Cursos para primeros compradores de casa en USA en 2024

Clases para primeros compradores de casas
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los cursos para primeros compradores de casa enseñan todo el proceso de adquirir una vivienda, desde estrategias financieras hasta programas disponibles.

Estas clases pueden ser requisitos de algunos prestamistas y ayudan a evitar errores comunes en la compra de tu primera vivienda.

Los cursos varían en formato y duración, y algunos pueden costar hasta $125.

Los cursos para primeros compradores de casa son clases en línea o en persona que enseñan a cabalidad el proceso de adquirir una vivienda en USA. Allí aprenderás todo, desde estrategias financieras hasta cuáles son los programas para primeros compradores.

Estas clases te pueden servir para evitar errores en la compra de tu primera vivienda. También suelen ser requisitos de algunos prestamistas. En todo caso, te contamos cómo funcionan las clases para primeros compradores de casa y cómo encontrar las mejores para ti.

Noticias Relacionadas

¿Qué se aprende en un curso de primeros compradores de casa?

En un curso de primeros compradores de casa, generalmente se enseñan diversos aspectos relacionados con la compra de una propiedad. Estos serían algunos ejemplos:

  • Proceso de compra de una vivienda. Es decir, los pasos y procedimientos requeridos para adquirir una casa, desde la búsqueda inicial hasta el cierre de la transacción.
  • Finanzas personales y presupuesto. Consejos para evaluar tu situación económica, determinar tu presupuesto y fijar metas financieras realistas para la compra de la casa.
  • Opciones de financiamiento. Se exploran las diferentes opciones de hipotecas, sus requisitos, tasas, plazos y cómo seleccionar la mejor opción para ti.
  • Preparación para la solicitud de préstamo. Se explican los requisitos típicos para solicitar un préstamo hipotecario y cómo preparar una solicitud sólida.
  • Búsqueda y selección de vivienda. Aprenderás a buscar propiedades, evaluar su valor, pedir inspecciones y ver factores clave, como ubicación, tamaño y características.
  • Negociación y contrato de compra. Estrategias de negociación para obtener el mejor precio y condiciones de compra.
  • Inspecciones y evaluaciones de la vivienda. Se explican los diferentes tipos de inspecciones y evaluaciones que se deben realizar en una casa antes de comprarla.
  • Aspectos legales y trámites. Aborda los aspectos legales y administrativos involucrados en la compra de una vivienda, incluyendo impuestos y seguros necesarios.
  • Mantenimiento de la vivienda. Recomendaciones sobre el cuidado y mantenimiento de la casa, así como la planificación de los gastos asociados a reparaciones y mejoras.

Tipos de clases para comprar casa por primera vez

Existen varios formatos de cursos para primeros compradores de casa, estos varían en tiempo y tipos de calificaciones. Los más comunes son:

  • Cursos online. Puedes tomarlos en línea. Duran unas cuantas horas y finalizan con una sesión de preguntas y respuestas.
  • Seminarios de un solo día. Consisten en charlas informativas. Suelen otorgar un certificado de asistencia.
  • Clases de varios días. Llevan más tiempo. Aquí se abarca a profundidad cada tema. Los alumnos se evalúan por medio de exámenes o actividades.

Los cursos para primeros compradores de vivienda suelen tener un sistema de calificaciones de aprobado o no aprobado. Otros requieren que apruebes al menos el 70% del curso.

Beneficios de tomar un taller para primeros compradores de casa

Tomar estos cursos te ayudará a obtener asistencia para comprar tu primera casa (en caso de que la necesites y califiques para ella). Pero no solo sirven para acercarte a un programa gubernamental. Los conocimientos impartidos también podrían permitirte acceder a:

  • Intereses más asequibles
  • Préstamos hipotecarios con iniciales bajas
  • Estructuras de pagos hipotecarios más flexibles
  • Ayudas para gastos de cierre y down payments

¿Cómo encontrar un seminario para primeros compradores de casa?

La forma más fácil y directa de encontrar clases para comprar casa por primera vez es a través del buscador de cursos del HUD. Solo debes ingresar el código postal de tu zona o escoger el estado donde quieres buscar el curso.

Encontrarás un listado de cursos de primeros compradores aprobados por el HUD. Para ayudarte en tu búsqueda, aquí te dejamos un algunos proveedores de clases para primeros compradores que podrían interesarte.

Cursos para primeros compradores de casa que pueden ayudarte

A continuación, te presentamos cuatro opciones para tomar cursos para comprar casa por primera vez:

eHome America

ehome america
Extraído de ehomeamerica.org

 

Cuenta con asociaciones con diferentes agencias de bienes raíces para que puedas determinar si estás preparado para comprar tu primera casa. Ofrece cursos presenciales y en línea desde $99.

CreditSmart Homebuyer U

creditsmart homebuyer u
Extraído de creditsmart.freddiemac.com

Freddie Mac ofrece una variedad de programas de asistencia para primeros compradores de vivienda. Para obtener un préstamo hipotecario de su programa, deberás completar el seminario. Pero incluso si no participas, puedes instruirte en el curso.

Framework

Framework
Extraído de frameworkhomeownership.org/

Framework es una compañía de asistencia en real estate. Entre sus servicios encontramos su curso para primeros compradores de casa que puedes completar en línea por $75.

Fannie Mae

Fannie Mae
Extraído de fanniemae.com

Fannie Mae es un proveedor de préstamos hipotecarios que ofrece una versión gratuita de su curso de asistencia para compradores de vivienda. Consiste en siete módulos que puedes completar en línea en tres o cuatro horas.

¿Cuánto cuesta un curso para primeros compradores de casa?

Algunos cursos son gratuitos (financiados por el prestamista) y otros pueden costar hasta $125. Asegúrate de consultar el precio no solo de inscripción, sino de los materiales que pidan a lo largo de las clases.

¿Cuánto duran las clases para comprar casa por primera vez?

Los cursos pueden tardar entre tres y ocho horas en completarse. Ya sea en persona o en línea, usualmente puedes terminarlos en uno o dos días. Algunos ofrecen asesoramiento durante todo el proceso de compra de la vivienda.

¿Cuándo es necesario tomar un seminario para primeros compradores de casa?

Algunos prestamistas hipotecarios privados y de programas FHA para primeros compradores requieren que tomes un curso. De lo contrario, las clases no serán obligatorias. Sin embargo, podrían ser útiles para no equivocarte en la compra.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.