A diferencia de otros emisores, Chase no permite que los titulares soliciten un aumento de la línea de crédito en línea. Deberás de llamar al número de teléfono que figura al reverso de tu tarjeta de Chase Bank o esperar a recibir un aumento automático.
No obstante, antes de solicitar un aumento del límite debes revisar tu informe de crédito para asegurarte de que no haya errores y definir de cuánto es el incremento que estás buscando.
Aprende aquí cómo se aumentan los límites de las tarjetas de crédito Chase, qué puedes hacer antes para mejorar las probabilidades de que te lo aprueben y qué puedes hacer si te lo niegan.
Solicita un aumento del límite de la tarjeta de crédito Chase por teléfono
- Cuál es tu situación actual: Podrían preguntarte por qué deseas el aumento de la línea de crédito, cuál es tu situación financiera actual y tu situación laboral.
- Cuánto vas a solicitar: Antes de llamar debes haber definido en cuánto deseas aumentar el crédito de la tarjeta. Debes ser razonable; no se suelen aprobar aumentos excesivos.
- Por qué eres un buen candidato: Es posible que debas defender tu solicitud. Debes llamar con razones para defender tu caso. Haz referencia a tus hábitos de gastos saludables y responsables.
Debes saber que pedir un aumento del límite de tu tarjeta de crédito Chase puede llevar a que hagan una consulta dura de tu informe de crédito. Esto puede afectar en cierta medida tu puntaje crediticio.
Solicita una nueva tarjeta de crédito de Chase Bank
También puedes considerar obtener una nueva tarjeta de crédito de Chase, lo cual aumentará tu límite de crédito total. De esta forma, podrías mejorar tu índice de utilización de crédito si mantienes los saldos bajos y, a su vez, mejorar tu credit score.
Considera que solicitar una tarjeta de crédito Chase también puede conllevar a una verificación dura. No obstante, es posible que puedas obtener una aprobación previa, lo cual te permite evaluar los términos y condiciones de la tarjeta sin afectar tu crédito.
Espera un aumento automático de tu tarjeta de crédito Chase
Otra de las formas en las que aumentan los límites de las tarjetas de crédito Chase es de forma automática. Esto lo suelen hacer cuando mantienes o mejoras tu credit score, tienes una baja utilización de crédito y tienes algún tiempo usando la tarjeta.
El aumento del límite de crédito puede ocurrir de forma automática o te pueden llamar para ofrecértelo, en cuyo caso deberás decidir si aceptar o no la oferta.
Recuerda que si has recibido un aumento de tus ingresos anuales debes actualizar estos datos en el perfil de tu cuenta. De esta forma, Chase lo tendrá en cuenta y te puede ayudar a calificar a aumentos en la línea de crédito.
Solicita una transferencia de saldo para aumentar tu crédito disponible
Esta podría ser una forma de consolidar deudas en una tarjeta de crédito que te ofrezca 0% APR en transferencias de saldo. Ten en cuenta que esto puede ser conveniente, pero también puede afectar a tu puntaje de crédito.
¿Qué hacer si niegan mi solicitud de aumento del límite?
Si niegan tu solicitud, tranquilo, todavía tienes alternativas que te pueden ayudar a conseguir ese aumento de la línea de crédito más adelante. Algunas de ellas son:
- Averigua los motivos: Chase te enviará un aviso en el que explicará la razón del rechazo. También puedes llamar para consultar cuáles son los puntos a mejorar. De esta forma, sabrás qué acciones tomar para lograr la aprobación en el futuro.
- Trabaja en tu credit score: Paga tu tarjeta de crédito Chase Bank a tiempo y mantén el saldo bajo. De esta forma, podrías ver un incremento en tu puntaje y, con ello, lograr que te aprueben tu solicitud más adelante.
- Considera solicitar otra tarjeta de crédito: Si tu credit score no es bueno, hay algunas tarjetas de crédito disponibles para ti. No obstante, no hagas demasiadas solicitudes porque esto afectará a tu puntaje.
¿Qué hacer para lograr un aumento del límite?
Antes de solicitar un aumento del límite para tarjetas de crédito Chase, hay algunas recomendaciones previas, como definir por qué quieres hacer la solicitud. A continuación encontrarás algunos consejos para mejorar tus posibilidades de recibir el aumento:
- Conoce cuál es tu estatus actual: Revisa tu límite de crédito actual y cuál es el saldo de la tarjeta de crédito. Debes asegurarte que la tasa de utilización sea igual o menor al 30%.
- Chequea tu informe de crédito: Lee tu reporte y asegúrate que toda la información en él es correcta. Si encuentras un error debes de disputarlo dado que este afectará tu solicitud.
- Determina de cuánto debe ser el aumento: Dado que te lo preguntaran, debes definirlo con antelación. Por lo general, se buscan aumentos del 10% hasta el 25% del límite existente de tu tarjeta.
- Define tus objetivos: Cuando aumentas la línea de crédito, puedes verte tentado a gastar más de lo que puedes pagar con comodidad. Asegúrate de estar solicitando el aumento del crédito por las razones correctas.
Sigue leyendo:
- Requisitos para abrir una cuenta en el banco Chase (como residente o extranjero)
- Cuánto puedes depositar y retirar en efectivo en Chase
- ¿Cuál es el código SWIFT del banco Chase para transferencias?
- ¿Cómo ver mi número de cuenta en Chase?
- Cómo activar tu tarjeta de Chase en simples pasos
- Cómo transferir dinero de Chase a Bank of America