¿Cómo pagar tu tarjeta de crédito por cajero automático con efectivo?

Cómo pagar la tarjeta de crédito por cajero automático
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Quieres hacer el pago de tu tarjeta de crédito pero no tienes cuenta bancaria, cobras en efectivo, o simplemente tienes una mala conexión. Pues entonces querrás saber cómo pagar la tarjeta de crédito por cajero con efectivo.

En este artículo, te daremos el paso a paso para que puedas pagar tu tarjeta de crédito en un cajero automático en efectivo. En caso de que debas usar otro método, también te diremos cómo hacer el pago por transferencia desde tu cuenta de cheque o caja de ahorro.

Noticias Relacionadas

Cómo pagar la tarjeta de crédito por cajero con efectivo

Como primera medida, dirígete a un ATM del mismo banco emisor que tu tarjeta de crédito que acepte depósitos de dinero en efectivo y sigue estos simples pasos:

  • Inserta tu tarjeta de crédito.
  • Ingresa el número PIN de tu tarjeta.
  • En el menú principal, selecciona la opción “pagos” y luego, “pago de la tarjeta de crédito”.
  • Selecciona pagar con un depósito y sigue las instrucciones para realizar el pago en efectivo.
  • Al ingresar el dinero en el ATM asegúrate que la máquina lo cuente correctamente y no rechace ningún billete.
  • Cuando se valide el pago, vuelve al menú y corrobora que el pago se haya aceptado.
  • Una vez finalizada la operación, retira el comprobante de la transacción y luego tu tarjeta de crédito.

Al elegir pagar la tarjeta de crédito por cajero con efectivo, debes tener en cuenta que hay un límite para depositar. Cada banco establece el suyo, consulta con tu banco cuántos billetes puedes introducir por cada transacción.

Si tienes inconvenientes para depositar dinero en el cajero, puedes llamar a la sucursal bancaria o al número de atención al cliente de tu tarjeta. Consulta si se puede pagar una tarjeta de crédito en un cajero automático con otro método.

Pagar tu tarjeta de crédito por cajero con transferencia

Además del efectivo, también se puede pagar la tarjeta de crédito en el cajero automático por transferencia desde tu cuenta corriente o caja de ahorro, a través de la tarjeta de débito. El procedimiento es similar al pago con efectivo y es el siguiente:

  • Inserta tu tarjeta de débito en el cajero automático
  • Coloca el número PIN
  • Desde el menú, ve a la sección “pagos”, luego “pagar la tarjeta de crédito”
  • Selecciona la tarjeta que quieres pagar, si no la encuentras, ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta de crédito
  • El sistema te dará las opciones para el pago, escoge “pago por transferencia”
  • Coloca el monto a pagar. Puedes elegir una de las sumas sugeridas o ingresarla manualmente
  • Selecciona la cuenta desde donde se transferirá el dinero para el pago
  • Confirma el pago. Presiona “sí” o “aceptar”, según indique el sistema
  • Verifica que el pago se haya realizado. Entra a tu cuenta y controla que el dinero se haya transferido correctamente.

Pagar la tarjeta de crédito por cajero con cheque

Otra opción para pagar la tarjeta de crédito es depositando un cheque en el cajero. Para hacerlo, los pasos son los siguientes:

  • Inserta tu tarjeta de débito
  • Coloca el PIN
  • Ve a la sección pago y selecciona “pagar la tarjeta de crédito”
  • Elige la tarjeta que deseas pagar y la opción de pago con cheque
  • Si el cajero no lee el monto del cheque, colócalo manualmente y luego inserta el cheque
  • En caso de que escanee el monto, deposita el cheque y verifica que sea la suma correcta. Recuerda antes endosar el cheque y retirar el talonario
  • Confirma la operación y retira el comprobante de la transacción.
Si eliges abonar la tarjeta de crédito con cheque, ten en cuenta que la operación podría tardar hasta dos días en procesarse, dependiendo de cada banco. Procura realizar el pago con anticipación.

Razones para pagar la tarjeta de crédito con efectivo

Si bien los pagos en línea pueden resultar prácticos, existen situaciones donde pagar la tarjeta de crédito en efectivo desde un cajero automático es la mejor opción, por ejemplo:

  • No tener cuenta bancaria. Al no estar bancarizado, no tienes una cuenta para realizar pagos en línea o configurar el pago por débito automático.
  • Quedarse sin conexión. Estás por pagar tu tarjeta de crédito en línea y te quedas sin Internet, dirigirte a un cajero y hacer el pago en efectivo es una solución.
  • Ganancias en efectivo. Por ejemplo, si eres un mesero puede que prefieras pagar tu tarjeta de crédito por cajero con el efectivo que recibes de las propinas.
  • Hacer presupuestos en efectivo. Si administras tu dinero en efectivo, probablemente sea el método que prefieras usar al momento de pagar el saldo de la tarjeta de crédito.

Consejos para pagar tu tarjeta de crédito

Además de saber que se puede pagar una tarjeta de crédito en un cajero, es importante que conozcas también algunas recomendaciones al momento de abonar el saldo de tu tarjeta de crédito.

Paga el saldo total

Puede que abonar el saldo mínimo de tu tarjeta de crédito parezca mejor, pero pagar el total de la tarjeta cada mes te traerá beneficios, como:

  • Evitas los intereses. Si pagas el monto total de la tarjeta, no acumularás intereses. Es decir, solo pagarás la suma que gastes.
  • Usas menos crédito. Esto reduce la tasa de tu crédito y mejora tu puntaje crediticio. Incluso, tu puntaje podría mejorar al pagar tu tarjeta antes de la fecha de cierre.
  • Aumenta tu puntaje de crédito. Al usar menos crédito y pagar el total de tu tarjeta, también podrías aumentar tu puntaje crediticio.

Agenda el pago de tu tarjeta

Para no olvidar hacer el pago de tu tarjeta de crédito cada mes, lo mejor es que lo coloques en tu agenda para no olvidarlo o pongas recordatorios en tu celular. También, puedes establecer el pago por débito automático.

Por último, controla tu presupuesto. Si respetas tu límite de lo que puedes gastar cada mes te será más fácil llegar a pagar el total de la tarjeta de crédito. Para más consejos, lee nuestro artículo “Cómo pagar mi tarjeta de crédito”.

¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito?

El saldo adeudado se acumulará para la factura del próximo mes. Además, podrías tener un recargo por pago tardío y afectar tu puntaje de crédito. Lee nuestro artículo para conocer todas las consecuencias de no pagar tu tarjeta de crédito.

¿Cuál es la fecha de cierre de una tarjeta de crédito?

Es la fecha que se utiliza para saber el ciclo de facturación, donde aparecen los consumos realizados con la tarjeta. Si quieres saber dónde buscarla, lee nuestro artículo “Cómo saber la fecha de cierre de una tarjeta de crédito”.

Seguir leyendo:

Referencias

  1. https://www.experian.com/blogs/ask-experian/can-i-pay-credit-card-bill-with-cash/
  2. https://tt.scotiabank.com/about-scotiabank/connect-with-scotiabank/ways-to-bank-personal/automated-teller-machines-atm/how-to-pay-your-credit-card-at-the-atm.html
  3. https://www.creditmantri.com/forum-can-i-pay-credit-card-bill-through-atm/
  4. https://www.moneycontrol.com/news/business/personal-finance/personal-financecredit-card-bill-payment-pf3-4139511.html

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.