Cómo depositar dinero a una cuenta bancaria de otra persona

Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria que no es mía
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Depositar dinero en una cuenta de otra persona es posible mediante varias opciones como efectivo, transferencias electrónicas y cheques.

Cada método tiene sus requisitos, como información del destinatario y potenciales tarifas, variando en rapidez y conveniencia.

Considera la frecuencia y cantidad de los depósitos para elegir el mejor método, manteniendo en cuenta la seguridad y costos.

Ya sea que quieras hacer un pago o enviar dinero a familiares y amigos, existen distintas formas de depositar dinero en una cuenta bancaria ajena. Más allá del método que elijas, necesitarás algunos datos, entre ellos:

  • Nombre completo del destinatario
  • Número de cuenta bancaria
  • Monto a depositar
  • El número ABA o código SWIFT
  • Correo electrónico (si usas servicios de pago)

Una vez que tengas la información, aquí te mostramos las mejores opciones para depositar dinero a una cuenta de otra persona. También te decimos cuánto tarda y las tarifas que pueden cobrarte de acuerdo a cada alternativa, entre otros datos clave.

Noticias Relacionadas

1. Deposita en efectivo en el banco

Podrás depositar el dinero en una sucursal o desde un cajero automático del banco receptor, aunque por razones de seguridad no todos los bancos permiten depósitos en cuentas ajenas, deberás consultar previamente con la entidad.

Si eliges hacer el depósito en una sucursal, tendrás que acercarte a una ventanilla, solicitar y brindar al cajero el nombre completo del destinatario y su número de cuenta.

Desde un cajero habilitado para depósitos, debes seguir las instrucciones que verás en pantalla. Recuerda tener en mano el número de cuenta y el efectivo previamente contado. También considera los límites de depósito en cajeros.

El procesamiento es inmediato en la sucursal, pero por cajero puede demorar varios días hábiles. Además, si el cajero no es de tu banco, tendrás que pagar una comisión.

2. Haz una transferencia electrónica

Las aplicaciones para enviar dinero como PayPal, Venmo, Cash App o Zelle permiten depositar dinero directamente a la cuenta de otra persona dentro y fuera de Estados Unidos. El procedimiento estándar para usar estas apps es:

  1. Descargarla e iniciar sesión
  2. Buscar la opción para transferir dinero
  3. Colocar los datos del destinatario
  4. Ingresar el monto a transferir y el método (tarjeta, saldo o cuenta bancaria asociada)
  5. Elegir entre transferencia inmediata (con tarifa) o transferencia estándar (sin costo y tarda de 1 a 3 días hábiles)
  6. Verificar que el destinatario reciba los fondos

Si tu banco está afiliado a Zelle en su aplicación móvil o a través de banca online, podrás hacer el envío sin costo y en minutos, sin tener que crear una cuenta en la plataforma.

Es un método rápido y seguro, siempre que envíes dinero a personas de confianza. No obstante, según el servicio deberás pagar una comisión para que la acreditación sea inmediata. Además, el destinatario debe tener cuenta en la plataforma de pago.

3. Realiza una transferencia wire

Las transferencias wire son una forma segura y eficiente de enviar grandes cantidades de dinero de un banco a otro dentro y fuera de Estados Unidos.

Necesitarás información detallada del destinatario, incluyendo su nombre, número de cuenta, número de ruta o código SWIFT del banco. Podrás hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Inicia sesión en la banca en línea
  • Busca la opción de transferencia
  • Ingresa los datos de la cuenta y banco de destino
  • Verifica los datos y aprueba la operación
  • Confirma que el destinatario recibió los fondos

Las transferencias nacionales suelen procesarse dentro del mismo día, mientras que las internacionales pueden tardar hasta tres días hábiles, dependiendo de la entidad financiera receptora. Además, conllevan una tarifa de hasta $50, según el banco y el destino.

4. Redacta un cheque personal

Simplemente llena un cheque a nombre del destinatario y entrégaselo para que lo deposite en su cuenta. O bien, puedes ir al banco y pedirle al cajero que deposite el cheque en la cuenta de la persona, necesitarás su nombre completo y el número de cuenta.

Aunque es una opción segura, la acreditación puede tardar unos dos días hábiles dependiendo del banco.

5. Usa un cheque de caja

Puedes obtener un cheque de caja pagando el monto a depositar por adelantado al banco, luego la entidad financiera crea el cheque y lo envía al destinatario.

Al estar garantizado por el banco, no hay riesgos de que el cheque rebote y se acredita en un día hábil. Aunque, emitir un cheque de caja cuesta unos $10.

6. Envía un money order

Puedes comprar un money order en oficinas postales, tiendas de conveniencia y bancos por menos de $2 y son una alternativa segura para ingresar dinero a una cuenta ajena.

Solo llena el money order con los datos del destinatario y envíalo para que lo deposite en su cuenta. Recibirás un recibo que te servirá de comprobante de la operación. Ten en cuenta que el límite de envío es de $1,000.

7. Conviértete en copropietario adicional de la cuenta

Si las transacciones serán recurrentes, considera la posibilidad de convertirte en copropietario de la cuenta a la que enviarás el dinero.

Esto te dará acceso directo para realizar depósitos, aunque implica una mayor responsabilidad y compromiso, así que considera esta opción solo si se trata de un familiar o persona de confianza.

¿Cuánto tiempo demora depositar dinero en la cuenta de otra persona?

Dependerá del método que elijas. Por ejemplo, una transferencia electrónica puede acreditarse inmediatamente, mientras que usando un cheque el depósito se hará efectivo en unos dos días hábiles.

¿Cuánto es lo máximo que se puede transferir de una cuenta a otra?

Varía según el banco, pero por lo general el límite para transferencias establecido es de $25,000.

¿Puedes realizar un depósito anónimo en la cuenta de otra persona?

Depende del método que elijas. Si es a través de un banco, no será posible mantener el anonimato.

Pero podrías depositar en la cuenta de otra persona usando una tarjeta de regalo o de débito prepagada o hacer una donación anónima mediante aplicaciones de pago que te lo permitan.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.