8 cosas qué debes saber antes de aplicar para tarjeta de crédito de Chase

Si quieres disponer de una de las mejores tarjetas de crédito para gastos cotidianos que podrás encontrar, Chase Bank puede ser lo que estás buscando. Pero primero, te mostramos 8 cosas que debes saber antes de aplicar para una tarjeta de crédito de Chase.

La amplísima gama de tarjetas de crédito de Chase hoy totalizan más 30 tipos de tarjetas para diferentes usos y en distintas categorías. Ofrecen excelentes bonos de registro, programas y promociones que no deberías perderte. 

Pero si quieres que tu aplicación para obtener la tarjeta de crédito Chase sea procesada u obtener la correcta, presta atención a las 8 cosas qué debes saber antes de aplicar para tarjeta de crédito de Chase.

Debemos aclarar que no es un reglamento establecido por Chase, no son pautas que aparezcan en sus manuales y políticas de crédito. 

Pero de acuerdo a los estudios y antecedentes, los tips que te daremos a continuación se podrían tomar como “máximas” de experiencias que deberías considerar antes de aplicar. 

Sigue leyendo: Requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank

1- Es posible que te nieguen cualquiera de las tarjetas Chase si contrataste cinco o más tarjetas bancarias en los últimos 24 meses

Se trata de la aplicación de la “regla 5/24”. 

En los foros de internet se puede leer varias anécdotas y reseñas respecto a que existe mucha probabilidad de que Chase rechace tu solicitud si has aplicado o recibido más de cinco tarjetas de crédito en un lapso de dos años. 

Te preguntarás cómo los usuarios de internet han dado con esta información. 

Es debido a que cuando Chase Bank hizo el lanzamiento de su Chase Sapphire Reserve® con grandiosos bonos de registro (100,000 puntos equivalentes a US$ 1,500 en viajes), la regla literalmente apareció en su portal web.

Claramente, este es un excelente bono aun y cuando se toma en cuenta lo que cuesta anualmente la tarjeta Chase Sapphire y con ello querían alejar a quienes solo deseaban obtener el bono. 

La regla 5/24 es una práctica que aún se aplica a otros tipos de tarjetas de crédito Chase.

2- Chase solo puede aprobarte dos tarjetas de crédito cada 30 días

¡Parece descabellado! Pero otra cosa que debes saber antes de aplicar para tarjetas de crédito del Chase es que debes evitar aplicar a más de dos ofertas. 

Esta es otra de las medidas que toma Chase para evitar que puedan tomar ventaja sobre el sistema y obtener bonificaciones u ofertas.

Debes saber, que lo más común es que Chase solo apruebe como máximo 2 tarjetas de crédito a un mismo titular dentro de un período de 30 días. 

Es decir que, si tu idea es obtener varias tarjetas de crédito Chase, tendrás que hacer las solicitudes muy paulatinamente y no más de 2 cada 30 días. 

Otra cosa es que este punto podría ayudarte a que cumplas con los requisitos de gasto que exige Chase para que goces de los mejores beneficios y bonos. 

Antes de intentar aplicar a múltiples solicitudes de tarjetas de crédito a la vez, recuerda que al aplicar formalmente a una tarjeta activas lo que en créditos se conoce como “hard inquiry” o revisión dura de tu informe de crédito. 

Varias revisiones exhaustivas a tu informe de crédito pueden afectar tu puntaje crediticio. La reconocida agencia de crédito Experian.com nos explica más sobre las revisiones a tu informe de crédito (soft and hard inquiries).  

3- Chase puede negarte una solicitud si has recibido el bono de registro en esa tarjeta en los últimos 24 meses

Hasta hace poco, si solicitabas la misma tarjeta de crédito Chase en un período de dos años, luego de que habías recibido un bono por registro del mismo tipo de tarjeta, solo te impedían volver a gozar del bono.

Las cosas se han hecho más rígidas y ahora Chase podrá incluso negarte la solicitud a la misma tarjeta en específico, en el período de 24 meses una vez recibido un bono de registro. 

Chase Bank en su sección de página de información sobre sus tarjetas de crédito, publicó lo siguiente: 

«Este producto está disponible para ti si no tienes esta tarjeta y no has recibido un nuevo bono de tarjetahabiente para esta tarjeta en los últimos 24 meses». 

Se trata de una regla que deberías tener en cuenta si piensas cancelar la tarjeta de crédito Chase que ya posees para aplicar por otra. 

4- Solo puedes tener una tarjeta de crédito de la marca Sapphire a la vez

En caso de que no lo sepas, te lo contamos. 

