Cómo abrir una cuenta de inversión en Bank of America

Toda cuenta de inversión en Bank of America es gestionada por la compañía Merrill Edge, la cual se encuentra en posesión del dueño de Bank of America y forma parte de esta corporación. Desde su lanzamiento en 2010, Merrill Edge ofrece soluciones que le proporcionan a los inversores un sistema conveniente que cubre sus necesidades bancarias y de inversión bajo un mismo techo.

Merrill Edge es una opción sólida para los inversores que desean invertir por cuenta propia y a largo plazo. Y es especialmente buena para las personas que ya tienen una relación con Bank of America. También es una alternativa válida para los inversores que desean distintos tipos de asesoría financiera.

A continuación, te mostraremos qué es una cuenta de inversión, una guía sobre cómo abrir una cuenta de inversión en Bank of America y después te diremos los tipos de cuentas de inversión que ofrece Merrill Edge y haremos una comparativa con otras firmas de corretaje.

Cómo abrir una cuenta de inversión en Bank of America

¿Qué es una cuenta de inversión?

Una cuenta de inversión es una herramienta financiera que te permite mantener dinero, así como comprar y vender activos, como acciones de empresas, ETFs, bonos, fondos mutuos, entre otros. En este sentido, funciona de manera similar a una cuenta bancaria, pero tiene como finalidad invertir el dinero, en lugar de solo ahorrarlo.

Ahora bien, existen múltiples tipos de cuentas de inversión, así como hay diversas compañías de corretaje que las ofrecen. En este contenido, nos enfocaremos principalmente en las cuentas de inversión de Bank of America y su compañía de inversión: Merrill Edge.

¿Cómo abrir una cuenta de inversión en Bank of America? (Merrill Edge)

Para abrir una cuenta de inversión en Bank of America, debes hacerlo a través de la empresa hermana Merrill Edge. Estas dos instituciones están vinculadas y te ofrecerán muchos beneficios de los que hablaremos más adelante. A continuación, te diremos un paso a paso sobre cómo abrir una cuenta de inversión en Bank of America.

1. Ve a la página de Merrill Edge y elige tu tipo de cuenta de inversión

Para aplicar, debes dirigirte a la página de Merrill Edge y hacer clic en abrir una cuenta. Este botón lo encontrarás en la parte superior derecha de la ventana. Una vez que lo hayas hecho, verás una variedad de cuentas para elegir.

Si estás buscando una cuenta para propósitos generales, como ahorrar o simplemente ganar dinero, debes abrir una cuenta de inversión individual o conjunta. Si lo que quieres es invertir para tu retiro, puedes elegir una cuenta IRA tradicional o Roth IRA. Ahora bien, los auto-empleados pueden aplicar a una cuenta SEP IRA.

Merrill Edge también ofrece planes 529. Estos son planes de ahorro para universitarios o para ahorrar con la finalidad de pagar los estudios de tu hijo. En caso de que desees una cuenta para tu hijo con otra finalidad, siempre puedes aplicar a una cuenta custodia para menores.

Cuando sepas el tipo de cuenta que deseas, selecciónala. Luego, haz clic en “open a brokerage account” o abrir una cuenta de corretaje.

2. Requisitos para abrir una cuenta de inversión en Bank of America

Vamos a suponer que deseas abrir una cuenta de inversión individual. Toma en cuenta que el proceso puede ser ligeramente diferente si aplicas a otras opciones. Como este suele ser el tipo más común, vamos a enseñarte con esta.

De acuerdo a la página web de Merrill Edge, el proceso de aplicación para abrir una cuenta de inversión individual debe tomar menos de 10 minutos. Para asegurar que este será tu caso, lo mejor es reunir la información que te solicitan antes de comenzar, como por ejemplo:

  • Número de seguridad social, ITIN Number o identificación vigente
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de correo postal
  • Información sobre tu empleo, como el nombre de tu compañía, la dirección y la fecha en que comenzaste.
  • Tus ingresos anuales y el valor neto de tu hogar

También es importante tomar en cuenta que si ya eres cliente de Merrill Edge o tienes una cuenta de Bank of America, puedes usar el ID y contraseña de tu usuario para rellenar los datos de la solicitud.

