¿Cuánto dinero puedo retirar de un cajero Chase?

Aunque las tarjetas de débito y crédito se han convertido en los medios de pago preferidos de los consumidores -por su facilidad de uso, registro y seguridad- el efectivo sigue siendo, incluso hoy en día, el rey de las formas de pago. A continuación veremos cuánto dinero se puede retirar por día de un cajero Chase.

Sin embargo, no siempre los bancos están abiertos cuando necesitamos efectivo al instante. En el pasado, esto era un problema gravísimo, pero ahora tenemos a los ATMs (Automatic Teller Machine). A través del cajero automático, cualquiera puede retirar un monto específico de dinero en efectivo para usarlo como prefiera.

Eso sí: si bien el dinero que tienes en tu cuenta corriente o de ahorros es tuyo, los bancos limitan los retiros de efectivo por ATM. Cada banco o cooperativa de crédito trabaja con sus propios límites de retiro. Por ende, si tienes tus cuentas en el Chase, necesitas descubrir cuánto dinero puedes retirar de un cajero Chase al día.

¿Cuánto dinero puedo retirar de un cajero Chase?

¿Cuánto dinero puedo retirar de un cajero Chase?

En sí, el límite de retiro diario para los clientes del Chase es de $3,000 siempre que el retiro de efectivo se realice en un cajero automático del Chase que:

De lo contrario, el límite de retiro se reducirá. ¿Cuánto dinero puedes retirar de un cajero en Estados Unidos? En este caso, $1,000, incluso si escoges un ATM que esté en la entrada de la sucursal del banco.

¿Cuánto es el máximo que se puede sacar de un cajero automático de Chase?

Los límites máximos diarios son los que ya hemos expuesto anteriormente. No obstante, hay maneras de aumentar la cantidad de efectivo a retirar. Para ello, necesitas visitar una sucursal del Chase y pedir hablar con un representante de cuentas. Eso sí: debes tomar en cuenta que, incluso haciéndolo todo bien, el banco podría denegar tu solicitud.

Nota: Recuerda que no hay límites para los depósitos que efectúes con un cajero del Chase. Los límites son solo para los retiros.

¿Cómo obtener efectivo si ya alcancé el límite del Chase?

Si ya visitaste tu ATM y retiraste el máximo de efectivo posible, todavía hay maneras de obtener unos dólares extra. Por supuesto, tendrás que despedirte de tu mejor amigo (el cajero automático). Afortunadamente, los trucos que te daremos de seguida son fáciles, rápidos y seguros para la clientela.

Pide el aumento del límite

Esto es quizás lo primero que deberías intentar. Habla con un representante de la sucursal del banco para pedir un aumento en el límite de retiros en efectivo. Es posible que, de hacerlo, tengas suerte.

Cobra un cheque en taquilla

Si tienes una cuenta corriente en el Chase y necesitas más efectivo, podrías considerar la opción de rellenarte un cheque a ti mismo para cobrarlo en taquilla. Lo único que debes hacer es asegurarte de tener fondos suficientes en tu cuenta. Si no tienes una cuenta corriente, podrías transferirle la cifra que necesitas a un amigo que sí tenga una y pedirle que gire un cheque a tu nombre.

Haz un retiro en persona en el banco

Con Chase, siempre podrás visitar una sucursal en persona y retirar el monto de efectivo que necesitas, incluso si es todo el dinero que tienes en tu cuenta. Si el banco sigue abierto, esta será una buena alternativa.

Retira dinero de otra cuenta bancaria

¿Tienes varias cuentas vinculadas a tu tarjeta de débito Chase? De ser así, no podrás intentar este truco. Pero si todas tus cuentas, o al menos varias de ellas, están afiliadas a tarjetas diferentes, podrás retirar una cantidad igual del cajero del Chase. Por ejemplo, puedes sacar $3,000 de tu cuenta corriente en un cajero Chase con una tarjeta y $3,000 adicionales de tu cuenta conyugal con otra tarjeta de débito.

Solicita un reembolso en un punto de venta

Si estás comprando con tu tarjeta Chase en una tienda minorista, supermercado o tienda de comestibles, puedes pedirle al vendedor un reembolso adicional en efectivo. ¿Cómo se hace? Pues, cuando estés por poner tu clave o código PIN, la pantalla te mostrará la opción de “reembolsos en efectivo”. Tan solo tienes que elegir esa alternativa e introducir el monto del reembolso.

Al completar la operación, el vendedor te entregará el monto del reembolso, tal como si fuese un cambio por tu compra.

Advertencia: Antes de decantarte por esta opción, solicítale más información al vendedor. El límite de reembolsos en efectivo, en este caso, no los fijará el Chase sino el comercio minorista.

Preguntas frecuentes sobre los depósitos y retiros en un cajero de Chase

Si tienes dudas sobre los depósitos o retiros en efectivo que puedes realizar con tu tarjeta Chase en un ATM americano, ¡quédate con nosotros! Hemos seleccionado algunas preguntas frecuentes que podrían aclarar tus dudas:

¿Cuánto dinero puedo depositar en un cajero Chase?

Afortunadamente, Chase no limita la cantidad de dinero que puedes depositar en un cajero. Sin embargo, debes tener cuidado porque sí podría haber un límite en, por ejemplo, la cantidad de cheques o billetes que se pueden procesar en una sola operación.

Si deposito dinero en un cajero Chase, ¿cuándo estarán disponibles los fondos?

Esto depende de si escoges depositar un cheque o efectivo. En el caso de los cheques, el dinero se verá reflejado en tu cuenta el día hábil siguiente al depósito. En el caso del efectivo, los fondos aparecerán ese mismo día hábil.

¿Cuál es el límite para transferencias en el Chase Bank?

Si necesitas transferir desde tu cuenta Chase a un tercero o viceversa, tendrás más flexibilidad. No obstante, todavía habrá un límite. Por lo general, la mayoría de las cuentas bancarias Chase tienen un límite para el envío o recepción de transferencias de $25,000.

La única manera de sobrepasar este límite hasta llegar a los $100,000 es teniendo una cuenta premium, como la Chase Sapphire Banking o la Chase Private Client.

¿Cuándo tendré disponibles los fondos transferidos a mi cuenta Chase?

Depende. Si la transferencia se realiza desde una cuenta Chase, el mismo día hábil. Si la transferencia proviene de una cuenta localizada en un banco diferente al Chase, los fondos se verán reflejados entre 1-2 días hábiles.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!