En conjunto con Bank of America, Chase Bank se posiciona como uno de los bancos más grandes e importantes de los Estados Unidos. Su red de cajeros automáticos es impresionante, tiene más de 5,000 sucursales y cuenta con una amplia variedad de servicios de banca en línea que podrían competir con otros bancos populares del mercado.
Sin embargo -y tal como sucede con otros bancos estadounidenses- el Chase tiene su propia política para el canje de cheques por efectivo. Esta política bancaria es diferente para los clientes de Chase (que cuentan con todas las facilidades) y los ciudadanos o extranjeros que no son clientes del banco. Aunque la emisión de cheques ha sido reemplazada por otras operaciones de carácter inmediato -como las transferencias bancarias y los envíos de dinero por Zelle– siguen teniendo presencia en el mercado financiero.
Así que, si tienes un cheque en tus manos y necesitas canjearlo por efectivo, ¡bienvenido! Hemos averiguado cuánto cobra Chase por cambiar un cheque en distintas situaciones.
Tabla de contenidos
¿Cualquier persona puede cobrar un cheque en Chase Bank?
No obstante, no pasará lo mismo si no eres titular de una cuenta bancaria del Chase Bank. Si tienes un cheque personal, un cheque de nómina o incluso un cheque de devolución de impuestos, tendrás que pagar una tarifa añadida.
Sigue leyendo: ¿Qué hacer si has perdido un cheque?
¿Qué necesito para cambiar un cheque en Chase?
Depende de tu situación. Si eres cliente del Chase Bank, bastará con que tengas tu número de cuenta a la mano, e incluso tu tarjeta de débito del Chase. En este caso, el banco ni siquiera te pedirá una identificación con foto. Sin embargo, si no eres cliente del Chase Bank, necesitarás una prueba de identidad.
Tu pasaporte, tarjeta militar de los Estados Unidos, Green Card, licencia de conducir o cualquier identificación con foto emitida por tu estado de residencia servirá. Es posible que si el cheque que quieres canjear supera los $500, el banco te solicite un documento adicional con la finalidad de comprobar tu identidad. Para ello, puedes mostrar:
Dependiendo de qué tan alto es el monto, el representante del Chase Bank podría solicitar también un documento que les permita verificar tu dirección de domicilio. Si tienes tu último estado de cuenta bancario o una factura de servicio público, debería servir.
¿Cuánto cobra Chase por cambiar un cheque?
Pero, ¿qué pasa si no tienes una cuenta corriente o de ahorros en el Chase Bank? En este caso, deberás pagar una tarifa de $8 por cada cheque presentado en la ventanilla. Es decir, que si quieres cobrar tres cheques del Chase Bank a la vez, pagarás $24 por toda la operación.
Advertencia: No todos los clientes del Chase tendrán acceso al servicio de depósito o cobro de cheques gratuitos. Por ejemplo, si le abriste una cuenta Chase First Checking a tu hijo, igual tendrás que pagar la tarifa anteriormente mencionada. Además, debes saber que la cuenta bancaria con el cargo mensual por el servicio más barato no baja de $4.95. Sin embargo, podrías deshacerte del cargo mensual de mantenimiento cumpliendo con ciertos hitos, como depositar más de $500 al mes o mantener un saldo promedio específico.
Sigue leyendo: ¿Cómo cerrar una cuenta en Chase Bank?
Tarifa del cobro de cheques del Chase versus otros bancos estadounidenses
Ese monto que cobra Chase por cambiar un cheque se mantiene en la media del mercado. Examina la siguiente tabla para saber cuánto cobran otros bancos americanos por el canje de un cheque en ventanilla:
Banco | Tarifa |
Bank of America | $8 (siempre que el monto del cheque sea igual o mayor a $50) |
Wells Fargo | $7.5 |
SunTrust | $7 (siempre que el monto del cheque sea igual o mayor a $50) |
PNC Bank | $0 |
¿Hay límites en el monto de los cheques que se pueden cobrar en el Chase?
Sí, pero no aplica en todos los casos. Los clientes de Chase Bank prácticamente no tienen limitaciones, pero los ciudadanos que no tienen una cuenta en el Chase están limitados al cobro de cheques de hasta $10,000. Si el cheque supera este monto, tendrán que rellenar unos formularios especiales para verificar que el dinero no esté envuelto en lavado de dinero o que no provenga de una fuente ilegítima.
¿A qué hora puedo cambiar un cheque en Chase?
Sin embargo, te recomendamos llamar primero al servicio de atención al cliente del Chase para confirmar el horario de la sucursal más cercana a ti. Algunas oficinas podrían tener un horario de atención reducido a causa de la pandemia.
Alternativas para el cobro de cheques del Chase Bank
Si no quieres gastar más de la cuenta, puedes escoger un método diferente de cobro de cheques. Muchas tiendas minoristas ofrecen este servicio a un costo más asequible:
- Heb. A partir de $3. Disponible para cheques de dividendos, de nómina, del gobierno o del seguro.
- Walmart. $3 por cheques de hasta $1,000 y $6 por cheques de más de $1,000. Disponible para cheques de pago, liquidación del seguro, cheques de jubilación, cheques del gobierno, devoluciones de los impuestos.
- Kmart. $0 en Delaware, Georgia, New Jersey, Nevada, Washington, Connecticut, Pennsylvania y Carolina del Sur; $.50 en Illinois y Rhode Island, y $1 en todos los demás estados. Disponible para cheques de nómina, devoluciones de impuestos o cheques del gobierno.
Sigue leyendo:
- ¿Cómo llenar un cheque de Bank of America?
- Número de teléfono del desempleo de Pennsylvania
- ¿Cómo vivir sin una cuenta bancaria?
- Oficinas de desempleo en Connecticut
- ¿Puedo cambiar un Money Order en Walmart?
- Cobrar un cheque en Estados Unidos siendo extranjero
- ¿Cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos?
- Cómo hacer una transferencia en el Banco PNC
- ¿Se puede depositar dinero en cualquier cajero automático?
Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.