3. Llena la aplicación para una cuenta de inversión de Bank of America

Suponiendo que no tienes una contraseña que pueda rellenar la aplicación automáticamente, el siguiente paso es llenar la solicitud de apertura de una cuenta de inversión de Bank of America. Actualmente, esto se puede hacer en 5 fases.

  • Información personal. Aquí debes redactar tu nombre, dirección, país de ciudadanía y número de seguro social, ITIN Number o identificación válida.
  • Información sobre tu empleo y situación financiera. Esto te lo piden para saber cuál será tu movimiento. No rechazarán tu solicitud sobre este factor.
  • Detalles de tu cuenta. Aquí puedes aplicar a una cuenta con préstamos margin, así como a una tarjeta de débito vinculada a tu cuenta y a privilegios de redactar cheques. Además, podrás crear tu usuario y contraseña en caso de que todavía no los tengas.
  • Revisión de detalles. En esta página tienes la oportunidad de revisar que todos los datos que han ingresado son correctos. Además, te mostrarán los términos y condiciones de tu cuenta. Si estás de acuerdo, el sistema te pedirá que firmes electrónicamente tu aplicación.
  • Entrega de la aplicación. Este es el último paso y quizás el más importante. A partir de este momento, solo debes esperar.

Por supuesto, si ya tienes una cuenta con Bank of America o Merrill Edge, la mayor parte de este proceso se llenará. De ser así, el proceso de aplicación solo te pedirá que llenes la información que el banco no tiene sobre ti.

Si necesitas ayuda para llenar la aplicación, puedes llamar a la línea de ayuda que está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana: 1-888-637-3343.

4. Envía fondos a tu cuenta de inversión de Bank of America

Una vez que se apruebe tu solicitud, técnicamente ya tienes una nueva cuenta de inversión. Sin embargo, para poder invertir, debes enviar fondos a tu cuenta. En este sentido, Bank of America te permite financiar tus inversiones de diferentes maneras:

5. Selecciona tus primeras inversiones

Una vez que haya fondos en tu cuenta, puedes comenzar a invertir. Con tu nueva cuenta de inversión de Bank of America tienes cientos de acciones de empresas, ETFs, fondos mutuales y bonos a los que puedes acceder. Si tienes experiencia en el mundo de las inversiones, también puedes acceder a opciones y futuros.

Ahora bien, si eres un nuevo inversor o prefieres mantener tus inversiones simples, hay varias herramientas que te pueden ayudar. Por ejemplo, puedes recurrir a un CPA de Bank of America en tu sucursal más temprana o simplemente te puedes informar sobre cómo invertir en la bolsa de valores de USA. A continuación, te mostramos algunas sobre las que hemos hablado.

Cómo invertir en

¿Qué es Merrill Edge?

Merrill Edge es una plataforma financiera que forma parte del grupo Bank of America, específicamente de la división de banca retail. Merrill Edge se encuentra operativa desde el 21 de junio de 2010, después de hacerse efectiva la fusión de Bank of America Online Investing y el área de inversión del banco Merrill Lynch.

Y aunque Merrill Edge se enfoca principalmente en los clientes con un patrimonio de inversión de $250,000, ha creado sistemas para una gran variedad de sectores, tal como te mostraremos en el siguiente apartado sobre los tipos de cuenta de inversión de Merrill Edge.

Tipos de cuenta de inversión de Merrill Edge

Todos los tipos de cuenta de inversión de Merrill Edge pueden ser manejados directamente por ti, a través de las alternativas Self-Directed, o puedes recibir guía profesional por medio de los sistemas de Guided Investing (cuesta 0.45% de tu balance anual) y Guided Investing con Asesor, la cual cuesta 0.85% de tu balance anual.

