a una red de cajeros automáticos que te permitirá acceder a tu dinero desde más de 30,000 ATMs. Sin embargo, debes tener cuidado con los cajeros fuera de la red, ya que te cobrarán $3 por cada transacción.

Otro factor en el que debes pensar son los sobregiros. Si llegas a realizar uno, puede ser tan costoso como de $30. Ahora bien, si quieres evitarla, el banco tiene disponible un sistema de protección contra sobregiros que te costará mucho menos.

Certificado de depósito de Naft Federal Credit Union

ProsContras
  • Ofrece buenas tasas de interés
  • Requiere de $1,000 para el depósito mínimo de apertura
  • Las penalidades por retiro temprano son bajas
  • No tiene períodos de tiempo superiores a 3 años
  • Los intereses son pagaderos trimestralmente

Los certificados de depósito de Naft Federal Credit Union pagan una tasa de interés competitiva en comparación con otras entidades. El APY normalmente varía entre 0.10% y 0.85%, dependiendo del contrato que firmes. Para abrirlo, tendrás que hacer un depósito mínimo de apertura de $1,000, lo cual es estándar en la industria.

Por otra parte, las penalidades por retiro temprano son bastante económicas. De hecho, solo tienes que pagar una tarifa de $25, sin importar la alternativa que hayas elegido. En este sentido, podrás tener la tranquilidad de que tu dinero estará a salvo.

Ahora bien, hay un par de aspectos negativos que debes tener en mente. La primera es que las tasas de interés son calculadas trimestralmente. Esto hace que sea más difícil generar interés compuesto. Segundo, la variedad de períodos de tiempo es limitada. En este sentido, no podrás elegir opciones mayores a 3 años.

Money Market Account de Naft Federal Credit Union

ProsContras
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Requiere de $2,000 para el depósito mínimo de apertura
  • No ofrece tarjeta de débito ni redacción de cheques
  • Los intereses son bajos y debes mantener más de $2,000 en tu cuenta para generarlos

Aunque la money market account de Naft Federal Credit Union no cobra tarifa mensual de mantenimiento, no es tan fácil mover el dinero, puesto que no proporciona tarjeta de débito o redacción de cheques.

En este sentido, esta solo será una buena opción para las personas que desean generar 0.10% de APY. Sin embargo, para abrir la cuenta, debes realizar un depósito mínimo de apertura de $2,000 y mantener este balance para generar intereses.

Credibilidad de Naft Federal Credit Union

Aunque Naft Federal Credit Union no ha estado involucrado en escándalos públicos recientes, la compañía tiene una calificación “C-” por parte de Better Business Bureau. Esto se debe a que no ha respondido a una queja contra el negocio y a que no tiene mucho tiempo operativo. Sin embargo, DepositAccounts de Lendingtree considera que esta empresa tiene una calificación de “A+”.

Recuerda que estas calificaciones solo se fijan en las prácticas de negocios honestas y en la capacidad de atender las quejas de la clientela. Esto quiere decir que no determina si tu relación con la institución financiera será buena. Si quieres saber con mayor exactitud cuál será tu experiencia, lo mejor es que consultes entre conocidos, amigos y familiares.

Por otra parte, Naft Federal Credit Union es miembro de la Administración Nacional de Uniones de Crédito (NCUA). En otras palabras, todas las cuentas individuales tienen una protección de hasta $250,000 y las cuentas conjuntas están aseguradas por $500,000.

Comparación de Naft Federal Credit Union con otras entidades

Hemos hecho una comparativa entre Naft Federal Credit Union y otras dos instituciones hispanoamericanas en el sur de Texas: Lone Star National Bank y Security First Credit Union. Vamos a verla con mayor detenimiento.

Comparación de Naft Federal Credit Union con otras entidades
Naft Federal Credit UnionLone Star National BankSecurity First Credit Union
Sucursales3 en Pharr y HarlingenSucursales33 en Alton, Brownsville, Edinburg, Harlingen, Hidalgo, McAllen, Mission, Pharr, Rio Grande City, Roma, San Antonio, South Padre Island y WeslacoSucursales8 en Brownsville, Edinburg, Harlingen, McAllen, Mission, San Benito y Weslaco
Mejor producto o servicioTasas de interés competitivas en CDsMejor producto o servicioDepósito mínimo de apertura bajo en cuentas de ahorro y de chequesMejor producto o servicioTasas de interés altas en CDs

En primer lugar, la mayor diferencia entre estas entidades es la ubicación. Después de todo, cada una de ellas se encarga de proporcionar servicios a comunidades locales. Por ejemplo, Naft Federal se enfoca en Pharr, Alamo y San Juan, mientras que Security First trabaja para los residentes de Rio Grande Valley.

Ahora bien, si puedes aplicar a cualquiera de las instituciones de arriba, deberías decidir en base a tus necesidades. Lone Star es una buena opción si quieres abrir una cuenta con un depósito mínimo de apertura bajo. Además, te permite acceder a muchas sucursales y a una gran red de ATMs.

Por otra parte, Naft Federal y Security First tienen tasas de interés muy buenas en sus certificados de depósito. Sin embargo, la primera no tiene períodos de tiempo mayores a tres años, por lo que te podría convenir más Security First si quieres invertir a largo plazo.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico y otros estados

Sigue leyendo:

Puntuación:
Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa
Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa

En algún momento todos queremos ser dueños de una hermosa casa. Sin embargo, esto, generalmente, es mucho más fácil de Leer más

Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos
¿Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos?

Escoger el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos puede representar una gran diferencia a largo plazo. Recuerda que Leer más

Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer
Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer

Mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer es mucho más fácil en la actualidad. Esto es gracias a Leer más

Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos
¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Si estás pensando enviar dinero a alguien en USA, seguramente la primera pregunta que surge en tu cabeza es “¿Cuánto Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA