Reseña de Ambetter Insurance en español

Ambetter Health
13
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Ambetter Insurance ofrece seguros médicos asequibles a través de una red de afiliados en varios estados de EE. UU.

Puedes obtener servicios médicos, hospitalización, cuidados preventivos, telesalud, salud mental, medicamentos recetados y más.

Como ventajas tienes tarifas bajas y cobertura amplia. Las desventajas incluyen servicio al cliente malo y cambios de precios.

Ambetter Insurance es uno de los seguros que más destaca para quienes desean comprar un seguro por cuenta propia, pero tienen ciertos obstáculos para hacerlo. Antes de elegir si es el seguro para ti, debes saber cuáles son sus servicios y si realmente te convienen.

Por eso, te presentamos esta reseña completa de Ambetter Insurance en español. En específico te hablaremos sobre cuáles son las diversas coberturas que ofrece, ventajas y desventajas, así como de todos los detalles que debes tener en cuenta antes de elegir.

Noticias Relacionadas

¿En qué consiste Ambetter Insurance?

Ambetter Insurance es en sí una línea de seguros médicos a bajos precios lanzada al Mercado de Seguros Médicos por la empresa Centene Corporation. Actualmente, no puede considerarse como un proveedor directo de pólizas de seguro.

Se compone de una red de afiliados, es decir, ofrece productos de salud y atención médica asequibles que son ofrecidos por otras empresas en el mercado local o estatal.

De hecho, puedes encontrar que el nombre de Ambetter Insurance puede variar levemente dependiendo del estado en el que te encuentres. Lo mismo sucede con sus servicios, ya que pueden modificarse de alguna manera según las necesidades de la comunidad.

Es necesario destacar que Ambetter trabaja directamente con ciertos estados de USA para poder ofrecer servicios de atención a bajos precios para personas que no cuentan con tantas facilidades financieras, pero aún así no son elegibles para el Medicaid o CHIP.

Como resultado de eso, ofrece diversos tipos de beneficios con el fin de promover el bienestar físico en las personas y comunidades, sobre todo a quienes presentan una salud comprometida y no cuentan con los recursos suficientes.

¿Qué cubre el seguro Ambetter?

La cobertura del seguro Ambetter varía en función al plan que selecciones al momento de contratar alguna de sus pólizas. No obstante, por lo general ofrecen los siguientes servicios en cada una de sus coberturas:

  • Atención médica y cuidados de emergencia
  • Cuidados de maternidad
  • Atención ambulatoria y preventiva
  • Hospitalización
  • Atención neonatal y pediátrica
  • Exámenes de laboratorio
  • Medicamentos recetados.
  • Atención preventiva
  • Servicios de telesalud

A estos se agregan otros servicios enfocados en bienestar mental y emocional, los cuáles son atención médica de salud mental, cuidados y atención por abuso de sustancias, así como terapia en caso de que sea necesario.

Además de eso, el seguro Ambetter incluye el servicio de Telesalud con $0 de copago, acceso al programa de recompensas My Health Pays y el programa de Gestión Sanitaria, así como a la farmacia por pedidos a través de correo y otros servicios como:

Nota: Los planes dentales, así como los de la visión son considerados un adicional o se incluyen automáticamente en algunos tipos de planes y coberturas.

Ventajas y desventajas del seguro Ambetter

Aunque Ambetter resalta por sus buenos precios, tiene otros beneficios que te puede brindar a través de sus coberturas, pero también sus contras al elegirlo. Conoce cuáles son sus ventajas y desventajas antes de tomar una decisión.

Ventajas

  • Tarifas mensuales bajas
  • Diferentes planes
  • Coberturas variadas
  • Ofrece el plan HMO y PPO
  • Varios beneficios para cada uno de los planes y coberturas.
  • Algunos planes cubren el seguro dental y de la vista para personas adultas.
  • Un promedio de quejas por debajo de lo presentado por otras empresas.

Desventajas

  • Disponibilidad limitada a sólo algunos estados
  • Servicio del cliente mal calificado
  • Los precios están sujetos a cambios
  • Altos costos de desembolso

Coberturas que ofrece el seguro Ambetter

Ambetter Insurance pone a disposición de sus clientes diversos tipos de cobertura. Dentro de cada tipo de plan Ambetter, ofrece coberturas específicas según la cantidad de personas que cubra, la edad y ciertos servicios adicionales incluidos.

Ten en cuenta que cada plan tiene una relación tarifa mensual-costo deducible diferente y que tiene un precio específico según tus características. En específico, estos son los tres niveles de seguro que ofrecen en la actualidad:

Plan Bronze- Ambetter Essential Care

Estos planes consisten en seguros de salud integrales, los cuáles se destacan por tener bajas tarifas mensuales y ser ideales para quienes no necesitan de atención médica con mucha frecuencia.

Eso sí, a pesar de tener tarifas mensuales que pueden considerarse económicas, debes considerar que sus costos de bolsillo y deducibles son altos en cada cobertura. Por ejemplo, los precios de algunas coberturas en este tipo de plan son:

  • Cuidado esencial de Ambetter 1: Los precios pueden ir desde $57 a $314 al mes con deducible y gasto de bolsillo de aproximadamente $8,300.
  • Cuidado esencial de Ambetter 2: Tarifas mensuales entre $65 y $342.74 junto a un gasto de bolsillo, así como deducible de $6,900.

Planes Silver- Ambetter Balanced Care

Están diseñados para aquellas personas que desean tener acceso a más servicios y están dispuestos a pagar tarifas mensuales más altas, pero a su vez pagan menos en cargos de desembolso.

En general, los planes “silver” ofrecen un equilibrio entre lo que son las tarifas mensuales y los gastos de bolsillo, así como también con los deducibles. Como resultado, son de los más recomendados en Ambetter Insurance.

Un ejemplo de sus tarifas es que el plan Ambetter Balanced Care 12 incluye un seguro de visión y dental para adultos. El precio puede ir desde los $188 hasta los $393.81 con un deducible de $6,500 y gastos de bolsillo por $8,400.

Plan Gold- Ambetter Secure Care

Tienen las tasas de mensualidad más altas, pero costos de bolsillo por debajo que en los planes anteriores. Es una buena opción si tienes en mente hacer uso del seguro solo a mediano y largo plazo.

Además de eso, resaltan entre los demás por ofrecer una cobertura de cuidados médicos más amplia que los planes Bronze y Silver, al igual que te permite beneficios de coseguro que puedes aprovechar con facilidad.

Por ejemplo, el plan de Atención segura de Ambetter 5 tiene una tarifa mensual entre los $210 y los $446.11, lo cual puede resultar económico si se tiene en cuenta que incluyen un deducible de $1,450 y gastos de bolsillo por $6,300.

Nota: Los precios indicados anteriormente son solo un ejemplo en función a una persona ficticia con ingresos de $38,000 que vive en Ohio o Florida. Si deseas una tarifa personalizada, ingresa a ambetterhealth.com y solicita un presupuesto.

Tipos de planes en Ambetter Insurance

Si deseas, puedes encontrar que Ambetter Insurance ofrece tres tipos de planes:

  • HMO: Conocido oficialmente como Organización para el Mantenimiento de la Salud, indica que los proveedores de atención y cuidados médicos deben pertenecer a la misma red o, al menos, haber establecido un contrato con la misma.
  • EPO: En español estás siglas hacen referencia a organización de proveedores exclusivos. Es decir que, para poder disfrutar de los servicios, descuentos, entre otros, debes permanecer dentro de esa misma red.
  • PPO: Conocido de igual manera como organización de proveedores preferidos (PPO), establece que puedes recibir atención médica de algún proveedor fuera de la red, aunque hacerlo de esa manera implica un costo mayor.

¿Quién debe usar Ambetter Insurance?

El Ambetter Insurance es ideal para aquellas personas que no tienen un seguro médico, ya sea subsidiado como el Medicaid o financiado por tu empleador. Eso sí, siempre y cuando viva en los estados donde se ofrece cobertura.

Incluso, sí tienes un seguro médico subsidiado, pero deseas complementarlo con otro tipo de cobertura, puedes aprovechar varios de los beneficios.

Este seguro puede ser el ideal para ti si no tienes el dinero suficiente para acceder a un seguro de salud privado de alto costo, por lo que estás buscando un seguro económico con amplia cobertura.

Por otro lado, si tienes alguna enfermedad crónica o requieres de atención, así como asistencia constante en el área de enfermería, el Ambetter Insurance es una buena opción por varios de los servicios que ofrece.

¿Dónde se puede usar el seguro Ambetter?

Ambetter Insurance solo ofrece sus servicios en determinados estados dentro de USA, en cada uno puede ofrecer coberturas, servicios adicionales e incluso manejar precios y un nombre distinto. Por ejemplo:

  • Arkansas – Ambetter from AR Health & Wellness
  • Arizona – Ambetter from Arizona Complete Health
  • Florida – Ambetter from Sunshine Health
  • Georgia – Ambetter from Peach State
  • Kansas – Ambetter from Sunflower Health
  • Mississippi – Ambetter from Magnolia
  • Missouri – Ambetter from Home State
  • Nevada – Ambetter from Silver Summit
  • Ohio – Ambetter from Buckeye Health Plan
  • Texas – Ambetter from Superior
  • Washington – Ambetter from Coordinated Care

Además de esos estados, puedes adquirir los servicios de Ambetter en Illinois, Indiana, New Hampshire, Tennessee, North Carolina, South Carolina, Kentucky, Louisiana, New Jersey, New Mexico, California, Oklahoma y Nebraska.

Servicio al cliente en seguro Ambetter

En cuanto a la atención del cliente, Ambetter Insurance no tiene el mejor puntaje de todos. De hecho, son varias las reseñas o comentarios negativos al respecto, sobre todo dirigidos al servicio y resolución de conflictos que presentan los clientes.

Esta empresa de seguros ofrece diversas opciones para establecer comunicación, dudas, atención general y reclamos en cada estado. Incluso, van desde una línea (1-833-510-4727) hasta un formulario en línea que puedes llenar ingresando a su página web oficial.

No obstante, los comentarios de diversos clientes indican que establecer contacto puede concluir en largos lapsos de espera, trato erróneo por parte de los representantes de Ambetter, así como errores en la facturación u otro tipo de problemas.

Es necesario aclarar que la mayoría de los comentarios pueden variar de forma significativa según el estado en el que te encuentres, ya que en cada uno hay una administración diferente y el servicio puede ser mejor o peor.

¿Ambetter es buen seguro?

Si Ambetter es un buen seguro o no depende de cuáles son tus necesidades y cómo puede esta compañía de seguros cubrirlas. Con respecto a su cobertura geográfica, está limitada a solo 26 estados dentro del país, lo cual no es factible para muchos.

Mientras tanto, la cobertura general de sus planes, servicios y beneficios puede considerarse amplia, especialmente si se tiene en cuenta que sus servicios van desde precios económicos hasta promedios.

Antes de tomar la decisión de adquirir alguno de sus planes, te recomendamos conocer la opinión o recomendaciones de los demás en el estado específico donde vives, ya que la experiencia puede ser muy diferente en cada área.

De hecho, las mismas calificaciones por parte Better Business Bureau (BBB) son distintas según la ubicación, pasando de una calificación A+ hasta un D-.

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.