¿Cómo cerrar una cuenta en Chase Bank?

La competencia entre los bancos más populares de USA ha hecho que las opciones y las ventajas financieras aumenten para los consumidores. Es por eso que ahora puedes acceder a cuentas de cheques gratis o abrir una cuenta de ahorro de alto rendimiento que realmente multiplique tu dinero. Si las tarifas y cargos ocultos del Chase no te convencen o ya no necesitas tantas cuentas abiertas, ¡quédate hasta el final! Te diremos cómo cerrar una cuenta en Chase Bank en pocos pasos.

¿Cómo cerrar una cuenta en Chase Bank?

¿Cómo cerrar una cuenta en Chase Bank?

Puede que, en otros tiempos, abrir una cuenta en Chase Bank te haya parecido una buena idea. Pero, ¡aceptémoslo! Cualquiera puede cambiar de opinión.

A fin de cuentas, mantener una cuenta sujeta a un saldo mínimo podría dejarte con menos de $330 anuales en tu bolsillo. A esto habría que sumarle las tarifas por servicios mensuales, cargos por transferencias bancarias, un Annual Percentage Yield (tasa de interés) que no satisface tus expectativas, entre otras cosas.

Como ves, hay muchas razones para cerrar tu cuenta de cheques o cuenta de ahorros en Chase y no necesariamente tienen que ver con la robustez o calidad del banco. Simplemente, puede que estés interesado en un banco que paga más intereses en Estados Unidos o quizás que cobre menos tarifas, y recargos, como las credit unions o los bancos online.

Independientemente de la razón que tengas, ¡te ayudaremos! Si ya tomaste la decisión de cerrar una cuenta en Chase Bank, aquí averiguarás cómo hacerlo.

¿Puedo cerrar cuenta en Chase Bank online?

Sí, de hecho es la manera más simple de hacerlo. Para cerrar tu cuenta:

  1. Visita la plataforma de Chase Bank online e inicia sesión usando tus credenciales.
  2. Una vez en tu cuenta, abre el menú de opciones y selecciona “Secure message center”.
  3. De seguida, verás un listado de soluciones. Dentro de este abanico encontrarás la solicitud del cierre de la cuenta.
  4. Después de hacer clic ahí, Chase te hará una serie de preguntas. Indica qué cuenta quieres cerrar, un motivo de cierre, y ¡listo!

Si completaste todos los pasos, en 1 o 2 días hábiles, como máximo, recibirás una comunicación del Chase Bank con el procedimiento a seguir para completar el cierre de la cuenta. Por fortuna, no estamos hablando de algo muy complicado.

Un representante del banco te llamará para verificar tu identidad. Puede que también te pregunte el motivo del cierre; esto para saber si hay otros tipos de cuentas bancarias en el Chase que se adapten más a tus nuevas necesidades: certificados de depósito, tarjetas de crédito, planes de retiro, etc.

En otras palabras, ¡tratará de mantenerte como cliente! Queda en ti aceptar y pedirle los requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank (una diferente a la que tienes ahora, claro está) o seguir firme en tu decisión y pedirle amablemente el cierre completo de la cuenta.

Nota. Aunque cerrar tu cuenta en Chase Bank online es bastante rápido, el cierre efectivo de la cuenta puede tardar entre 3 y 5 días hábiles después de haber completado la solicitud. Ten esto en mente antes de optar por esta opción.

Cerrar una cuenta en Chase Bank por teléfono: 1-855-280-4198

Puedes llamar al número de teléfono de Chase Bank en español 1-855-280-4198 para ordenar el cierre de tu cuenta bancaria. Eso sí: te recomendamos que, antes de alzar el teléfono, tengas un par de datos importantes a la mano, como:

  1. Tu fecha de nacimiento
  2. Tu número de cuenta de Chase
  3. La dirección de correo electrónico registrada

El agente bancario puede hacerte algunas preguntas adicionales para comprobar tu identidad y asegurarse de que no eres víctima de un fraude con tarjeta de crédito o cualquier otro delito similar. ¿Qué te pude preguntar? Cualquier cosa que solo tú sabrías, como cuántas cuentas bancarias tienes en la institución financiera, tu nombre de usuario de Chase, si tienes o no chequeras activas, entre otros.

Después de comprobar tu identidad, el representante procederá a ordenar el cierre de tu cuenta. En 1 o 3 días hábiles, debería haberse completado todo el procedimiento.

Cerrar una cuenta en Chase Bank en persona

La forma más rápida -aunque también la más molesta- de cerrar una cuenta en el Chase es visitando directamente la oficina bancaria de tu preferencia.

Puedes usar esta herramienta en línea para encontrar la sucursal más cercana a tu casa u oficina y así ahorrar un montón de tiempo. Antes de salir de casa, échale un vistazo a nuestro artículo “Chase Bank Horarios” para asegurarte de que la sucursal esté abierta. De lo contrario, tendrás que volver otro día.

Si quieres minimizar el tiempo de espera y simplificar aún más las cosas, te tenemos una solución: cerrar tu cuenta con una cita previa. Hacer una cita en Chase Bank no es tarea difícil y te dará la ventaja de acceder a una atención personalizada.

Cerrar una cuenta en Chase Bank por correo postal

Cerrar cuentas bancarias por correo postal no es tan popular como antes, pero todavía es una opción. Si prefieres irte por aquí, redacta una comunicación que incluya tu firma y la de otros titulares (de haberlos) y el número de cuenta en cuestión. Puedes dar un motivo de cierre si quieres: esto queda en ti.

Cuando la comunicación esté lista, envíala por correo postal a la siguiente dirección:

National Bank By Mail

PO Box 36520

Louisville, KY

40233-6520

Si quieres acelerar el proceso, puedes optar por usar el PO Box de trámites urgentes del Chase. Para hacerlo, solo tendrás que enviar la comunicación a la dirección de la oficina correspondiente:

National Bank By Mail,

PO Box KY1-0900

416 West Jefferson, Floor L1

Louisville, KY

40202-3202

Consejos para cerrar tu cuenta de banco en Chase

Queremos dejarte algunos consejos que te servirán para cerrar tu cuenta en Chase Bank de forma fácil, rápida y sin dolores de cabeza. Antes de pedir la clausura de la cuenta, asegúrate de:

  1. Abrir una cuenta de banco alternativa. Compara varias opciones para dar con las mejores cuentas de ahorro, una buena Money Market Account o quizás una cuenta de ahorro para niños que te convenga más que la que ya tienes. También existe la opción de usar una cuenta bancaria activa como receptora de fondos.
  2. Eliminar las afiliaciones y pagos automáticos. Cancelar un pago automático es bastante fácil de hacer. Inicia sesión en el Chase para eliminar los pagos recurrentes y aprovecha para pasarlos a otro banco. Revisa también tus suscripciones de streaming, programas informáticos, tv por cable, etc. Si solías pagar la factura de AT&T con una tarjeta débito de Chase Bank de forma automatizada, por poner un ejemplo, te conviene cambiarlo de inmediato.
  3. Deja el saldo de tu cuenta en cero. Pero antes de hacerlo, descarga los estados de cuenta para poder hacer los taxes en el futuro. Revisa también que no haya ningún sobregiro bancario pendiente por pagar. Cuando estés al día con todo, pasa el saldo a otra cuenta que esté a tu nombre. Transferir dinero de Chase a Bank of America o a cualquier otro banco americano no es complicado. En la mayoría de los casos, tan solo necesitarás el ABA. ¡Incluso puedes enviar dinero con Zelle de una cuenta a otra completamente gratis!

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Deja un comentario