Seguro médico Ambetter Health: Comentarios y reseñas

Ambetter Health Insurance es un proveedor de seguros de salud que vende sus productos a diferentes compañías de seguros. Estas empresas aseguradoras, a su vez, comercializan los planes a través de los mecanismos de oferta de cada estado. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre el seguro médico Ambetter Health.

Las pólizas Ambetter tienen algunas de las tarifas más baratas disponibles cuando se comparan con otros planes de seguros de salud, pero no están disponibles en todos los estados. 

Los planes de seguro médico de Ambetter son ideales si buscas una cobertura básica y algunos beneficios con una prima mensual asequible. Sin embargo, la compañía tiene revisiones parciales y no debe ser considerada para la cobertura si buscas un excelente servicio al cliente.
Seguro médico Ambetter Health Insurance

Seguro médico Ambetter Health

Ambetter Health Insurance es un proveedor de seguros que ofrece diferentes planes de cobertura. La compañía no ofrece un seguro propio, lo que significa que no te vende directamente el producto. En su lugar, dependiendo del estado en el que vivas, los planes de salud se ofrecerán a través de una compañía de seguros asociada a Ambetter.

Para inscribirte en un plan de salud de Ambetter, tienes que solicitarlo en el mercado de seguros de salud de tu estado durante el período de inscripción abierta del Obamacare. Sin embargo, también puedes adquirir un seguro médico de Ambetter si tienes un evento de vida que te califique.

Seguro médico Ambetter Health: Disponibilidad de las pólizas

Los planes de salud Ambetter se pueden comprar en algunos estados y se ofrecen a través de diferentes compañías de seguros. Por ejemplo:

EstadoCompañía
ArkansasAmbetter from AR Health & Wellness
ArizonaAmbetter from Arizona Complete Health
FloridaAmbetter from Sunshine Health
GeorgiaAmbetter from Peach State
KansasAmbetter from Sunflower Health
MississippiAmbetter from Magnolia
MissouriAmbetter from Home State
NevadaAmbetter from Silver Summit
OhioAmbetter from Buckeye Health Plan
TexasAmbetter from Superior
WashingtonAmbetter from Coordinated Care

Costos y opciones del plan

Los planes de seguro médico de Ambetter se ofrecen en tres categorías: Ambetter Essential Care, Ambetter Balanced Care y Ambetter Secure Care. Estas categorías de atención médica difieren en la prima mensual junto con los deducibles y los máximos de desembolso. Sin embargo, todos ellos son planes de salud calificados y cubren beneficios de salud esenciales como la atención de urgencia.

Algunos planes Ambetter vienen con seguro dental y de visión. Este es un seguro opcional que puedes añadir a tu póliza de salud y cubre servicios como exámenes de la vista, gafas con receta y limpiezas de dientes. Sin embargo, las pólizas de Ambetter con el complemento de visión y dental imcluyen una prima mensual adicional.

A continuación te proporcionamos más detalles sobre cada una de las categorías de pólizas de seguro médico que ofrece Ambetter. Las pólizas de muestra que se han incluido más abajo son para el condado de Miami-Dade en Florida, ten en cuenta que la disponibilidad y el precio de tu plan individual pueden diferir ya que depende del estado y del condado en el que vivas.

Cuidados esenciales de Ambetter

La categoría Bronce de Ambetter Essential Care, son las pólizas más baratas que ofrece la compañía, pero tienen los niveles de deducible más altos. Los planes Bronce son mejores si tienes buena salud y no tienes muchos gastos médicos rutinarios. Normalmente, estos planes se usan para cubrir un gasto médico extremadamente alto.

ProductoDeducibleGastos máximos de bolsilloCosto mensual para una persona de 40 años
Ambetter Essential Care 1$ 6,800$ 6,800$ 329.47
Ambetter Essential Care 1 + Vision$ 6,800$ 6,800$ 333.27
Ambetter Essential Care 1 + Vision + Dental$ 6,800$ 6,800$ 342.15

Como puedes ver, Ambetter sólo ofrece un plan Bronce a través del producto Ambetter Essential Care. El plan tiene deducibles y máximos de desembolso idénticos, lo que significa que no hay acceso a copagos o coaseguros. En cambio, una vez que el deducible y el máximo de gastos de bolsillo se han cumplido, no tendrás ningún costo por servicios médicos dentro de la red, ya que estarán completamente cubiertos por la aseguradora.

Seguro médico Ambetter Health: Balanced Care

Los planes Plata se venden a través de la categoría Ambetter Balanced Care, que tiene deducibles más bajos y máximos de desembolso. Sin embargo, estos planes tienen primas mensuales más caras. A continuación se presentan algunos de los productos de Silver Ambetter Balanced Care. Todos estos planes se ofrecen con complementos opcionales para la visión y la odontología, pero esto aumentará la prima mensual que debes pagar.

ProductoDeducibleGastos máximos de bolsilloCosto mensual para una persona de 40 años
Ambetter Balanced Care 2$ 6.500$ 6.500$ 460,80
Ambetter Balanced Care 1$ 5.500$ 6.500$ 468.18
Ambetter Balanced Care 10$ 5,000$ 6.700487,53 $
Ambetter Balanced Care 3$ 3,000$ 6.500491,68 $

En algunas pólizas de Ambetter Balanced Care, los deducibles serán menores que los máximos de gastos de bolsillo. Por lo tanto, serías elegible para el co-seguro, durante el cual tu proveedor de seguros pagaría una parte de todos tus gastos médicos. Entonces, una vez que se alcance el máximo de gastos de bolsillo, todos los gastos médicos estarán cubiertos al 100%.

Por ejemplo, digamos que eres dueño de un plan Ambetter Balanced Care 2 e incurres en gastos médicos de 7.500 dólares. Al presentar una reclamación por esta factura, los primeros 6.500 dólares los pagarás tú y los siguientes 1.000 dólares los pagaría el proveedor de seguros. Cualquier otro gasto más allá de este punto también sería cubierto por el asegurador.

Ambetter tiene algunas de las tarifas más baratas disponibles para seguro médico. Comparativamente, las tarifas medias de Ambetter Balanced Care de Florida en su plan Silver son $98 más baratas que el equivalente más cercano que es ofrecido por Health Options Inc.

Seguro médico Ambetter Health: Secure Care

Los productos de Ambetter Secure Care son pólizas de nivel Gold, que tienen las primas más caras pero también deducibles más asequibles y máximos de desembolso. Estos niveles más bajos de deducibles te permiten aprovechar rápidamente los beneficios del coseguro. Por esta razón, el plan Ambetter Secure Care Gold es mejor si tienes altos costos médicos, como alguna receta de medicamentos que requieras mensualmente, por ejemplo.

Ambetter sólo ofrece un plan Gold: el Ambetter Secure Care 3. La póliza tiene un deducible de 1.000 dólares y un máximo de gastos de bolsillo de 6.350 dólares. Una vez que el deducible se ha cumplido, comienzas con un coseguro del 20% con la aseguradora. Entonces, como en otros planes de seguro médico Ambetter, una vez que alcances el máximo de gastos de bolsillo, todos los servicios médicos son cubiertos por la aseguradora.

Por ejemplo, digamos que tienes un gasto médico de 1.500 dólares. Tendrías que pagar 1.000 dólares para cumplir con el deducible del seguro Ambetter Secure Care 3. Luego, pagarás el 20% de los siguientes 500 dólares, que son 100 dólares. Esto llevaría tu factura total a 1.100 dólares.

Recursos para los miembros y beneficios únicos

Al ser titular de una póliza con Ambetter, tendrás acceso a los beneficios adicionales para miembros, como un programa de recompensas y una línea de asesoramiento de enfermería. Además, el programa de recompensas MyHealthPays de Ambetter te permite ganar dólares de recompensa al completar las metas y actividades de bienestar de la salud. A medida que completes las actividades, las recompensas se agregarán automáticamente a tu tarjeta de MyHealthPays.

Algunas de estas actividades incluyen completar la Encuesta de Bienestar Ambetter, hacerse un examen de bienestar anual con tu proveedor de atención primaria o recibir una vacuna anual contra la gripe. Los dólares de las recompensas se pueden utilizar para una variedad de gastos como:

  • Los pagos de la prima mensual
  • Copago de doctor
  • Deducibles
  • Coaseguro
  • Los artículos de uso diario en Walmart
  • Servicios públicos (gas, electricidad, agua)
  • Factura de teléfono móvil
  • Transporte, educación o alquiler

La línea de consejos de enfermería es un servicio telefónico 24/7 al que puedes llamar para hacer preguntas o expresar cualquier preocupación sobre tu salud. La enfermera experimentada puede escuchar tu problema y aconsejarte sobre los pasos a seguir. Por ejemplo, si tienes problemas de espalda, puedes llamar a la enfermera, explicarle el problema y luego obtener una respuesta sobre si debes visitar al quiropráctico.

Se puede acceder a todos los beneficios de los miembros a través del portal en línea de Ambetter. Allí puedes ingresar a tu cuenta, pagar cualquier prima, ver los beneficios de tu plan de atención médica y solicitar tu tarjeta de identificación de póliza.

Atención y quejas de los clientes

Si buscas las tarifas más baratas para la cobertura médica, entonces el Seguro de Salud Ambetter es una gran opción. Sin embargo, los comentarios de los clientes de Ambetter Health Insurance en algunos casos son muy negativos. Muchos asegurados se quejan de los largos tiempos de espera en el servicio telefónico al cliente, además de que en algunos casos no se les paga por los servicios médicos a algunos proveedores. Por otra parte, muchos miembros informaron que se les facturaba incorrectamente y no podían encontrar proveedores que aceptaran el seguro Ambetter en sus zonas.

Estos comentarios de los clientes están corroborados por las calificaciones que ha recibido el seguro médico Ambetter. La Oficina de Buenas Prácticas Comerciales ha dado a la empresa una calificación de «D», lo que significa que rara vez interactúan con los clientes o responden a las quejas de manera oportuna. Ambetter también recibió una proporción de quejas de la NAIC de 1,12, lo que significa que la compañía ha recibido más que la media de quejas según su tamaño.

El Seguro de Salud Ambetter es un plan de mercado operado por CeltiCare Insurance, una subsidiaria de Centene Corp. Cuando compras una póliza Ambetter, tu mecanismo de contacto para preguntas es Celticare. Por ejemplo, en Florida, los planes Ambetter se comercializan como Ambetter por Sunshine Health pero son operados y suscritos por CeltiCare Insurance.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!