Además de estos, las cuentas de inversión de Merrill Edge se subdividen de acuerdo a la finalidad que piensas darle a tus ahorros e inversiones, tal como te mostraremos a continuación.

Cuentas de inversión generales de Merrill Edge

Las cuentas de inversión generales se pueden crear a título individual, conjunto o custodio. Estas son cuentas que tributan cada año y que utilizan tus propios fondos. Lo bueno de estas cuentas es que las puedes utilizar para cualquier objetivo que tengas en mente. Además, no hay restricciones relacionadas a la cantidad de dinero que puedes retirar o la cantidad de dinero que puedes invertir.

Cuentas de retiro de Merrill Edge

Como su nombre indica, las cuentas de retiro están destinadas a ahorrar para la jubilación. Quienes trabajan para una empresa, pueden recibir la misma cantidad que depositan de su empleador, aunque hay ciertas limitaciones en cuanto a la cantidad que se puede depositar o retirar de estas cuentas. Después de todo, el fin es ahorrar para la vejez.

No obstante, existen múltiples tipos de cuentas a las que puedes acceder. Merrill Edge ofrece cualquiera de las siguientes:

  • Traditional IRA
  • SEP IRA

Cuentas educativas de Merrill Edge

Las cuentas educativas están diseñadas para cubrir los planes futuros de los niños, como el pago de la matrícula universitaria, las mensualidades o los materiales que usará. Para cubrir a esta población, Merrill Edge ofrece planes 529 y cuentas custodias que pueden ser manejadas por los padres o representantes de los niños. De esta manera, los pequeños de la casa pueden tener un futuro más seguro.

Cuentas para pequeños negocios de Merrill Edge

Finalmente, los pequeños negocios también tienen un espacio. A través de estas cuentas, los dueños de negocios y sus empleados pueden acceder a sistemas de inversión. Es por esto que Merrill Edge ofrece las cuentas que te mostramos a continuación.

  • SEP IRA
  • SIMPLE IRA
  • Basic
  • Retirement Cash Management
  • Business Investor

Comparación de Merrill Edge con otros brokers

Vamos a ver un par de comparaciones entre Merrill Edge y otros brokers. En los siguientes apartados, te mostraremos a Merrill Edge de cara a las ofertas de TD Ameritrade, Fidelity, Vanguard y eTrade.

Merrill Edge vs TD Ameritrade

Vamos a comenzar comparando Merrill Edge vs TD Ameritrade. Ambas opciones te proporcionarán acceso a la compra y venta de acciones de empresas, ETFs, opciones y fondos mutuos. Y aunque ambas cobran comisiones relativamente similares, Merrill Edge toma ligeramente la ventaja por el precio de sus fondos mutuales, tal como puedes ver en seguida.

Comisiones de Merrill Edge vs Fidelity
BrokerAcciones y ETFsOpcionesFondos mutuales
Merrill Edge$0$0 + $0.65 por contrato$19.95 por transacción
TD Ameritrade$0$0 + $0.65 por contrato$49.95 por transacción

Al igual que los precios son bastante similares, Merrill Edge y TD Ameritrade tienen bastantes similitudes. Por ejemplo, ambas ofrecen plataformas de trading de avanzada, las dos proporcionan herramientas e investigaciones de trading y proporcionan acceso a ADRs para invertir en mercados extranjeros desde Estados Unidos.

En términos generales, la oferta de Merrill Edge y TD Ameritrade es bastante similar. Es por esto que la decisión entre estas dos firmas se debe basar principalmente en la conveniencia. Por ejemplo, quienes tengan cuenta en Bank of America, verán a Merrill Edge como una opción más atractiva, mientras que TD Ameritrade se enfoca en los traders e inversores a largo plazo por igual.

Merrill Edge vs Fidelity

Si hacemos una comparativa de Merrill Edge vs Fidelity Investments, podemos ver que las dos empresas permiten comprar acciones de empresas, ETFs, opciones y fondos mutuos. Lo mejor de todo es que puedes acceder a estos vehículos de inversión a precios accesibles, ya que ambas alternativas cobran comisiones competitivas, tal como mostramos en seguida.

