¿Cómo cancelar un pago en Banco de América?

Cancelar un pago en Banco de América te permite detener los procesos de pago como último recurso. A través de este proceso, el banco congela el dinero pagado hasta que se resuelvan los problemas entre el comprador y el vendedor. Y aunque puede sonar complejo, es más sencillo de lo que suena.

Por eso, te mostraremos cómo cancelar un pago en Banco de América. También hablaremos sobre los tiempos que tarda, las tarifas que cobran y todo lo que debes saber al respecto.

Cómo cancelar un pago en Banco de América

¿Cómo cancelar un pago en Banco de América?

El primer paso para cancelar un pago que hiciste con tu cuenta Bank of America es contactar con el vendedor directamente para pedir un “reversal” o una devolución del pago. Si el vendedor se niega, puedes cancelar el pago por tu cuenta tomando los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta en la página web de Bank of America
  2. Abre tu cuenta bancaria o de tarjeta de crédito
  3. Haz clic en “Information and Services” o información y servicios.
  4. Ve a la pestaña de servicios y presiona el botón de “Dispute a transaction” o “Disputar una transacción”
  5. Busca la fecha de la transacción que pagaste
  6. Sigue los pasos que te muestra el sistema y entrega la disputa

Si no logras hacerlo por medio de esta guía, puedes comunicarte con un representante de atención al cliente para que te ayude con tu problema.

Si no logras comunicarte por teléfono o no consigues cancelar el pago por este medio, recuerda que existen otros medios a los cuales puedes acudir. Por ejemplo, puedes utilizar el chat en vivo de Bank of America o la página de ayuda de Bank of America.

Como último recurso, te recomendamos que escribas a la cuenta de Twitter de Bank of America, donde suelen ayudar a las personas que tienen consultas. Lo más probable es que te redirija a la sección de mensajes privados y te proporcionen toda la atención que necesitas.

¿Cuánto cobra Bank of America por cancelar un pago?

Bank of America cobra $30 por cada solicitud de detener un pago. Sin embargo, es posible que no te cobren nada si pagaste con tarjeta de débito o crédito. Además, dependiendo del tipo de cuenta que tengas, podrías pedir la devolución del dinero. Si tienes cualquiera de las siguientes cuentas, no tendrás que pagar por este servicio.

  • Bank of America Advantage Relationship Banking
  • Bank of America Advantage with Tiered Interest Checking
  • Bank of America Advantage Regular Checking accounts
  • Preferred Rewards

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar un pago en Bank of America?

Las solicitudes de cancelación de pagos generalmente se pueden realizar en los seis meses siguientes a la fecha del pago. Después de esta fecha, no podrás cancelar el pago que hiciste con tu cuenta de Bank of America.

¿Cuánto tiempo dura la cancelación del pago?

Dependiendo del método de pago que hayas elegido, la investigación puede tomar hasta 60 días en ser completada. Si el banco niega el pago disputado, el pago será publicado nuevamente en tu cuenta.

¿Cómo evitar la tarifa por cancelar un pago en Bank of America?

Lamentablemente, no siempre es posible evitar la tarifa. Sin embargo, hay un par de aspectos que deberías considerar antes de realizar un pago. De tomarlos, podrás reducir tus posibilidades de tener que pasar por este proceso.

  • Asegurate de comprar solo a vendedores confiables
  • Antes de comprar, busca información del receptor de los fondos
  • Confirma que estás ingresando el monto correcto al momento de pagar
  • Pídele al vendedor que no inicie el pago antes de solicitarle a tu banco que lo cancele

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario