¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Chase?

Hay muchas razones de peso para solicitar un límite de crédito más alto para tu tarjeta. Si bien advertimos que no debes pedir un aumento para hacer compras que no te puedas permitir, un límite de tarjeta más alto podría ser positivo en muchos casos. A continuación te explicaremos cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Chase.

Quizás piensas que es poco probable que te aprueben un aumento de límite de crédito en tu tarjeta. Sin embargo, los resultados de una encuesta de CreditCards.com arrojaron que el 85 por ciento de las personas que piden un aumento de límite de crédito lo obtienen

Si eres cliente de Chase, el proceso para solicitar un aumento en el límite de crédito de tu tarjeta es muy simple. Incluso, puedes ser elegido para un límite de crédito más alto sin tener que pedirlo.

Continúa leyendo, te explicaremos los pasos que debes seguir. 

¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Chase?

¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Chase?

Requisitos de elegibilidad

Aunque en la mayoría de los casos no hay requisitos estrictos para un aumento del límite de crédito, hay algunas reglas generales que afectan tu elegibilidad. Es más probable que califiques para un aumento de límite de crédito si cumples las siguientes condiciones:

  • Tienes un buen historial de pagos puntuales y de uso responsable de tu tarjeta.
  • Has tenido tu cuenta activa durante al menos seis meses.

Esto se debe a que el emisor de la tarjeta que te otorga un mayor límite de crédito necesita confiar en tu capacidad para utilizarla responsablemente. Si has demostrado que puedes hacer tus pagos puntualmente, esto le indica a Chase que puedes manejar un límite más alto.

De manera similar, puedes construir una mejor reputación con un banco demostrando estos comportamientos durante un período de tiempo prolongado. Cuanto más tiempo tengas una cuenta abierta con Chase, más datos tendrán sobre tu responsabilidad como usuario.  Además, si solicitaste una tarjeta hace menos de seis meses y ahora estás solicitando un aumento del límite de crédito, es poco probable que haya cambiado mucho tu informe crediticio desde que el banco hizo tu evaluación inicial y te aprobó la tarjeta con tu límite de crédito actual.

Dato: El número de cuentas nuevas y los recientes aumentos del límite de crédito también pueden afectar tu elegibilidad. «Chase revisa cada solicitud de los clientes y considera una variedad de factores, incluyendo el número de tarjetas abiertas», dijo un portavoz de Chase. «Los clientes que abren varias tarjetas de crédito, sin importar el emisor, y solicitan aumentos de límite en un corto período de tiempo, podrían ser rechazados».

Antes de solicitar un aumento del límite de crédito

Antes de solicitar un aumento del límite de crédito, debes asegurarte de que tienes toda la información necesaria para completar el proceso con éxito.

Primero, debes decidir qué límite de crédito te gustaría obtener. En general, recomendamos evitar pedir demasiado de una vez, a menos que te sientas muy confiado al plantear tu caso para solicitar un gran aumento. 

No intentes duplicar tu límite actual, propón un número que te convenga sin pedir demasiado. Asegúrate de no pedir más de lo que podrías pagar para aumentar tus posibilidades de aprobación y minimizar el riesgo de endeudarte.

También debes conocer tu puntaje crediticio antes de solicitar un aumento de límite de crédito. Saber cúal es tu situación ante los prestamistas, puede ayudarte a argumentar mejor tu solicitud. Además, verás cualquier pago atrasado o marcas negativas que podrían afectar tu posibilidad de obtener el aumento solicitado. 

Dato: Puedes comprobar tu puntuación de crédito en línea con muchos servicios gratuitos, incluyendo Credit Journey, que viene con tu cuenta de Chase. Además, puedes obtener un informe de crédito gratis por año de cada una de las tres principales agencias de crédito en AnnualCreditReport.com.

Por último, si has estado haciendo pagos mínimos y estás arrastrando un saldo, tal vez deberías cambiar de estrategia antes de solicitar un aumento de la línea de crédito. Es más probable que un emisor te conceda un aumento de límite de crédito si muestras la capacidad de devolver el dinero que pides prestado.

Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Chase: Pasos a seguir

Una vez que conozcas tu puntaje crediticio e historial de pagos, puedes solicitar un límite de crédito más alto. Afortunadamente, hay varias maneras de obtener un límite de crédito más alto en Chase.

Aumentos automáticos de la línea de crédito

Ocasionalmente, Chase puede aumentar tu límite de crédito sin que tú lo solicites. El emisor revisa regularmente tu cuenta y podría ofrecer un impulso sólo por hacer pagos puntuales y usar tu tarjeta responsablemente. Desafortunadamente, no hay garantía de que esto ocurra, además Chase no anuncia el momento en el que revisará tu cuenta, simplemente lo hace en algún momento.

Solicitud en línea

No todos los titulares de tarjetas tienen la opción de solicitar un aumento de límite de crédito para su tarjeta Chase en línea, pero podrías hacerlo a través de una oferta específica. Puedes ingresar a tu cuenta aquí para ver si tienes alguna oferta del banco.

Sin embargo, si no recibes una oferta específica, podrás hacer tu solicitud de aumento de límite de crédito por teléfono. Ten en cuenta que el hecho de que no tengas una oferta previa no significa que no aprueben tu solicitud. Chase parece realizar dichas ofertas de forma relativamente limitada.

Llamando al servicio de atención al cliente

La última y más común de las maneras de conseguir un aumento del límite de crédito con Chase es realizando una llamada al número que aparece en el reverso de tu tarjeta para hacer la solicitud. Es recomendable que estés preparado para argumentar por qué mereces el aumento.

El representante probablemente te preguntará por qué necesitas más crédito, así que ten a mano toda la información que reuniste. Menciona cualquier cambio en tu situación que pueda justificar un límite de crédito más alto, como un aumento de tus ingresos o un saldo que quieras transferir. También puedes aprovechar tu historial positivo con Chase, como el tiempo que llevas siendo cliente y tu reputación de pagos puntuales. Tu buena trayectoria podría mejorar tus posibilidades.

En tu entrevista, evita solicitar un aumento en el límite de crédito que pueda perjudicar tu capacidad de pago. 

Si el representante de atención al cliente cree que puedes calificar para un límite de crédito más alto, probablemente consultará tu informe de crédito para analizar mejor tu elegibilidad. Así que, debes prepararte para asumir la pérdida de algunos puntos en tu puntaje crediticio.  

Dato: Los aumentos automáticos del límite de crédito y las ofertas específicas no afectarán tu puntaje crediticio, ya que el emisor determinó que tú calificas para el aumento con la información que ya tenía disponible.

¿Qué hacer si tu solicitud de aumento de límite de crédito es denegada?

Después de presentar tu solicitud para un límite de crédito más alto y posiblemente haber sido entrevistado, Chase podría negar tu solicitud. Pero no te preocupes, hay pocas consecuencias por ser negado para un aumento del límite de crédito, especialmente si no sacaron tu informe de crédito. 

Pregúntale al representante de servicio al cliente por qué no fuiste aprobado y comienza a mejorar tus posibilidades para la próxima vez.

  • Trabaja para mejorar lentamente tu historial de crédito haciendo pagos a tiempo y pagando el saldo total siempre que sea posible.
  • Paga los saldos de otras tarjetas para mejorar la utilización de tu crédito en general.
  • Usa la tarjeta con regularidad, ya que Chase puede dudar en aumentar el límite de una tarjeta que no se usa regularmente.
  • Actualiza tus ingresos en el sitio web de Chase.
  • Considera la posibilidad de preguntar en otra época del año. Un estudio de TransUnion mostró que los aumentos de límite de crédito son más comunes entre enero y mayo.

Si tienes más de una tarjeta de crédito Chase, podrías mover parte de tu límite de crédito de una tarjeta a otra. Esta puede ser una buena opción si quieres usar una tarjeta en particular para pagar una compra grande, y no requerirá un duro tirón de tu crédito ya que Chase seguirá ofreciendote la misma cantidad de crédito en general.

Ventajas y desventajas de un límite de crédito más alto

Si todavía estás analizando si la solicitud de un aumento del límite de crédito es lo correcto para ti, te recomendamos analizar las ventajas y desventajas de iniciar este proceso con Chase.

Ventajas: 

  • Puedes reducir la utilización de tu crédito y aumentar tu puntuación.
  • Tendrás más flexibilidad para financiar grandes compras a lo largo del tiempo.
  • Tendrás la capacidad de gastar más con la tarjeta para ganar más recompensas.

Desventajas:

  • Un fuerte tirón a tu crédito puede reducir brevemente tu puntuación.
  • Puede ser tentador tomar más de lo que puedes pagar si tienes un límite más alto.
  • Una fuerte presión sobre el crédito puede limitar tu capacidad para calificar para las tasas de interés más altas en préstamos e hipotecas.

Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Chase (resumen)

Ya sea que estés tratando de aumentar tu puntaje crediticio al disminuir su utilización, financiando una compra grande que supere tu límite actual, o transfiriendo un saldo a una tarjeta con una APR más baja, solicitar un aumento del límite crediticio a Chase puede ser una gran decisión. Sin embargo, debes investigar y considerar cuidadosamente por qué quieres un límite más alto antes de hacer tu solicitud. No debes tentarte a ti mismo a endeudarte por más de lo que puedes pagar.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!