Las mejores tarjetas de crédito con mal crédito

Adquirir una de las mejores tarjetas de crédito con mal crédito puede ser una salvación para las personas cuyos reportes crediticios no se encuentran en el mejor estado. Por esa razón, te mostraremos un resumen de las mejores tarjetas de crédito para mal crédito, así como una guía con lo que debes buscar en ellas, los requisitos, las indicaciones de cómo aplicar y mucho más.

Las mejores tarjetas de crédito con mal crédito

Resumen de las tarjetas de crédito para mal crédito y sus características
Nombre de la tarjeta de crédito para mal créditoMejor paraAPRTarifa anual
Petal® 1 “No Annual Fee” Visa®Todos19.99% – 29.49%$0
Tarjeta de crédito TomoIndocumentadosN/A$0
OpenSky® Secured Visa®Evitar la verificación de crédito17.39%$35
Discover it®Obtener beneficios22.99%$0
Credit One Bank® Platinum Visa®Reconstruir crédito23.99%$75 – $99
Bank of America® Customized Cash Rewards SecuredRecibir premios23.99%$0
Capital One Platinum SecuredDepósito bajo26.99%$0
Capital One Quicksilver SecuredHacer upgrade26.99%$0
Chime Credit BuilderGestionar cuentas fácilmenteN/A$0
Navy FCU nRewards® SecuredUniones de crédito18%$0

Mejor tarjeta de crédito con mal crédito: Petal® 1 “No Annual Fee”

Ventajas y desventajas de Petal® 1 “No Annual Fee” o sin tarifa anual
VentajasDesventajas
No requiere depósito de seguridadPremios disponibles solo en tiendas seleccionadas
No tiene tarifas anualesNo tiene disponibilidad de transferencia de balance
Programa de rewards limitado

La tarjeta Petal 1 de Visa es perfecta para las personas que tienen crédito malo, ya que permite ayudar a construir un perfil crediticio más fuerte. De hecho, la tarjeta reporta a los 3 burós de crédito más importantes del país. Asimismo, no es necesario pagar una tarifa anual para acceder a los límites de $300 a $5,000 por un APR variable entre 19.99% y 29.49%. Lo mejor es que si comienzas con un crédito bajo, lo incrementarán en 6 meses.

Puedes pedir una pre-aprobación a Petal 1 y tendrás una respuesta en cuestión de minutos sin impactar tu puntaje crediticio. Además, esta tarjeta ofrece cashback como premio, el cual varía entre 2% y 10%, siempre que compres en los comercios seleccionados.

Mejor tarjeta de crédito para indocumentados: Tomo

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Tomo
VentajasDesventajas
Sin verificación de créditoNo todas las instituciones financieras pueden ser vinculadas a la cuenta para aprobación
No tiene tarifas anualesOtras tarjetas de crédito alternativas podrían ofrecer mejores beneficios y recompensas
No cobra APRTienes que ser pre-aprobado antes de aplicar

La mejor tarjeta de crédito para indocumentados es Tomo, puesto que la misma tarjeta indica que los ciudadanos no americanos son elegibles para aplicar. Por supuesto, en el proceso de aprobación, no realizan una verificación de crédito, así como tampoco chequean el historial crediticio.

Esta tarjeta para construir crédito desde cero en USA proporciona una línea de crédito de hasta $10,000, no cobra intereses y tampoco cobra tarifas anuales. Además, podrás recibir 1% de cash back en todas tus compras elegibles sin límite de gastos. Y como si no fuese suficiente, podrás hacer un autopago expedito bajo las modalidades semanal, quincenal o mensual.

Tarjeta de crédito sin verificación de crédito: OpenSky® Secured Visa®

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito OpenSky® Secured Visa®
VentajasDesventajas
No requiere verificación de crédito3% de tarifa por transacción en el extranjero
APR relativamente bajo para mal créditoCobra tarifa anual
No requiere de cuenta bancaria

La tarjeta de crédito OpenSky Secured Visa no hace verificación de crédito para aplicar y da una respuesta inmediata, en caso de ser aprobado, lo cual ha ocurrido en el 85% de los casos durante los últimos 5 años. Lo mejor de todo es que te considerarán para una línea de crédito de la versión Gold Unsecured después de 6 meses.

Por supuesto, esta tarjeta de 17.39% de APR reporta a los 3 burós de crédito, a diferencia de las tarjetas prepagadas y las tarjetas de débito. De acuerdo a sus datos, casi la mitad de las personas que hacen pagos a tiempo con esta tarjeta incrementan su puntaje de crédito FICO en los primeros 3 meses.

Además, después de hacer el depósito de seguridad de $200 y pagar la tarifa anual de $35, podrás elegir una fecha de pago que se adapte a lo que estás buscando y te garantizará $0 de responsabilidad ante fraudes, en caso de que se realicen compras no autorizadas con tu tarjeta.

Mejor tarjeta de crédito para mal crédito con beneficios: Discover it®

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Discover it®
VentajasDesventajas
No requiere verificación de créditoNo todas las instituciones financieras pueden ser vinculadas a la cuenta para aprobación
Sin tarifas anualesOtras tarjetas de crédito alternativas podrían ofrecer mejores beneficios y recompensas
No cobra APRTienes que ser pre-aprobado antes de aplicar

La tarjeta Discover it® Secured Credit Card tiene una gran combinación de beneficios para las personas que quieren construir crédito, ya que reporta a Equifax, Experian y Transunion. Y si tienes un buen comportamiento de pagos por 7 meses seguidos, te permite acceder a una línea de crédito sin garantía. Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar tarifas anuales ni pagar por la apertura.

Quizás el beneficio más grande de esta tarjeta es que proporciona 2% de cash back en estaciones de gasolina y restaurantes cada trimestre por hasta $1,000. De igual manera, tendrás 1% de cash back automático sobre las otras compras que realices en Amazon o cualquier otro sitio.

Otro factor importante es que te darán un Credit Scorecard con tu puntaje de crédito FICO gratis y te alertarán si el sistema de seguridad contra fraudes y robo de identidad consigue tu número de seguridad social en alguno de los miles de sitios de la Dark Web sin costo adicional.

NOTA: Para acceder a esta tarjeta de crédito, debes proporcionar tu devolución de impuestos y un depósito de seguridad de al menos $200, junto con tu información bancaria.

Mejor tarjeta para reconstruir crédito: Credit One Bank Platinum Visa®

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Credit One Bank Platinum Visa®
VentajasDesventajas
Reconstrucción de crédito fácilPodría impactar tu puntaje de crédito
Cashback de 1%Tarifa anual costosa ($75 – $99)
$0 de responsabilidad ante fraudes

Con la Credit One Bank Platinum Visa® podrás reconstruir tu crédito fácilmente, ya que reporta mensualmente a todos los burós de crédito y realiza revisiones automáticas periódicas para incrementar tus oportunidades de obtener una línea de crédito. Además, podrás recibir alarmas y alertas por correo electrónico para no saltarte la fecha de pago.

Y como si eso no fuese suficiente, esta tarjeta que no requiere de un depósito de seguridad te permite acceder a 1% de cashback sobre pagos elegibles de gas, supermercados, teléfono móvil, internet, TV cable y muchos más. Asimismo, tendrás $0 de responsabilidad ante fraudes en caso de que se realicen cargos no autorizados a la tarjeta.

Esta tarjeta tiene una tarifa anual de $75 durante el primer año y luego la anualidad pasa a ser de $99. Además, te cobrarán una tasa de APR variable de 23.99%.

Mejor tarjeta de crédito con mal crédito para recibir premios

Ventajas y desventajas de Bank of America® Customized Cash Rewards Secured
VentajasDesventajas
Permite ganar premios mientras se construye créditoRequiere depósito de seguridad
No tiene tarifas anualesLas categorías adicionales requieren participación
Reporta a FICO

Para acceder a la tarjeta de crédito Bank of America® Customized Cash Rewards Secured, debes realizar un depósito de seguridad variable entre $300 y $4,900, el cual es completamente reembolsable. Sin embargo, al hacerlo, podrás obtener múltiples beneficios.

En principio, la tarjeta de crédito de Bank of America te permite ganar un 3% de cashback sobre las compras en la categoría de tu elección, como gas, compras en línea, viajes, farmacias, mueblerías y mejoras del hogar, entre otros. De igual manera, puedes ganar un 2% de cashback por las compras en el automercado y en los clubs de wholesale, así como 1% por todas las demás compras.

Uno de los beneficios más importantes de esta tarjeta BofA es que no tiene tarifas anuales. Sin embargo, tiene un APR variable de 23.99%.

Mejor tarjeta de crédito con mal crédito para depósito barato

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Capital One Platinum Secured
VentajasDesventajas
Depósito de $49, $99 o $200 en cuotasPersonas con bancarrota podrían no calificar
Aumento de límite de crédito en 6 mesesEl solicitante debe tener cuenta de ahorro o corriente
$0 de responsabilidad ante fraudes

A diferencia de otras tarjetas de crédito, las cuales requieren de un depósito de seguridad mínimo de $200 o $300, la tarjeta de crédito Capital One Platinum Secured te permite acceder a depósitos de seguridad más baratos, comenzando desde $49. De esta manera, podrás acceder a una línea de crédito por $200. Si deseas aumentar tu crédito, puedes realizar depósitos en varias cuotas y así aumentar tu capacidad.

Por otra parte, esta tarjeta de 26.99% de APR no solo te ayudará a mejorar tu historial reportando a los burós de crédito, sino que también te considerará automáticamente para una línea de crédito más alta sin depósito de seguridad después de 6 meses de pagos con buen comportamiento. Además, no tiene tarifas anuales.

Mejor tarjeta de crédito con mal crédito para hacer upgrade

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Capital One Quicksilver
VentajasDesventajas
1.5% de cashback sobre todas las comprasDepósito de seguridad mínimo de $200
Reporta a todos los burós de crédito
Revisión de límite después de 6 meses

La tarjeta de crédito Capital One Quicksilver te permitirá hacer un upgrade a una línea de crédito más elevada, sin depósitos adicionales, después de 6 meses de buen comportamiento de pago. Además, la tarjeta no tiene cargos anuales ni cargos ocultos y te darán aprobación casi instantánea.

Para poder acceder a la Capital One Quicksilver con 26.99% de APR variable, debes colocar $200 en un depósito de seguridad reembolsable que te dará acceso a esa misma cantidad en línea de crédito. Asimismo, podrás recibir 1.5% de cash back por todas las compras que realices en cualquier lugar, sin importar la categoría o la cantidad de dinero que gastes.

Mejor tarjeta de crédito con mal crédito para gestionar cuentas fácil

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Chime Credit Builder Visa
VentajasDesventajas
Respaldo en cuenta en lugar de depósito de seguridadNo se puede gastar más dinero del que hay en la cuenta
No cobra tarifas anuales ni interesesMúltiples reclamos por congelamiento de fondos
No requiere verificación de crédito

La tarjeta de crédito Chime Credit Builder Visa es perfecta para gestionar tus cuentas puesto que no se maneja con un depósito de seguridad. En su lugar, el respaldo se encuentra en una cuenta que está vinculada a la tarjeta y no podrás gastar más de ese monto. Cuando sea la fecha de pago, puedes solicitar que lo cobren de la cuenta automáticamente.

Dicho de forma más sencilla, esta opción funciona como una tarjeta prepagada, pero no lo es. Además, te ayuda a construir crédito y no necesitas verificación de crédito para comenzar. Sin embargo, la tarjeta ha recibido algunas quejas por congelar los fondos de su clientela.

Entre los otros beneficios de esta tarjeta de crédito, podemos resaltar que no cobra intereses, así como tampoco tiene cargos anuales. En este sentido, podemos decir que es bastante económica. No obstante, debes tratarla con cuidado porque igual reporta a tu historial crediticio.

Mejor tarjeta de crédito con mal crédito de Credit Unions

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Navy FCU nRewards® Secured
VentajasDesventajas
No requiere de tarifas anualesRequiere de membresía y un familiar veterano o en servicio activo
No hay tarifas por transacciones en el extranjeroRequiere depósito de seguridad
Gana 1 punto por cada dólar gastado

Si tienes a un familiar en servicio militar activo, bien sea un padre, un hijo, un abuelo o un nieto, puedes registrarte como miembro del Navy Federal Credit Union y solicitar esta tarjeta con 18% de APR sobre compras.

