¿Cómo cerrar una cuenta en Chase Bank?

Cómo cerrar una cuenta en Chase
5
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Cerrar una cuenta de Chase Bank se puede hacer en línea, por teléfono, por correo o en persona.

Antes de cerrar la cuenta, asegúrate de saldar deudas pendientes y cancelar pagos recurrentes.

Cerrar una cuenta en Chase no afecta tu puntuación de crédito pero asegúrate de no tener deudas pendientes con el banco.

¿Necesitas saber cómo cerrar una cuenta en Chase Bank? Esto puedes hacerlo en línea, por teléfono, correo postal o en una sucursal de Chase y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Cómo cerrar una cuenta en Chase Bank por Internet

Puedes comenzar el proceso de cierre de cuenta en Chase desde su plataforma de banca en línea. Para esto debes:

Noticias Relacionadas

  1. Ingresa en tu cuenta desde el portal web de Chase
  2. Dirígete a la sección de Secure Message Center
  3. Haz clic en “Nuevo mensaje”, luego en el tópico “Consulta de cuenta” y en subtópico “Cerrar mi cuenta”
  4. Escribe un mensaje en el que indiques que deseas cerrar tu cuenta de Chase
  5. Provee tu nombre y número de cuenta

Deberás recibir una respuesta por parte de Chase Bank en los próximos dos días bailes con los pasos para finalizar el cierre de tu cuenta.

Cómo cerrar una cuenta de Chase por teléfono

Llamando al 800-935-9935 puedes cerrar tu cuenta de banco en Chase, solo tendrás que proveer el número de cuenta y tus datos personales. Sigue todos los pasos que te indique el representante de Chase y responde cualquier pregunta que haga.

Por otro lado, puedes llamar al servicio al cliente en español de Chase marcando el 855-280-4198. Esto lo puedes hacer de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. EST.

Cómo cerrar mi cuenta de Chase por correspondencia

Otra forma de cerrar tu cuenta de Chase Bank sin salir de casa es escribiendo una carta explicando tu solicitud.

Indica que deseas que se procesa con el cierre de tu cuenta de cheques o de ahorro, deja el número de cuenta y envía la carta a la siguiente dirección:

National Bank By Mail

P.O. Box 36520

Louisville, KY 40233-6520

Cómo cerrar una cuenta de banco Chase en persona

Haz una cita en Chase para dirigirte a una sucursal y cerrar tu cuenta en persona. Asegúrate de llevar un documento de identidad válido, tu tarjeta de débito y cualquier documento relacionado con tu cuenta.

También puedes asistir a una sucursal sin cita, solo que es posible que debas esperar más tiempo. Revisa el horario de Chase en tu área antes de acercarte a una sede.

Cuando te encuentres con un representante, indícale que quieres cerrar tu cuenta. Este te guiará por el proceso y responderá cualquier duda que tengas.

Qué hacer antes de cerrar una cuenta en Chase

Antes de cerrar una cuenta de banco en Chase, es importante considerar algunas cosas antes para evitar inconvenientes.

  • Paga deudas pendientes. No podrás cancelar una cuenta de banco en Chase si les debes dinero. Salda cualquier deuda que tengas, como sobregiros, tarifas, multas,etc.
  • Revisa pagos recurrentes o depósitos automáticos programados. Cancela cualquier pago programado o transfiere los depósitos automáticos a tu nueva cuenta bancaria antes de cerrar la cuenta en Chase.
  • Verifica el saldo y retira los fondos. Asegúrate de que no haya saldos pendientes en tu cuenta. Si es necesario, transfiere los fondos restantes a tu nueva cuenta bancaria o retirarlos en efectivo antes de cerrar la cuenta en Chase.
  • Evalúa otras opciones. Chase cuenta con una gran variedad de servicios bancarios, revísalos para determinar si te conviene mantenerte como cliente del banco.

¿Cerrar una cuenta de Chase Bank afectará mi crédito?

No, el cierre de cuentas bancarias no se reporta a los burós de crédito. Sin embargo, si tienes deudas pendientes, estas sí aparecerán en tu reporte de crédito.

¿Existe algún cargo por cerrar una cuenta de Chase?

No, cerrar una cuenta en Chase Bank no tiene ningún costo. Aunque deberás saldar cualquier deuda que tengas con el banco primero.

¿Si cierro mi cuenta en Chase podré abrir una cuenta nueva en el futuro?

, podrás abrir una cuenta en Chase Bank en el futuro si cerraste una antigua cuenta voluntariamente. Sin embargo, si el banco decidió cerrar tu cuenta por violación a sus políticas, es posible que no puedas obtener una cuenta nueva.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.