¿Cuánto cobra Chase por cambiar un cheque?

En conjunto con Bank of America, Chase Bank se posiciona como uno de los bancos más grandes e importantes de los Estados Unidos. Su red de cajeros automáticos es impresionante, tiene más de 5,000 sucursales y cuenta con una amplia variedad de servicios de banca en línea que podrían competir con otros bancos populares del mercado.

Sin embargo -y tal como sucede con otros bancos estadounidenses- el Chase tiene su propia política para el canje de cheques por efectivo. Esta política bancaria es diferente para los clientes de Chase (que cuentan con todas las facilidades) y los ciudadanos o extranjeros que no son clientes del banco. Aunque la emisión de cheques ha sido reemplazada por otras operaciones de carácter inmediato -como las transferencias bancarias y los envíos de dinero por Zelle– siguen teniendo presencia en el mercado financiero.

Así que, si tienes un cheque en tus manos y necesitas canjearlo por efectivo, ¡bienvenido! Hemos averiguado cuánto cobra Chase por cambiar un cheque en distintas situaciones.

¿Cuánto cobra Chase por cambiar un cheque?

¿Cualquier persona puede cobrar un cheque en Chase Bank?

Sí, aunque ciertas condiciones aplican en materia del cobro de tarifas. Si eres cliente del Chase y tienes una cuenta bancaria con ellos, podrás canjear el cheque por efectivo o depositarlo para que se acredite en tu cuenta sin tener que pagar ni un centavo.

No obstante, no pasará lo mismo si no eres titular de una cuenta bancaria del Chase Bank. Si tienes un cheque personal, un cheque de nómina o incluso un cheque de devolución de impuestos, tendrás que pagar una tarifa añadida.

¿Qué necesito para cambiar un cheque en Chase?

Depende de tu situación. Si eres cliente del Chase Bank, bastará con que tengas tu número de cuenta a la mano, e incluso tu tarjeta de débito del Chase. En este caso, el banco ni siquiera te pedirá una identificación con foto. Sin embargo, si no eres cliente del Chase Bank, necesitarás una prueba de identidad.

Tu pasaporte, tarjeta militar de los Estados Unidos, Green Card, licencia de conducir o cualquier identificación con foto emitida por tu estado de residencia servirá. Es posible que si el cheque que quieres canjear supera los $500, el banco te solicite un documento adicional con la finalidad de comprobar tu identidad. Para ello, puedes mostrar:

Dependiendo de qué tan alto es el monto, el representante del Chase Bank podría solicitar también un documento que les permita verificar tu dirección de domicilio. Si tienes tu último estado de cuenta bancario o una factura de servicio público, debería servir.

¿Cuánto cobra Chase por cambiar un cheque?

El proceso de canje de cheques en el Chase Bank es diferente para quienes tienen una cuenta en el banco y para los que no la tienen. Si eres cliente Chase, el cobro de cheques en ventanilla será completamente gratuito.

Pero, ¿qué pasa si no tienes una cuenta corriente o de ahorros en el Chase Bank? En este caso, deberás pagar una tarifa de $8 por cada cheque presentado en la ventanilla. Es decir, que si quieres cobrar tres cheques del Chase Bank a la vez, pagarás $24 por toda la operación.

Nota: Chase Bank podría decidir no cobrar esta tarifa si el cheque contiene beneficios federales o un reintegro del seguro.

Advertencia: No todos los clientes del Chase tendrán acceso al servicio de depósito o cobro de cheques gratuitos. Por ejemplo, si le abriste una cuenta Chase First Checking a tu hijo, igual tendrás que pagar la tarifa anteriormente mencionada. Además, debes saber que la cuenta bancaria con el cargo mensual por el servicio más barato no baja de $4.95. Sin embargo, podrías deshacerte del cargo mensual de mantenimiento cumpliendo con ciertos hitos, como depositar más de $500 al mes o mantener un saldo promedio específico.

Tarifa del cobro de cheques del Chase versus otros bancos estadounidenses

Ese monto que cobra Chase por cambiar un cheque se mantiene en la media del mercado. Examina la siguiente tabla para saber cuánto cobran otros bancos americanos por el canje de un cheque en ventanilla:

BancoTarifa
Bank of America$8 (siempre que el monto del cheque sea igual o mayor a $50)
Wells Fargo$7.5
SunTrust$7 (siempre que el monto del cheque sea igual o mayor a $50)
PNC Bank$0

¿Hay límites en el monto de los cheques que se pueden cobrar en el Chase?

Sí, pero no aplica en todos los casos. Los clientes de Chase Bank prácticamente no tienen limitaciones, pero los ciudadanos que no tienen una cuenta en el Chase están limitados al cobro de cheques de hasta $10,000. Si el cheque supera este monto, tendrán que rellenar unos formularios especiales para verificar que el dinero no esté envuelto en lavado de dinero o que no provenga de una fuente ilegítima.

¿A qué hora puedo cambiar un cheque en Chase?

Para cobrar un cheque en el Chase Bank, tendrás que visitar una sucursal durante el horario de atención al cliente del banco. Generalmente, las sucursales de este banco tienen un horario que va de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm o los días sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Sin embargo, te recomendamos llamar primero al servicio de atención al cliente del Chase para confirmar el horario de la sucursal más cercana a ti. Algunas oficinas podrían tener un horario de atención reducido a causa de la pandemia.

Alternativas para el cobro de cheques del Chase Bank

Si no quieres gastar más de la cuenta, puedes escoger un método diferente de cobro de cheques. Muchas tiendas minoristas ofrecen este servicio a un costo más asequible:

  • Heb. A partir de $3. Disponible para cheques de dividendos, de nómina, del gobierno o del seguro.
  • Walmart. $3 por cheques de hasta $1,000 y $6 por cheques de más de $1,000. Disponible para cheques de pago, liquidación del seguro, cheques de jubilación, cheques del gobierno, devoluciones de los impuestos.
  • Kmart. $0 en Delaware, Georgia, New Jersey, Nevada, Washington, Connecticut, Pennsylvania y Carolina del Sur; $.50 en Illinois y Rhode Island, y $1 en todos los demás estados. Disponible para cheques de nómina, devoluciones de impuestos o cheques del gobierno.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA