Cómo obtener una tarjeta de crédito para indocumentados en Estados Unidos

Si has llegado a los Estados Unidos, una de las cosas que necesitarás en tu nueva vida es una tarjeta de crédito para indocumentados.

¿Por qué es tan necesario tener una tarjeta de crédito? Porque todos los bancos te pedirán un historial crediticio para que puedas acceder a sus préstamos tanto los personales, como los de vivienda y automóvil, por eso es tan necesario construir tu crédito rápidamente.

Pero no te preocupes, la falta de estatus legal no te impide poder acceder a una tarjeta de crédito, así como tampoco lo hace el no tener Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).

Quédate con nosotros y aprende cómo sacar una tarjeta de crédito en USA de forma rápida y segura.

Cómo obtener una tarjeta de crédito para indocumentados en Estados Unidos

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito si eres indocumentado?

Puedes conseguir varios tipos de tarjetas de crédito si eres indocumentado. Simplemente, asegúrate de crear un historial crediticio, conseguir tu número ITIN, tener una dirección de residencia y una entrada fija de ingresos.

  1. Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés)
  2. Lista de los bancos que aceptan el ITIN como identificación.
  3. Abrir una cuenta bancaria.
  4. Poseer un buen credit score.
  5. Solicitar la tarjeta de crédito.

Número de Identificación Personal del Contribuyente

El ITIN es un número para tramitación de impuestos que es aceptado por ciertas entidades financieras cuando no posees número de Seguro Social. Por esta razón conseguir un Número de Identificación Personal del Contribuyente debería ser tu primer paso al momento de solicitar una tarjeta de crédito en los Estados Unidos.

Para solicitar tu ITIN debes dirigirte a la página del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Pero si el proceso te resulta complejo puedes consultar está guía de cómo sacar el ITIN Number.

Es importante recalcar que no puedes utilizar el ITIN Number para trabajar y éste tampoco es un sustituto del SSN, simplemente se trata de un mecanismo que te facilita cumplir con las normas fiscales del país y te ayuda a tener acceso a los productos financieros de la banca.

Lista de bancos que aceptan el ITIN como identificación

Hay varias maneras de descubrir cuales son los bancos que te permiten abrir una cuenta sin ser residente, principalmente porque señalan dentro de la información de sus productos que aceptan el ITIN para comprar una casa o realizar cualquier otro trámite.

Lo ideal es que realices un estudio a conciencia sobre todos sus productos financieros que ofrece cada banco y los recaudos que piden, antes de abrir una cuenta para indocumentados en su sede o solicitar tu tarjeta de crédito para inmigrantes.

Aquí te dejamos una lista con los 5 principales bancos que aceptan el ITIN como identificación:

Abrir una cuenta bancaria

Una vez hayas elegido la entidad bancaria más conveniente, te aconsejamos abrir tanto una cuenta de cheques como una cuenta de ahorro antes de solicitar una tarjeta de crédito para extranjeros.

¿Por qué abrir ambos tipos de cuentas en el mismo banco? Porque al hacer esto, el agente podrá revisar fácilmente tus finanzas y activos líquidos, lo que acelerará cualquier gestión con la entidad desde sacar una tarjeta de crédito para extranjeros hasta conseguir un préstamo para comprar un auto.

Estos son los requisitos que suele pedir cualquier banco para aperturar una cuenta:

  • Información de contacto
  • Documento de identificación (pasaporte, cédula o SSN)
  • Prueba de dirección (factura de servicio)
  • Número ITIN

Poseer un buen credit score

Tener un buen historial de crédito es muy importante al momento de solicitar una tarjeta de crédito en USA para no residentes. No te preocupes si llevas poco tiempo en el país, existen maneras sencillas de construir crédito desde cero.

También existe la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito para mal crédito, es decir, puedes conseguir el producto financiero a pesar de que tus reportes crediticios no sean los mejores.

No obstante, crear buen crédito en los Estados Unidos no es difícil, tan solo necesitarás:

  • Tener tu Número ITIN
  • Poseer una cuenta bancaria
  • Contar con un ingreso fijo o poseer ahorros e inversiones

Eso sí, toma en cuenta que también existen factores que afectan el puntaje de crédito, como lo son tu nivel de endeudamiento, el historial de pago y la cantidad de tipos de crédito en uso.

Solicitar la tarjeta de crédito

Una vez hayas completado los pasos anteriores, podrás solicitar tu tarjeta de crédito, la cual te permitirá acceder a los beneficios relativos a la construcción de crédito, así como a mayor cantidad de bienes y servicios.

Es importante señalar que el mismo banco te puede entregar también una tarjeta de débito para indocumentados, así que toma en cuenta las diferencias entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito antes de utilizarlas.

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito para extranjeros

Si eres extranjero, los requisitos para sacar una tarjeta de crédito en Estados Unidos son exactamente los mismos que para una persona indocumentada, porque aunque tengas un buen puntaje de crédito en el exterior, este no es válido en este país.

Pero resumiendo, lo que necesitarás para conseguir tu tarjeta de crédito siendo extranjero, son los siguientes recaudos:

  • Nombre completo
  • Número de teléfono
  • Número ITIN
  • Correo electrónico
  • Dirección postal en los Estados Unidos
  • Gastos de vivienda
  • Ingreso estimado anual
  • Puntaje de crédito
  • Estatus de empleo

Como siempre, te recomendamos abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos apenas tengas la posibilidad, para que hagas crecer tu puntaje de crédito.

Tarjetas de crédito para indocumentados

Aquí te ofrecemos una pequeña comparativa de las 3 mejores opciones de tarjetas de crédito para indocumentados.

1. Tarjeta Capital One Platinum Mastercard

VentajasDesventajas
  • No requiere un depósito previo.
  • Sin recompensas.
  • Sin cuota anual.
  • Alto APR regular.
  • No cobra tarifas por transferencia de saldo o compras en el extranjero.
  • Requiere verificación previa de crédito.
  • Te facilita la creación de crédito.

Es una tarjeta pensada para consumidores que desean desarrollar crédito desde cero. Realmente cualquiera puede aplicar para una tarjeta de crédito de Capital One y aprovechar sus múltiples ventajas.

2. Deserve Digital First Card

VentajasDesventajas
  • Tarifa anual de $0.
  • APR alto.
  • Reembolso de hasta 1,5%.
  • Baja tasa de recompensa comparada con otras alternativas.
  • No cobra por transacciones en el extranjero.
  • No pide historial crediticio.

Se trata de una tarjeta de crédito virtual, que busca brindar recompensas a aquellos que desean ganar recompensas comprando a través de su teléfono móvil. Se encuentra vinculada principalmente con la plataforma de Apple así que no te extrañe si te recomienda Apple Pay.

3. OpenSky® Secured Visa® Credit Card

VentajasDesventajas
  • Tiene un APR relativamente bajo.
  • Cuota anual de $35.
  • Maneja un límite de hasta $3,000.
  • No ofrece recompensas.
  • No requiere verificación de crédito.

Es una de las mejores opciones para conseguir una tarjeta de crédito para indocumentados en USA, porque al menos el 85% de las personas que la solicitan la obtienen sin ningún problema, esto se debe a que se trata de una tarjeta de crédito asegurada.

¿Cómo hacer crédito con ITIN?

El ITIN es la respuesta para todos aquellos que se preguntan, cómo obtener una tarjeta de crédito en USA sin seguro social. Porque a pesar de que este número no cambia tu estado migratorio ni te brinda los beneficios de SSN, sí te permite sacar tarjeta de crédito en Estados Unidos.

Una vez tengas tu Número ITIN, podrás abrir una cuenta en un banco de los Estados Unidos y solicitar tu primera tarjeta de crédito para ir construyendo tu historial crediticio.

¿Por qué es importante el crédito como indocumentado?

El historial crediticio es la base fundamental para tener una vida financiera sencilla en los Estados Unidos. Contar con un puntaje de crédito te permitirá conseguir una tarjeta de crédito para indocumentados y acceder a diferentes tipos de préstamos bancarios.

Si los prestamistas no pueden verificar tu crédito no tendrán la certeza de que tu puntaje es bueno para una hipoteca o para aplicar a un préstamo personal para tu negocio.

¿Qué hacer si no puedo acceder a una tarjeta para indocumentados?

No te preocupes. Si no puedes conseguir una tarjeta de crédito para indocumentados en USA, aún cuentas con otras alternativas para crear un puntaje de crédito, simplemente que estas serán un poco más lentas.

Por ejemplo, un informe de tu arrendatario que indique que pagas a tiempo suma puntos a tu credit score porque deben ser presentados en las centrales de riesgo y burós de crédito. Lo mismo aplica si pagas a tiempo tus facturas de servicio.

Alternativas a las tarjetas de crédito para indocumentados

También puedes optar por otras alternativas para acelerar la construcción de tu puntaje de crédito en los Estado Unidos, como las que te nombramos a continuación:

Tarjeta prepagada

Este es un tipo de producto financiero al que puedes acceder fácilmente, incluso es posible conseguir una tarjeta prepagada Visa sin seguro social. Solo ten en cuenta que este tipo de tarjeta será de uso temporal y no se puede recargar.

En pocas palabras, cuando adquieres este tipo de tarjeta le abonarás un monto fijo que irás consumiendo conforme realices tus compras y al llegar a $0 dejará de funcionar. Una de las tarjetas prepagadas más famosa es NetSpend.

Tarjetas de débito

Es posible conseguir una tarjeta de débito para indocumentados, sobre todo si abres una cuenta bancaria, pero recuerda que a diferencia de la tarjeta de crédito la de débito retira el dinero directamente de tu cuenta personal.

Tarjetas alternativas

Más que tarjetas alternativas, en este apartado te ofrecemos dos opciones que se escapan un poco a lo que sería una tarjeta bancaria en sí misma. La primera opción es utilizar Paypal en vez de una tarjeta de crédito sobre todo por cuestiones de seguridad.

La otra opción sería mejorar los beneficios que te aporta tu tarjeta de crédito actual al vincularla con Venmo que es una plataforma de pago que también pertenece a Paypal y te permite realizar transacciones P2P (peer-to-peer o entre pares).

Money Orders

También conocidos como giros postales, son certificados emitidos por una institución financiera que puedes utilizar como cheque a la hora de pagar una compra. Pero a diferencia de los cheques estos tienen los fondos garantizados.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)
tarjeta de regalo target
¿Cómo chequear el balance de la tarjeta de regalo Target?

Cómo comprobar el saldo de mi tarjeta de regalo Visa Target En el reverso de tu tarjeta de regalo de Leer más

consolidar deudas de tarjeta de crédito
Cómo consolidar deudas de tarjeta de crédito

Si tus deudas con diferentes tarjetas de crédito te están dando dolores de cabeza, quizá consolidarlas sea una buena solución. Leer más

comprar auto tarjeta de credito
¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

Es posible comprar un auto con tarjeta de crédito. Pero no podrás hacerlo con todos los concesionarios y probablemente dependerá Leer más

Cómo aplicar para una tarjeta de crédito
Cómo aplicar para una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito usada de forma inteligente es la llave para acceder oportunamente a cualquier producto o servicio que Leer más

cancelar una tarjeta de crédito
Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Cancelar una tarjeta de crédito a veces puede desvelar a mas de una persona. Es que hay muchos misterios en Leer más

Qué es APR
¿Qué es el APR en una tarjeta de crédito?

En palabras simples, el APR en una tarjeta de crédito es el interés anual que pagas en tu tarjeta de Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

6 comentarios en «Cómo obtener una tarjeta de crédito para indocumentados en Estados Unidos»

  1. Como se puede obtener una tarjeta de credito desde Canada (en linea) , una tarjeta la cual pueda crearme un historial, tengo abierto una empresa en eeuu, la cual aun no comienza a funcionar pero me urge la tarjeta de credito. He abierto una cuenta Mercury, funcionaria para reflejar un historial?. Gracias

    Responder
    • Hola Ana! Tendrías que ponerte en contacto con el emisor de la tarjeta de crédito que te interese. Ellos sabrán decirte si cumples con los requisitos y te informarán acerca de los pasos a seguir. Mucha suerte!

      Responder
  2. Me presento yo me llamo maryna soy una chica que quiere ser algo en la vida y quiero luchar por mi sueño y por eso yo quiero un crédito para ayudarme con mis estudios y mis gastos para mi

    Responder

Deja un comentario