Mejores tarjetas de crédito para puntaje de crédito menor a 599

Desafortunadamente, un puntaje de crédito menor de 599 se considera un mal crédito y, por lo tanto, cualquiera que lo tenga no calificaría para la mayoría de las tarjetas de crédito tradicionales. Sin embargo, eso no significa que no haya opciones en el mercado, ¡todo lo contrario! Las hay, y muchas. Motivo por el cual hemos preparado esta guía, donde encontrarás las siete mejores de créditos si tu puntuación está por debajo de la marca de los 599 puntos, así como información extra, como alternativas a tarjetas de crédito y consejos para mejorar tu situación crediticia.

Índice del Artículo

Mejores tarjetas de crédito para personas con un puntaje de crédito de 599 o menos

Tarjeta de créditoCaracterística resaltante
Discover it® SecuredRecompensas en efectivo
Capital One® Secured MasterCard®Depósito de seguridad bajo
Credit One Bank® Unsecured Visa® con recompensa en efectivoTarjeta de crédito sin garantía para personas con crédito pobre
Credit One Bank® Visa®
Indigo® Platinum Mastercard®Diseñado para personas que se han declarado en bancarrota
Milestone® Gold Mastercard®Ideal para personas sin crédito

Discover it® Secured – La tarjeta con el mejor programa de devolución en efectivo

Tarjeta de crédito Discover

Características de la tarjeta

  • Cuota anual: $0.
  • Rango de APR: Ver términos.
  • Recompensas: 2% de devolución en efectivo por gastos en gasolineras y restaurantes por hasta $1.000, cada trimestre; 1% de devolución en efectivo en todas las demás compras.

Por qué la tarjeta de crédito Discover it® Secured es una buena opción para las personas que tienen poco crédito

El tamaño de la línea de crédito será determinado por el monto de tu depósito de seguridad (que es reembolsable), y la línea de crédito inicial mínima es de 200 dólares.

Discover it® Secured® te permite ganar un 2% de reembolso en efectivo por los gastos que hagas en gasolineras y restaurantes con hasta $1.000 en compras combinadas cada trimestre. También ganarás un 1% de reembolso ilimitado en todas las demás compras.

Y por si fuera poco, la tarjeta no tiene cuota anual.

Por último, la compañía revisará automáticamente la cuenta después de ocho meses, y si cumples con los requisitos establecidos, convertirán la tarjeta a una de crédito no asegurado (es decir, tradicional).

Cómo utilizar la tarjeta de crédito Discover it® Secured

Si pagas la tarjeta a tiempo cada mes, mejorarás tu crédito. Pero no menos importante, evitarás los cargos por intereses de saldos pendientes, que pueden ser muy altos. En este sentido, si puedes evitar los pagos de intereses, las generosas recompensas serán una ganancia total.

Ahora bien, esta tarjeta no aumentará su APR si haces un pago retrasado, y no te cobran la tarifa por retraso la primera vez que sucede. Sin embargo, te recomendamos que hagas todo lo posible para evitar esta situación, ya que cualquier retraso será reportado a las oficinas de crédito.

Por qué no deberías tener en cuenta la tarjeta de crédito Discover it® Secured

Las recompensas de esta tarjeta son comparables a las ofrecidas a los consumidores con mejor crédito, lo que puede crear un incentivo para gastar más dinero del que puedes permitirte.

Capital One® Secured MasterCard® – La mejor tarjeta de crédito por su bajo depósito

Tarjeta de crédito Capital One

  • Cuota anual: $0.
  • Rango de APR: 26,99% (Variable).
  • Recompensas: No aplica.
  • Otras características: Acceso al servicio gratuito de control de crédito Credit Wise.

Por qué la tarjeta de crédito Capital One® Secured MasterCard® es una buena opción para las personas que tienen mal crédito

Con la Capital One® Secured MasterCard® obtendrás una línea de crédito inicial de 200 dólares, con un depósito de seguridad de 49, 99 o 200 dólares.

Cómo usar la tarjeta de crédito Capital One® Secured MasterCard®

Si haces los primeros seis pagos mensuales a tiempo, serás elegible para un límite de crédito más alto. Y lo que es mejor: sin tener que proporcionar un depósito adicional.

Por qué no deberías tener en cuenta la tarjeta de crédito Capital One® Secured MasterCard®

El aumento de la línea de crédito podría tentarte a endeudarte más. Y esto es lo último que necesitas si tienes mal crédito. Por otro lado, considera obtener esta tarjeta sólo si estás seguro de que podrás pagar el saldo a tiempo.

Credit One Bank® Unsecured Visa® con recompensas en efectivo – La mejor tarjeta de crédito no asegurada para personas con crédito pobre

  • Cuota anual: De $0 a $99.
  • Rango de APR: Variable, de 17,99% a 23,99%.
  • Recompensas: 1% de reembolso en efectivo en compras elegibles, lo que incluye gasolina, comestibles, y servicios selectos, como telefonía móvil, internet, cable, y televisión por satélite.
  • Otras características: La cuenta será monitoreada cada mes para verificar si se puede aumentar la línea de crédito.

Por qué la tarjeta de crédito Capital One Bank® Unsecured Visa® con recompensas en efectivo es una buena opción para las personas con mal crédito

Esta es una de las pocas tarjetas de crédito no aseguradas disponibles para personas con un puntaje de crédito inferior a 600. La línea de crédito mínima es de 300 dólares, y al igual que con las tarjetas anteriores, esta será monitoreada cada mes para un posible aumento de la línea de crédito.

Ahora bien, en cuanto a las recompensas, viene con un 1% de reembolso en efectivo en compras elegibles, lo que incluye gasolina, comestibles, y servicios selectos, como telefonía móvil, internet, y televisión por satélite.

Cómo usar la tarjeta de crédito Capital One Bank® Unsecured Visa®

Nuestra recomendación es que pagues el saldo a tiempo y cada mes, lo que te dará la oportunidad de aumentar tu línea de crédito.

Por qué no deberías tener en cuenta la tarjeta de crédito Capital One Bank® Unsecured Visa®

La cuota anual de esta tarjeta puede llegar a ser de 75 dólares el primer año, y se deduce, por adelantado, de la línea de crédito. Después de este tiempo, la cuota anual puede ser tan alta como $99.

Tarjeta de crédito Credit One Bank® Visa®

  • Cuota anual: De $0 a $99.
  • Rango de APR: Variable, de 17,99% a 23,99%.
  • Recompensas: 1% de reembolso en efectivo en compras elegibles, lo que incluye gasolina, comestibles, y servicios selectos, como telefonía móvil, internet, cable y televisión por satélite.

Por qué la tarjeta de crédito Capital One Bank® Visa® es una buena opción para las personas con mal crédito

Con esta opción obtienes:

  • Una tarjeta de crédito sin garantía diseñada para personas con mal crédito.
  • Una línea de crédito mínima de 300 dólares.
  • La cuenta será monitoreada cada mes para un posible aumento de la línea de crédito.

Cómo usar la tarjeta de crédito Capital One Bank® Visa®

Nuestra recomendación es que pagues el saldo a tiempo y cada mes, lo que te dará la oportunidad de aumentar tu línea de crédito.

Por qué no deberías tener en cuenta la tarjeta de crédito Capital One Bank® Visa®

Gracias a nuestra investigación, encontramos que solicitar esta tarjeta podría afectar negativamente tu puntaje de crédito.

Indigo® Platinum Mastercard® – La mejor tarjeta de crédito para las personas que se han declarado en bancarrota

  • Cuota anual: De $0 a $99.
  • Rango de APR: Fijo, de 24,9%.
  • Recompensas: No aplica.
  • Otras características: No tendrás que pagar un depósito de seguridad.

Por qué la tarjeta de crédito Indigo® Platinum Mastercard® es una buena opción para las personas con mal crédito

Si una bancarrota es la razón por la que tu crédito ha caído por debajo de los 599 puntos, la Indigo® Platinum Mastercard® es la opción ideal con la que comenzar tu trabajo de reconstrucción. En este orden de ideas, al tratarse de una tarjeta no asegurada, no tendrás que preocuparte por un posible depósito de seguridad.

Cómo usar la tarjeta de crédito Indigo® Platinum Mastercard®

Nuestra recomendación es que pagues el saldo a tiempo y cada mes, lo que te ayudará a reconstruir tu crédito poco a poco. Otra recomendación: evita a toda costa retrasarte con los pagos.

Por qué no deberías tener en cuenta la tarjeta de crédito Indigo® Platinum Mastercard®

Su cuota anual es bastante elevada, de hasta 99$ para ser exactos.

Milestone® Gold Mastercard® – La tarjeta de crédito ideal para personas sin crédito

  • Cuota anual: De $35 a $99.
  • Rango de APR: Fijo, de 24,9%.
  • Recompensas: No aplica.
  • Otras características: No se requiere un depósito de seguridad.

Por qué la tarjeta de crédito Milestone® Gold Mastercard® es una buena opción para las personas con mal crédito o sin crédito

Esta tarjeta reporta a las tres principales agencias de crédito; así mismo, tu línea de crédito inicial no será inferior a 300 dólares, sin necesidad de un depósito de seguridad.

Cómo usar la tarjeta de crédito Milestone® Gold Mastercard®

Como es el caso de todas las tarjetas de crédito para personas con un puntaje de 599 o menor, es imprescindible hacer los pagos mensuales a tiempo. También debes hacer todo lo posible para pagar el saldo en su totalidad.

Por qué no deberías tener encuenta la tarjeta de crédito Milestone® Gold Mastercard®

Dependiendo de tu perfil crediticio, la cuota anual será de 35, 59 o 75 dólares (la cual cambia aumenta a 99 dólares después del primer año).

Cómo se nos ocurrió esta lista

Las tarjetas de crédito para una puntuación FICO inferior a 599 pertenecen a una categoría muy específica, por lo que empezamos por identificar las tarjetas diseñadas para este sector del mercado. Luego, buscamos ciertos factores que consideramos que hacían a estas tarjetas particularmente adecuadas para este rango de puntaje de crédito.

Esos factores incluyen:

  • Tarjetas que están disponibles para los que tienen las puntuaciones de crédito más bajas.
  • El emisor informa a las tres principales agencias de crédito, TransUnion, Experian y Equifax, dándole a sus titulares la oportunidad de aumentar su puntuación de crédito con las tres.
  • Tarjetas de crédito aseguradas o no aseguradas, siendo las aseguradas especialmente necesarias para aquellas personas con los peores perfiles de crédito.
  • Tarjetas con límites de crédito iniciales pequeños, pero razonables. Deben ser lo suficientemente altos para ser utilizables, pero no tan altos como para tentar a sus usuarios a gastar más de lo que pueden permitirse.
  • Cuota anual baja o nula (máximo de 100 dólares).
  • Posibilidad de aumentar la línea de crédito de acuerdo al historial de pagos.

¿Qué es el mal crédito?

Cada institución crediticia tiene una definición particular de mal crédito. No obstante, hay rangos generales de puntaje de crédito que se consideran representativos de un crédito excelente, bueno, justo o malo. Pero cada institución crediticia establece sus propios estándares.

Por ejemplo, un prestamista puede considerar como mal crédito una puntuación de menos de 580. Otro puede verlo como a partir de 620. Pero en la gran mayoría de los casos, un puntaje de crédito de 599 o menos se considerará como mal crédito, lo que limitará tus opciones de dónde puedes solicitar tarjetas de crédito.

El problema específico con las tarjetas de crédito es que son, básicamente, préstamos sin garantía. Es decir, si no puedes pagar tu deuda, no hay garantía que el prestamista pueda recuperar el capital adeudado. Esta es la razón por la cual los prestamistas son tan selectivos con las tarjetas de crédito, especialmente con aquellas que tienen los mejores términos y beneficios.

Cómo buscar las mejores tarjetas de crédito si tu puntaje de crédito es de 599 o menos

Si tu puntaje es de 599 o menos, no podrás encontrar tarjetas de crédito en los lugares donde la gente suele buscar. Después de todo, un puntaje de tan bajo nivel se considera como malo, así que las opciones disponibles serán, naturalmente, limitadas.

Para encontrar una tarjeta de crédito para ti, tendrás que hacer dos cosas:

  • Ignorar los muchos anuncios de tarjetas de bajo interés, con ventajas como recompensas y 0% de APR introductorio. 
  • Enfocarte en los emisores que ofrecen específicamente tarjetas para personas con mal crédito. Hay muchos, y los que hemos mencionado en este artículo no son los únicos.

Las características más importantes que debes buscar en una tarjeta de crédito si tu puntuación es inferior a 599

Tenemos que ser francos, encontrar tarjetas de crédito cuando tu puntaje de crédito es menor a 599 complicado.

En este sentido, tu objetivo es conseguir una tarjeta de crédito con las características más básicas, ya que el propósito principal es permitirte establecer o mejorar tu puntuación de crédito. Sólo cuando puedas hacer eso, las opciones con características más atractivas estarán disponibles para ti.

Ahora bien, al momento de buscar una tarjeta de crédito cuando tu puntaje es inferior a 599, debes tener en cuenta los siguientes factores.

Tasa de porcentaje anual (APR)

Si tienes mal crédito, da por hecho que recibirás tasas de interés no tan buenas. De hecho, es más que probable que recibas un APR del 30%, o incluso más. En consecuencia, debes concentrarte en pagar el saldo cada mes. Esto reducirá el costo de mantener la tarjeta, ya que al menos eliminará los gastos de intereses de la ecuación.

La cuota anual

Las cuotas anuales, aunque muy comunes en el mundo de las tarjetas de crédito, tienen un impacto mucho más negativo para los titulares con mal crédito. Dado que en este caso los límites de crédito generalmente son bajos, no más de unos pocos cientos de dólares, una cuota anual de 75 dólares puede consumir mucho de ese límite de crédito. Y una cuota superior a los 100 dólares hará que las cosas empeoren aún más.

Nuestra recomendación: Si tienes la posibilidad, escoge una tarjeta que no tenga cuota anual. Pero como tu propósito principal es mejorar tu puntaje de crédito, una tarjeta con una cuota anual te ayudará también a lograr este objetivo, aunque a un costo más alto.

Oferta de introducción

En las tarjetas de crédito con requisitos de puntaje de crédito más altos, es común ver ofertas de introducción del 0% para cosas como transferencias de saldo o compras, y su duración suele ser de entre 12 y 21 meses. Sin embargo, no obtendrás este tipo de tratos con una tarjeta de crédito para personas con mal crédito.

Beneficios adicionales

Por el lado positivo, y tal como demuestran las tarjetas que hemos enlistado en este artículo, es totalmente posible obtener opciones que te ofrecen beneficios como programas de recompensas de devolución de dinero.

Tarjetas de crédito aseguradas y no aseguradas

Las tarjetas de crédito para personas con mal crédito pueden ser aseguradas como no aseguradas, y cada una tiene sus propios beneficios, los cuales explicamos con más detalle a continuación.

Tarjetas de crédito aseguradas

Por lo general, una tarjeta de crédito asegurada proporcionará un límite de crédito igual al monto de la cuenta asegurada. Por ejemplo, si el depósito que hagas es de $500, entonces ese será el monto del límite de crédito.

Ahora bien, aunque la tarjeta esté asegurada, tendrás que hacer pagos mensuales por el saldo adeudado, tal y como lo harías con una tarjeta no asegurada. Y por supuesto, ese historial de pago es lo que se reportará a las agencias de crédito.

La desventaja obvia de una tarjeta asegurada es que el límite de crédito está determinado por la cantidad de dinero que tienes disponible para el depósito. Por lo tanto, si no puedes permitirte hacer un depósito de seguridad, entonces no podrás optar por una tarjeta de este tipo.

Ahora bien, hay muchas ventajas de tener una tarjeta de crédito asegura. Por ejemplo:

  • Funcionan como las tarjetas de crédito tradicionales, y pueden ser usadas de la misma manera.
  • Proporcionan un método de pago seguro, sencillo y confiable, por lo que puedes reducir tu dependencia del dinero en efectivo.
  • Si los historiales de pagos se reportan a las agencias de crédito, podrás mejorar tu puntaje de crédito.
  • Pueden cobrar una cuota anual muy baja, o ninguna en absoluto.
  • La mayoría aumentará automáticamente el límite de crédito después de unos meses de historial de pago positivo.

Tarjetas de crédito no aseguradas

Una tarjeta de crédito no asegurada puede ser preferible a una asegurada, por la obvia razón de que no se requiere un depósito de seguridad. Además, ofrecen todos los beneficios de las tarjetas aseguradas. Sin embargo, estas tarjetas cobran altas cuotas anuales, que pueden llegar a ser de hasta $99 al año.

Además, algunas tarjetas no aseguradas cobran la cuota anual por adelantado. Un trato típico es una cuota de $75, que se deduce del límite de crédito. Por lo tanto, si el límite de crédito inicial es de $300, una vez deducida la cuota se reducirá a $225. Y si no pagas el cargo inmediatamente, tendrás que pagar intereses sobre la cantidad adeudada.

En el cuadro que figura a continuación hemos resumido las diferencias más importantes entre las tarjetas de crédito aseguradas y las no aseguradas.

Tarjetas aseguradasTarjetas no aseguradas
Funciona como las tarjetas de crédito tradicionales
Reporta a las 3 oficinas de crédito
Cobra una cuota anualNo, o una muy baja (35 dólares)Sí, puede llegar a ser tan alta como $99
Tasa de interés20% en promedio20% en promedio
Aumenta la línea de crédito automáticamenteSolo en algunos casos
Cumplidos los requisitos, se convierte en una cuenta no aseguradaNo

Cómo usar correctamente una tarjeta de crédito para personas con mal crédito

Si te aprueban una tarjeta de crédito para personas con mal crédito, ¡genial! Pero debes entender que dependiendo del uso que le des, esta herramienta financiera puede serte de gran ayuda, o empeorar tu situación. A continuación, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a usar tu tarjeta de crédito de la mejor manera posible.

Paga el saldo de la tarjeta a tiempo todos los meses

Llevar un saldo es malo por tres razones:

  • Incurren en intereses, y eso eleva el costo de tener la tarjeta.
  • Reduce aún más un límite de crédito ya bajo.
  • Aumenta la posibilidad de que no pagues.

El punto 3 es particularmente importante. Si sobrepasas el límite de tu tarjeta de crédito, la tarjeta ya no tendrá valor para ti. Y en una situación financiera apretada, puede que dejes de hacer un pago, o que dejes de pagar por completo.

No adquieras una tarjeta con cuota anual

Si una tarjeta tiene una cuota anual particularmente grande, en combinación con un límite de crédito bajo, reducirá efectivamente el límite de crédito. También aumentará la probabilidad de que lleves un saldo y pagues intereses.

Quieres usar una tarjeta de crédito para mejorar tu crédito. Pero una cuota anual muy alta podría hacer que el costo de hacerlo sea demasiado alto.

Haz compras que puedas pagar

Sin importar el tipo de tarjeta que consigas, este es sin duda el consejo más importante que vamos a darte en este artículo. Asegúrate de que puedas pagar fácilmente cualquier cargo en el que incurras, por lo que nuestra recomendación es que tus gastos sean lo más pequeños posible. Uno de 10 dólares por aquí y otro de 20 dólares por allá, y no más de uno o dos por mes, te permitirá mejorar tu situación crediticia a la vez que haces tus pagos mensuales en su totalidad y a tiempo.

Consejos para mejorar tu situación crediticia

Ya hemos señalado que el tipo específico de tarjeta que puedes obtener dependerá de tu solvencia. Obtendrás una mejor tarjeta si tu puntaje de crédito es de 585, pero lo mismo no aplica para uno de 525. Por esta razón, debes tomar medidas por adelantado para maximizar tu puntaje antes de solicitar una tarjeta.

Además de pagar tus cuentas a tiempo y mantener los saldos lo más bajo posible, también puedes utilizar un servicio como Experian Boost para conseguir la puntuación necesaria para obtener la tarjeta que deseas. Los clientes de este servicio, en promedio, aumentaron su puntuación en 13 puntos. Así que aunque no transformará completamente tu situación crediticia, puede ser una gran manera de empezar a mover esos números en la dirección ascendente.

Empieza por checar tu reporte de crédito

Este es un paso crucial, ya que necesitas saber exactamente dónde te encuentras en la escala crediticia, así como conocer los factores que causan el puntaje que tienes.

Disputa cualquier error que encuentres

Si encuentras en tu reporte cualquier información inexacta o incorrecta, tienes la posibilidad de arreglarla. Para ello, ponte en contacto con el acreedor, hablale sobre el error, y proporciona cualquier documento que demuestre tu punto. Y si esto no da resultado, ponte en contacto con las agencias de crédito.

Paga todas tus cuentas a tiempo

Tanto si estás a punto de solicitar una tarjeta de crédito como si acabas de recibir una nueva, debes ponerte como objetivo pagar todas tus facturas a tiempo, sin falta.

Esto se aplica no sólo a tu tarjeta de crédito, sino a todas tus obligaciones financieras. Aunque los propietarios y las compañías de servicios públicos no reportan a las agencias de crédito los historiales de pago buenos, sí que reportan las moras. Esto es particularmente cierto en el caso de los saldos impagados.

Por lo tanto, asegúrate de que esto no ocurra. Los saldos impagados, como los cobros y las sentencias, harán que tu puntuación crediticia sea aún más baja.

Paga los saldos atrasados

Si en tu reporte de crédito aparece algún saldo impagado, debes liquidarlo lo antes posible. Esto incluye cobros, cancelaciones, y sentencias. Pagarlos no eliminará la mora de tu informe, pero una cuenta pagada es mejor que una cuenta abierta.

Solicita nuevas tarjetas de crédito cada seis meses

Solicitar varias tarjetas de crédito a la vez es una práctica que desaconsejamos. Sin embargo, una vez que tengas una tarjeta de crédito y un buen historial de pago, será el momento de solicitar una segunda.

Ahora bien, debes hacer las nuevas solicitudes por lo menos con seis meses de diferencia cada una. El propósito es que puedas construir múltiples referencias de crédito positivas, las cuales mejorarán tu puntaje de crédito mucho más rápido que una sola línea de crédito.

Alternativas a las tarjetas de crédito para personas con un puntaje de crédito menor a 599

Las tarjetas de crédito no son el único método de pago para las personas con un puntaje menor a 599. A continuación, te hablamos en detalle de estas alternativas.

¿Debería usar una tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito han evolucionado hasta el punto de que funcionan de manera muy parecida a las tarjetas de crédito. De hecho, en la mayoría de los casos se pueden usar en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de crédito. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta, y de las que te vamos a hablar a continuación.

Una tarjeta de débito no puede ayudarte a mejorar tu crédito

Una tarjeta de débito no requiere que hagas pagos mensuales. Por esta razón, el emisor no reporta la información de tu cuenta a las agencias de crédito, lo que elimina cualquier posibilidad de mejorar tu crédito.

Una tarjeta de débito puede ayudarte a controlar tus gastos

Una de las grandes ventajas de una tarjeta de débito es que no puedes gastar más dinero del que tienes en la cuenta a la que está conectada. En este sentido, el saldo de la cuenta cumple la misma función que el límite de crédito de una tarjeta de crédito.

Pero en realidad no te da crédito, así que no podrás gastar el dinero que no tienes. Esto es muy positivo si has tenido problemas para manejar tus finanzas en el pasado y terminaste gastando más de lo que realmente tenías.

¿Debería usar una tarjeta prepaga?

Las tarjetas prepago tienen una función muy limitada, y su efecto en tu crédito es nulo.

¿Cómo funcionan las tarjetas prepagas?

Las tarjetas prepagadas funcionan de manera similar a las tarjetas de débito, excepto que no tienes una cuenta bancaria conectada a la tarjeta. En su lugar, compras la tarjeta, y la cantidad que pagas por ella sirve como límite de crédito. A menudo funcionan igual que las tarjetas de crédito y de débito, excepto que tienes que pagar el límite de gasto por adelantado. Después de obtener la tarjeta prepago, puedes «recargarla» añadiendo más dinero. Y la puedes usar siempre que tenga fondos disponibles.

¿Son las tarjetas prepagas una buena idea?

Hay un número creciente de comerciantes y vendedores que no aceptan dinero en efectivo, por lo tanto, el objetivo de las tarjetas prepago es permitirte hacer compras en estos lugares.

Esto puede ser especialmente importante si quieres hacer compras en línea. Necesitarás una tarjeta para hacerlo, y una prepago funcionará a la perfección en esta situación.

En el lado negativo, las tarjetas prepagas no reportan a las oficinas de crédito, por lo que si tu objetivo es mejorar tu puntaje, entonces tendrán un efecto cero.

Otro aspecto negativo son los honorarios. Tendrás que pagar una cuota para comprar la tarjeta, e incluso una cuota cada vez que la recargues. En pocas palabras: Es una forma costosa de obtener el uso de una tarjeta para solo hacer compras (y sin ninguna repercusión en tu crédito).

¿Qué hay de las tarjetas de crédito de tiendas?

Las tarjetas de tienda se describen mejor como tarjetas de crédito de uso limitado. 

¿Cómo funcionan las tarjetas de tienda?

Las tarjetas de tienda son en realidad tarjetas de crédito emitidas por comerciantes específicos. Te proporcionan un límite de crédito, pagarás intereses sobre cualquier saldo pendiente, y el comerciante generalmente reportará el historial de pagos a las agencias de crédito.

Hasta ahora todo bien.

¿Son las tarjetas de tienda una buena idea?

Las tarjetas de tienda tienen varias desventajas:

  • No son tarjetas de crédito de uso general, sólo pueden ser usadas con el comerciante emisor.
  • Generalmente cobran tasas de interés muy altas.
  • Probablemente no te otorguen una si tienes mal crédito.
  • Las tarjetas de tienda se emiten con el objetivo de animar a gastar dinero con el comerciante. Si tienes mal crédito, endeudarte más es lo último que necesitas hacer.

Por estas razones, no son recomendables si estás tratando de reconstruir tu crédito.

Ventajas y desventajas de las tarjetas de débito, prepago, y de tienda

 Tarjetas de débitoTarjetas prepagoTarjetas de tienda
¿Requiere aprobación de crédito?LimitadoNo
¿Reporta a las agencias de crédito?NoNo
¿Funciona como una tarjeta de crédito?Limitado
¿Te ayuda a manejar tus finanzas?No
¿Requiere seguridad?No
¿Mejora tu puntuación de crédito?NoNoPosiblemente
¿Proporciona protección al comprador?LimitadoNoNo

Sigue leyendo: Cómo negociar una deuda de tarjeta de crédito

Tarjetas de crédito que debes evitar si tienes un puntaje de crédito menor a 599

Si tienes mal crédito, puedes asumir que el hecho de que te aprueben cualquier tarjeta es un paso en la dirección correcta. Aunque eso puede ser cierto a veces, hay situaciones que sin duda alguna querrás evitar.

Tarjetas con altas cuotas anuales

En nuestra lista hay tarjetas con cuotas anuales de hasta $99 (las tarjetas no aseguradas). Esas cuotas son bastante altas, pero hay prestamistas de tarjetas de crédito que cobran mucho más. Ciertamente, no quieres entrar en una situación en la que tengas que pagar 150 dólares por una línea de crédito de 400 dólares. En una base porcentual, una cuota anual como esa es demasiado alta. Peor aún, aumenta la probabilidad de que lleves saldo. Y con tasas de interés superiores al 2% mensual, eso hará que la cuota anual sea aún más alta.

Sigue leyendo: Las mejores tarjetas de crédito aseguradas del 2020

Tarjetas con altas tarifas

La cuota anual no es la única tarifa que debe preocuparte. Hay otras que pueden llegar a tener un impacto muy negativo. Algunos ejemplos incluyen:

  • Tarifas por pago atrasado. Generalmente están en el rango de 35 a 39 dólares, incluso en tarjetas de crédito para personas con buen crédito. Pero como en tu caso el límite de crédito es mucho más bajo, estas tarifas pueden tener un impacto mucho mayor.
  • Tarifas de transferencia de saldo. Generalmente rondan el 3% y el 5%, pero a menudo tienen un mínimo de 10 dólares. Y al igual que en otros casos, estas tarifas pueden terminar comiéndose una buena porción de tu límite de crédito.
  • Tarifas por avance de efectivo. Puedes estar tentado de tomar avances en efectivo, pero son muy, muy costosos. De hecho, pueden llegar a ser de un 3% a 8%, con un mínimo de 10 dólares.

Todas las tarjetas de crédito cobran estas tasas, pero tu objetivo debe ser no ponerte en situaciones en que tengas que pagarlas. En este orden de ideas, debes evitar también cualquier tarjeta que tenga cargos superiores a los mencionados anteriormente.

Tarjetas de crédito de alto consumo

Sí, todo el mundo quiere una tarjeta de crédito con un alto límite de crédito y generosas recompensas. Pero si tu puntaje de crédito es menor a 599, ¡ese es exactamente el tipo de tarjetas de crédito que debes evitar!

Los altos límites de crédito y las generosas recompensas, que están específicamente diseñadas para que uses la tarjeta con más frecuencia, son un boleto de ida a una gran deuda. 

Nunca olvides que el propósito principal de obtener una tarjeta de crédito cuando tu puntaje es menor a 599 es mejorar tu situación crediticia. Por lo tanto, debes hacer todo lo posible para evitar específicamente hacer algo que tenga el potencial de empeorar las cosas

Sigue leyendo: Cómo reconstruir crédito luego de una bancarrota

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas de crédito para un puntaje de crédito menor a 599

¿Qué sucede si no hago un pago?

¡Muchas cosas negativas! Te cobrarán un recargo de entre 35 y 39 dólares, y la mayoría de las tarjetas también aumentarán la tasa de interés, hasta un 29,99%. Y lo que es aún peor: tu esfuerzo por reconstruir tu crédito se paralizará. No sólo se reportará el pago tardío a las principales agencias de crédito, sino que la probabilidad de que el límite de crédito aumente o pase de un estado asegurado a uno no asegurado se verá afectada.

¿Cómo se precalifica para una tarjeta de crédito?

Para ello, debes llenar un formulario breve en línea, el cual te hará saber si eres elegible antes de empezar el proceso de solicitud como tal. Dado que estas tarjetas se ofrecen específicamente para personas con mal crédito, lo más probable es que califiques.

¿Puedo hacer transferencias de saldo?

En pocas palabras: Sí. Es posible hacer transferencias de saldo con la mayoría de las tarjetas de crédito para personas con mal crédito. Sin embargo, puede llegar a ser algo complicado, debido a los límites tan bajos y a los intereses tan altos. Además, suele haber un cargo por hacer este tipo de transacciones, que por lo general es de al menos el 3% del monto transferido.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que pueda solicitar una mejor tarjeta de crédito?

Eso depende de dos cosas:

  • Lo mal que está tu situación crediticia ahora.
  • Lo bien que manejes la tarjeta de crédito.
Si tu bajo puntaje crediticio es el resultado de factores como un par de pagos atrasados, es posible que veas mejoras considerables después de sólo unos meses. Pero si tienes un largo historial de pagos atrasados, o te has declarado en bancarrota recientemente, puede que necesites usar estas tarjetas durante al menos un par de años.

¿Cuánto uso puedo darle a un límite de crédito de sólo $200 o $300?

En realidad, no mucho. Pero ese no es el punto de estas tarjetas. Como seguramente ya habrás concluido, la idea es usarlas para hacer pequeños cargos, y luego volver a pagar puntualmente, con el objetivo de mejorar tu crédito. En este sentido, toda tu estrategia tiene que ser desarrollar el tipo de historial de pago de crédito necesario para aumentar tu puntuación, y que te haga elegible para mejores ofertas de tarjetas. Por esta razón, el pequeño tamaño del límite de crédito disponible no es un factor importante.

En conclusión

En este artículo hemos cubierto un montón de información sobre las siete mejores tarjetas de crédito si tu puntaje de crédito es menor a 599. Y para facilitarle el proceso de elección, hemos preparado una tabla que resume las características básicas y los beneficios de cada una.

Tarjeta/categoríaLímite de crédito inicialCuota anualAPR¿Asegurada o no asegurada?¿Aumento de la línea de crédito automático?Características

principales

Discover it® Secured$200 o más$0Ver los términosAsegurada, coincide con el límite de créditoSí, después de 8 mesesReembolso de dinero, alertas de crédito, $0 de responsabilidad por fraude, puntuación FICO gratis
Capital One® Secured MasterCard®$200$0Variable, del 26,99%Asegurada, requiere un depósito de seguridad de 49, 99 o 200 dólaresSí, después de 5 mesesNo
Credit One Bank® Unsecured Visa®Mínimo de 300 dólaresDe 0 a 99 dólaresVariable, de 17,99% a 23,99%No aseguradaSí, todos los mesesReembolso de efectivo, $0 de responsabilidad por fraude, puntuación de crédito de Experian
Credit One Bank® Visa®Mínimo de 300 dólaresDe 0 a 99 dólaresVariable, de 17,99% a 23,99%No aseguradaSí, todos los mesesReembolso de efectivo, $0 de responsabilidad por fraude, puntuación de crédito de Experian
Indigo® Platinum Mastercard®Mínimo de 300 dólaresDe 0 a 99 dólares24,90%No aseguradaNoNo
Milestone® Gold Mastercard®Mínimo de 300 dólaresDe 35 a 99 dólares24,90%No aseguradaNoNo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!