Si has llegado a los Estados Unidos, una de las cosas que necesitarás en tu nueva vida es una tarjeta de crédito.
¿Por qué es tan necesario tener una tarjeta de crédito? Porque todos los bancos te pedirán un historial crediticio para que puedas acceder a sus préstamos tanto los personales, como los de vivienda y automóvil, por eso es tan necesario construir tu crédito rápidamente.
Pero no te preocupes, la falta de estatus legal no te impide poder acceder a una tarjeta de crédito, así como tampoco lo hace el no tener Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).
A continuación te mostraremos cuáles son las mejores tarjetas de crédito para inmigrantes indocumentados o no que recién llegan a Estados Unidos y están buscando en construir su crédito. Luego te diremos cómo puedes aplicar y algunos consejos para navegar de manera segura por el mundo del crédito en Estados Unidos.
¿Cómo obtener una tarjeta de crédito si eres indocumentado?
Los inmigrantes indocumentados generalmente no califican para obtener un SSN o ITIN, lo que dificulta mucho la obtención de una tarjeta de crédito. Encontrar una tarjeta de crédito que no requiera al menos una forma de identificación financiera legal es muy difícil pero no imposible.
Técnicamente, no existe una ley que impida explícitamente a los bancos emitir tarjetas de crédito a trabajadores indocumentados. Algunas cooperativas de crédito o bancos comunitarios locales podrían ayudar a los inmigrantes indocumentados a encontrar una tarjeta de crédito. Los grupos locales de defensa también pueden ofrecer asistencia.
Recomendamos que aquellas personas que cuenten con alguna identificación y tienen trabajos relativamente estables prueben aplicar a las tarjetas de crédito aseguradas.
Aquí te traemos algunas opciones que podrían ayudarte, no te garantizamos que tengas éxito al aplicar pero deberías intentarlo.