La Chase Sapphire Preferred® y la ya mencionada Chase Sapphire Reserve® podríamos decir que son las tarjetas de crédito Chase de mayor popularidad. Pero Chase Bank ha eliminado la posibilidad de que te suscribas para tener las dos tarjetas de crédito simultáneamente.

Aunque cuentan con beneficios sobrepuestos, hay bonos de registro independientes para cada tarjeta. Es una regla que también rige con la tarjeta de crédito Chase Sapphire libre de cargo o cuota anual. 

Es otra restricción que tiene como finalidad evitar a quienes buscan aprovecharse del sistema y de los beneficios que se ofrecen de manera suspicaz o malintencionada.  

Para estas dos tarjetas de crédito Chase también se aplica la regla antes mencionada del disfrute del bono de bienvenida dentro de los 24 meses a una nueva solicitud. 

Te la recordamos: Si recibiste en los previos 24 meses cualquier bonificación, es muy probable que no te aprueben la tarjeta de crédito Chase Sapphire.

5- Chase puede llevarte a bonos de registro más altos dentro de los 90 días posteriores a la aprobación

Probablemente eres de los que espera obtener las mejores ofertas y beneficios con las tarjetas de crédito. ¿Quién no?

Pero puedes estar tranquilo, aunque apliques para una tarjeta de crédito Chase ahora mismo y en los próximos 90 días llegara una mejor oferta, podrán igualar tu bonificación con la nueva oferta o premiación más alta. 

Por ejemplo: en caso de que apliques para una bonificación de 50,000 puntos y en 60 días Chase lanza una nueva oferta donde otorga a sus clientes 60,000 puntos por la tarjeta de crédito que tienes, es posible que solicites esa diferencia adicional. 

Si quieres solicitar una diferencia para igualar una oferta mejor, podrás llamar o comunicarte vía web o telefónicamente a través los servicios de atención que ofrece Chase Bank. Ingresa aquí si prefieres hablar con un representante de atención al cliente de Chase en español.

Ello a fin de que “te evalúen” para ofrecerte la bonificación más alta; decimos evalúen, porque es posible que también hayan requisitos adicionales para otorgar bonificación extra

No se trata de una regla que se encuentre escrita, pero usualmente Chase querrá mantenerte contento y que su relación avance de la mejor manera. 

6- Los «tres meses» para cumplir con los requisitos de gasto del bono de registro podrían ser más de tres meses

Resulta evidente pensar en tener que hacer un gasto de US$ 4,000 en un período de 3 meses para que te adjudiquen 50,000 puntos; debe parecer mucho, por lo menos para la mayoría de las personas.  

Pero ¿Qué tal si se trata en la práctica de un período de tiempo cercano a 4 meses?  

Según investigaciones de reportes realizados por clientes de tarjetas de crédito Chase, la fecha límite suele ser de 115 días luego de que hagas la solicitud. 

Y el menor tiempo es que se te otorgue 103 días luego de que estés aprobado para que se contabilicen tus gastos en el tiempo. Tomando en cuenta el tiempo que tarda en que recibas tu tarjeta de crédito Chase, su activación y uso. 

Lo que debes hacer es comunicarte a los números de atención de Chase para que te digan la fecha en la que tendrás que cumplir con el requisito mínimo de gasto.  

7- Chase te va a enviar tu nueva tarjeta por la noche si la solicitas ya

Si realmente necesitas la tarjeta de crédito ahora mismo, ya. Chase podría acelerar el proceso de envió libre de costos adicionales.

Lo cierto es que podrías tener tu tarjeta de crédito Chase en un día o dos. 

En caso de que tengas una emergencia y sea necesario cubrirla con tu tarjeta de crédito o estás preocupado por llegar al gasto que se requiere para la bonificación antes del tiempo establecido, es posible que seas uno de los afortunados en tener un plástico del Chase en tus manos en menos de 48 horas. 

No olvides que el proceso de aprobación y los requisitos son rigurosos y todo dependerá de tu puntaje de crédito y tus ingresos comprobables.  

8- Si te niegan la tarjeta de crédito, llama al departamento de reconsideración y averigua por qué

Las razones por las que podrían negarte la tarjeta de créditos Chase son muchas, ya aquí hemos explicado algunas cuantas.

Pero si no te encuentras en ninguna de las situaciones como las que hemos mencionado, deberías comunicarte con el departamento de reconsideración de Chase. Ingresa aquí si deseas comunicarte con atención al cliente de Chase en español.

Ellos podrán darte una explicación sobre que pasó y decirte algunas cosas que debes saber antes de volver a aplicar para tarjeta de crédito chase y que te aprueben. 

Puede ser una situación muy sencilla que podrías cumplir fácilmente, pero igual siempre podrás llamar al 1-888-270-2127 y solicitar explicación directamente. 

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!