Comisiones de Merrill Edge vs Fidelity
BrokerAcciones y ETFsOpcionesFondos mutuales
Merrill Edge$0$0 + $0.65 por contrato$19.95 por transacción
Fidelity$0$0 + $0.65 por contrato$49.95 por transacción

Al igual que cobran comisiones similares, ambos corredores de bolsa tienen plataformas de última tecnología, ofrecen penny stocks y proporcionan herramientas e investigaciones de gran calidad.

Sin embargo, Fidelity tiene una pequeña ventaja porque ofrece acceso a 25 mercados internacionales en 16 monedas diferentes. No obstante, los clientes de Merrill Edge pueden acceder a estos mercados a través de las ADRs, las cuales permiten invertir en acciones internacionales sin salir de los Estados Unidos.

Merrill Edge vs Vanguard

Haciendo una comparativa de Merrill Edge vs Vanguard, podemos observar que las dos alternativas ofrecen acciones de empresas, ETFs, opciones, futuros, fondos mutuos y más. Además, tienen precios bastantes similares como puedes ver a continuación.

Comisiones de Merrill Edge vs Vanguard
BrokerAcciones y ETFsOpcionesFondos mutuales
Merrill Edge$0$0 + $0.65 por contrato$19.95 por transacción
Vanguard$0$0 + $1 por contrato$20 a $25 por transacción

Además de los precios, tanto la oferta de Merrill Edge como de Vanguard tiene tecnología de punta, investigaciones y herramientas de trading, y materiales educativos. Sin embargo, Merrill Edge es un poco mejor porque ofrece análisis de portafolios con personal capacitado, al cual se puede recurrir de forma virtual o en cualquier sucursal de Bank of America.

Otro aspecto en lo que resalta Merrill Edge es en materia de seguridad. Y aunque los dos proporcionan sistemas de token digital o tarjetas SafePass, Merrill Edge tiene un límite de pérdida que cubre hasta mil millones de dólares, mientras que Vanguard solo ofrece $250 millones.

Merrill Edge vs eTrade

Ahora vamos a hacer la comparación de Merrill Edge vs eTrade. En principio, ambas alternativas te permiten comercializar acciones de empresas, ETFs, opciones y futuros. Además, tienen precios muy similares como puedes ver en el siguiente cuadro.

Comisiones de Merrill Edge vs Vanguard
BrokerAcciones y ETFsOpcionesFondos mutuales
Merrill Edge$0$0 + $0.65 por contrato$19.95 por transacción
eTrade$0$0 + $0.65 por contrato$19.99 por transacción

Pero estos no son los únicos factores parecidos. Tanto Merrill Edge como eTrade proporcionan un excelente servicio de investigación, herramientas de trading y materiales educativos. En este sentido, podemos decir que su oferta es bastante similar.

Si tuviéramos que recomendar uno sobre otro, posiblemente eTrade es mejor para los principiantes, ya que ofrece un mayor número de recursos educativos y permite ver los gráficos en horas fuera del mercado. Sin embargo, Merrill Edge sigue siendo una de las mejores plataformas para las personas que tienen cuenta en Bank of America y que desean una guía más personalizada.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¿Dónde puedo vender monedas antiguas de Estados Unidos?
¿Dónde puedo vender monedas antiguas de Estados Unidos?

¿Tienes monedas antiguas americanas y necesitas saber dónde puedes venderlas y cuál es su valor sin correr el riesgo de Leer más

Qué es Fidelity Investments
Cómo transferir dinero de Fidelity a mi cuenta bancaria

Transferir dinero de Fidelity a tu cuenta bancaria es uno de los pasos más importantes para poder recurrir a tus Leer más

Los mejores brokers en Estados Unidos
Los mejores brokers en Estados Unidos

Los mejores brokers en Estados Unidos te permiten invertir en Estados Unidos. Sin embargo, hay tantas alternativas que es muy Leer más


Puntuación:

Artículos relacionados:


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA