¿Cómo disputar una transacción en Chase?

En ocasiones, es posible que te topes con un estado de cuenta en Chase que tiene una transacción que no reconoces. Bien sea que pagaste mucho por un producto o no lo recuerdas, siempre es bueno investigar si el recargo es válido. De no ser correcto, lo normal es cancelar el pago en Chase. Pero, ¿cómo disputar una transacción en Chase? Pues, en este artículo te lo diremos. Además, te mostraremos las razones válidas para disputar la transacción, así como qué hacer antes y después del proceso.

Cómo disputar una transacción en Chase

¿Cómo disputar una transacción en Chase?

Un punto positivo de disputar una transacción en Chase es que no es necesario hacer una cita en Chase Bank. Puedes hacer todo el proceso en línea. A continuación, te mostramos todo el proceso.

  1. Ingresa a tu cuenta y busca la transacción a disputar
  2. Revisa los detalles de la transacción y haz clic en “Disputar transacción” o “Dispute Transaction”.
  3. Responde las preguntas que te muestran, revisa tus respuestas y haz clic en entregar disputa.
  4. Haz seguimiento de tu disputa en el menú de tu cuenta, debajo de la sección de “Servicios de cuenta”.
  5. El rastreador de la disputa te mostrará si se encuentra abierto o cerrado, así como el estado actual del proceso.

Toma en consideración que el formulario te preguntará si estás disputando el monto completo o una porción. También te harán preguntas relacionadas a la razón de disputa. A continuación, vamos a ver algunas de las más comunes y válidas.

Razones para disputar una transacción en Chase

En teoría, hay tres razones para disputar una transacción: fraude, errores de facturación y problemas con la compra. Vamos a verlos con mayor detenimiento.

Fraude

Si hay un cargo no autorizado en tu estado de cuenta o balance bancario, probablemente se trata de fraude. Legalmente, eres responsable por hasta $50 de cargos no autorizados. Sin embargo, como Chase es uno de los mejores bancos de USA, ofrece protección de cero responsabilidad. Esto quiere decir que no eres responsable por los cargos no autorizados que se realicen a tus cuentas.

Los cargos fraudulentos suceden cuando alguien ha robado tu información bancaria y, de una u otra forma, ha robado tu identidad. Para protegerte, lo mejor es que reemplaces tu tarjeta de crédito o débito -según corresponda. Si el cargo fue un cheque de Chase, cancela todos los cheques que no tienes. También es bueno que cambies tu nombre de usuario de Chase para estar seguros.

Error de facturación

Los errores de facturación son recargos que se hacen de forma incorrecta. Toma en cuenta que el nombre del sitio en el que compraste no siempre es el mismo que el de tu estado de cuenta, por lo que no es mala idea verificar cuál es el recargo antes de asumir que es un error.

Si te han cobrado por error y el vendedor no lo quiere revertir, puedes disputar el recargo para que Chase haga el extorno del dinero.

Problemas con la compra

Puedes disputar una transacción en el Chase si has tenido problemas con un producto o servicio. De acuerdo a la Fair Credit Billing Act, primero deberías intentar resolver el problema con el vendedor. Si no pueden llegar a un acuerdo, el siguiente paso sería introducir una disputa ante el banco, es decir, Chase Bank.

Sin embargo, hay una variedad de problemas que suelen suceder en las disputas de recargos y que son completamente válidos. Entre los ejemplos más comunes, tenemos los siguientes:

  • El vendedor nunca envió la orden
  • El producto llega roto o dañado
  • Un servicio fue proporcionado incorrectamente

¿Qué hacer antes de disputar una transacción en Chase?

Antes de comenzar el proceso de disputa, es recomendable que intentes contactar con el vendedor o el proveedor de servicios. Esto es especialmente importante si hubo un problema. De hecho, es posible que puedas resolver tu situación sin tener que introducir una disputa.

Si lo hiciste y no funcionó, lo mejor es que reúnas todos los documentos que soporten tu posición. Pueden ser recibos o facturas, correspondencia del vendedor o simplemente evidencia de por qué la calidad del producto no es lo que te vendieron.

Si no tienes evidencia, respira profundo y continúa con el proceso. Todavía es posible ganar la disputa sin documentos probatorios.

Sigue leyendo: Chase Bank Horarios

¿Qué pasa después de disputar una transacción en Chase?

Una vez que se disputa una transacción, el proceso se congela. Si pagaste con tarjeta de crédito no tienes que pagar el producto mientras se resuelve. Si, por el contrario, utilizaste una tarjeta de débito, no podrás acceder al dinero hasta resolverla.

Luego, Chase se encarga de investigar la transacción y contactar a un vendedor. Un representante podría contactarte si necesitan información adicional. En este sentido, debes prepararte para las preguntas que te puedan hacer.

La mayoría de las disputas suelen durar entre 30 y 60 días, pero los asuntos más complejos podrían requerir un poco más de tiempo. Cuando el banco haya tomado una decisión, te enviará una carta en la que te notifica si has ganado o perdido la disputa. Entonces, el resultado será el siguiente:

  • Disputa exitosa: Chase remueve la transacción de tu estado de cuenta y realiza un extorno, cobrando al vendedor el monto del recargo.
  • Disputa no exitosa: Chase te vuelve a cobrar el monto o no devuelve el dinero, según sea el caso. Si deseas apelar la decisión, puedes preguntarle a un representante de Chase cómo hacerlo.

¿Cuánto tiempo tienes para disputar una transacción en Chase?

Hasta cuándo se puede disputar una transacción en Chase

De acuerdo a la legislación vigente, tienes hasta 60 días después de la compra para disputar las transacciones de Chase. Sin embargo, dependiendo del método de pago que hayas utilizado, es posible que sea un poco más o menos. Nuestra recomendación es que introduzcas la disputa tan pronto como sea posible.

En términos generales, si tienes una razón legítima para introducir una disputa, las posibilidades están a tu favor. No obstante, no hay garantía de que la disputa sea exitosa. Por ejemplo, si compraste un producto y el vendedor tiene una política de no devoluciones, es posible que no ganes. Por supuesto, Chase hará todo lo posible para que puedan devolverte tu dinero si hay una razón válida.

¿Cómo cancelar un pago en Chase?

Los pagos pendientes en el billing cycle de las tarjetas de crédito Chase no pueden ser cancelados. Debes esperar a que la transacción finalice para poder disputarla. En este sentido, debes seguir los pasos que te mostramos arriba.

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario