¿Cómo pagar la tarjeta de crédito por cajero automático?

Un ATM (Automated Teller Machine) o cajero automático es un equipo electrónico que se utiliza para realizar transacciones bancarias básicas. Los bancos los han puesto a disposición de sus clientes para facilitarles el proceso al realizar depósitos de efectivo y cheques, retiros de efectivo, transferencias, pagos de facturas, entre otras. A continuación te explicamos cómo pagar la tarjeta de crédito por cajero automático.

Para utilizar un cajero automático es necesario que tengas a manos tu tarjeta de débito o crédito, sin ellas no podrás acceder al sistema. Una vez es aceptada tu tarjeta, el equipo te permitirá realizar transacciones rápidas de autoservicio.

¿Puedo pagar la tarjeta de crédito por cajero automático?

La respuesta es sí, ahora puedes pagar las facturas de tu tarjeta de crédito a través del cajero automático del banco correspondiente.

Actualmente, muchos bancos están popularizando esta opción con la cual podrás pagar las facturas de tus tarjetas de crédito mediante el uso de un cajero automático. Sin embargo, solo podrás hacerlo en los cajeros del banco que haya emitido tu tarjeta. Por ejemplo, tendrás que ir a un cajero automático del Bank of America si estás pagando la cuenta de la tarjeta de crédito del Bank of America. Esta restricción no se aplica en otras transacciones como el retiro de efectivo, por ejemplo, en ese caso puedes utilizar cualquier cajero. 

De todas formas, siempre consulta con tu banco sobre esta opción. Si bien pagar el resúmen de tarjeta de crédito a través de un cajero automático es una opción cada vez más popular, muchos bancos aún no han habilitado esta vía de pago. Consulta con tu banco para mas información.

¿Cómo pagar la tarjeta de crédito por cajero automático?

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para pagar las facturas de la tarjeta de crédito a través del cajero automático. Incluimos un ejemplo con las opciones de pantalla que se muestran en el cajero automático del Banco HDFC

Ten en cuenta que el proceso puede diferir ligeramente de un banco a otro, aunque el procedimiento básico sigue siendo el mismo.

Instrucciones para pagar la tarjeta de crédito por cajero automático (paso a paso):

  • Para hacer el pago de la cuenta de la tarjeta de crédito, entra en un cajero automático del Banco HDFC e inserta tu tarjeta de débito e introduce el PIN
  • Elige tu idioma preferido
  • Entonces, selecciona «Servicios» en el menú
  • Elige «Pago de facturas > Pago de facturas de la tarjeta de crédito».
  • Introduce los datos de tu tarjeta de crédito (el número de tarjeta de 16 dígitos).
  • Ahora podrás ver el total pendiente de pago y el mínimo pendiente en la tarjeta que aparece en la pantalla del cajero automático.
  • Selecciona el pago que deseas hacer y luego haz clic en confirmar
  • Tu cuenta bancaria vinculada a tu tarjeta de débito será automáticamente cargada con la cantidad seleccionada.

Como has podido observar, pagar la tarjeta de crédito por cajero automático es un proceso muy sencillo. 

Seguir leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!