Las mejores tarjetas de crédito para indocumentados en Estados Unidos y cómo aplicar

como obtener una tarjeta de credito para indocumentados en estados unidos
3
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Si has llegado a los Estados Unidos, una de las cosas que necesitarás en tu nueva vida es una tarjeta de crédito.

¿Por qué es tan necesario tener una tarjeta de crédito? Porque todos los bancos te pedirán un historial crediticio para que puedas acceder a sus préstamos tanto los personales, como los de vivienda y automóvil, por eso es tan necesario construir tu crédito rápidamente.

Noticias Relacionadas

Pero no te preocupes, la falta de estatus legal no te impide poder acceder a una tarjeta de crédito, así como tampoco lo hace el no tener Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).

A continuación te mostraremos cuáles son las mejores tarjetas de crédito para inmigrantes indocumentados o no que recién llegan a Estados Unidos y están buscando en construir su crédito. Luego te diremos cómo puedes aplicar y algunos consejos para navegar de manera segura por el mundo del crédito en Estados Unidos.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito si eres indocumentado?

Los inmigrantes indocumentados generalmente no califican para obtener un SSN o ITIN, lo que dificulta mucho la obtención de una tarjeta de crédito. Encontrar una tarjeta de crédito que no requiera al menos una forma de identificación financiera legal es muy difícil pero no imposible.

Técnicamente, no existe una ley que impida explícitamente a los bancos emitir tarjetas de crédito a trabajadores indocumentados. Algunas cooperativas de crédito o bancos comunitarios locales podrían ayudar a los inmigrantes indocumentados a encontrar una tarjeta de crédito. Los grupos locales de defensa también pueden ofrecer asistencia.

Recomendamos que aquellas personas que cuenten con alguna identificación y tienen trabajos relativamente estables prueben aplicar a las tarjetas de crédito aseguradas.

Aquí te traemos algunas opciones que podrían ayudarte, no te garantizamos que tengas éxito al aplicar pero deberías intentarlo.

Capital One Platinum Secured Mastercard

credit card picture
4/5

La tarjeta de crédito Capital One Platinum Secured es una de las mejores opciones para construir o reconstruir tu historial crediticio. Esta tarjeta vale la pena ya que ofrece una tarifa anual de $0 y un límite de crédito inicial de $200 a cambio de un depósito de seguridad reembolsable que podría ser tan bajo como $49, $99 o $200, dependiendo de los detalles de tu historial crediticio y la situación actual de tus finanzas.

En resumen, la tarjeta Platinum Secured de Capital One se encuentra entre las mejores tarjetas de crédito para mejorar el crédito a bajo costo.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • No requiere un depósito previo

  • Sin cuota anual

  • No cobra tarifas por transferencia de saldo o compras en el extranjero

  • Te facilita la creación de crédito

Desventajas
  • Sin recompensas

  • Alto APR regular

Más detalles

  • Sin tarifas anuales ni ocultas. Descubre si estás aprobado en segundos.
  • Realiza un depósito de seguridad reembolsable a partir de $49 para obtener una línea de crédito inicial de $200.
  • Podrías recuperar tu depósito de seguridad como crédito en el estado de cuenta cuando uses tu tarjeta responsablemente, como realizar pagos a tiempo.
  • Ser considerado automáticamente para un límite de crédito más alto en tan solo 6 meses sin necesidad de depósito adicional.
  • Disfruta de la tranquilidad con $0 de responsabilidad por fraude, así no serás responsable de cargos no autorizados.
  • Monitorea tu puntaje de crédito con CreditWise de Capital One. Es gratis para todos.
  • Accede a tu cuenta las 24 horas del día, los 7 días de la semana con la banca en línea desde tu escritorio o smartphone, mediante la aplicación móvil de Capital One.

Tarjeta The Credit Passport® de American Express

credit card picture
4.5/5

La tarjeta de crédito American Express para inmigrantes recién llegados a EE. UU. es una excelente opción para aquellos que buscan establecer o construir su historial crediticio en los Estados Unidos.

La tarjeta de crédito American Express con Credit Passport®, impulsada por Nova Credit, es una excelente opción para aquellos que se han mudado recientemente a los Estados Unidos y buscan establecer o construir su historial crediticio en el país.

La tarjeta Credit Passport® de American Express, impulsada por Nova Credit, actualmente admite permite a las personas de ciertos países utilizar su historial crediticio existente al solicitar una tarjeta American Express en los Estados Unidos. Estos países son:

  • Australia
  • Brasil
  • Canadá
  • República Dominicana
  • India
  • Kenia
  • México
  • Nigeria
  • Reino Unido

La tarjeta permite a los solicitantes aplicar sin un número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), ya que se puede procesar la solicitud utilizando el Credit Passport® durante el proceso de solicitud.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Elegibilidad sin historial crediticio en EE. UU

  • Programa de recompensas Membership Rewards

  • Sin tarifa anual

  • Oferta de bienvenida

  • Servicio al cliente en varios idiomas

Desventajas
  • Solo admite historiales crediticios de ciertos países

  • Aceptación limitada

Más detalles

Proceso de solicitud simple: Durante la solicitud, se le pedirá información para autenticar su identidad y puede que deba proporcionar detalles de múltiples formas de identificación extranjera (licencia de conducir, pasaporte, etc.).

Dirección residencial en EE. UU. requerida: Para solicitar una tarjeta American Express, debe tener una dirección residencial en los Estados Unidos.

Tiempo de procesamiento: Si se cuenta con todos los detalles necesarios, ¡podría ser aprobado para la tarjeta instantáneamente! En algunos casos, la solicitud puede requerir una revisión manual, lo que puede tomar de 7 a 14 días. En casos excepcionales, podría tardar hasta 30 días.

Nova Credit como agencia de informes al consumidor: El servicio Credit Passport®, impulsado por Nova Credit, actúa de manera similar a otras agencias de informes al consumidor, como TransUnion, Experian y Equifax. Nova Credit traduce la información crediticia del consumidor de otros países para proporcionarla a terceros con la autorización del solicitante.

Uso del Credit Passport®: Al solicitar la tarjeta American Express Personal, seleccione la casilla en el campo del número de Seguro Social para indicar que tiene historial crediticio en uno de los países admitidos por el Credit Passport®, impulsado por Nova Credit.

Impacto en el historial crediticio en el extranjero: Dependiendo del país elegido, su puntuación en el informe de la agencia crediticia extranjera puede verse afectada. La solicitud con Credit Passport®, impulsado por Nova Credit, resultará en una consulta rigurosa (Brasil, Kenia, México y Nigeria) o consulta suave (Australia, Canadá, República Dominicana, India y Reino Unido).

Petal 2 Visa Credit Card

credit card picture
4/5

La tarjeta Petal® 2 “Cash Back, No Fees” Visa® Credit Card, emitida por WebBank, es una de las mejores tarjetas de crédito para inmigrantes y extranjeros que recién llegan a Estados Unidos ya que está diseñada para construir crédito. No posee cuota anual.

No ofrece un bono de bienvenida, pero cuenta con características atractivas para quienes construyen su historial crediticio.

Los titulares de la tarjeta pueden ganar hasta un 1,5% de reembolso en efectivo en compras elegibles al realizar 12 pagos mensuales a tiempo. Además, la tarjeta Petal 2 ofrece entre un 2% y un 10% de reembolso en efectivo en comercios seleccionados a través de las Ofertas de Petal.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Accesible para personas que construyen crédito

  • Sin cuota anual

  • Ofrece recompensas

Desventajas
  • No ofrece transferencias de saldo

Más detalles

También ofrece beneficios para viajeros, como la ausencia de comisiones por transacciones en el extranjero y acceso a beneficios de Visa como seguro de colisión en alquiler de autos, cobertura por robo y asistencia en carretera. Además, ayuda en la construcción del crédito, ya que reporta la actividad a las tres principales agencias crediticias y permite administrar el dinero a través de la aplicación móvil de Petal.

En cuanto a las tasas y comisiones, la tarjeta Petal 2 no tiene cuotas anuales, comisiones por transacciones en el extranjero, cargos por pagos atrasados ni pagos devueltos. El APR variable de compra oscila entre el 17,74% y el 31,74%, dependiendo de la calificación crediticia del titular.

First Progress Select Mastercard

credit card picture
4/5

La tarjeta First Progress Select es una tarjeta de crédito asegurada Platinum Mastercard® que permite a las personas construir o reconstruir su historial crediticio a través de un depósito de garantía reembolsable. Con un depósito mínimo de $200, los titulares de la tarjeta pueden obtener una línea de crédito sin necesidad de un historial crediticio previo o una puntuación de crédito específica. Además, ofrece un 1% de devolución de efectivo en pagos realizados a la cuenta. En general, esta tarjeta puede ser útil para aquellos que buscan establecer o mejorar su crédito, pero es importante considerar sus características

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • 1% en Cashback

  • Informa a las 3 principales agencias de crédito

  • Aceptada en cualquier lugar donde se acepte Mastercard®, en línea y en todo el mundo.

  • Después de pagar a tiempo durante 6 meses, puedes solicitar una segunda tarjeta de crédito

  • Administra tus estados de cuenta, transacciones y recompensas en cualquier momento con la aplicación móvil First Progress Card

Desventajas
  • Requiere un depósito de garantía reembolsable

  • No incluye bono de bienvenida ni oferta introductoria

Más detalles

Aunque la tarjeta tiene un costo anual de $39, no se requiere una tasa de interés introductoria en compras o transferencias de saldo.

La Tasa de Porcentaje Anual (APR) regular en compras es del 18.74% variable, mientras que no hay APR en transferencias de saldo. La tarjeta tiene una comisión por adelanto en efectivo del 3% (mínimo $10) y una tasa de interés del 24.74% variable. Los cargos por mora pueden ser de hasta $41 y la comisión por transacciones extranjeras es del 3%.

Discover It Secured Card

credit card picture
4.5/5

La tarjeta Discover it® Secured es considerada una de las mejores tarjetas aseguradas debido a su falta de cuota anual y a las recompensas en compras (1% a 2% de devolución de efectivo). Además, durante el primer año, Discover it Secured duplica las recompensas que los titulares ganan. El depósito mínimo es de $200, lo cual es bastante accesible.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Sin cuota anual

  • Devolución de efectivo en compras: 2% en gasolineras y restaurantes (hasta $1,000 en compras combinadas cada trimestre) y 1% en todas las demás compras

  • Revisión automática a partir de los 7 meses para evaluar la posibilidad de pasar a una línea de crédito no asegurada y devolver el depósito

  • Sin comisión por transacciones en el extranjero

Desventajas
  • Tasa de Porcentaje Anual (APR) alta en avances de efectivo: 29.74% variable

  • Comisión por avances de efectivo: $10 o el 5% del monto del avance, lo que sea mayor

¿Por qué es importante el crédito como indocumentado?

El historial crediticio es la base fundamental para tener una vida financiera sencilla en los Estados Unidos. Contar con un puntaje de crédito te permitirá conseguir una tarjeta de crédito para indocumentados y acceder a diferentes tipos de préstamos bancarios.

Si los prestamistas no pueden verificar tu crédito no tendrán la certeza de que tu puntaje es bueno para una hipoteca o para aplicar a un préstamo personal para tu negocio.

¿Qué hacer si no puedo acceder a una tarjeta para indocumentados?

No te preocupes. Si no puedes conseguir una tarjeta de crédito para indocumentados en USA, aún cuentas con otras alternativas para crear un puntaje de crédito, simplemente que estas serán un poco más lentas.

Por ejemplo, un informe de tu arrendatario que indique que pagas a tiempo suma puntos a tu credit score porque deben ser presentados en las centrales de riesgo y burós de crédito. Lo mismo aplica si pagas a tiempo tus facturas de servicio.

Alternativas a las tarjetas de crédito para indocumentados

También puedes optar por otras alternativas para acelerar la construcción de tu puntaje de crédito en los Estado Unidos, como las que te nombramos a continuación:

Tarjeta prepagada

Este es un tipo de producto financiero al que puedes acceder fácilmente, incluso es posible conseguir una tarjeta prepagada Visa sin seguro social. Solo ten en cuenta que este tipo de tarjeta será de uso temporal y no se puede recargar.

En pocas palabras, cuando adquieres este tipo de tarjeta le abonarás un monto fijo que irás consumiendo conforme realices tus compras y al llegar a $0 dejará de funcionar. Una de las tarjetas prepagadas más famosa es NetSpend.

Tarjetas de débito

Es posible conseguir una tarjeta de débito para indocumentados, sobre todo si abres una cuenta bancaria, pero recuerda que a diferencia de la tarjeta de crédito la de débito retira el dinero directamente de tu cuenta personal.

Tarjetas alternativas

Más que tarjetas alternativas, en este apartado te ofrecemos dos opciones que se escapan un poco a lo que sería una tarjeta bancaria en sí misma. La primera opción es utilizar Paypal en vez de una tarjeta de crédito sobre todo por cuestiones de seguridad.

La otra opción sería mejorar los beneficios que te aporta tu tarjeta de crédito actual al vincularla con Venmo que es una plataforma de pago que también pertenece a Paypal y te permite realizar transacciones P2P (peer-to-peer o entre pares).

Money Orders

También conocidos como giros postales, son certificados emitidos por una institución financiera que puedes utilizar como cheque a la hora de pagar una compra. Pero a diferencia de los cheques estos tienen los fondos garantizados.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.