Navy FCU nRewards no cobra tarifas por avances de efectivo, así como tampoco requiere de tarifas anuales o por comprar en el extranjero. También puedes realizar transferencia de balances de tarjeta de crédito gratis, ya que no cobran comisiones por hacerlo. Además, la tarjeta provee protección de telefonía celular, por lo que tu móvil estará más protegido.

Finalmente, la tarjeta de crédito de esta unión de crédito tiene un programa de puntos que genera un punto por cada dólar que gastes. No hay límites en los premios. En este sentido, cuando hayas acumulado suficientes puntos, podrás utilizarlos para obtener dinero en efectivo, pagar parte de tu crédito, recibir gift cards o adquirir mercancía elegible.

¿Qué buscar en una tarjeta de crédito para crédito malo?

Si tienes mal crédito, recibir una tarjeta de crédito puede ser una buena oportunidad para mejorar tu perfil crediticio. A continuación, te diremos algunos aspectos que debes buscar en esta herramienta financiera para tu caso particular.

Reporte de comportamiento de pago a tiempo

Deberías tomar una tarjeta que reporte -al menos- a uno de los tres burós de crédito más importantes: Equifax, Experian y TransUnion. Con el tiempo, si demuestras pagos consistentes, estos mostrarán las mejoras en tu reporte de crédito y te ayudarán con tu perfil. Esto puede funcionar mucho mejor si la tarjeta que eliges reporta a los tres al mismo tiempo.

Tarifas económicas

La mayoría de las tarjetas de crédito para mal crédito vienen con tarifas altas y de castigo, como anualidades costosas que te pueden dejar mal parado si usas todo el límite, tarifas de apertura de cuenta o incluso tarifas para solicitar un límite de crédito más alto. Busca una que tenga costos mínimos por mantener la posesión y utilizala al mínimo.

Capacidad de hacer un upgrade

Algunas tarjetas te permitirán cambiarte a una tarjeta no asegurada después de varios meses de buen comportamiento de pago. Esto puede ser beneficioso porque no tendrás que abrir otra cuenta una vez que tu crédito haya mejorado. Abrir y cerrar líneas de crédito puede tener un efecto negativo en tu puntaje de crédito y deshacer el trabajo que has hecho.

Requisitos para solicitar tarjetas de crédito con mal crédito

Para poder aplicar exitosamente a una tarjeta de crédito con mal crédito, lo mejor que puedes hacer es pedir una pre-aprobación. En este sentido, te pedirán la siguiente información.

  • Nombre
  • Dirección
  • Número de seguro social (si aplica)
  • Ingresos
  • Monto de gastos de vivienda
  • Puntaje de crédito (si aplica)

Si todo sale bien, el banco te puede decir a cuáles tarjetas puedes aplicar. Lo más recomendable es que apliques a las tarjetas que más se adaptan a tu perfil, tal como te mostramos arriba.

Cómo aplicar para tarjeta de crédito con mal crédito

Antes de aplicar, es importante que pidas un reporte de crédito para saber tu situación y qué puedes hacer con base. Si tienes un puntaje de poco más de 600, probablemente no te aprobarán para una de las mejores tarjetas de crédito de Estados Unidos.

Una vez que leas tu puntaje de crédito, podrás encontrar una tarjeta que se adapte a lo que buscas. Recuerda que debes considerar las tarifas, los premios que puedes ganar y los demás beneficios que proporciona la tarjeta.

Una vez que hayas elegido una selección de tarjetas, haz clic en el botón de aplicar para ingresar a la página de aplicación de la tarjeta. Allí, tendrás que ingresar tu información básica, como por ejemplo:

Algunas aplicaciones te pedirán información sobre tu empleo, como la cantidad de dinero que ganas. Esto lo hacen para ayudarte a ubicarte en una línea de crédito para la que seas elegible.

Si aplicas a una tarjeta asegurada, también tendrás que financiar el proceso con un depósito antes de que el emisor de la tarjeta te abra una cuenta. Las tarjetas de crédito aseguradas normalmente requieren entre $300 y $500. La cantidad que deposites determinará tu línea de crédito.

Sin importar si eres aprobado para una tarjeta de crédito asegurada o no, te recomendamos que uses tu nueva línea de crédito para construir un historial crediticio más sólido y eventualmente reparar tu crédito.

¿No crédito? ¡No problema!: Aprende cómo ser aprobado con mal crédito

Incluso los reportes de créditos más dañados pueden conseguir una tarjeta de crédito que los apruebe. No será una de las mejores tarjetas de crédito del mundo, ni traerá bonos de bienvenida u otros beneficios llamativos, pero puede hacer lo que necesitas para reparar tu crédito.

Lo más recomendable si tienes un crédito malo es aplicar a una tarjeta de crédito asegurada o una tarjeta diseñada para personas con mal crédito. La mayoría de estas te permiten financiar una línea de crédito por el mismo valor del depósito de seguridad.

Las tarjetas dirigidas a aquellos con un crédito bajo podrían no requerir de un depósito de seguridad, pero normalmente son más costosas en materia de tarifas anuales, apertura de cuentas y tasas de interés.

¿Se puede obtener una tarjeta de crédito después de una bancarrota?

Sí es posible obtener una tarjeta de crédito después de una bancarrota. Sin embargo, debes tomar en consideración que tus opciones serán limitadas y debes esperar a que finalice el proceso de bankruptcy y todo sea acordado.

Si introdujiste una bancarrota de Chapter 7, que es cuando vendes todos los bienes elegibles para pagar la deuda en la medida de lo posible, generalmente toma unos 3 meses antes de que puedas solicitar una tarjeta.

Si introdujiste una bancarrota de Chapter 13, puede tomar algunos años porque debes pagar una parte mínima de tus deudas a tus acreedores. Esta es solo una de las consecuencias de declararse en bancarrota en Estados Unidos.

Debes saber que después de un bankruptcy, tomará algo de tiempo reparar tu crédito y las tarjetas disponibles a las cuales podrás acceder tienen tarifas anuales e intereses más altos que el promedio. Por esa razón, debes buscar una tarjeta con las tarifas más bajas posibles que reporte a los tres burós de crédito.

¿Se puede hacer una transferencia de balance con mal crédito?

Si estás aplicando a una tarjeta con 0% de APR en una oferta de balance transfer o por una tarjeta que tiene una tasa de interés más baja que tu tarjeta actual, será difícil calificar con mal crédito. Lo más común es que estos tipos de tarjetas vayan dirigidas a las personas con el puntaje de crédito más alto.

Los emisores permiten a los titulares transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra tarjeta de crédito para ganar nuevos clientes. Sin embargo, los emisores se arriesgan cuando le extienden este servicio a cualquier persona. Si tu puntaje de crédito hace que te consideren una inversión arriesgada, lo más probable es que no aprueben la transferencia de balance.

Si estás buscando ayuda para reducir los altos intereses del balance de tu tarjeta de crédito y tu puntaje no califica para la transferencia, quizás lo mejor sea tomar un préstamo personal, los cuales suelen tener tasas más favorables. Otra posibilidad es hablar con un consejero de crédito para que te ayude a ver tus opciones para mejorar tu historial y pagar tu deuda.

¿Qué significa mal crédito en las tarjetas de crédito?

Aunque no hay un número exacto que pueda servir como límite para lo que se conoce como buen o mal crédito, generalmente el puntaje FICO menor a 580 es considerado muy malo y entre 580 y 669 se entiende como fair o justo.

Mientras más bajo sea tu puntaje de crédito, más limitadas son tus opciones en lo que se refiere a tarjetas de crédito. Una persona con crédito malo solo suele recibir aprobaciones para tarjetas de crédito aseguradas o tarjetas con tasas de interés más altas que el promedio.

¿Las tarjetas de crédito aseguradas son la única opción para las personas con mal crédito?

Hay algunas tarjetas de crédito no aseguradas disponibles para las personas con mal crédito, pero las tarifas son exorbitantes y el APR llega a las nubes. Si no quieres colocar dinero para un depósito de seguridad, toma en cuenta que tendrás que pagar extra por el servicio.

La única forma de no tomar estas opciones es reparando tu crédito para que puedas calificar a mejores opciones. En este sentido, no te queda otra opción que demostrar consistencia en los pagos para que puedan reportar a los tres burós de crédito o vivir del dinero en efectivo.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA